revolver o pistola paisano

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Lince307
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 18 Mar 2022 09:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Lince307 » 03 Mar 2023 13:12

Quiero hacer un comentario, si se me permite, al respecto.

Para mi ambas son buenas armas de porte oculto, con sus inconvenientes y ventajas.

Mi padre tiene un Astra 2'' .38 SPL tambor de 6, que será el que herede yo, y siempre lo llevó encima estando activo, invierno, verano... es un poco ancho por el tambor, pero en el bolsillo del vaquero en verano también lo llevaba con comodidad, aunque siempre prefería la funda del cinturón, una camisa holgada por encima y ni se nota.

Y un compañero tiene una glock 43 y no exagero si digo que la porta incluso en la playa, en bañador, ligera, pequeña manejable, mas capacidad de tiro, posibilidad de portar también cargadores extras en el cinturón...

La conclusión es sencilla, yo creo que en España el simple hecho de portar algo, ya sea pistola o revolver te da muchisima protección, pero sin duda cada uno ha de elegir el arma que más se le acomode, por ejemplo el revoler de mi padre tiene la empuñadura muy delgada y pega buenos patadones... y sobretodo no confiarse nunca, teniendo lo que se tenga, primero respeto al arma, por encima de todo.

PD; No se como vaciará los cargadores el compañero, mi pistola desde luego no hace ninguno al vaciar o llenar el cargador, casi me puede parecer mas ruidoso el ruido de los 5 o 6 cartuchos del revolver saliendo juntos y al tocarse los culotes entre si, pero la mano es suave y amortigua todo.

Saludos amigos.

javimaddd
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2023 16:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor javimaddd » 26 Abr 2023 11:21

Reflotando el tema, de lo expuesto me quedaría con el 9 corto, en concreto con la bodyguard si es un uso para defensa. Se puede llevar perfectamente en un bolsillo con cartucho en recamara y el seguro que trae.
Ahora si vas a darle un uso mas consistente para tirar varios días al mes, se queda algo corto.
Lastima que no lo hagan con mas capacidad.

Etthan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2023 07:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Etthan » 06 May 2023 04:58

A mi personalmente me atrae para el porte oculto el modelo de 9mm parabelum 43x de Glock con cargador de 10 y con posibilidad de cargador no original de 15. Un saludo.

Tension
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2023 18:54
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Tension » 11 Jun 2023 21:06

He tenido la posibilidad de tener en mis manos una Glock 43X y me parece un autentico acierto para portar de paisano. Lleva cargador de 10t y se puede poner un cargador (compatible) de 15 t lo que la hace muy polivalente.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados