Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
MURCIANICO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1299
Registrado: 30 Mar 2019 07:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor MURCIANICO » 31 Jul 2020 18:51

A mi me gustaría saber como quedarían los tímpanos de un policía al disparar desde dentro de un coche a través del parabrisas.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor feng sui » 01 Ago 2020 01:14

Vamos por partes.
Lo de andar grabando vídeos para subir a las redes, por profesionales de toda índole, es una muestra del infantilismo e inmadurez general que padecemos. Es más, se fomenta desde las propias instituciones este tipo de "perfomances". sin ir más lejos haced memoria de las pijadas grabadas en la "cuarentena".

En cuanto a la formación de la inmensa mayoría de Policías Locales es meramente testimonial. Los que no están incluidos en la norma general son los que, por su propia iniciativa y pagando de su bolsillo munición y galería para practicar y asiste a cursos e investiga. Por desgracia, de estos no hay muchos. No he pasado más canguela en mi vida que arbitrando competiciones de IPA. El nivel generalizado en seguridad y manejo del arma es penoso y el ángel de la guarda trabaja a tope.
Puede que la dinámica de reclutamiento tenga que ver en la abundancia del perfil despreocupado pues, es casi generalizado, sobre todo en municipios pequeños, el acabar engrosando la plantilla por medio de afinidades, enchufes, cuando no la compra directa de la plaza a los políticos.

Acudir a un tiroteo con la tranquilidad de Clint Eastwood no está al alcance de todos los mortales. Hasta dudo que existan personas normales con esa capacidad, puede que algunos psicópatas lo consigan. Y, el bueno de Clint si no supiera que son tiros de fogueo, ya veríamos si mantenía el tipo y la mirada fría sopesando la posibilidad de dejar huérfanos a sus hijos.
Y, una vez metido en el lío, con las balas volando, se hace más difícil todavía.Vamos, que conservar una parte de las habilidades motoras aprendidas en el adiestramiento ya es todo un triunfo.

Luego, si encima hieres al delincuente, el jaleito que te montan los progres de turno. Y, si lo matas, te han quitado la facultad de dormir tranquilo por años. Más de un policía se ha llevado un tiro o un pinchazo sin hacer uso de su arma, tal es el miedo a las consecuencias de usarla. Ese temor parece ser lo único que se preocupan de inculcarles en su formación, pues es lo único que perdura en su psique en un enfrentamiento.

Y, para rematar, les van a empurar unos cargos políticos que, ni les han dado presupuesto, ni medios para formarse policial y tácticamente. Los mismos cargos que no son capaces de responder de sus propios errores y se agarran al cargo totalmente a salvo de tener que asumir las consecuencias de sus negligencias, ya que siempre encuentran escusas o chivos expiatorios para escurrir el bulto.

Tenedlo en cuenta antes de seguir machacando a esos pobres curritos con uniforme.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1177
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor walman » 01 Ago 2020 02:03

Estoy deacuerdo contigo Feng sui en parte, pero si no te la quieres jugar no te metas a policia. Si uno es fontanero ya sabe que tarde o temprano le tocara un marron y si eres policia te expones a estas cosas.
Vale lo que comentas de que a lo mejor no estan preparados, las consecuencias en caso de herir a un delincuente, etc.... Pero cobran para hacer su trabajo.
Y si no que trabajen de otra cosa.
Un saludo.

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor feng sui » 01 Ago 2020 02:49

Walman, gracias por coincidir, aunque sea en parte.
Pero vamos a poner más realidades en el tapete.
La primera es que, en los cuerpos uniformados y armados existe el factor "G".
Ese factor consiste en sin son"Guerreros" o "Ganapanes". Y es valido para cualquier cuerpo militar o policial.

A medida que aparecieron los semáforos los policías municipales han ido adoptando misiones de seguridad. Han pasado de estar organizando el tráfico en los cruces a vérselas con unos delincuentes cada vez más activos.
En localidades pequeñas, el puesto va asociado a poner multas, controlar los puestos del mercado, algún accidente y un par de borrachos. Con eso, la atracción de ganapanes está garantizada, sueldo fijo y pocos problemas. Encima, si alguno tiene el gen guerrero, sus propios compañeros y superiores se encargan de aplacárselo. Sí sumamos los abundantes casos de nepotismo para asignar plazas, la deficiente formación y la mentalidad funcioneta, tenemos la tortilla perfecta.

Con la capacidad de respuesta a los problemas que tienen nuestros políticos, dado como está evolucionando la delincuencia, gracias a la constante aportación de técnicas y métodos importados de otras tierras, y cuyos practicantes se encuentran con una legislación y con actuación judicial muy blanda, podemos ver a diario como se envalentonan en vista de las escasas consecuencias de sus delitos y, si acaban enchironados, están casi de hotel.

Realmente tiene que ser desmoralizador ver como se tarda más en diligenciarlos de lo que tardan los jueces en ponerlos en la calle una y otra vez.
Y, claro, viendo como las policías estatales gestionan en modo ahorro severo el adiestramiento, echa cuentas con los municipios. Pero, eso si, si ha de ir a juicio, se le supondrá una formación digna del GAR, el SAS o el GSG9.

El problema es complejo, y como no cambien muchas mentalidades, empezando por los que figuran y cobran como responsables, más complejo que será.

Mucho ha de cambiar mentalidad, legislación, formación y selección de personal para que la situación no desborde.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor manolosolo » 01 Ago 2020 09:24

Si, bueno, pero lo de grabar su enorme profesionalidad, acudiendo raudos y prestos a un tiroteo de un solo disparo, que vete tú a saber si no era un cartucho de fogueo, eso no se les olvidó....... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor JJWinchester » 01 Ago 2020 10:47

Yo coincido con el comentario sobre la fontanería, y me viene a la memoria el dicho de Manolete... si no quieres torear, pa' que te metes.

La realidad es que los que se presentan a las oposiciones a policía, sobre todo local, igual podían estar haciéndolo para auxiliar de registro en un juzgado. Les da igual, se busca una plaza en la administración y punto. A sí mismos se denominan "funcionarios", no "policías". Vocación policial de servir y proteger, cero.

Cada vez se afianza más en mi cabeza que el pacto social por el que el individuo renuncia a su derecho a la propia defensa para cederla en las fuerzas del orden está roto, por su incapacidad (bien por propia desidia, bien por carencia de medios, entrenamiento, etc.). A mí que me dejen portar un arma de fuego, que para hacerlo como la chavala del vídeo, ya me basto y me sobro. Si es requisito, me presto a recibir cursos de adiestramiento básico. Y no soy un pistolero loco, soy un tipo en la cincuentena, muy tranquilo por lo general. Pero que gente así se hagan llamar policías y lleven una del 9, casi me da más miedo que risa. Prefiero llevarla yo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor chiquitin » 01 Ago 2020 11:57

Buenos dias,ya comente en mi anterior post que si eran policias deberian retirarlos por lo menos de la calle,os cuento otro caso para que veais como funciona la policia local en algunos pueblos,en el mio la plantilla son unos treinta en turnos,se ha ido renovando y ahora conozco a pocos de los nuevos,antes me conocia y tenia amistad con casi toda la plantilla,eran gente integrada en el pueblo y estaban para ayudar,ahora no digo que no pero.....
yendo al tema armas, cuando les retiraron los revolveres y los sustituyeron por pistolas,recuerdo que yo tuve que enseñarles a desmontar y limpiar las armas a algunos de ellos,porque nadie se preocupo de instruirles en el manejo del nuevo arma,pero claro si tenemos en cuenta que les dieron dos cargadores de 15 balas,pero solo 6 balas como cuando usaban el revolver...pues vamos viendo como funciona el tema
por suerte hay otros policias que si se preocupan por lo menos de entrenar algo(aunque se lo paguen ellos)y conocer su herramienta de trabajo,porque mejor no tener que usarla nunca,pero hay que saber usarla,como un carpintero la sierra o un herrero la fragua o un fontanero el soplete
saludos.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor Reincidente » 01 Ago 2020 12:42

*
Última edición por Reincidente el 22 Oct 2020 12:35, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1013
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor llamareto » 04 Ago 2020 10:26

Madre mia....es mejor no ver estas cosas. Motivadilla que iba la agente a hacer su trabajo.... a poco que agarra el arma con dos dedos como si fuera un condon usado, jajajaja

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor Berenjeno » 04 Ago 2020 11:35

No sé que le falta más a estos agentes, si formación o sentido común.

¿Expedientados de un mes? Yo los despedía definitivamente.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor Fernoked » 04 Ago 2020 12:04

Berenjeno escribió:No sé que le falta más a estos agentes, si formación o sentido común.

¿Expedientados de un mes? Yo los despedía definitivamente.

Por un video de unos segundos no se puede calificar la valía de unos trabajadores. Desde luego lo de estar grabando videos en medio de una persecución muy profesional no es aunque el mal empuñe del arma puede ser debido precisamente a que lo hace con la mano torpe mientras coge el teléfono móvil con la hábil. Eso no implica que esa sea la forma habitual que tiene de empuñar el arma.

Sobre el conductor poco se puede decir; Quizás que empuña el arma mientras conduce pero viendo que la agente que debe prestar apoyo está más por la labor de grabar videos que de prestar atención a su trabajo pues puede entenderse que quiera garantizar una respuesta en caso de encontrarse súbitamente con uno de los atracadores disparándole.

En los medios se ha criticado que empuñasen el arma pero es que perseguían a delincuentes que habían hecho uso de armas de fuego. No iban a retirar un coche aparcado en un vado.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2020 12:10

Pues yo, lo de conducir, seguramente rápido, con una sola mano, y en la otra empuñando un arma, no lo veo, pinten como lo pinten.............
Saludos.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor Fernoked » 04 Ago 2020 12:14

manolosolo escribió:Pues yo, lo de conducir, seguramente rápido, con una sola mano, y en la otra empuñando un arma, no lo veo, pinten como lo pinten.............

Evidentemente debería llevar las 2 manos en el volante y más si están en una persecución pero también debería estar otra persona prestando apoyo y esa otra persona no lo está haciendo por lo que me parece comprensible que el conductor prefiera hacer dos funciones, la suya y la de su compañera.

Avatar de Usuario
Berenjeno
.30-06
.30-06
Mensajes: 990
Registrado: 08 Jun 2020 12:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor Berenjeno » 04 Ago 2020 12:30

Mientras graban un vídeo no pueden prestar toda su atención a su trabajo. Pone en peligro su vida y la de terceros.

El que conduce empuñando una pistola lo mismo. Están más pendientes de que salgan las armas en el vídeo que en hacer bien su cometido.

Puro postureo en el momento menos adecuado.

Para mi, imperdonable.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2020 12:38

Sin contar que un disparo dentro de un coche, les rompería los tímpanos a los dos, que no es como en las películas, es la vida real........
Saludos.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor Fernoked » 04 Ago 2020 13:29

Berenjeno escribió:El que conduce empuñando una pistola lo mismo. Están más pendientes de que salgan las armas en el vídeo que en hacer bien su cometido.

En el video no se observa que el conductor colabore en la grabación o que desee aparecer en la misma. Quizá usted tenga más información o existan otros videos donde si que el conductor se dedique a posturear.

Manolosolo escribió:Sin contar que un disparo dentro de un coche, les rompería los tímpanos a los dos, que no es como en las películas, es la vida real........

Entiendo que si disparan desde dentro del vehículo es para contrarrestar un peligro mucho mayor que la rotura de tímpanos. No hace mucho por esa misma región de España les dispararon al vehículo de 2 policías locales con un VZ58 sin que estos devolvieran el fuego. Parece que no lo hicieron porque no les dio tiempo a sacar el arma más que por temor a dañar sus tímpanos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor manolosolo » 04 Ago 2020 13:43

Muy de acuerdo, si no tienes mayor problema en quedarte sordo como una tapia para el resto de tu vida..... :mrgreen:
Saludos.

Fernoked
.30-06
.30-06
Mensajes: 829
Registrado: 10 May 2017 21:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Patrulla acudiendo al Atraco del mercadona con arma de fuego

Mensajepor Fernoked » 04 Ago 2020 13:54

manolosolo escribió:Muy de acuerdo, si no tienes mayor problema en quedarte sordo como una tapia para el resto de tu vida..... :mrgreen:

En estas situaciones lo importante es poder seguir con vida y la rotura de tímpanos debidos a ondas expansivas suele recuperarse espontáneamente en las semanas siguientes. Lo que si es cierto es que la protección auditiva es un aspecto que no se suele contemplar en el uso de armas para la defensa.

Me acuerdo cuando hice el servicio militar que cuando en vez de disparar en el campo de tiro lo hacíamos en una galería el sonido de los disparos del 5,56 producía dolor y no se nos entregaba ningún equipo de protección auditiva. Hoy en día lo veo como una barbaridad pero eran otros tiempos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados