La GC cambia de arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor pyotr » 05 Sep 2020 09:58

https://www.sport.es/es/noticias/tecnol ... 36-8096381
Mas fusiles de asalto.
Lo que yo me pregunto.
Si españa aceptó el g36 como fusil estandar en las fuerzas armadas debido en parte a ser fabricado bajo licencia aqui porque no seguimos fabricandolo? Es que es vergonzoso,aceptamos un fusil con el requisito de fabricarlo aqui y producirlo bajo licencia como nosotros hicimos con los alemanes al ceder derechos con el cetme de produccion para el g3 y luego vamos y fabricamos el g36 3 o 4 años y ya? Quien era el cerebrito que ideó eso??¡¡¡

La guardia civil lleva gastados estos ultimos 3 o 4 años en comprar 1500 fusiles unos 3 o 4 millones de euros.Cuanto nos ahorrariamos si los hiciesemos nosotros?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Yvan5 » 05 Sep 2020 10:22

¡Bien por el periolisto! Eso se llama redactar de p... madre.

"La Guardia Civil Española ha conseguido un nuevo contrato con la compañía alemana Hecker & Koch, fabricante de armas ligeras. El contrato firmado permite la adquisición de 630 fusiles HK G36 versión K."

O sea que ahora los que compran van de rodillas a suplicar que les vendan las cosas y a ver cuántos FUSAS les sacan.

Vamos, que es como si HK vendiera al mejor postor. Manda narices con las facultades de periodismo, cuando no existían esto no pasaba (o al menos yo no me enteraba)

Y luego se quejan de que hay mucha gente que escribe en los periódicos sin pasar por la facultad

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Exiliado » 11 Sep 2020 09:05

Yvan5 escribió:¡Bien por el periolisto! Eso se llama redactar de p... madre.

"La Guardia Civil Española ha conseguido un nuevo contrato con la compañía alemana Hecker & Koch, fabricante de armas ligeras. El contrato firmado permite la adquisición de 630 fusiles HK G36 versión K."

O sea que ahora los que compran van de rodillas a suplicar que les vendan las cosas y a ver cuántos FUSAS les sacan.

Vamos, que es como si HK vendiera al mejor postor. Manda narices con las facultades de periodismo, cuando no existían esto no pasaba (o al menos yo no me enteraba)

Y luego se quejan de que hay mucha gente que escribe en los periódicos sin pasar por la facultad


Hombre, no te pongas picajoso; preferirías "tras amplias bajadas de pantalones y antes de que el amado líder exprese sus condolencias por el suicidio en prisión de un preso de (no la banda terrorista, se le debió olvidar) eta... en lugar de "defund the police" los fachosos de verde han logrado permiso de los departamentos responsables para malgastar pasta gansa comprándoles hasta un máximo de 630 (pero mejor si son menos que los billetes no salen solos de una maquinita) a los herederos de los bastardos nazis".
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
pyotr
.30-06
.30-06
Mensajes: 717
Registrado: 16 Dic 2016 17:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor pyotr » 19 Sep 2020 09:40

Mas subfusiles,a 1800 euros cada mp5,es caro el pequeño.
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... iones.html

Tengo la impresion de que habrá mas misiones en el extranjero por la renovacion e incremento de material que se ve ultimamente.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Exiliado » 22 Sep 2020 08:22

pyotr escribió:Mas subfusiles,a 1800 euros cada mp5,es caro el pequeño.
https://www.infodefensa.com/es/2020/09/ ... iones.html

Tengo la impresion de que habrá mas misiones en el extranjero por la renovacion e incremento de material que se ve ultimamente.

1800 (mas IVA, nosotros no somos estados) no me parece caro en absoluto, si fuera legal te aseguro que medio foro compraría una mp5 a ese precio mas aún si añades que es la A5 con culata retractil y viene con dos cargadores preparados para la supermunición de H&K de 9X19 que revelaron por accidente en el 2004.

https://www.thefirearmblog.com/blog/2013/05/08/hk-bullets-real-story/21-5/
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 20 Ene 2021 01:50

Noticias:
https://www.sport.es/es/noticias/tecnol ... il-8206481

La pistola Walther PPQ, ¿próxima pistola de la Guardia Civil?

Por ahora se habla de: Walther, Beretta, HK y CZ.
Pero con CZ y HK, creo que no... por problemas con documentación pedida.

Así que o bien Beretta APX ? o la Walther PPQ?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Dexterclaymore » 22 Ene 2021 17:02

IVAN-HK escribió:Así que o bien Beretta APX ? o la Walther PPQ?

Es curioso el parecido estético que tienen las 2.
Socio ANARMA 1142

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Hernan2 » 23 Ene 2021 11:10

pyotr escribió:La guardia civil lleva gastados estos ultimos 3 o 4 años en comprar 1500 fusiles unos 3 o 4 millones de euros.Cuanto nos ahorrariamos si los hiciesemos nosotros?


Pues seguramente nada. Una cosa es fabricar un lote de 100.000 fusiles, y otra muy distinta uno de 600. Para el lote primero compensa abrir una línea de fabricación propia. Para la segunda opción no, ya que hay una serie de costes fijos que multiplicarían el precio, el tiempo de espera para su adquisición, etc. Sin olvidar los problemas asociados a la calidad de las unidades producidas, sobre lo que habría bastante que hablar de lo fabricado por Santa Bárbara. Así que no tiene nada de vergonzoso, y es todavía más lógico que se compre directamente a HK si se observa que es una versión un tanto especial.

Echa una ojeada al coste unitario del Leo 2E o del NH-90 y verás de lo que hablo.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2021 13:27

Dexterclaymore escribió:
IVAN-HK escribió:Así que o bien Beretta APX ? o la Walther PPQ?

Es curioso el parecido estético que tienen las 2.


Si?
Adjuntos
Visto hoy en prensa

 https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-cambia-pistola/20191004122547131934.html 80
Visto hoy en prensa

 https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-cambia-pistola/20191004122547131934.html 81
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2021 13:30

ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2021 13:38

Da la impresión que la APX esta olvidada, y sin saber nada seguro, parece muy ergonómica, y no debe tirar nada mal.
Raro se me hace que no opten por la Beretta Px4 Storm, ya que esta pistola en cierto modo "está de moda" (cosa que no comparto). Me refiero a la moda de las armas "pequeñas" como la HK USP Compacta, Y eso a pesar que la Beretta 92 o similares es enorme, y optaron por ella.

Para cuando cosas como la VP 9 o la CANIK en la benemerita??? Si quieren ergonomia y precisión...
Adjuntos
Visto hoy en prensa

 https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-cambia-pistola/20191004122547131934.html 100
ImagenImagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor srek1980 » 23 Ene 2021 15:31

Yo preferiría una Glock.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2021 10:38

srek1980 escribió:Yo preferiría una Glock.


Siempre tengo fama de estar en contra de la Glock, y no es cierto. Insisto que esta pistola me gusta tanto o mas que las Sig, CZ, HK...

Ahora bien, analizando la Glock, no cabe duda que su ángulo es excelente, pero la ergonomia general no está a la altura de HK P30, HK VP9, Walther PPQ, Canik TCP9, Sig M230, MP9... de hecho casi todas las sintéticas que han aparecido, destacan siempre en las mejoras de ergonomia respecto a la Glock. A ver, puede que los que hemos crecido con la BRNO CZ75, cuando nos dieron una Glock tuvimos sensación de sujetar un tocho... Por ejemplo la nueva GLOCK 43, mejora mucho la ergonomia, la generación 5 de Glock, mejora mucho la ergonómica. No se puede negar que la empresa es consciente de ese punto flojo en su diseño, aunque és justo reconocer que cada generación lo mejoran.

Y las miras de la Glock, sinceramente, no son lo que deberían para una pistola así. Por que no ponen a todos los modelos unas metálicas? El cargador de la Glock, que muchos tachan de muy buenos, no se, también me dijeron que llenos, con el tiempo se inflan un poco; no tengo ni idea si es algo que ha pasado a algunos, o se solucionó hace tiempo...
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2021 06:32

Los primeros cargadores de la Glock eran puro plástico, y la llenarlos a veces "engordaban". Ya a final de la primera generación de la G17 los hacían con una chapa metálica embutida en el cuerpo (o al menos eso decían los yankees) para evitarlo.

Tal vez lo que te han contado se refiera a eso.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2021 20:10

Yvan5 escribió:Los primeros cargadores de la Glock eran puro plástico, y la llenarlos a veces "engordaban". Ya a final de la primera generación de la G17 los hacían con una chapa metálica embutida en el cuerpo (o al menos eso decían los yankees) para evitarlo.

Tal vez lo que te han contado se refiera a eso.

Debe ser eso. Una pistola usada por miles no puede fallar en ese detalle.
ImagenImagen

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor chiquitin » 29 Ene 2021 20:22

buenas noches,yo tengo una glock 17 de primera generacion desde hace casi 23 años,ha disparado miles de tiros y algunos con mucha "chicha",en su dia compre seis cargadores,reconozco que al principio el agarre era un poco extraño,pero es un arma que si algun dia se rompe la sustituira otra glock,no me ha fallado nunca,es relativamente barata al igual que sus accesorios,que hay mas marcas y modelos,claro,pero es un arma para dura,dura,dura de verdad
un saludo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 04 Feb 2021 16:51

La GC, pide un arma (si no me equivoco) así:

longitud: 20 cm
ancho: 5 cm
Altura: 14 cm
Disparador de 20 a 25 N de peso
Armazón sintético mezcla de fibra de vidrio o plástico poliamídico

Eso hace pensar en:
GLOCK 17 o 19
HK VP9
Beretta APX
...etc

muchas.
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor oteflo » 04 Feb 2021 23:17

IVAN-HK escribió:La GC, pide un arma (si no me equivoco) así:

longitud: 20 cm
ancho: 5 cm
Altura: 14 cm
Disparador de 20 a 25 N de peso
Armazón sintético mezcla de fibra de vidrio o plástico poliamídico

Eso hace pensar en:
GLOCK 17 o 19
HK VP9
Beretta APX
...etc

muchas.

sin seguro me juego lo que sea a que no....todo va embocado a HK!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados