Venta de armas entre particulares

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Yosoybenny
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2019 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta de armas entre particulares

Mensajepor Yosoybenny » 09 Nov 2020 04:44

Para vender un arma particular y adquirir otra que documentación se necesita. Para agilizar el trámite si quiero adquirir una nueva es mejor ya ir con la factura de la nueva y así hacer la venta de la otra y la adquisición de la nueva no? El haber tenido ya un arma agiliza el trámite de cara a la otra?

Yosoybenny
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2019 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Yosoybenny » 13 Nov 2020 00:31

Nadie lo sabe?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor manolosolo » 13 Nov 2020 00:50

La compra venta de armas de Fuego en España, se hace a través de tu intervención de armas, gestionada por la Guardia Civil, tanto la compres, cómo la vendas, tienes que ir a la intervención de armas, lo mismo a llevarla para vender a un tercero, o ir a buscarla si la has comprado, nueva o usada, la verdad, no entiendo muy bien tu pregunta........ :(
Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Eremita » 13 Nov 2020 01:07

Yosoybenny escribió:Para vender un arma particular y adquirir otra que documentación se necesita. Para agilizar el trámite si quiero adquirir una nueva es mejor ya ir con la factura de la nueva y así hacer la venta de la otra y la adquisición de la nueva no? El haber tenido ya un arma agiliza el trámite de cara a la otra?



manolosolo escribió:La compra venta de armas de Fuego en España, se hace a través de tu intervención de armas, gestionada por la Guardia Civil, tanto la compres, cómo la vendas, tienes que ir a la intervención de armas, lo mismo a llevarla para vender a un tercero, o ir a buscarla si la has comprado, nueva o usada, la verdad, no entiendo muy bien tu pregunta........ :(
Saludos.


Buenas

Me acabo de pasar diez minutos escribiendo y no salió el mensaje, jo.....pelines.
Por como hace la pregunta supongo que es de tercera categoría, o sea solo tiene un hueco.
Lo primero es lo primero. No, no hay ninguna forma en la que se te agilice un trámite por que ya tuvieras un arma antes.
Eso que quede claro.

Lo primero que tendrá que hacer es vender su pistola y después comprar la nueva.
Para venderla, ir a la Intervención de Armas y allí informarán de todos los requisitos necesarios, por ambas partes (vendedor y comprador).
Una vez vendida, con el dinero y la licencia de armas al armero. Se formaliza la compra, a guiarla y ya está.
En la Guardia Civil tienes toda la información que necesites, para la nueva, el mismo armero te informará.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor kraight » 13 Nov 2020 01:28

Para vender el arma al compañero pide cita en tu intervencion de armas,vais juntos y llevais las licencias de armas , dni, la guia del arma, los papeles del armero y el comprador tiene que pagar unas tasas en el banco, bien con el modelo 790 que os den en la intervencion de armas o mejor por internet con el segundo enlance que he puesto y si tu banco permite el pago telematico y asi no tendreis que dar vueltas y lo hareis de una sola vez.

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... index.html

https://pago-tasas.guardiacivil.es/790/index_ICAE.faces

Si el Arma esta guiada en A no se si se puede hacer el tramite en el dia, he leido por hay que para guiar un arma en A a otro tipo de licencia como por ejemplo la F se tarda al menos un mes, de A a A ni idea si fuese el caso.

Si el arma que vas a comprar no es en una armeria online vas a la armeria con tu licencia de armas, dni y papeles del armero, pagas y el armero hace el los tramites en la intervencion, cuando termine te avisara y podras recoger el arma y guia en la armeria.

Creo que no me olvido de nada, pero por si acaso consulta tu caso con una llamada telefonica a tu intervencion especialmente si alguna licencia A esta implicada en los tramites.

Saludos
Socio Anarma 1780

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Ribetano » 13 Nov 2020 08:01

Sí que hay un truco, si tenéis confianza. Que te firme el papel de préstamo y te deje el arma y la guía. Tienes 15 días para ir con todos los papeles firmados a Intervención y hacer el cambio de nombre. Lo mejor es que ya tengas cita previa en esos 15 días.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor alvaro95 » 13 Nov 2020 08:18

Ribetano escribió:Sí que hay un truco, si tenéis confianza. Que te firme el papel de préstamo y te deje el arma y la guía. Tienes 15 días para ir con todos los papeles firmados a Intervención y hacer el cambio de nombre. Lo mejor es que ya tengas cita previa en esos 15 días.

Cierto.
Yo alguna vez que he comprado armas en letra comunidad, me he venido con el arma y el contrato de compraventa, que nunca me han puesto problemas por llevarla, porque con el contrato en la mano legalmente ese arma ya te pertenece (o eso me han dicho en la IA), aunque vaya usted a saber... Sólo tuve problemas con un señor que pensaba que le estaba timando una vez por llevármelas sin pasar por su IA :D
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Yosoybenny
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2019 14:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Yosoybenny » 13 Nov 2020 11:37

Muchas gracias por las respuestas. Si hablo de arma particular con licencia A. Y me refería también en el transcurso que hago la compra venta hasta que la guíen al otro compañero mi arma si yo puedo comprar y guiar otra o tengo que esperar a que el guíe mi arma para poder yo tener otra porque todavía consta a mi nombre. Aunque la guía se la quede la gc. Hay gente que dice una cosa o otra

Carlinga
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Oct 2021 00:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Carlinga » 24 Oct 2021 17:33

Buenas tardes.

En referencia a la compra de un arma; tanto nueva como usada.
A parte de las tasas, hay algún otro tipo de impuesto?
Supongo que no sólo influye que sea nuevo o usada, sino también si es a un particular o a un comercio; pero no lo sé.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Reincidente » 26 Oct 2021 12:57

Carlinga escribió:Buenas tardes.

En referencia a la compra de un arma; tanto nueva como usada.
A parte de las tasas, hay algún otro tipo de impuesto?
Supongo que no sólo influye que sea nuevo o usada, sino también si es a un particular o a un comercio; pero no lo sé.


Si compras a armería, tanto nueva como usada, suelen hacer ellos el trámite y en un par de días tienes el arma y la guía a tu disposición. Que te cobren la guía aparte o incluida en el precio depende de lo que acordéis.
Si compras a particular tienes que pagar la tasa por expedición de guía de pertenencia, nada más.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Serpentor » 26 Ago 2022 21:31

Buenas, refloto este antiguo hilo porque tengo una duda sobre comprar una escopeta a un particular. La vende en Pontevedra, donde voy bastante a menudo, y me interesa en mi próximo viaje que es unas semanas comprarla en mano y hacer el trámite en su intervención de armas. No se si esto es posible, me refiero a que me la guíen allí en Galicia siendo yo de Madrid, o me harán pagar una guía de circulación para traerla y luego pagar la guía de nuevo aquí en Madrid? No se si alguien ha comprado armas así de esta manera, en mano fuera de su provincia, a ver si alguno me podéis decir algo, si no, llamaré el lunes a la IA a ver que me dicen.
Gracias!
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Reincidente » 26 Ago 2022 22:37

Serpentor escribió:Buenas, refloto este antiguo hilo porque tengo una duda sobre comprar una escopeta a un particular. La vende en Pontevedra, donde voy bastante a menudo, y me interesa en mi próximo viaje que es unas semanas comprarla en mano y hacer el trámite en su intervención de armas. No se si esto es posible, me refiero a que me la guíen allí en Galicia siendo yo de Madrid, o me harán pagar una guía de circulación para traerla y luego pagar la guía de nuevo aquí en Madrid? No se si alguien ha comprado armas así de esta manera, en mano fuera de su provincia, a ver si alguno me podéis decir algo, si no, llamaré el lunes a la IA a ver que me dicen.
Gracias!


Puedes guiarla en cualquier Intervención, ellos ya pasan los datos a la tuya, y si la llevas tú lo único que necesitas es la guía de pertenencia, nada de circulación. Si te paran les explicas el motivo y ya está.
Yo lo he hecho un par de veces. :wink:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Serpentor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 261
Registrado: 15 Mar 2022 01:49
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor Serpentor » 27 Ago 2022 04:19

Reincidente escribió:
Serpentor escribió:Buenas, refloto este antiguo hilo porque tengo una duda sobre comprar una escopeta a un particular. La vende en Pontevedra, donde voy bastante a menudo, y me interesa en mi próximo viaje que es unas semanas comprarla en mano y hacer el trámite en su intervención de armas. No se si esto es posible, me refiero a que me la guíen allí en Galicia siendo yo de Madrid, o me harán pagar una guía de circulación para traerla y luego pagar la guía de nuevo aquí en Madrid? No se si alguien ha comprado armas así de esta manera, en mano fuera de su provincia, a ver si alguno me podéis decir algo, si no, llamaré el lunes a la IA a ver que me dicen.
Gracias!


Puedes guiarla en cualquier Intervención, ellos ya pasan los datos a la tuya, y si la llevas tú lo único que necesitas es la guía de pertenencia, nada de circulación. Si te paran les explicas el motivo y ya está.
Yo lo he hecho un par de veces. :wink:


Estupendo, muchísimas gracias por la información, es lo que sospechaba, que te la pueden guiar en la IA del vendedor. Así lo haré, mucho mejor para ambos para mayor tranquilidad.

Gracias tron!!! :tanque^:
Alone and on the prowl... :saluting-soldier:

zetmes
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2023 15:43
Estado: Desconectado

Re: Venta de armas entre particulares

Mensajepor zetmes » 10 Ene 2023 19:27

Gracias por la información, ya que tengo pensado poner a la venta un arma que no le doy uso.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados