EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor srek1980 » 22 May 2018 13:34

Mi opinión como siempre he dicho, autodefensa en el hogar si, en via publica no. Jamás querría prestar servicio en un Estado en que cualquier persona lleve un arma corta en el cinturon. Así lo he pensado siempre y así lo seguiré pensando.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor srek1980 » 22 May 2018 13:35

Yo he hablado con respeto en todo momento, ni he insultado, ni he dicho nada inconveniente. He expuesto lo que quería decir y no hay más.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor orion14 » 22 May 2018 15:10

No alimentes al troll.....
Y suerte a ver si coincides con un colega y os hago una visita cuando esteis en el curso (que no dudo que aprobareis ambos) :birra^:
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor srek1980 » 22 May 2018 15:14

orion14 escribió:No alimentes al troll.....
Y suerte a ver si coincides con un colega y os hago una visita cuando esteis en el curso (que no dudo que aprobareis ambos) :birra^:


Dios te oiga, son mucho años dándole a los libros y tratando de imponerse a la edad para conseguir superar las pruebas físicas. Muchas gracias,

Srek.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

apadagr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2021 11:08
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor apadagr » 22 Jul 2021 11:12

Alamo81 escribió:Yo tampoco comprendo por qué un policía local o un guardia civil pueden tener una pistola, y un soldado no.

Estoy de acuerdo.

apadagr
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jul 2021 11:08
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor apadagr » 22 Jul 2021 11:16

colito escribió:Y que diferencia hay entre un cabo primero permamente militar de carrera veterano de la armada con 15 años de antiguedad y un cabo mayor militar profesional de caballeria con 25 años de antiguedad?.
.
Está claro que hay ciertas "cosas" qué no se entienden. Y más cuando les da igual arreglar éstos agravios

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor IVAN-HK » 28 Jul 2021 23:23

La defensa en el hogar aunque la sociedad la pida no va a ser buena idea:

Mato a mi vecino, con una escopeta semiauto compacta, lo arrastro a mi jardín y digo que ha entrado con malas intenciones?

(es un ejemplo).
ImagenImagen

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor colito » 29 Jul 2021 09:38

Y el reguero de sangre no se ve, y los forenses son tontos.

No se trata solo de dejar que nos defendamos en casa. En USA las meteduras de pata en algunos estados se pagan on la muerte y en el mejor de los casos con cadena perpetua.

En España la lista de atenuantes es más grande que la de agravantes.

Por lo que si algún día deciden permitir que nos defendamos en nuestros domicilios, primero habría que elevar las penas para evitar la picaresca de matar al vecino porque nos pisa la raya del aparcamiento.

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Fulminante » 31 Jul 2021 00:52

apadagr escribió:
Alamo81 escribió:Yo tampoco comprendo por qué un policía local o un guardia civil pueden tener una pistola, y un soldado no.

Estoy de acuerdo.



A un militar se le forma para utilizar toda la fuerza a su alcance para completar su objetivo y a un policia para cumplirlo utilizando la minima y mas propocional posible, mucha caña dan con eso en las academias de las distintas policias, primeramente. La formacion militar basica de la tropa es sumamente escasa, por no hablar de los procesos selectivos que hay temporadas que tienen el liston por el suelo y de lo "impetuosos" que somos cuando tenemos 18 años.

Durante varios años he visto pasar de todo por la tropa y digo absolutamente de todo aunque siendo honestos, tambien hay de todo en la escala basica, pero en infinita menor medida ya que quieras que no, los 2 años de academia y la opo, filtran mucha gente de mente y moral distraidas. Asique mala idea permitir armas de defensa a soldados (incluso permanentes) aunque paguen justos por pecadores.

Ahora, si un militar utiliza su arma particular fuera de servicio para repeler la agresion que sea, se expone a los mismos riesgos legales que un policia en la misma situacion pero sin tener calle ninguna y probablemente sin saber valorar exactamente la ocasion y proporcionalidad. Aunque quede en eximente completa, dolor de cabeza te llevas. Asique mala idea tambien...

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor colito » 31 Jul 2021 10:10

Fulminante escribió:
apadagr escribió:
Alamo81 escribió:Yo tampoco comprendo por qué un policía local o un guardia civil pueden tener una pistola, y un soldado no.

Estoy de acuerdo.



A un militar se le forma para utilizar toda la fuerza a su alcance para completar su objetivo .....

La formacion militar basica de la tropa es sumamente escasa.....


Durante varios años he visto pasar de todo por la tropa y digo absolutamente de todo aunque siendo honestos, tambien hay de todo en la escala basica, pero en infinita menor medida ya que quieras que no, los 2 años de academia y la opo, filtran muc


¿Y porque a partir de suboficial si se le permite tener un arma corta?
¿Se les forma en cómo usar su arma corta particular frente a una agresion o para defender a un tercero?
No señor.
Juran el cargo, solicitan la licencia y a correr.

No estamos hablando de permitir armarse a un soldado que acaba de jurar bandera.
Pero si a un Cab 1° permanente de cualquier arma como así sucede con los Cab1° de infantería de Marina.

De hecho un militar reciban sacada su plaza de permanencia ha corrido, hecho más guardias con arma corta y larga y pegado mas tiros que cualquier GC, PN o PL recién sacado su destino.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor AlejandroFener » 31 Jul 2021 18:56

IVAN-HK escribió:La defensa en el hogar aunque la sociedad la pida no va a ser buena idea:

Mato a mi vecino, con una escopeta semiauto compacta, lo arrastro a mi jardín y digo que ha entrado con malas intenciones?

(es un ejemplo).

No sé Iván. El caso que expones no es tan simple. No es sólo tu palabra la que cuenta. Puede haber testigos, declaraciones de terceros y sobre todo hay técnicas forenses muy avanzadas que permiten evaluar de forma objetiva cada situación en la que intervienen armas de fuego, se producen víctimas, etc. Por mi parte, creo que los enormes beneficios que se derivarían de legislar una eximente total de responsabilidad penal por uso de armas de fuego en caso de invasión y asalto al domicilio son infinitamente mayores que los riesgos que se corren por un mal uso de dichas armas. En Italia se hizo así y no ha habido, que yo sepa, un aumento apreciable de delitos cometidos por los poseedores legítimos de armas de fuego.

pradera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2021 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor pradera » 09 Sep 2021 19:36

No deberían tener licencia para armas cortas particulares más que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los demás no.He dicho.Cuántas menos armas por las calles menos riesgo de delitos con ellas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor colito » 13 Sep 2021 23:13

pradera escribió:No deberían tener licencia para armas cortas particulares más que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los demás no.He dicho.Cuántas menos armas por las calles menos riesgo de delitos con ellas.



Los militares, los mosos, la policía local, los de aduanas. Todos esos que que tienen la A son lo que cometen los hechos delictivos en los que se usan armas cortas, di que sí.

Las pistolas solo para la nacional y la guardia civil...y lo chorizos, claro está.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor IVAN-HK » 15 Sep 2021 19:57

AlejandroFener escribió:
IVAN-HK escribió:La defensa en el hogar aunque la sociedad la pida no va a ser buena idea:

Mato a mi vecino, con una escopeta semiauto compacta, lo arrastro a mi jardín y digo que ha entrado con malas intenciones?

(es un ejemplo).

No sé Iván. El caso que expones no es tan simple. No es sólo tu palabra la que cuenta. Puede haber testigos, declaraciones de terceros y sobre todo hay técnicas forenses muy avanzadas que permiten evaluar de forma objetiva cada situación en la que intervienen armas de fuego, se producen víctimas, etc. Por mi parte, creo que los enormes beneficios que se derivarían de legislar una eximente total de responsabilidad penal por uso de armas de fuego en caso de invasión y asalto al domicilio son infinitamente mayores que los riesgos que se corren por un mal uso de dichas armas. En Italia se hizo así y no ha habido, que yo sepa, un aumento apreciable de delitos cometidos por los poseedores legítimos de armas de fuego.


A qué nos parecemos más? A Italianos o a Argentinos?
En Argentina tengo entendido que si pasó.

Sinceramente: me gustaría poder usar una pistola para la defensa de mi hogar? Si.
Però también es ser sincero que hay muchos que mejor que no la tengan...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor IVAN-HK » 15 Sep 2021 19:59

pradera escribió:No deberían tener licencia para armas cortas particulares más que los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil, los demás no.He dicho.Cuántas menos armas por las calles menos riesgo de delitos con ellas.

Perdone pero discrepo.

Cualquier uniformado en España debería tener derecho al porte. Puede que se debiese pedir un curso de tiro, no se... Però todos los uniformados se merecen eso y más.

El debate recae más en el resto de ciudadanos. No es lo mismo un cazador que un tirador deportivo, y menos un (con todos mis respetos) profesor, o médico o carnicero.
ImagenImagen

Fulminante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 404
Registrado: 03 Sep 2020 23:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Fulminante » 15 Sep 2021 21:21

En los tiempos duros de ETA en algunas unidades era obligatorio portar el arma en todo momento aun de paisano.

En cualquier caso, la obligacion de prevenir un delito es de todos los ciudadanos, mas todavia para funcionarios publicos. (Ver art. 450 y 412 del CP) pero claro no se especifica que funcionarios publicos. Podria ser un administrativo de la Seguridad social... :lol:

Pero la obligacion de intervenir es solo de los agentes de la autoridad (FYCS) no de los miembros de las FAS. Para mi no es un problema que tengan armas de defensa y que las porten, para algo se deposita en ellos la mision de proteger la integridad territorial y la defensa de la constitucion. Pero ciertamente, no es necesario que la porten hoy en dia (mañana no se). Aunque insisto en que me parece de derecho que lo puedan hacer aunque no sea necesario.

Avatar de Usuario
Bodyguard38
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Jun 2012 15:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: EQUIPARACIÓN FCS ......... EN ARMAS PARTICULARES !!!

Mensajepor Bodyguard38 » 16 Sep 2021 12:57

Como dicen por ahí... cuanto menos armas en la calle mejor, tal como está la cosa ahora mismo lo veo bien, solo para miembros de las FYCS, da igual que sean de GC, CNP, Mossos o municipales.

Pero no veo necesario ni recomendable que un soldado pueda llevar armas fuera de servicio, ya que se exige muy poco para formar parte de tropa, yo en ocho años en el ejército vi pasar toda clase de personajes, delincuentes, desequilibrados y hasta algún "border Line".

Por suerte la mayoría de compañeros eran gente normal, que con el tiempo aprovecharon las oportunidades y se hicieron suboficiales, oficiales o ingresaron en algún cuerpo policial, y unos pocos se quedaron de tropa permanente.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados