Mas de un arma con el A

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Mas de un arma con el A

Mensajepor Bruxo76 » 20 Ene 2019 11:41

Buenas familia, a parte del arma de "la casa" y la segunda arma, hay alguna manera de tener otro tipo de armas con la licencia A? la cosa es que tengo una segunda arma (HK USP 9mm) que hasta que no venda no puedo tener otra mas adecuada a mis necesidades actuales.
Tambien queria tener un arma larga pero parece ser que si no te sacas la licencia de caza...
Alguna idea? alguien que me pueda dar un poco de luz?
Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Alpepone
Usuario Baneado
Mensajes: 738
Registrado: 19 May 2017 09:43
Ubicación: Los Alcázares (Murcia)
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Alpepone » 20 Ene 2019 12:09

¿a que te dedicas?

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12464
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Yvan5 » 20 Ene 2019 14:51

Sugiero:
Opción A: Pregunta en tu intervención de armas
Opción B: Leerte el Reglamento de Armas, en vigor, entero. Para facilitarte la labor copio un trozo:

"Artículo 118.
1. Con la licencia A, los Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, en sus distintas categorías, así como los integrantes de las Escalas Superior, Ejecutiva y de Subinspección del Cuerpo Nacional de Policía equivalentes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, podrán poseer tres armas cortas, aparte de las que reciban como dotación reglamentaria para el ejercicio de sus funciones."

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Bruxo76 » 20 Ene 2019 15:56

Alpepone escribió:¿a que te dedicas?

Por la insignia que tienes de Avatar somos compañeros :police-smiley:

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Bruxo76 » 20 Ene 2019 15:57

Yvan5 escribió:Sugiero:
Opción A: Pregunta en tu intervención de armas
Opción B: Leerte el Reglamento de Armas, en vigor, entero. Para facilitarte la labor copio un trozo:

"Artículo 118.
1. Con la licencia A, los Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, en sus distintas categorías, así como los integrantes de las Escalas Superior, Ejecutiva y de Subinspección del Cuerpo Nacional de Policía equivalentes de los Cuerpos de Policía de las Comunidades Autónomas, podrán poseer tres armas cortas, aparte de las que reciban como dotación reglamentaria para el ejercicio de sus funciones."


Gracias lo preguntare, ya que tenia entendido que solo se podia tener una a parte de la servicio, gracias.
Aunque siendo escala basica... y siendo Autonomica... me parece que haremos aguas

Caballo loco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Mar 2016 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Caballo loco » 22 Ene 2019 15:35

Yo tengo la A siendo policia autonomico, y cortas particulares solo puedes poseer una.
Largas puedes tener más, ten en cuenta que la A tiene la efectividad de la B, D y E, o sea que si quieres guiar un rifle o escopeta no tendrias problema, a no ser que tu cuerpo no te lo autorice , pero conozco compañeros de PL y autonomicas que temos arma corta y otras largas sin problemas.
Si tienes alguna duda me dices por privado.
Saludos.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Manueles » 22 Ene 2019 15:41

Durante muchos años mi amigo ha tenido todas sus herramientas largas y cortas amparadas con guía de pertenencia tipo A.

Puedes tener rifles y escopetas pero no puedes cazar con ellas a menos que te saques la licencia de cazador.



Saludos

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Bruxo76 » 23 Ene 2019 09:36

Muchas gracias a todos, el tema de arma larga me tiene loco jajajaja, yo quiero un "Barret" :sniper pero me parece que no :ghost:
la verdad es que tengo que mirar lo del arma larga, me gusta mucho la idea, ahora a decidir cual y que no salga muy cara la cosa o me van a dar para el pelo en casa jajajajja, un abrazo y muchas gracias a todos

:shoot-soldier:

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Bruxo76 » 23 Ene 2019 09:38

Alguna sugerencia tema arma larga? que teneis vosotros, si teneis

Avatar de Usuario
Ricote
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 251
Registrado: 05 Jun 2014 16:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Ricote » 23 Ene 2019 11:21

Por si te sirve de algo... Tengo ademas de un arma corta, un rifle Marlin 1894 palanquero calibre 357 y una carabina Remington Nylon 66 del calibre 22.
Todo guiado en A.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor toko » 23 Ene 2019 13:28

Desconozco tu normativa interna, yo en mi caso tengo el cupo de armas guiadas en A, que son tres. De rifles, carabinas y escopetas también tengo con las mismas limitaciones que el personal civil con licencia D y E.
Si quieres tener más de un arma corta guiada en A y tu cuerpo policial no te lo permite no te queda otra que sacar la F (federativa de tiro olímpico) y guiarlas por ahí según las categorías, primera,segunda y tercera, con las limitaciones que obliga el tener un arma corta en F en cuanto a medidas del arma, uso y porte fuera de las instalaciones deportivas.
Por cierto eso de que sin licencia de caza no puedes cazar cae por su propio peso, pero si puedes tenerlas, solo te la pedirán al pasar revista, cada 5 años.

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Bruxo76 » 23 Ene 2019 15:30

Gracias por los consejos :band:

suero
.30-06
.30-06
Mensajes: 502
Registrado: 03 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor suero » 26 Ene 2019 16:29

Yo tengo corta en A ,1 la única que dejan
En A deportiva 6. El portarlas si ocurriese algo es una sanción administrativa porque al juez se la suda puesto que tú tienes permiso de armas, están legalizadas ,y estás obligado a usarlas.
Hasta el propio reglamento se desdice.
Quedan exento de este reglamento las ffccss.
Si usas tú arma en Fiestas de servicio si o sí.
O sea que te follan y ya está pero si has evitado un atraco, un asesinato etc al juez le da igual tú arma en que está amparada.
Yo personalmente tengo una khar por lo que no necesito sacar una en F a la calle.
Es clasismo puro, y es inconstitucional que la misma licencia A a unos amparen más arma y a otros menos.
Saludos

Avatar de Usuario
Patrone
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 279
Registrado: 22 Dic 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Patrone » 29 Ene 2019 11:32

Pasaros por este post, descargaros el escrito del recurso y entregarlo en la IA

viewtopic.php?f=79&t=1080040&p=3563546#p3563546

Un saludo, Patrone.

Bruxo76
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Dic 2018 19:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor Bruxo76 » 29 Ene 2019 18:25

mañana sin falta la entrego en la mia, a ver la cara que me hacen, son muy buena gente aqui, pero no se como les va a sentar jajajaja

pradera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2021 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mas de un arma con el A

Mensajepor pradera » 09 Sep 2021 19:50

Yo tengo un Colt Phyton y una carabina Remington del 22 L.R., antes tenía más armas pero a estas las tengo un cariño especial y no las vendo, la carabina es mía desde el año 81, ahí está eso.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados