La GC cambia de arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 23 Ene 2021 13:38

Da la impresión que la APX esta olvidada, y sin saber nada seguro, parece muy ergonómica, y no debe tirar nada mal.
Raro se me hace que no opten por la Beretta Px4 Storm, ya que esta pistola en cierto modo "está de moda" (cosa que no comparto). Me refiero a la moda de las armas "pequeñas" como la HK USP Compacta, Y eso a pesar que la Beretta 92 o similares es enorme, y optaron por ella.

Para cuando cosas como la VP 9 o la CANIK en la benemerita??? Si quieren ergonomia y precisión...
Adjuntos
Visto hoy en prensa

 https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-cambia-pistola/20191004122547131934.html 00
ImagenImagen

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor srek1980 » 23 Ene 2021 15:31

Yo preferiría una Glock.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 28 Ene 2021 10:38

srek1980 escribió:Yo preferiría una Glock.


Siempre tengo fama de estar en contra de la Glock, y no es cierto. Insisto que esta pistola me gusta tanto o mas que las Sig, CZ, HK...

Ahora bien, analizando la Glock, no cabe duda que su ángulo es excelente, pero la ergonomia general no está a la altura de HK P30, HK VP9, Walther PPQ, Canik TCP9, Sig M230, MP9... de hecho casi todas las sintéticas que han aparecido, destacan siempre en las mejoras de ergonomia respecto a la Glock. A ver, puede que los que hemos crecido con la BRNO CZ75, cuando nos dieron una Glock tuvimos sensación de sujetar un tocho... Por ejemplo la nueva GLOCK 43, mejora mucho la ergonomia, la generación 5 de Glock, mejora mucho la ergonómica. No se puede negar que la empresa es consciente de ese punto flojo en su diseño, aunque és justo reconocer que cada generación lo mejoran.

Y las miras de la Glock, sinceramente, no son lo que deberían para una pistola así. Por que no ponen a todos los modelos unas metálicas? El cargador de la Glock, que muchos tachan de muy buenos, no se, también me dijeron que llenos, con el tiempo se inflan un poco; no tengo ni idea si es algo que ha pasado a algunos, o se solucionó hace tiempo...
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Yvan5 » 29 Ene 2021 06:32

Los primeros cargadores de la Glock eran puro plástico, y la llenarlos a veces "engordaban". Ya a final de la primera generación de la G17 los hacían con una chapa metálica embutida en el cuerpo (o al menos eso decían los yankees) para evitarlo.

Tal vez lo que te han contado se refiera a eso.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 29 Ene 2021 20:10

Yvan5 escribió:Los primeros cargadores de la Glock eran puro plástico, y la llenarlos a veces "engordaban". Ya a final de la primera generación de la G17 los hacían con una chapa metálica embutida en el cuerpo (o al menos eso decían los yankees) para evitarlo.

Tal vez lo que te han contado se refiera a eso.

Debe ser eso. Una pistola usada por miles no puede fallar en ese detalle.
ImagenImagen

chiquitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 30 Nov 2013 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor chiquitin » 29 Ene 2021 20:22

buenas noches,yo tengo una glock 17 de primera generacion desde hace casi 23 años,ha disparado miles de tiros y algunos con mucha "chicha",en su dia compre seis cargadores,reconozco que al principio el agarre era un poco extraño,pero es un arma que si algun dia se rompe la sustituira otra glock,no me ha fallado nunca,es relativamente barata al igual que sus accesorios,que hay mas marcas y modelos,claro,pero es un arma para dura,dura,dura de verdad
un saludo

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 04 Feb 2021 16:51

La GC, pide un arma (si no me equivoco) así:

longitud: 20 cm
ancho: 5 cm
Altura: 14 cm
Disparador de 20 a 25 N de peso
Armazón sintético mezcla de fibra de vidrio o plástico poliamídico

Eso hace pensar en:
GLOCK 17 o 19
HK VP9
Beretta APX
...etc

muchas.
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor oteflo » 04 Feb 2021 23:17

IVAN-HK escribió:La GC, pide un arma (si no me equivoco) así:

longitud: 20 cm
ancho: 5 cm
Altura: 14 cm
Disparador de 20 a 25 N de peso
Armazón sintético mezcla de fibra de vidrio o plástico poliamídico

Eso hace pensar en:
GLOCK 17 o 19
HK VP9
Beretta APX
...etc

muchas.

sin seguro me juego lo que sea a que no....todo va embocado a HK!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 07 Feb 2021 11:36

https://www.armas.es/policial/familia-h ... e-perfecta

La verdad que seria una gran aportación, y tiene modelo "estándar" y compacto.
Y por ergonomia, imagino que manos pequeñas/grandes perfecto... (léase mujeres/hombres en general)
Adjuntos
Visto hoy en prensa

 https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/guardia-civil-cambia-pistola/20191004122547131934.html 80
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Amilotz » 04 Abr 2021 10:48

No sé si es cuestion de falta de voluntad política, de falta de presupuesto, condiciones poco atractivas para los fabricantes o un poco de todo, pero, a este paso, para cuando lleguen las nuevas pistolas a la Benemérita, el resto de policías estarán ya con armas láser. :D

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/vuelve-retrasar-compra-pistolas-guardia-civil/20210331130637228206.html

Avatar de Usuario
Putufo
Guardián
Guardián
Mensajes: 1655
Registrado: 09 Feb 2008 09:01
Ubicación: Wakanda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Putufo » 04 Abr 2021 11:27

Para que me den la chusta de usp compact preferiría quedarme con la beretta sinceramente.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor srek1980 » 04 Abr 2021 12:13

Yo prefiero la Beretta también.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor huronescazan » 06 Abr 2021 19:11

Nos van a quitar la pistola y nos van a dar un tirachinas

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Yvan5 » 06 Abr 2021 21:06

Pero sin perfeccionar, madera de olivo sin muescas para los dedos y tira de cámara de R4

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor IVAN-HK » 11 Abr 2021 19:42

Ya que estamos...:

La Guardia Civil aplaza hasta 2022 la llegada del primer lote de pistolas 'Taser'

https://www.elindependiente.com/espana/ ... las-taser/

.......

Mas cosas:

La guardia urbana de Barcelona:
El Ayuntamiento licita un contrato por 174.240 euros para la compra de nuevas armas para agentes

https://www.metropoliabierta.com/el-pul ... 1_102.html
ImagenImagen

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor toko » 24 Abr 2021 22:36

Mi opinión es la siguiente, después de haber realizado muchos ejercicios de tiro y cursos patio. Que dejen la Beretta ahora que el personal sabe manipularla más menos bien y seguro.
Un cambio siempre va unido a un aprendizaje y ya sabemos lo que pasa aquí, qué ni siquiera se limpian las armas después de los ejercicios de fuego real.
Qué se gasten ese dinero en otros medios materiales que escasean y mucho, sin ir más lejos, una funda rígida de extracción rápida con nivel 3 de seguridad. Qué la de cuero y brochete es antidiluviana. Y una muslera para los que vamos en moto que la cadera siempre resulta dañada si caes por el lado del arma.
Y chalecos antibalas, guantes anticorte, botas de seguridad, gafas balísticas, taser, una extensible en condiciones......para mí lo último es el arma, su uso afortunadamente se reduce a contadas ocasiones, y el que falla es el tirador por escasa formación y el miedo al uso y la falta de mantenimiento del arma, rara vez falla el arma porque es un gran arma en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor srek1980 » 26 Abr 2021 10:57

toko escribió:Mi opinión es la siguiente, después de haber realizado muchos ejercicios de tiro y cursos patio. Que dejen la Beretta ahora que el personal sabe manipularla más menos bien y seguro.
Un cambio siempre va unido a un aprendizaje y ya sabemos lo que pasa aquí, qué ni siquiera se limpian las armas después de los ejercicios de fuego real.
Qué se gasten ese dinero en otros medios materiales que escasean y mucho, sin ir más lejos, una funda rígida de extracción rápida con nivel 3 de seguridad. Qué la de cuero y brochete es antidiluviana. Y una muslera para los que vamos en moto que la cadera siempre resulta dañada si caes por el lado del arma.
Y chalecos antibalas, guantes anticorte, botas de seguridad, gafas balísticas, taser, una extensible en condiciones......para mí lo último es el arma, su uso afortunadamente se reduce a contadas ocasiones, y el que falla es el tirador por escasa formación y el miedo al uso y la falta de mantenimiento del arma, rara vez falla el arma porque es un gran arma en todos los sentidos.


:apla: :apla: :apla:
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Pask78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 06 Jun 2012 22:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: La GC cambia de arma

Mensajepor Pask78 » 27 Jul 2021 19:00

Buenas gente!!!!!

parece que la elegida es la “RAMONA” :lol: :lol:


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados