licencia de armas A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor dinamic32 » 29 May 2022 02:09

orion14 escribió:Que son las que necesita el compañero D y/o E para carabina, escopeta, rifle o fusil.
Y está clarisimo que los que tengan o hayan tenido licencia A están exentos de someterse a las pruebas de obtención si pretenden adquirir armas para guiar con esas dos licencias. A mauores ya te indico que si tuvo o tiene armas de concurso amparadas con guías A-TDE tambien está exento de hacer la prueba de F.


Basicamente de acuerdo en lo que dices, en teoría... He tenido licencia A, por Militar, al pasar al retiro se me concedió la B,E y D, pero cuando solicité la F, aportando la misma documentación que adjuntas, la federación correspondiente de tiro deportivo , me dijo que NO, y con la razón de mi parte tuve que hacer el examen de la F, de IPSC y recarga..

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor orion14 » 30 May 2022 22:13

dinamic32 escribió:
orion14 escribió:Que son las que necesita el compañero D y/o E para carabina, escopeta, rifle o fusil.
Y está clarisimo que los que tengan o hayan tenido licencia A están exentos de someterse a las pruebas de obtención si pretenden adquirir armas para guiar con esas dos licencias. A mauores ya te indico que si tuvo o tiene armas de concurso amparadas con guías A-TDE tambien está exento de hacer la prueba de F.


Basicamente de acuerdo en lo que dices, en teoría... He tenido licencia A, por Militar, al pasar al retiro se me concedió la B,E y D, pero cuando solicité la F, aportando la misma documentación que adjuntas, la federación correspondiente de tiro deportivo , me dijo que NO, y con la razón de mi parte tuve que hacer el examen de la F, de IPSC y recarga..


La federación no concede permisos ni licencias de armas, quien las concede es el Estado a traves del M° del Interior.
Como en todo hay "gañanes" en todos los estamentos. Imagino que pasarías por caja por todos esos trámites, que al final no dejan de ser una buena fuente de ingresos para las arcas federativas y aprovechándose de ello ciertos federativos actuan en consecuencia.
Por cierto y a titulo informativo si te parece ponerlo en abierto; de que federación territorial se trata? Y que argumento te dieron?
Μολὼν λαβέ

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 525
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor dinamic32 » 31 May 2022 08:28

orion14 escribió:
dinamic32 escribió:
orion14 escribió:Que son las que necesita el compañero D y/o E para carabina, escopeta, rifle o fusil.
Y está clarisimo que los que tengan o hayan tenido licencia A están exentos de someterse a las pruebas de obtención si pretenden adquirir armas para guiar con esas dos licencias. A mauores ya te indico que si tuvo o tiene armas de concurso amparadas con guías A-TDE tambien está exento de hacer la prueba de F.


Basicamente de acuerdo en lo que dices, en teoría... He tenido licencia A, por Militar, al pasar al retiro se me concedió la B,E y D, pero cuando solicité la F, aportando la misma documentación que adjuntas, la federación correspondiente de tiro deportivo , me dijo que NO, y con la razón de mi parte tuve que hacer el examen de la F, de IPSC y recarga..


La federación no concede permisos ni licencias de armas, quien las concede es el Estado a traves del M° del Interior.
Como en todo hay "gañanes" en todos los estamentos. Imagino que pasarías por caja por todos esos trámites, que al final no dejan de ser una buena fuente de ingresos para las arcas federativas y aprovechándose de ello ciertos federativos actuan en consecuencia.
Por cierto y a titulo informativo si te parece ponerlo en abierto; de que federación territorial se trata? Y que argumento te dieron?


La Federación es la FATO, (Aragonesa de tiro), me dijeron que no me podían poner categoría (Solicitaba la licencia federativa por primera vez), porque no la tenía. A pesar de que en la I.A. de Guzman el Bueno de Madrid, me daban la razón, la FATO no me dio el placet. Que lo recurriera, hay algún caso que lo ha recurrido y al cabo de dos años le han dado la razón. Opté por hacer el examen y asunto arreglado.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor orion14 » 31 May 2022 14:27

Ese argumento es infantil. Por la.misma regla de tres no pueden expedirse licencias federativas de tiro (que la primera siempre es de tercera) a personas que carezcan de la F. Con lo cual sin la licencia federativa tampoco podrian hacer uso de las armas en el curso de obtención de F. La licencia federativa de tercera es la que ampara el uso durante ese curso.

Un despropósito, un sin sentido y posiblemente algo mas. En fin.... Españistan en estado puro
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
Defensor_de_Patria
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 31 May 2016 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor Defensor_de_Patria » 12 Ago 2022 03:11

Creo aue la I. Arma ha dejado de hacer ese chollo al menos a mi y mis compañeros ya nos obligan a Guiar con A, antes me las convalide y tenia la D y E por otro lado y compraba y vendia sin problemas ni medias tintas, pero ahora con la A toca papeles y esperar un mes con suerte!!!

alex_xtream
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ago 2019 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor alex_xtream » 12 Ago 2022 14:37

Buenas, tengo la licencia de armas A y aunque he leído varios hilos sobre el tema hay algo que no me queda claro.
Se que tengo derecho a tener 1 arma corta para defensa personal.
Se que puedo federarme y obtener otra arma corta(o larga) de concurso, cumpliendo con la mayoría de requisitos que se exige a los civiles en cuanto a vigencia y concesión.
Ahora bien, se que esta licencia abarca a la B(defensa, anteriormente mencionada), D(armas largas rayadas) y E(escopetas y carabinas). Creo que son hasta 6 escopetas y 6 carabinas y rifles sin número máximo.
Mi pregunta es, para comprar y mantener estos rifles, escopetas o carabinas tengo que tener licencia de caza y demostrar que practico periódicamente esta actividad como pasaría con las armas de concurso? Podrían retirarme las armas si solo tiro de vez en cuando con ellas en campos de tiro?

Saludos!

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor sosofokeitor » 16 Ago 2022 20:02

Con la licencia A puedes tener un arma de defensa, vamos, para portarla, y todas las que te ampare tu categoria como tirador, una para tirador de tercera, seis para segunda y creo que doce para primera, y esas si que no las puedes portar, las tienes que llevar como todo tirador con F.
Primeramente tras federarte tendras que conseguir puntuaciones para ascender a segunda, y con ese certificado que te expide la federación, compras las seis armas que quieras y lo adjuntas guiandolas en A como arma de concurso.
Tan sencillo como eso, y las esperas interminables como han comentado anteriormente.
Con la A no puedes quiar armas si te sacaras la F, antiguamente si, pero ahora cada cuerpo o ejercito tiene sus propias intervenciones y se encargan de llevar el control.

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor Glock-26 » 17 Ago 2022 00:04

Saludos a todos.
Próximamente paso a a situación de jubilado como Policía Local.
Quería haceros la consulta si cuando dejáis de estar en servicio activo y tenéis la consideración de tirador de segunda categoría con el correspondiente certificado expedido por la federación, al solicitar la licencia tipo F, al ser de nueva expedición a pesar de tener guiadas armas de concurso con la tipo A anteriormente. La licencia F sería como tirador de segunda o de tercera, porque en la IA me comentan que sería como tirador de tercera extremo que no veo lógico al tener la consideración de tirador de segunda, alegando que la licencia es de nueva expedición.

Avatar de Usuario
jfmtda
.30-06
.30-06
Mensajes: 926
Registrado: 19 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: licencia de armas A

Mensajepor jfmtda » 17 Ago 2022 11:49

La Intervencion de armas tendrá que expedir la licencia con la categoría que figure en tu certificado federativo (autonomico para tercera y segunda, nacional para primera)


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados