revolver o pistola paisano

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor huronescazan » 16 Abr 2022 10:36

Sin dudarlo ni un sólo momento Pistola, caso de estar decidido a portarla vistiendo de paisano.

Alfalima93
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 20 May 2022 18:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Alfalima93 » 20 May 2022 18:38

Creo que la pistola es mas funcional y mas libiano que el revolver. Al final es cuestion de comodidad.

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Manuel3 » 02 Dic 2022 19:45

KUSTOM escribió:Es muy sencillo, la que mejor mate, no la quieres para eso ????? , porque si es para asustar te vale cualquier cosa.

Mira el tema me parece de una importancia suficiente como para tratarlo con respeto y profesionalidad, porque puede estar en cuestion la vida de alguien. solo entiendo tu colaboracion desde la mas profunda estupidez, o ignorancia burlesca, y sin filtros ni gracietas. Tu eres tonto, verdad?.

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor KUSTOM » 04 Dic 2022 11:27

No te responderé porque si me pongo a tu altura sería igual de imbécil que tú, arregla tus traumas infantiles y no te olvides de tomar la pastilla.
Y contesta lo k quieras, tema zanjado.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor IVAN-HK » 04 Dic 2022 15:17

KUSTOM, tiene dos advertencias. Moderese por favor.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor IVAN-HK » 04 Dic 2022 15:18

Manuel3 escribió:
KUSTOM escribió:Es muy sencillo, la que mejor mate, no la quieres para eso ????? , porque si es para asustar te vale cualquier cosa.

Mira el tema me parece de una importancia suficiente como para tratarlo con respeto y profesionalidad, porque puede estar en cuestion la vida de alguien. solo entiendo tu colaboracion desde la mas profunda estupidez, o ignorancia burlesca, y sin filtros ni gracietas. Tu eres tonto, verdad?.

Manuel, no entre al tema con este usuario hasta que modere su lenguaje.
Gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor KUSTOM » 04 Dic 2022 17:29

Buenas, me considero mederado, ha sido el otro usuario el que por no gustarle mi respuesta, empezó faltando al respeto a mi persona, O NO HA SIDO ASI ????
A seguir siendo felices.

Vatrap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2020 03:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Vatrap » 05 Dic 2022 23:31

La pistola es más práctica, más munición, más fácil de recargar y más fácil comprarle accesorios... en cuanto a operatividad gana la pistola, aún así yo me he decantado por el revólver más por gusto que por otra cosa y por qué siempre me han gustado, pero en cuanto puedo me compro una pistola.


:clint:

Hwarang
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 15 Ago 2020 19:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Hwarang » 17 Dic 2022 18:03

Yo he sido siempre de pistola, con sus pros y sus contras, pero como han dicho ya en este hilo en no pocas ocasiones, todo depende de varios factores.

En cualquier caso, que la munición sea siempre igual o por encima de 9mm.

Nutel020
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 01 Jun 2022 23:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Nutel020 » 24 Dic 2022 11:08

Yo tiraría de una subcompacta, al fin y al cabo el efecto "disuasorio" es el mismo, y lo que buscamos es poder responder a la amenaza de manera rápida, contundente y congruente. Ahora ya, el medio a elegir dependerá, como han dicho otros compañeros, de tus gustos, preferencias, complexión, etc...

TiradorGRX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2023 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor TiradorGRX » 28 Ene 2023 09:24

Bruxo76 escribió:Para mi pistola, a ver, tienes la posibilidad de tener otro cargador que siempre sera mas rápido volver a cargar, que tienes mas municion si o si, ya se, no vamos a la guerra, pero rechazar un ataque, ponerte a cubierto y no quedar en bragas por no tener municion... el tema de las interrupciones... yo hago bastantes practicas de tiro, pocas veces se me ha encasquillado, clack and rack y a correr, todas las maquinas pueden fallar, cuanto mejor las mantengas menos fallos...
el efecto disuasorio, cuando una persona le apuntas con una pistola de juguete de color naranja fosforito corre igual, asi que ver los cartuchos al otro lado, no se yo
De todas maneras es muy personal, prueba si puedes, lo mas importante es que las pruebes, tu te veas comodo y lo mas importante, mucho entreno en seco, una buena funda, ir a cursos de arma de paisano, no se, no es solo llevar el arma.
Espero haberte ayudado

Comparto prácticamente todo lo que dice este compañero, la pistola es mucho más práctica, el revólver(bajo mi opinión) es poco práctico para todo en general, y he usado revólver del .38 en unas cuantas ocasiones.

fersuafersua33
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2023 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor fersuafersua33 » 30 Ene 2023 19:44

Buenas, ---- 9c, o 9 p, es un arma para protección personal, 9c, menor tamaño del arma normalmente.
el tema revolver, pistola....mi opinión, con algo de experiencia, el ruido que hace una pistola a ser montada, si que acojona al que está en frente.

fersuafersua33
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ene 2023 19:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor fersuafersua33 » 06 Feb 2023 17:17

Volviendo al tema, aparte de decidirte por pistola o revolver, que yo diría pistola 9 corto, por comodidad de llevarla, una vez te decida, creo que como alguno ha dicho, si sacas el arma y encañonas a alguien, no es para correr para atrás.., por lo que te diría que prestases atención a la munición, un 9corto blindado, no tiene la parada de un 9 corto con punta plomo hueca.....es bastante mas cabrona, con mucha mas parada en cuanto encuentra un obstáculo, y se deforma y hace el efecto parada, que es lo que interesa en defensa personal.
otra cosa que policialmente esa munición no este permitida su uso, pero a nivel personal, fuera de servicio, no conozco legislación que la prohíva, ruego se me corrija si me equivoco. Un saludo

Vatrap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2020 03:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Vatrap » 18 Feb 2023 22:56

Una ventaja del revolver es que lo puedes desmuncionar sin desgastar la zona del culote de la vaina. En la pistola de servicio siempre se ve que quedan restos del laton de meter y quitar cartucho ... Además es más silencioso ala hora de municionar y preparalo para salir a la calle.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor manolosolo » 18 Feb 2023 22:59

Vatrap escribió:Una ventaja del revolver es que lo puedes desmuncionar sin desgastar la zona del culote de la vaina. En la pistola de servicio siempre se ve que quedan restos del laton de meter y quitar cartucho ... Además es más silencioso ala hora de municionar y preparalo para salir a la calle.


Me parece que acabas de decir las mejores bobadas del mes, te has ganado el premio...... :roll:
Saludos....


:clint:

Vatrap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2020 03:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Vatrap » 18 Feb 2023 23:36

manolosolo escribió:
Vatrap escribió:Una ventaja del revolver es que lo puedes desmuncionar sin desgastar la zona del culote de la vaina. En la pistola de servicio siempre se ve que quedan restos del laton de meter y quitar cartucho ... Además es más silencioso ala hora de municionar y preparalo para salir a la calle.


Me parece que acabas de decir las mejores bobadas del mes, te has ganado el premio...... :roll:
Saludos....


:clint:



Para mi supone una ventaja.

Llegó a casa, para guardar la pistola tengo que desmontar a horas intempestivas y se escucha el ruido, con el revolver no.

Para salir de casa, tengo que montar a horas intempestivas y es imposible no hacer ruido, el revolver mucho más discreto.

Un saludo. :vacaciones^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2023 00:00

Desde luego, hay comentarios que rozan el mas absoluto ridículo. Me pregunto, si en la Primera, en la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam, en Siria, etc, etc, y en algún conflicto bélico habido y por haber, a algún finolis trasnochado, se le ocurriría la gran idea de descargar el arma, para luego, por la mañana, volverla a cargar, después de reposar un poco entre tiroteo y tiroteo............... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
De este mes, es la parida mas grande que he leído, y con diferencia.................. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:clint:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor toko » 20 Feb 2023 14:01

:shock: madre de dios lo que hay que leer....
Un revolver municionado es igual que llevar una pistola con cartucho en recamara en doble acción....y si dispone de seguro manual accionado pues mas segura que el revolver.
No entiendo muy bien eso de "limpiar" el arma a diario al llegar a casa, salvo que tengas niños y no dispongas de armero donde dejarla a buen recaudo.
Mis armas no se desmunicionan nunca salvo que vaya a estar un periodo largo sin trabajar o portar encima, de un día para otro o de continuo están siempre dispuestas para hacer fuego, que para eso están, prefiero tenerla y no necesitarla que necesitarla y no tenerla.
Y no es ninguna locura, no conozco un caso que se hayan disparado "solas"....todos siempre es negligencia, descuido, impericia..... del que la empuñaba en ese momento.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados