revolver o pistola paisano

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Jhugle » 13 Feb 2019 14:33

Has visto las nueva glock 43x ? el casi el mismo tamaño que la 43 con la ventaja de mayor capacidad de munición ( 10 cartuchos), para mi es la opción perfecta para porte oculto.

acordeon
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 14 Mar 2019 20:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor acordeon » 17 Abr 2019 00:24

Yo no conozco muy bien el 9 corto, que diferencia hay entre el corto y el normal? menos potencia?


entiendo que te refieres al 9 parabellum como "el normal", es menos potente ; tiene menos carga de pólvora y un proyectil más ligero, podría estar escribiendo de tipos de proyectil, largo del casquillo etc. pero al final es eso, simplemente menos potencia.

Lo hace inadecuado para la defensa personal, pues depende, tiene una potencia considerable en armas ligeras, pequeñas en grosor y largo, yo mismo tengo un Star "HN" niquelada que me ha dado mucho juego pero que estoy pensando en cambiar por una "Star" DKL del 9 corto, son armas que puede llevar "puestas" siempre, una rapidez en repetir disparos superior a las 9 parabellum , 40 o 45 en muy armas pequeñas y muy ligeras.

Algunos hablan de que puedes llevar un cargador de repuesto para la pistola o cartuchos para el revolver, parece broma pero ya te costará tela marinera llevar la pistola...

Estas pequeñas pistolas son muy baratas, pero últimamente tienen una pega que no tendrás con el con el 38 y el 9 m.m. parabellum, si quieres entrenar con frecuencia solo podrás adquirir 100 cartuchos al año.

PHGS
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 15 Oct 2019 22:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor PHGS » 15 Oct 2019 23:10

Si lo que prima es la ocultabilidad yo personalmente prefiero una pistola porque siempre será más estrecha que el tambor de un revólver. Aunque un revólver pequeño tampoco creo que sea mala opción para mí en verano es más fácil portar una pistola (siempre que no sea muy grande).

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor merlic » 08 Ene 2020 18:34

acordeon escribió:
Yo no conozco muy bien el 9 corto, que diferencia hay entre el corto y el normal? menos potencia?


entiendo que te refieres al 9 parabellum como "el normal", es menos potente ; tiene menos carga de pólvora y un proyectil más ligero, podría estar escribiendo de tipos de proyectil, largo del casquillo etc. pero al final es eso, simplemente menos potencia.

Lo hace inadecuado para la defensa personal, pues depende, tiene una potencia considerable en armas ligeras, pequeñas en grosor y largo, yo mismo tengo un Star "HN" niquelada que me ha dado mucho juego pero que estoy pensando en cambiar por una "Star" DKL del 9 corto, son armas que puede llevar "puestas" siempre, una rapidez en repetir disparos superior a las 9 parabellum , 40 o 45 en muy armas pequeñas y muy ligeras.

Algunos hablan de que puedes llevar un cargador de repuesto para la pistola o cartuchos para el revolver, parece broma pero ya te costará tela marinera llevar la pistola...

Estas pequeñas pistolas son muy baratas, pero últimamente tienen una pega que no tendrás con el con el 38 y el 9 m.m. parabellum, si quieres entrenar con frecuencia solo podrás adquirir 100 cartuchos al año.


Recordad que se puede solicitar una ampliación de cupo cartuchería (permiso especial para citar literalmente) a la I.A.E. de la Zona para armas particulares de la 1ª categoría, de vigencia anual y conforme al art. 136.3e) del R.D. 989 / 2015, de 30 de octubre, por el que se prueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería. De hecho, desde la sede electrónica de la G.C. se puede realizar ágilmente la solicitud y de forma plenamente telemática.

Es importante en cuenta que el número máximo de cartuchos que se pueden tener depositados o que pueden ser objeto de transporte en medios particulares, no puede ser superior a 150 (art. 167.3). Lo contrario es sancionable conforme a la L.O. 4 / 2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana en concordancia con el Reglamento citado en sus art. 196. 2 y 5, con sanciones desde 601 a 30.000 euros.
"Haz lo que debas".

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor merlic » 08 Ene 2020 18:55

Personalmente, te aconsejo que tengas en cuenta que no siempre los modelos de menores dimensiones (pistolas o revólver) son los más fáciles de empuñar a la hora de encadenar disparos rápidos y sucesivos, con objeto de repeler una agresión. La relación entre la dimensión del arma y el calibre usado es un binomio que es interesante analizar para conseguir un correcto equilibrio.

A modo de ejemplo, un arma subcompacta o ultracompacta de calibre 45 ACP puede ser muy díficil de manejar en una situación de tiro reactivo a una sola mano cuando haya que realizar disparos concatenados bien para incapacitar a un agresor o bien, para alcanzar un parapeto o para abandonar la zona X llegado el caso con autofuego de cobertura. Más allá de la longitud del arma, el grosor de la misma puede ser un condicionante mayor en el porte oculto.

Por lo demás, elige un arma con la que te encuentres cómodo, tanto en porte como en el uso que para gustos los colores. Lo que resulta incómodo y pesado no se porta y deja de utilizarse acaba en el armero. Hay diferentes opciones, tantos como preferencias y condiciones a cumplir.

Elige una buena punta que maximice las prestaciones del calibre que elijas y agénciate una funda que te permita un porte seguro, te garantice una accesibilidad rápida y te proporcione confort en su porte.

Si puedes, prueba el modelo de arma que elijas en la galería antes de proceder a su compra, tira de compañeros, habla y lee sobre ello y empápate de "sensaciones" antes de tomar una decisión. Disfruta el proceso de compra desde antes de la elección en sí misma, esto hará que decidas con conocimiento de causa y con "ergonomía" para cubrir tus necesidades personales.

Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición.

Un saludo compañero.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Walter-p5 » 08 Ene 2020 19:39

Naviador escribió:Hola compañeros! soy del gremio y tengo una duda existencial
tengo varias armas miradas para guiar en A como protección personal.
Mi duda es la siguiente, con los compañeros que hablo y armerias cada uno me dice una cosa y no se por que decidirme, si pistola o revolver, unos me dicen que para proteccion personal un revolver es mucho mejor, por el tipo de municion, porque no falla, porque el elemento disuasorio de poder ver las balas al otro lado del tampor, el oir amartillar el arma...
luego estan los defensores de la pistola, mas facil de portar y de ocultar, mas variedad en municion...
yo tengo visto ya varias armas:
1- Smith and wesson bodyguard, pistola o revolver
2- Smith and wesson mod 637
las tres armas pesan prácticamente lo mismo
muchas gracias compañeros! a ver si podeis iluminarme un poco

Tú sabes lo que es poder disuasorio en un arma corta? Encontrarte en el silencio de la noche frente a varios "chorizos", echarles el alto y no hacerte ni puto caso, tirar de la corredera de la pistola y el "clac-clac" hace que se caguen las patas abajo. Eso es disuasorio y no un revólver. Ojo, no estoy en contra del revólver, yo tuve una época que lo llevaba, pero hoy prefiero mil veces una pistola.
PD. Trabajaba de paisano.

Naviador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 24 Ene 2019 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Naviador » 14 Ene 2020 00:56

Walter-p5 escribió:
Naviador escribió:Hola compañeros! soy del gremio y tengo una duda existencial
tengo varias armas miradas para guiar en A como protección personal.
Mi duda es la siguiente, con los compañeros que hablo y armerias cada uno me dice una cosa y no se por que decidirme, si pistola o revolver, unos me dicen que para proteccion personal un revolver es mucho mejor, por el tipo de municion, porque no falla, porque el elemento disuasorio de poder ver las balas al otro lado del tampor, el oir amartillar el arma...
luego estan los defensores de la pistola, mas facil de portar y de ocultar, mas variedad en municion...
yo tengo visto ya varias armas:
1- Smith and wesson bodyguard, pistola o revolver
2- Smith and wesson mod 637
las tres armas pesan prácticamente lo mismo
muchas gracias compañeros! a ver si podeis iluminarme un poco

Tú sabes lo que es poder disuasorio en un arma corta? Encontrarte en el silencio de la noche frente a varios "chorizos", echarles el alto y no hacerte ni puto caso, tirar de la corredera de la pistola y el "clac-clac" hace que se caguen las patas abajo. Eso es disuasorio y no un revólver. Ojo, no estoy en contra del revólver, yo tuve una época que lo llevaba, pero hoy prefiero mil veces una pistola.
PD. Trabajaba de paisano.

Pero yo me estaba refiriendo a llevar el arma siempre montada, está claro que sí voy a ir sin cartucho en recamara es mejor ya pistola, pero sino... El amartillar el revólver también suena y puedes hacerlo con una mano. Al final me decidí por un revólver y estoy encantado, pensaba que me iba a ser más molesto el porte, pero a veces ni me acuerdo que lo llevó jaja

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor merlic » 14 Ene 2020 07:18

Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes compañero.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Amra » 15 Ene 2020 00:11

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

pradera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2021 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor pradera » 10 Sep 2021 11:02

Hazte con una pistola, de doble acción si quieres, por capacidad en el cargador ya que las hay que admiten gran cantidad de cartuchos y por tamaño, te las recomiendo aunque yo uso para ir por la calle en mi tiempo libre un Colt Phyton de 4 pulgadas.Llevo este arma por que me gusta, que es lo mismo que decir que porque me da la gana.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Amilotz » 10 Sep 2021 16:26

Como ya te está comentando algún compañero, entre revólver o pistola, siempre con el arma que te sientas más cómodo; después ya escogeras modelo, tamaño empuñadura, cañón etc...

En mi caso particular te puedo decir que yo prefiero pistola, pero porque prácticamente siempre he tirado con esa arma y cuando lo he hecho con revólver no me sentía tan cómodo como con la pistola.

Aquí podremos recomendarte modelos, calibres, tamaños y demás de una u otra opción, pero eres tú quien lo va a portar. Escoge un arma u otra por como te sientas con ella, manejes, y portes, después ya miraras modelos y calibres.

Igual no te soy de mucha ayuda, pero creo que es mejor recomendarte esto, que no un arma en concreto, en la que vas a invertir cientos de euros, para que luego una vez en la mano te des cuenta que no era "la tuya" y acabe en un cajón o mal vendida.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor Edgard » 03 Oct 2021 10:10

Antes que nada un saludo cordial para los
Moderadores, Compañeros e invitados desde El Salvador, Centro América.
He estado ausente del foro por bastante tiempo, pero he regresado para quedarme.
El tema de ¨revolver¨ o ¨pistola¨ ha surgido desde siempre, y se ha debatido hasta la saciedad sobre ventajas y desventajas de ambas, y la conclusión radica al final siempre en CAPACIDAD ECONÓMICA
CAPACITACIÓN Y ENTRENAMIENTO, MANEJO USO Y ADAPTACIÓN AL ARMA, Y AMENAZA REAL.
En mi país después de una guerra civil por mas de 12 anos, muto la delincuencia formándose Pandillas, Narcotraficantes, Crimen Organizado ademas de la delincuencia común y todos bien armados y entrenados con armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, fusiles, etc , ademas de armas cortas de calibres 9mm Parabelum la mas usada por el costo, .40 y 45 acp.
Habiendo dicho lo anterior uso a diario Glock modelo 22 de calibre .40 y respaldo de un revolver S/W .357 magnun.
Recordemos que la violencia de El Salvador no es la que ustedes tienen, ni tampoco las leyes.
UN COMENTARIO ADICIONAL PARA QUE SAQUEN CONCLUSIONES. :cow:
Saludos.

LOMBARDI
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 12 Oct 2021 11:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor LOMBARDI » 13 Oct 2021 10:09

Para mi resulta más disuasorio el ruido de una corredera al montar la pistola que el hecho de que se vean o o no los cartuchos desde el lado del agresor.
Por otra parte la posibilidad de recarga rápida en el caso del revólver queda resuelta con un simple speed loader.

milite
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1377
Registrado: 25 Ene 2013 01:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor milite » 15 Abr 2022 08:52

Hola a todos.
Yo sin dudarlo, una subcompactos de 9mm.
Tipo Glock 26 o similares. El revólver para mí es un arma obsoleta.
Un saludo.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor toko » 15 Abr 2022 21:10

milite escribió:Hola a todos.
Yo sin dudarlo, una subcompactos de 9mm.
Tipo Glock 26 o similares. El revólver para mí es un arma obsoleta.
Un saludo.

No subestimes al revolver, nunca falla, nunca se encasquilla, no tiene seguro manuales o automáticos, siempre hay un cartucho en recamara....
Cierto es que con 5 o 6 disparos se queda corto y su recarga es mas lenta que un cambio de cargador....pero hablamos de defensa personal en ultima instancia, recordar que esto es España y no USA, con uno o dos doble tap, debería estar el asunto resuelto y el marrón viniéndosenos encima....

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1133
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor KUSTOM » 15 Abr 2022 22:01

Es muy sencillo, la que mejor mate, no la quieres para eso ????? , porque si es para asustar te vale cualquier cosa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17277
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor manolosolo » 15 Abr 2022 22:28

Los italianos, hicieron, no una, si no dos Guerras Mundiales, con el 9 corto (380 ACP), como calibre reglamentario de arma corta, ahí lo dejo............ :roll:
Saludos.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: revolver o pistola paisano

Mensajepor JotaErre » 16 Abr 2022 01:29



Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados