Instructor de tiro de seguridad privada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 09 May 2021 21:42

Ese enlace ya le probé y nada.
Suerte a la gente que tiene la prueba esta semana.
Si alguno hace el examen esta semana y quiere comentar, por aquí le leeremos.

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 13 May 2021 14:37

Profbacterio despues de insistir, conseguir ver la lista en el anexo II, por lo que parece dan 30 min por aspirante a realizar la prueba, lo que no se si a los que sean aptos en la prueba de dirigir una línea de tiro, los dejan para el final para la prueba de tiro o los están citando para otro día :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor ONEGA » 13 May 2021 14:37

El año pasado no hubo prueba de tiro

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor sustavic » 13 May 2021 17:58

Deagle96 escribió:PUff.. perdonar a los que me contestáis, pero entre el curro y que cuando pongo un mensaje, hasta que lo aprueban para ponerlo en este chat, pasa mucho tiempo.
Profbacterio he intentado enviarte un mensaje privado por aquí, pero me dice que no tengo ese privilegio, por otro lado soy nuevo por aquí y no controlo mucho esta web. Yo he conseguido hablar con el SEPROSE que creo que es el departamento de G.C. que lleva el tema de formación. Ellos me han dicho que estoy apto y la fecha y hora, pero si me gustaría verlo en la lista que me comentas ya que una imagen vale más que mil palabras. Así que si no puedo mandarte un mensaje privado lo único que se me ocurre es que me lo mandes tu a mi y a ver si me deja contestarte y Gracias.

Por otro lado alguien sabe si se ha hecho la parte práctica en la academia de San Lorenzo?
Qué sabéis de los que pasen la primera prueba?, si para el tiro hay que pagar tasas o no? Sabe alguien en qué consiste el tiro? Las armas me imagino que la que te toque de las 5 que tenemos, pero se sabe distancia?, cantidad de munición que tiras? qué tasa de aciertos tienes que hacer para aprobar?

Gracias.



Yo hice el examen hace ya unos años, 2014 creo recordar...
Para el examen teórico me descargue un libro que se llama " instructor de tiro" es un libro negro, hay otros tantos mas por la red inclusive si buscas hay un foro de vigilantes jurado que hay un test de examen subido.
Entonces hicimos el examen teórico un día y tras 15 días nos volvieron a llamar a los aprobados para el practico, simulación de un ejercicio de tiro y los que pasamos la prueba hicimos la de tiro.
La de tiro se hizo con revolver a 15 metros, que es como se hacen en las pruebas de vigilante, hicimos creo recordar 2 tandas de cuatro disparos y 1 de seis. luego nos llevaron a los blancos y nos hicieron corregir la diana al que teníamos a lado.

Son peores los nervios que se pasan que la dificultad de la misma, uno de mis fallos en el examen del ejercicio simulado es que me " vine arriba" y me calenté jajajajajaja , el GC que hacia de vigilante me iba tocando los huevos todo el rato, todo aquello que decían que te podían hacer, meterte las balas al revés en el cargador, mirar por el cañón, tocar el arma sin tu permiso, poner los pies como le diera la gana,etc,etc,etc....me lo hizo.
Al final del ejercicio apretó el gatillo y no caía el martillo porque había puesto el seguro y cuando estaba explicándole que había tocado el seguro y que por ese motivo no disparaba me cogió y me apunto al techo , le hice bajar el arma y que me la entregara en posición de seguridad, quite cargador, abrí recamara y le expulse con del ejercicio con una reprimenda.........

Vamos que cuando salí de la sala me di cuenta de que ya me iba a casa, pero no, me volvieron a llamar y me aprobaron no sin decirme que me aprobaban por el mismo motivo por el que me podrían haber suspendido, que aunque era demasiado " exigente" no había perdido la compostura y la educación en ningún momento.
En la prueba de tiro me paso algo similar, cuando nos colocaron en la linea de tiro, por inercia me puse los cascos y de nuevo bronca, que nadie había dicho que me pusiera los cascos, nuevamente cuando dieron la orden de carguen, yo cargue y cerré el tambor del revolver, a los 2 segundos escuche la voz de " cierren el tambor del revolver" yo ya no sabia si mirar de reojo para atrás o mirar para adelante......

finalmente aprobé, es complicado para los que estamos acostumbrados a pegar tiros en solitario en la sala y competir, ya que la dinámica es diferente y se tiene que cambiar el chip.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 14 May 2021 10:22

Gracias por la información Onega y sustavic, me imagino que el año pasado no hubo tirada por tema covid, es un suponer... por otro lado el tema del desmontaje y montaje del arma que te toque por sorteo creo que también ha habido años que se ha hecho y otros no. Al final estas 2 últimas pruebas dependerá de los recursos de los que dispongan los examinadores.
A mi me toca la semana que viene hacer la parte práctica, ya comentaré que tal ha ido, tanto para futuros aspirantes como para los que queden de este año. :rambo:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor sustavic » 14 May 2021 12:28

Deagle96 escribió:Gracias por la información Onega y sustavic, me imagino que el año pasado no hubo tirada por tema covid, es un suponer... por otro lado el tema del desmontaje y montaje del arma que te toque por sorteo creo que también ha habido años que se ha hecho y otros no. Al final estas 2 últimas pruebas dependerá de los recursos de los que dispongan los examinadores.
A mi me toca la semana que viene hacer la parte práctica, ya comentaré que tal ha ido, tanto para futuros aspirantes como para los que queden de este año. :rambo:



pues el examen practico yo había leído que a según quien le hacían desmontar el arma "entera", corredera, muelle recuperador, cañón, cachas, y mas allá, en mi año hubo alguno que le hicieron desmontar bastante el arma.
Yo llegue, señale el arma que me correspondía para el examen, me preguntaron si estaba seguro, le conteste que si ( 9mm ) y me dijo " desmontela" saque el cargador y abrí la recamara y tenia una bala, la cogí la deje al lado contrario del cargador y yo no se si me vieron con soltura a la hora de coger el arma pero fue echar la corredera para atrás y con la misma mano empujar el seguro de la retenida que me dijeron " fin del ejercicio no toque nada mas".
Empuje el seguro para adentro, apreté el gatillo para bajar el martillo y no bajo, puse el cargador y seguidamente baje el martillo, me preguntaron si sabia porque no había disparado el arma y le conteste " que si, que tiene un seguro en cargador para impedir que se dispare si este no esta introducido.

y seguidamente viene el simulante del examen, hay que tener mucho cuidado en este momento porque te tocan el arma, sobretodo es muy importante explicarle bien el ejercicio al susodicho, pedirle que se retire de la linea de tiro porque vas a preparar los blancos y es en este momento que le das la espalda que aprovechan para darte el cambio.
Al volver, le dices al vigilante que por favor se coloque a 1 metro de la mesa, vas a la mesa donde tienes las armas y revisas nuevamente, sacas cargador, abres recamara y con el arma en posición de seguridad la llevas a la mesa, si te das la vuelta ten por seguro que te buscaran la vuelta.
Si estas en pleno ejercicio y te das la vuelta a los blancos o te acercas a ellos, le tienes que pedir que se retire de la mesa al menos 1 metro y al volver , revisar el arma, si por algún motivo a manipulado el arma, tocado, girado, cargado, lo que sea, lo debes expulsar del ejercicio sin dudarlo ya que ha incumplido una medida de seguridad...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 15 May 2021 01:21

Gracias por compartir tu experiencia sustavic, yo me imagino que como en la descripción del boe no dan muchos datos en la prueba practica ni del tiro, pues lo hacen un poco a discreción del oficial que esté al mando. Ya veremos que nos depara este año :clint:
Yo en la rutina que he hecho, me he planteado lo que indicas, intentar no darles opción de que toquen las armas los figurantes de G.C. hasta el momento del ejercicio, pero se de buena tinta que intentarán liar alguna de una forma u otra y es normal, ya que buscan forzar la situación para ver si el aspirante tiene determinación para solucionar una situación extrema.

Gracias.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor sustavic » 15 May 2021 09:36

Deagle96 escribió:Gracias por compartir tu experiencia sustavic, yo me imagino que como en la descripción del boe no dan muchos datos en la prueba practica ni del tiro, pues lo hacen un poco a discreción del oficial que esté al mando. Ya veremos que nos depara este año :clint:
Yo en la rutina que he hecho, me he planteado lo que indicas, intentar no darles opción de que toquen las armas los figurantes de G.C. hasta el momento del ejercicio, pero se de buena tinta que intentarán liar alguna de una forma u otra y es normal, ya que buscan forzar la situación para ver si el aspirante tiene determinación para solucionar una situación extrema.

Gracias.



Tanto la prueba técnica como la de tiro es sencillo, al entrar al examen practico te hacen sacar una bola de una bolsa, esa bola tiene un numero y ese numero corresponde a un ejercicio que puede ser de vigilante jurado, guarda de campo o escola y asi mismo un determinado ejercicio de estos.
Te los tienes que conocer de memoria, en la hoja pone por ejemplo, escolta de seguridad - segundo trimestre - tiro instintivo, te tienes que saber el arma y los disparos que tienes que ejecutar, las dianas y la dinámica.
tras la bola pasas al fondo de la sala " en mi caso fue asi " a mi me examino un capitán y te dice que selecciones el arma que necesitas para esa prueba, como ya he comentado anteriormente, si superas esto te dicen que va a venir un escolta para que le realices la prueba y aquí empieza el paripe, no tienes que tratarlo como si fuera el GC sino una persona que va hacer una prueba y lo tienes que examinar, vamos como si fuera " tonto" y con toda la precaución posible ya que como ocurre en los ejercicios siempre hay alguno que toca todo.
tienes que actuar con seriedad, sin dudas y si te equivocas, rectificas inmediatamente y punto.

le explicas en que va a consistir el ejercicio, las medidas de seguridad y le preguntas si lo a entendido, le dices que vas a preparar las dianas para el ejercicio y que se separe de la mesa 1 metro y que no toque nada , aquí es cuando te das la vuelta y te pueden cambiar el arma, al volver le pides que se ponga delante de la mesa con las manos por detrás, coges el arma,sacas cargador/abres tambor/cerrojo/corredera y la llevas en posición de seguridad en la mesa y comienzas el ejercicio.

En pistola 9mm es muy importante sacar primero el cargador y luego abrir recamara, si lo haces al revés estas cateado, a mi me costo mucho hacerlo y casi la cago, porque tenemos la costumbre en precisión de abrir recamara y luego sacar cargador, con el revolver no hay mas peligro que abrir el tambor, pero en la carabina tienes que sacar el cargador y luego abrir cerrojo y te puedes encontrar una bala en recamara y donde alguno la cago cuando yo fuy es en la escopeta, porque te puedes encontrar un cartucho en la recamara y dejas el arma en la mesa y con lo que no cuentas es que ademas tienes un cartucho en el tubo, asi que lo ideal es darle 2 veces al trombón y abrir recamara y mirar el tubo....alguno pringo cuando yo fui.
inclusive creo recordar que fue una chica a la que le preguntaron 2 veces " ¿esta usted segura que el arma esta en posición de seguridad ? y claro, le habían metido un cartucho en el tubo....
que decir tiene que no puedes apuntar a nadie durante el examen :lol: :lol: :lol: :lol: otra cosa que parece obvia pero otra persona se giro con el arma como si llevara una escoba y apunto al figurante y al examinador, que aunque es munición inerte y el arma estaba descargada no debes.....

La prueba de tiro es menos estresante porque se hace en grupo, nosotros hicimos 2 tandas porque de todos los que fuimos creo que solo aprobamos 14, por lo que no te encuentras tan presionado, por norma general el examen de tiro siempre se hace con revolver, supongo que porque no todos estan acostumbrados a manejar un arma semiautomatica y el revolver es mas seguro de manejar.
En el examen, como ya comenté, es muy importante no anticiparse como hice yo, hay que actuar como si se fuera " tonto" hasta que no digan no hagas....

Juegan malas pasadas los nervios mas que otra cosa, es mas, recuerdo que cuando yo entre en el examen el capitán estaba sentado a mi lado derecho de la sala y al comenzar me dijo " bueno, tranquilo ya sabemos que es un examen y que todos nos ponemos nerviosos y nos equivocamos, vamos con calma ", también recuerdo que el capitán le iba haciendo señas al figurante para que te fuera poniendo las trampas.
a mi me metió las balas al revés en el cargador, me quería sobrepasar la linea de tiro, quería tocar el arma sin mi permiso, metía los dedos de ambas manos en el disparador, cogía mal el arma y finalmente al querer disparar había puesto el seguro y cuando le estaba explicando el porque, me levanto las manos apuntando al techo y es cuando le pedí que sacara el cargador sin soltar el arma, descargue el cargador y le pedí que entregara el arma para depositarla en la mesa y lo expulse del ejercicio por incumplimiento de una medida de seguridad.
Como ya he comentado me vine arriba y me desconecte del examen y me puse excesivamente serio, sinceramente pensaba que me habían cateado y así lo dije cuando me mandaron para fuera porque iban a valorar mi examen.

Otra cosa, cuando vais al examen os dicen " no podéis contar nada fuera, no podéis decir nada del examen" no lo hagáis, si suspendéis o aprobáis, cremallera, porque si contáis algo quedáis fuera, es mas que probable que alguno o alguna de las que están fuera esperando para el examen sea uno de ellos y si abrís la boca, estáis jodidos.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 15 May 2021 20:46

Gracias nuevamente sustavic... muy valiosa la información para poder hacerse a la idea de lo que nos vamos a encontrar.

Tengo una duda porque no me termina de cuadrar, a ver si alguien me lo puede resolver. Es en el ejercicio de los escoltas de cualquiera de los 4 trimestres, el tiro instintivo. Se indica q se usaran 2 cartuchos de prueba, así q entiendo q como en el tiro instintivo hay dos siluetas, se dispara un cartucho por silueta, pero seguidamente en el ejercicio puntuable, se habla de disparar 2 series de 4 cartuchos, y aquí me surge la duda, ya que en el tiro de vigilantes jurados en el instintivo son dos cartichos por serie y se dispara un cartucho por silueta en las 3 series q hay q hacer (6 cartuchos, 3 series de dos disparos y uno a cada silueta en guardia jurado en 3 segundos por serie) pero en lo q pregunto q es en el tiro instintivo de escolta, no me cuadra esas dos series de 4 cartuchos por serie, ya que lo único q me cuadra es q se disparen 2 cartuchos por blanco, es decir 2 series de 4 cartuchos y dos disparos por blanco. Haber si alguien me lo puede aclarar, gracias. :shoot-soldier:

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Klibre » 16 May 2021 00:29

Por cierto, anda dicho por ahi pero alguien puede recordar para qué sirve y los requisitos? Me refiero a que creo que servia para luego ser jefe de sehuridad (con mas cosas) o algo así.
Gracias!!

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 18 May 2021 23:58

Bueno, ya me resolvieron la duda de la tirada en instintivo de escolta, gracias.

Por otro lado hay algo de información sobre los examenes??? :ypist:

A ver si alguien se anima a comentar algo.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor sustavic » 19 May 2021 11:21

yo me registre en este foro y saque informacion:

https://www.forodevigilantes.com
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 19 May 2021 13:47

Gracias por todo sustavic, desde luego que toda tu experiancia e información nos viene de lujo para los q estamos liados con los exámenes.

Desde luego que, o hay pocos foreros por aquí q se han presentado o hay un secretismo importante con la prueba... :angel^: de todas formas ya me queda menos para despejar la incógnita. Nuevamente gracias sustavic ya comentaré por aquí como me ha ido. :vacaciones^:

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 24 May 2021 16:49

Bueno Señores, primero dar las gracias a los foreros de armas.es ya q ha sido de gran ayuda la información q han prestado. Al final he sido apto en las últimas pruebas, así q solo queda esperar q salga los nombres de los aprobados en el boe y listo.
Respecto a las pruebas, lo q puedo decir es q hay q tener muy muy claro las medidas de seguridad, esto es fundamental, llevar aprendido un guión de todas estas medidas y de todos los ejercicios q te pueden tocar junto con los incombenientes q puedan surgir.
No dejar q te hagan dudar, ya q el tribunal lo va a intentar, llevar las cosas claras y llevar el ejercicio de tiro con determinación es importante.
Del desmonte de armas, este año en mi caso me han hecho desmontar dos, una carabina a mi eleccion de las q tenían y la semiautomática q este año no era la estar si no la beretta92 fs, pero repito, este año han hecho más incapie en las medidas de seguridad.

Un saludo y suerte a los que quedan. :cow:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor sustavic » 24 May 2021 17:31

Deagle96 escribió:Bueno Señores, primero dar las gracias a los foreros de armas.es ya q ha sido de gran ayuda la información q han prestado. Al final he sido apto en las últimas pruebas, así q solo queda esperar q salga los nombres de los aprobados en el boe y listo.
Respecto a las pruebas, lo q puedo decir es q hay q tener muy muy claro las medidas de seguridad, esto es fundamental, llevar aprendido un guión de todas estas medidas y de todos los ejercicios q te pueden tocar junto con los incombenientes q puedan surgir.
No dejar q te hagan dudar, ya q el tribunal lo va a intentar, llevar las cosas claras y llevar el ejercicio de tiro con determinación es importante.
Del desmonte de armas, este año en mi caso me han hecho desmontar dos, una carabina a mi eleccion de las q tenían y la semiautomática q este año no era la estar si no la beretta92 fs, pero repito, este año han hecho más incapie en las medidas de seguridad.

Un saludo y suerte a los que quedan. :cow:



Felicidades...!!
Como me dijo el capitan que me examino a mi " tranquilo, todos sabemos que esto es un examen y que nos ponemos nerviosos, asi que sin prisa "
Yo creo que siempre ponen mas incapie en las medidas de seguridad que es donde pueden producirse un gran problema y tener daños colaterales, es mas, yo creo que si te ven un " poco suelto" vamos que no las tienes muy claras no te dejan ni seguir a los pocos minutos y si te ven muy seguro de ti mismo te buscaran la vuelta para ver por donde te pueden coger, pero no con afán de suspender " quiero creer" sino para ver si verdaderamente lo tienes claro.

Personalmente me saque el titulo con la finalidad de tenerlo, ya que nunca he ejercido ni me lo he planteado, pero he visto algún que otro instructor de tiro en plena faena y sinceramente creo que algunos no deberían aprobar nunca, no porque no sepan hacer su trabajo sino por la chulería y soberbia que algunos tienen, aunque esto lo tenemos en todos los oficios del mundo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 26 May 2021 23:24

Pues sí sustavic, en la villa del señor tiene q haber de todo, por suerte o desgracia.

Por otro lado nos indicaron q esta titulación se puede habilitar, atraves del ministerio del interior para poder impartir clases en academias de agentes rurales y vigilantes de seguridad. Tendré q echar un vistazo a ver si casuca esa habitación y q partido se le puede sacar.

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Klibre » 26 May 2021 23:50

Deagle96 escribió:Pues sí sustavic, en la villa del señor tiene q haber de todo, por suerte o desgracia.

Por otro lado nos indicaron q esta titulación se puede habilitar, atraves del ministerio del interior para poder impartir clases en academias de agentes rurales y vigilantes de seguridad. Tendré q echar un vistazo a ver si casuca esa habitación y q partido se le puede sacar.



Si averiguas cuentanos por favor
Gracias

vidapela
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 03 Sep 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor vidapela » 06 Nov 2021 12:34

Buenas tardes,.. a ver si alguien me puede echar una mano para elegir el temario mas actualizado sobre Instructor de Tiro.... he visto Netpol, y me he bajado alguno que hay en la web en pdf...pero no se si estará actualizado.

Muchas gracias de antemano.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados