SPRAY DE DEFENSA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Tomasito48
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Dic 2020 23:48
Estado: Desconectado

SPRAY DE DEFENSA

Mensajepor Tomasito48 » 13 Dic 2020 00:15

Hola a todos:

Antes de nada, pedir disculpas si no es el sitio apropiado para poner el tema. He mirado varias categorías pero no he visto una determinada.

Me llamo Tomás, tengo 48 años, y más de media vida trabajando en uno de los cuerpos policiales de este país.

Mi consulta no es referente a ningún arma de fuego, sino a los sprays de defensa.
Seguro que más de uno estaréis familiarizados con ellos.
El caso es que llevo mirando desde hace tiempo para comprar dos, uno para mí mujer y otro para mí. Lo único que me ha quedado claro que el más efectivo es el compuesto por OC. En cuanto al tipo de disparo, tengo muchas dudas de si sería más efectivo en spray, gel o espuma.
Por lo que sé, el spray o vaporizador tiene el inconveniente de en caso de viento, poder afectar a terceras personas incluido uno mismo, cosa que con el de gel o espuma no sucede, verdad?
Pero por otro lado, y sobre todo en el caso de mi mujer, me echa para atrás el hecho de que con los de gel o espuma tienes que tener muy buena puntería y acertar en los ojos, cosa que como ya sabemos, en una situación extrema, es difícil. Por otro lado he oído que los de espuma tienen menor concentración de producto, por lo que su efecto sería más tardío.

Mirando en internet, lo que más he encontrado ha sido gel y chorro balístico. He encontrado uno que me ha gustado mucho, cuyo disparo es en forma de cono, lo cual facilitaría mucho su uso. Se trata del Sabre Red 60, pero no lo encuentro a la venta, tal vez no estará homologado en España?

Os agradecería muchísimo si me pudiéseis informar un poco, y sobre todo aconsejar alguno del que hayáis oído hablar, o lo que sería aún mejor, que hubiéseis probado.
Para ser sincero, estoy preocupado porque de un tiempo para aquí, la delincuencia en mi zona se ha disparado, y al menos me gustaría poner algún tipo de remedio en el caso de tocarnos.

Muchas gracias a todos.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados