Año 2021 LICENCIA A, ARMA GUIADA DEFENSA , TIRO DEPORTIVO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Blackmember
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2021 12:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Año 2021 LICENCIA A, ARMA GUIADA DEFENSA , TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Blackmember » 27 Feb 2021 22:39

Buenas, expongo mis dudas concretas ya que cuanto más Leo más dudas tengo.

Tengo licencia A
Tengo una arma guiada para defensa.
Mi arma, Smith Wesson shield 2.0 , tiene los requisitos de arma de concurso ( 133mm entre miras)

Es posible con mi arma guiada en defensa, hacerme socio de un club de tiro, federarme , y hacer prácticas de tiro sin participar o participando en competiciones del propio club?

Solo tengo este arma, no quiero comprarme otra, ni cambiar la Guía del arma.

Hay alguna manera de ir a disparar con mi arma de defensa sin cambiar la Guía?

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año 2021 LICENCIA A, ARMA GUIADA DEFENSA , TIRO DEPORTIVO

Mensajepor tsunami72 » 02 Mar 2021 16:28

Saludos
Yo estoy en tu caso, pero tengo armas guiadas como defensa y tiro deportivo. En la galería solo debes tirar con las guiadas en F, en la guía te aparecerá como arma de concurso.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Blackmember
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Ene 2021 12:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año 2021 LICENCIA A, ARMA GUIADA DEFENSA , TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Blackmember » 02 Mar 2021 21:41

He pasado por el club de tiro, y ellos me han comentado que no me ponen ningun impedimento en hacerme socio, federarme y tirar con mi arma en A- DEFENSA.

Ahora queda pasarme por intervención de armas, y preguntar 1- si puedo hacerlo sin problema lo anterior.
2 - pedir aumentó de munición.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año 2021 LICENCIA A, ARMA GUIADA DEFENSA , TIRO DEPORTIVO

Mensajepor abranchadell » 03 Mar 2021 13:45

Si te lo permiten en la galería puedes tirar con lo que te de la gana, no exclusivamente con armas guiadas en F. De hecho, así suele hacerse en muchos clubs, y las propias instalaciones suelen cederse o alquilarse (según el caso) para que efectúen periódicamente ejercicios de tiro tanto a policías locales, como a empresas con vigilantes de seguridad, o a cazadores para que pongan a tiro y prueben sus armas de caza. Todo depende de la normativa interna que tengan en el club de tiro en cuestión. Hace poco ya se comentó en otro hilo, que ahora no encuentro.


Rimollo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ago 2020 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año 2021 LICENCIA A, ARMA GUIADA DEFENSA , TIRO DEPORTIVO

Mensajepor Rimollo » 03 Mar 2021 14:16

Blackmember escribió:Buenas, expongo mis dudas concretas ya que cuanto más Leo más dudas tengo.

Tengo licencia A
Tengo una arma guiada para defensa.
Mi arma, Smith Wesson shield 2.0 , tiene los requisitos de arma de concurso ( 133mm entre miras)

Es posible con mi arma guiada en defensa, hacerme socio de un club de tiro, federarme , y hacer prácticas de tiro sin participar o participando en competiciones del propio club?

Solo tengo este arma, no quiero comprarme otra, ni cambiar la Guía del arma.

Hay alguna manera de ir a disparar con mi arma de defensa sin cambiar la Guía?



Claro que puedes. Igual que si fueras civil podrías ir al campo de tiro con tu fusil guiado al amparo de la licencia D.

Como mucho te pueden pedir que estés federado en tu comunidad autónoma, por el tema del seguro que lleva implícito la federativa. Es ir, pagar 50€ anuales (depende de la taifa donde tengas el club) y ya.

Más jodido lo tienes para la autorización de recarga (imagino que para ampliación de cupo igual, pero en eso ni idea). Como no hay nada escrito al respecto lo más probable es que te pidan que registres la pistola como arma deportiva (y entonces ya no la puedes usar para defensa).

Conclusión, puedes o intentar hacer algún escrito a ver si te la conceden (que igual no tienes problema...), o comprar la pistola del 9 más barata que encuentres, segunda mano o lo que sea, registrar esa para tiro deportivo, solicitar ampliación de cupo o autorización de recarga para esa pistola y ya usar la munición con tu arma de verdad. No pone en ningún sitio que la munición deba ser para un arma de 9mm concreta, si tienes dos. Y luego das las gracias a los que se inventan nuestras leyes.

Y si eres picoleto aplícate el cuento, que los puteados son siempre los que cumplen las leyes... Y ya cansa.

Suerte y diviértete que no hay problema. Como mucho te pueden pedir la federativa, si ya luego quieres competir en autonómicas igual te piden la guía, aunque es algo que no he visto aún. Tampoco he visto llegar lejos con una compacta, en IPSC se ve como mucho Glocks y la más pequeña que he visto es la 19. Entiendo que lo que quieres es poder entrenar con el arma que tienes, para lo que la tienes.

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Año 2021 LICENCIA A, ARMA GUIADA DEFENSA , TIRO DEPORTIVO

Mensajepor tsunami72 » 03 Mar 2021 16:33

Blackmember escribió:He pasado por el club de tiro, y ellos me han comentado que no me ponen ningun impedimento en hacerme socio, federarme y tirar con mi arma en A- DEFENSA.

Ahora queda pasarme por intervención de armas, y preguntar 1- si puedo hacerlo sin problema lo anterior.
2 - pedir aumentó de munición.

Mejor, ahí te lo explicarán bien. Aquí ya le tiraron de las orejas a algún club de tiro por ese tema.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados