Instructor de tiro de seguridad privada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor QuicoPamplona » 08 Abr 2016 17:11

Tras la primera semana de examenes practicos ...y nadie comenta que tal ha ido ni na de na?
a mi me toca el martes, ya pondre que tal ha ido.
Un saludoooo

Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2010 05:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Mario326 » 10 Abr 2016 18:13

Vamos nenes, ¿nadie dice nada??

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 10 Abr 2016 19:31

He preguntado en otro foro y en un día, de las dos tandas que organizan por día, 2 aptos en la primera y 1 en la segunda, estan muy perros los figurantes de tiradores este año.
Última edición por endtrans el 10 Abr 2016 19:47, editado 1 vez en total.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 10 Abr 2016 19:33

Por cierto, este año no hay que pagar tasas y se entra con el coche dentro del colegio para hacer el exámen

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 10 Abr 2016 19:35

repe
Última edición por endtrans el 08 Ene 2017 19:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Enricus » 11 Abr 2016 21:47

Muy buenas. Hace mucho que no escribo y vi este hilo tarde.
He ido esta mañana a lo de instructor de tiro de seguridad privada, segunda tanda. No se podía entrar con el coche, a lo mejor si eres GC si, pero a mi no me han dejado, he aparcado fuera. Las armas que había eran todas de seguridad privada menos la carabina Destroyer: (revólver, pistola 9mm, dos escopetas y carabina del 22).
Del viernes se comentaba que sólo aprobaron 2-3 personas en cada tanda.
De la primera han salido varios que habían aprobado, y estábamos fuera con dos compañeros comentando que eso era mala señal, que en la nuestra pues eso... han ido a tope a por la gente.
En el sorteo, he tenido suerte, bola 6: revolver -tiro instintivo. Iban mal de tiempo, así que que nos han metido caña en darnos prisa, dos aspirantes a la vez. Se ponía un figurante de paisano, la munición es inerte (duda que había gente que lo preguntaba) allí no se dispara con fuego real, es un aula.
Se supone que el tirador viene uniformado, se lo pregunto y le recalco que debe llevar y enseñarme la documentación (TIP, DNI, Licencia C). Luego em dice el examinador que qué documentación debe llevar el arma, y respondo que la guía de pertenencia, pero que el VS no lleva el revólver, sino es la empresa de seguridad con el jefe de seguridad acompañado de un VS armado quien trae las armas. Ya me ha torcido el morro.
Explico lo de que debe no haber estado de servicio en las últimas 8 horas, que se encuentre bien psicofísicamente para realizar el ejercicio y me dice que todo correcto. Recuerdo que no se deben hacer caso a distracciones en la galería de tiro como teléfono móvil, etc. Pongo la mesa de tiro, a la supuesta distancia de 10 metros. reitero que no debe hacer otra cosa más que lo que yo le ordene en cada momento, que mucho cuidado con el arma,que no salga de la linea de tiro ni se apunte fuera de la misma y que ante cualquier interrupción como caerse los cartuchos que no se agache a recogerlos y que avise levantando la mano y manteniendo la posición de guardia baja.
Recuerdo que la posición de tiro más adecuada es la de crouch, recordándole como es. Reitero que se coloque las protecciones auditivas y visuales antes de disparar, a la orden que yo le de, que si se infringen las normas podrá ser motivo de expulsión de la línea de tiro. Le entrego 4 cartuchos , para hacer el ejercicio de prueba (no puntuable) y le digo que tenga en cuenta el sentido de giro del tambor, y que se dispare en doble acción primero a una silueta y después a la consecutiva. Me dice que está preparado pero no llevaba no los cascos ni las gafas. Se lo reafirmo que se los ponga y que obedezca las órdenes en la línea de tiro o será expulsado del ejercicio. Se los pone y doy la orden de fuego.
Antes de empezar el notas dice que no tiene la Licencia C, entonces miro al del tribunal y le digo que en la documentación anteriormente (cuando compruebas la uniformidad) debemos comprobar eso, y que si no tiene la licencia C debe abandonar el ejercicio de tiro inmediatamente. El del tribunal me dice que siga que si que la tiene. Doy la orden de "fuego", y el figurante dispara a la primera silueta, apunta a la segunda pero vuelve a disparar a la primera silueta. Digo "Alto, deje el revólver sobre la mesa y de un paso atrás. No ha hecho caso usted a las indicaciones pues ha disparado sólo a una silueta." Mientras estaba diciendo eso, saca el móvil y me dice "es que me están llamando", y le digo yo: "Abandone la línea de tiro, usted ha suspendido el ejercicio por no obedecer al instructor." Entonces el del tribunal, ya dice: "Basta", salga un momento.
Pues luego me llaman de nuevo y me dicen que era una pena porque s eme veía bastante seguro, pero que no había incidido en las normas de seguridad. Le digo que no me parece bien, que las he mantenido y he dejado claro las mismas (apuntar en guardia baja o arma sobre al mesa, no hacer otra orden que no sea la del instructor de tiro, colocarse medidas de protección), pero que no, que me suspendían. Encima que no comentara nada a los compañeros que faltaban por examinarse, que ha sido lo primero que he hecho al salir, porque iba con un cabreo y una mala leche monumental, para que al menos a ellos no les pasara, :evil: que me hubiera gustado que hubiera estado grabado el ejercicio para recurrirlo, y que apunten lo que les de la gana pero no estoy de acuerdo con el resultado. Tenían que suspender gente y punto. Así que me he largado cagándome en todo y con muy mala impresión. No voy a contar aquí ni mi experiencia profesional ni mi trayectoria en campos de tiro, pero no iba de novato precisamente, me ha parecido súper injusto. Así que los que vayan desde mañana ojo y suerte. Al año que viene quizá volvamos o quizá no, porque me he llevado un desengaño grande. Lo dicho, suerte!

Mario326
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 24 Sep 2010 05:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Mario326 » 12 Abr 2016 00:43

Hola Enricus. Pues tú y yo nos hemos visto esta mañana. Yo he entrado antes que tú. Desgraciadamente yo he suspendido y con razón. Y es que al sacar la dichosa bolita me toca arma larga. ¡¡¡ESCOPETA!!! ¡¡¡DIOS!!! No podía ser peor. Mira que he trasteado pistolas, pero escopetas...va a ser que no. Total, que cuando entro allí elijo la que estaba con los cartuchos en su interior (se veían perfectamente). La descargo sin problemas, pero la desgracia me viene a la hora de desmontarla. No podía identificar el tapón por ninguna parte. Y yo venga a darle vueltas a la anillita de los cojones :homer:

Total, que al no poder desmontarla ya me pongo hecho un flan y no me ha salido ni el poner la mesa a la distancia que tocaba. Y eso que venía en la tarjetita... pa´que, pa´que...

El año que viene será.

QuicoPamplona
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 11 Mar 2015 21:13
Ubicación: Pamplona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor QuicoPamplona » 12 Abr 2016 22:34

Bueno, otro que ha caido. Confirmo lo dicho hasta ahora, van a cuchillo. Lo principal es que te vean muy seguro, y a mi me ha contagiado el supuesto nerviosismo del supuesto alumno.
Suerte a los que quedais, enhorabuena a los que habeis aprobado.
Y al menos a mi me veran el año que viene jejeje

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Enricus » 12 Abr 2016 22:56

Buena idea lo del cuadernillo, por si te quieren pillar en eso, pero en cuanto a lo de parchear, nada, que no se parchea, que no hay fuego real, es dentro de un aula, y en un lateral hay unos folios grandes con las distancias (10, 25, 50 mts) simulando las distancias a las que deben disparar según el ejercicio que te toque dirigir/simular, para que así coloques tu la mesa de tiro para dejar cartuchos, arma y protecciones, y enfrente tienes las dianas que también debes indicar cómo, a cual y en qué orden se dispara.
La munición es inerte, así que yo lo que hice para evitar eso, fué entregar primero los 4 cartuchos de prueba, para evitar que metan más. Un vez hecho el disparo de prueba le hubiera entregado los 6 restantes para hacer el ejercicio de calificación. (mi ejercicio era tiro instintivo de VS).

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 13 Abr 2016 12:41

repe
Última edición por endtrans el 08 Ene 2017 19:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Enricus » 13 Abr 2016 20:56

Jodo que escabechina... ni que con esto luego te solucionara la vida laboral ni mucho menos.... :cry:

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Parrish112 » 14 Abr 2016 12:07

Es increible la impermisibilidad que hay con los aspirantes y la permisibilidad que hay en los ejercicios reales.

Hace poco he podido presenciar un ejercico de tiro de seguridad privada en el que, un VS, al oir un disparo de una galeria contigua, comenzó a disparar antes de la orden de fuego, provocando que otro VS, unos segundos despues, abriera fuego.

En los 5 o 6 segundos que pasaron entre un disparo y otro, nadie dijo "alto el fuego" solamente cuando un tirador levantó la mano para preguntar si ya se podia abrir fuego, un guardia respondió que no y al instructor no le quedó otra que parar el ejercicio y retirar de la linea a los dos tiradores que habían abierto fuego.

Los 3 o 4 que estabamos esperando a que acabara el ejercicio (para entrenar) nos quedamos realmente sorprendidos.

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 14 Abr 2016 18:06

repe
Última edición por endtrans el 08 Ene 2017 19:04, editado 1 vez en total.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 14 Abr 2016 18:13

Parrish112 escribió:Es increible la impermisibilidad que hay con los aspirantes y la permisibilidad que hay en los ejercicios reales.

Hace poco he podido presenciar un ejercico de tiro de seguridad privada en el que, un VS, al oir un disparo de una galeria contigua, comenzó a disparar antes de la orden de fuego, provocando que otro VS, unos segundos despues, abriera fuego.

En los 5 o 6 segundos que pasaron entre un disparo y otro, nadie dijo "alto el fuego" solamente cuando un tirador levantó la mano para preguntar si ya se podia abrir fuego, un guardia respondió que no y al instructor no le quedó otra que parar el ejercicio y retirar de la linea a los dos tiradores que habían abierto fuego.

Los 3 o 4 que estabamos esperando a que acabara el ejercicio (para entrenar) nos quedamos realmente sorprendidos.

Un saludo!
Última edición por endtrans el 08 Ene 2017 19:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Parrish112 » 14 Abr 2016 21:12

Puede que si....puede que no..... No quiero meter en problemas a nadie!!! Jajajajajaja

Un saludo!
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 14 Abr 2016 22:52

Parrish112 escribió:Puede que si....puede que no..... No quiero meter en problemas a nadie!!! Jajajajajaja

Un saludo!


Jajajaa, vale, creo que entrenamos en el mismo sitio

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor endtrans » 15 Abr 2016 08:53

repe
Última edición por endtrans el 08 Ene 2017 19:03, editado 1 vez en total.

BOTOGE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2012 21:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor BOTOGE » 15 Abr 2016 23:39

Si me permitís, me gustaría hacer un par de dudas-comentario.
1º ¿Me podéis decir dónde pone que en el ejercicio de tiro que se realiza en el primer semestre se tenga que ir "descansado"?
2. El arma siempre tiene que ir acompañada de la guía de pertenencia tal y como marca el artículo 89.2 del reglamento de armas.
3. No es cierto que el arma la tiene que llevar la empresa acompañado de un vigilante de seguridad armada. Puede darse el caso de que el arma la lleve el propio vigilante al campo de tiro con un documento (traslado de armas) expedido por el Jefe de Seguridad.(art. 82.2 del R.S.P)

Un saludo


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados