Dudas federarte en tiro con licencia A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Adrele
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 20 Sep 2019 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Adrele » 24 Sep 2019 23:30

Buenas noches, el año que viene voy a federarme en la federación de tiro de Castilla la mancha (Toledo) y tengo un par de dudas....Tengo licencia tipo A, por lo tanto 100 cartuchos al año para mi arma corta personal!! Tendré que guiar mi arma en F para que me vendan los cartuchos? Cuantos cartuchos se disponen con licencia F?
Un saludo y gracias..

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor manolosolo » 25 Sep 2019 00:40

Si el club vende munición (la mayoría), eres socio, y estas federado, allí, puedes comprar sin limites, cada vez que vayas, eso si, debes de gastarlos allí, no te los puedes llevar para casa.......bueno, tampoco te van a registrar a la salida........... :mrgreen:
Saludos.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor sosofokeitor » 25 Sep 2019 06:18

Vete a intervención de armas y presenta una solicitud de ampliación de cartucheria, hasta cinco mil cartuchos al año, presenta la licencia federativa y expones en dicha solicitud que es para práctica de tiro. Sin problemas, lo que tarden...
Luego cada vez que compras munición te lo van apuntando en el impreso que te dan y ya tienes toda la que puedas gastar.
Y lo del club es mas cómodo.

Adrele
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 20 Sep 2019 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Adrele » 25 Sep 2019 10:10

Gracias por las aclaraciones...entiendo que nontendre que guiar el arma en F?...
Un saludo

firearmas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 102
Registrado: 02 Dic 2016 09:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor firearmas » 25 Sep 2019 11:04

Adrele escribió:Gracias por las aclaraciones...entiendo que nontendre que guiar el arma en F?...
Un saludo

yo entiendo que no, puedes practicar con tu arma en A en un campo de tiro siempre y cuando te federes en tiro olímpico.

Adrele
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 20 Sep 2019 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Adrele » 25 Sep 2019 21:54

Gracias por las aclaraciones... Acabo de hablar con un compañero que está de jefe en una intervención ( no me acordaba que esta allí) y me ha informado....Como decía Sosofokeitor, pedir una solicitud para ampliar cartucheria y listo, que no me quede corto, que pida el máximo que son 5000 cartuchos y las armas en A, y del 22, máximo 10000.
Gracias. Un saludo

VShoter91
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2020 16:09
Ubicación: Gran Canaria/Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor VShoter91 » 10 Ene 2020 16:43

Adrele escribió:Gracias por las aclaraciones... Acabo de hablar con un compañero que está de jefe en una intervención ( no me acordaba que esta allí) y me ha informado....Como decía Sosofokeitor, pedir una solicitud para ampliar cartucheria y listo, que no me quede corto, que pida el máximo que son 5000 cartuchos y las armas en A, y del 22, máximo 10000.
Gracias. Un saludo



Buenas tardes,conseguiste hacer sin problema lo de la.ampliacion de cartuchería ??estoy en tu mismo caso,tengo A por pertenecer a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y quiero pillar una pistola y poder comprar munición sin problemas (ya que100 cartuchos es una miseria,)pero no quiero guiar el arma como deportiva para poder portarla si lo veo necesario.
Gracias de antemano y un saludo
Semper fi

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor acordeon » 11 Ene 2020 23:16

yo llevo décadas en el tiro olímpico usando armas documentadas con guías "A" sin problemas , de todas formas puedes pedir un permiso de armas olímpicas si eres del CNP (no se si otros cuerpos las tienen) para no penalizar nuestro escaso cupo de armas, en este caso entre otros documentos aplicables a otros tipos de armas, deberás aportar un certificado de la Federación de TTOO de tu Comunidad Autónoma de diga que el arma que tienes que guiar se puede documentar por el tiro olímpico y a que categoría de tirador perteneces pudiendo adquirir así las armas que correspondan a un tirador olímpico.

No te comas el tarro con la munición , yo tiro cantidad tanto en Tiro de precisión como IPSC y nunca he tenido pegas con el cupo de munición y la que puedes adquirir para tirar en la asociación es mucho más barata que en las armerías, la munición de portar para defensa personal es otro cantar, la asociación solo compra munición para hacer agujeros en dianas (nada de puntas huecas,etc.)

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor merlic » 12 Ene 2020 19:05

VShoter91 escribió:
Adrele escribió:Gracias por las aclaraciones... Acabo de hablar con un compañero que está de jefe en una intervención ( no me acordaba que esta allí) y me ha informado....Como decía Sosofokeitor, pedir una solicitud para ampliar cartucheria y listo, que no me quede corto, que pida el máximo que son 5000 cartuchos y las armas en A, y del 22, máximo 10000.
Gracias. Un saludo


Buenas tardes,conseguiste hacer sin problema lo de la.ampliacion de cartuchería ??estoy en tu mismo caso,tengo A por pertenecer a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y quiero pillar una pistola y poder comprar munición sin problemas (ya que100 cartuchos es una miseria,)pero no quiero guiar el arma como deportiva para poder portarla si lo veo necesario.
Gracias de antemano y un saludo


Recordad que se puede solicitar una ampliación de cupo cartuchería (permiso especial para citar literalmente) a la I.A.E. de la Zona para armas particulares de la 1ª categoría, de vigencia anual y conforme al art. 136.3e) del R.D. 989 / 2015, de 30 de octubre, por el que se prueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. De hecho, desde la sede electrónica de la G.C. se puede realizar ágilmente la solicitud y de forma plenamente telemática.

Es importante en cuenta que el número máximo de cartuchos que se pueden tener depositados o que pueden ser objeto de transporte en medios particulares, no puede ser superior a 150 (art. 167.3). Lo contrario es sancionable conforme a la L.O. 4 / 2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana en concordancia con el Reglamento citado en sus art. 196. 2 y 5, con sanciones desde 601 a 30.000 euros.
"Haz lo que debas".

VShoter91
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 10 Ene 2020 16:09
Ubicación: Gran Canaria/Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor VShoter91 » 13 Ene 2020 00:00

Muchas gracias por la aportación, y saber que se puede hacer de manera telemática mejor que mejor.
Semper fi

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor merlic » 13 Ene 2020 11:59

El tiempo de respuesta a la solicitud realizada de forma telemática o de forma presencia es el mismo, aproximadamente tres meses. La ventaja para mi de hacerlo en línea es la comodidad de poder tramitar la solicitud desde cualquier pc y sin necesidad de acudir a la I.A.E. y de solicitar cita previa para ello. Además, iniciando así la solicitud el interesado se ahorra que ante un "te falta esto" y "te falta lo otro" no se inicie el procedimiento en ese mismo momento. También hay que tener en cuenta que en función de la Intervención a la que se acuda el criterio puede varíar para una misma solicitud. De esta forma, al tramitarse mediante registro electrónico el procedimiento se inicia sí o sí, con la propia solicitud del interesado y posteriormente si se considera por parte de la administración que hay aportar otra documentación, se debe tanto notificar por escrito como dar un plazo mínimo de diez días para que se pueda subsanar y de nuevo, esto se puede realizar telemáticamente. Creo que de esta forma todo son ventajas para el usuario y el proceso es mucho más "aséptico" y ágil para el administrado.
"Haz lo que debas".

Adrele
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 20 Sep 2019 22:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Adrele » 13 Ene 2020 22:58

VShoter91 escribió:
Adrele escribió:Gracias por las aclaraciones... Acabo de hablar con un compañero que está de jefe en una intervención ( no me acordaba que esta allí) y me ha informado....Como decía Sosofokeitor, pedir una solicitud para ampliar cartucheria y listo, que no me quede corto, que pida el máximo que son 5000 cartuchos y las armas en A, y del 22, máximo 10000.
Gracias. Un saludo



Buenas tardes,conseguiste hacer sin problema lo de la.ampliacion de cartuchería ??estoy en tu mismo caso,tengo A por pertenecer a fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y quiero pillar una pistola y poder comprar munición sin problemas (ya que100 cartuchos es una miseria,)pero no quiero guiar el arma como deportiva para poder portarla si lo veo necesario.
Gracias de antemano y un saludo


Buenas noches, todavía no lo he hecho, estoy a ver si me hago también con una del 22 y me decido... Pero sin problema estuve hablando con los compañeros de la intervención y sin pegas..me dijeron que lo solicitase incluso sin estar federado, que con que estuviese en algún club de tiro asociado bastaba, incluso que podría tramitarse sin estar en un club de tiro!! Lo que sí me dijo, que no pidiese la chuchería máxima ( por si me solicitaban que justificase tanta cartucheria) que pida más o menos la mitad y si me quedo sin cartucheria, vuelva a pedir nuevamente.. No me dijo plazos, para la autorización,pero que no era mucho un par de semanas...para los que son de la casa :clint: :clint:

Igarcia
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2020 00:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Igarcia » 15 Ene 2020 00:31

Buenas, siento quizás meterme donde no me llaman, pero no conozco ninguna federación en la que se pueda tirar sin guiar el arma como arma de concurso. Ten en cuenta que las actividades habituales de la federación se cubren mediante el seguro anual y éste exige que el arma esté guiada para tiro deportivo. Cuando en ocasiones se ceden instalaciones a FCS para realizar cursos o competiciones internas se les exige la presentación de un seguro específico para dichos días.
Normalmente antes del comienzo se debe hacer (muy pocas ocasiones se hace) el check-in (control de armas y equipo) y si se observa que un competidor no tiene su arma guiada como corresponde no se le deja participar (tampoco podría entrenar).
También aclarar que no existe gran diferencia de entrada en federarte con una Licencia A o F (digamos que la A implica la F), si bien una vez estás federado, en las instalaciones federativas debes regirte por las normas de la misma.

Por otra parte reitero lo dicho por los compañeros, una vez federado no tienes límite de adquisición de cartuchos en las federaciones y suelen tener mejores precios que en las armerías. Suerte.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor merlic » 15 Ene 2020 08:22

Existen galerías de tiro cuya titularidad no pertenece a la Federeción, incluso aunque sean clubes de tiro. En estas instalaciones para poder tirar se necesita tener guiada un arma particular o bien, alquilar un arma en el lugar para hacer uso de las instalaciones.

En el primero de los casos hay que solicitar una ampliación del cupo de cartuchería si se desea adquirir un número mayor al de los 100 cartuchos anuales señalado por el Reglamento.

En el sengundo caso, con el alquiler del arma, puedes adquirir la munición sin límite siempre que la misma sea consumida en las instalaciones.

En el caso de las federaciones territoriales, hay algunas que permiten pagar una entrada por día a titulares de una licencia A, la misma incluye el RC y se tiene también la posibilidad de adquirir la munición en las propias instalaciones y como se ha comentado, a un precio más económico que en las armerías.

En función de cada federación territorial, los precios varían respecto a la expedición licencia federativa, la tasa por el uso de las instalaciones llegado el caso, el propio precio de la munción y el procedimiento para la obtención de la licencia F para titulares de una licencia A o B.
"Haz lo que debas".

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor acordeon » 15 Ene 2020 14:03

Buenas, siento quizás meterme donde no me llaman, pero no conozco ninguna federación en la que se pueda tirar sin guiar el arma como arma de concurso.


pues yo he paseado por toda la piel de toro mi arma guiada con la licencia "A" y el la inspección previa miran que las armas , las guías y la licencia federativa estén al día y en paz,
la licencia de armas y las guías no son los que aseguran a un tirador, es la licencia federativa donde está recogido el seguro, si las instalaciones se ceden o alquilan personas no federadas y con permiso de armas deben de pagar un seguro, la mayor parte de estas instalaciones incluyen este seguro cuando es un alquiler permanente, si no es permanente obligan a mostrar una póliza.

Con respecto a las armas oficiales últimamente los que ponen pegas para su uso en cursos que no están organizados por las CFSE son la Jefaturas de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Como ya he comentado se puede guiar con la "A" armas específicamente para tiro olímpico, estas guías de pertenencia están marcadas con la palabra tiro olímpico.

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Igarciatf » 15 Ene 2020 16:29

merlic escribió:Existen galerías de tiro cuya titularidad no pertenece a la Federeción, incluso aunque sean clubes de tiro. En estas instalaciones para poder tirar se necesita tener guiada un arma particular o bien, alquilar un arma en el lugar para hacer uso de las instalaciones.

En el primero de los casos hay que solicitar una ampliación del cupo de cartuchería si se desea adquirir un número mayor al de los 100 cartuchos anuales señalado por el Reglamento.

En el sengundo caso, con el alquiler del arma, puedes adquirir la munición sin límite siempre que la misma sea consumida en las instalaciones.

En el caso de las federaciones territoriales, hay algunas que permiten pagar una entrada por día a titulares de una licencia A, la misma incluye el RC y se tiene también la posibilidad de adquirir la munición en las propias instalaciones y como se ha comentado, a un precio más económico que en las armerías.

En función de cada federación territorial, los precios varían respecto a la expedición licencia federativa, la tasa por el uso de las instalaciones llegado el caso, el propio precio de la munción y el procedimiento para la obtención de la licencia F para titulares de una licencia A o B.


Es que la pregunta ha sido requisitos para federarse no para galerías privadas.

Igarciatf
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 14 Nov 2018 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor Igarciatf » 15 Ene 2020 16:31

acordeon escribió:
Buenas, siento quizás meterme donde no me llaman, pero no conozco ninguna federación en la que se pueda tirar sin guiar el arma como arma de concurso.


pues yo he paseado por toda la piel de toro mi arma guiada con la licencia "A" y el la inspección previa miran que las armas , las guías y la licencia federativa estén al día y en paz,
la licencia de armas y las guías no son los que aseguran a un tirador, es la licencia federativa donde está recogido el seguro, si las instalaciones se ceden o alquilan personas no federadas y con permiso de armas deben de pagar un seguro, la mayor parte de estas instalaciones incluyen este seguro cuando es un alquiler permanente, si no es permanente obligan a mostrar una póliza.

Con respecto a las armas oficiales últimamente los que ponen pegas para su uso en cursos que no están organizados por las CFSE son la Jefaturas de la Policía Nacional y Guardia Civil.

Como ya he comentado se puede guiar con la "A" armas específicamente para tiro olímpico, estas guías de pertenencia están marcadas con la palabra tiro olímpico.

Compañero, desde el 95 las guías de las armas para tiro deportivo vienen marcadas con la nomenclatura ARMA DE CONCURSO no Olímpica.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas federarte en tiro con licencia A

Mensajepor merlic » 15 Ene 2020 17:30

Adrele escribió:Buenas noches, el año que viene voy a federarme en la federación de tiro de Castilla la mancha (Toledo) y tengo un par de dudas....Tengo licencia tipo A, por lo tanto 100 cartuchos al año para mi arma corta personal!! Tendré que guiar mi arma en F para que me vendan los cartuchos? Cuantos cartuchos se disponen con licencia F?
Un saludo y gracias..


El compañero realiza una consulta en la que por una parte habla de las licencias A y F y por otra, hace referencia al cupo de cartuchería relativo a las armas particulares para defensa personal y el relativo a las armas de concurso. Por ello, he comentado que dependiendo de dónde (en sus diferentes posibilidades) y con qué arma se tire, la adquisión de cartuchería es ilimitada para su uso in situ o bien, se solicita una ampliación de cupo a la Intervención de la Zona de la Guardia Civil de referencia a partir de los 100 cartuchos.

Solo cuando se tienen los "conceptos" claros y se conoce el conjunto de posibilidades de acción, se pueden tomar aquellas decisiones adecuadas a las necesidades individuales. Ésa es la intención de este foro, compartir información y conocimiento multilateralmente.
"Haz lo que debas".


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados