Instructor de tiro de seguridad privada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Jhugle
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 17 Feb 2017 17:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Jhugle » 12 Nov 2020 17:31

Alguien que haya aprobado nos puede contar su experiencia por aquí por favor, merece la pena el temario de NETPOL? Yo he sacado la legislación por internet pero me gustaria saber si hay alguna pagina para hacer test..
Gracias

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor ONEGA » 12 Nov 2020 17:38

Yo he aprobado este año, y la verdad es que bien, si sabes lo que estás haciendo no tienes problemas, respecto a ese temario no lo sé, yo me estudie el temario que me pasó un forero.

Ch0k0_SnIpEr
.30-06
.30-06
Mensajes: 711
Registrado: 28 Mar 2013 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Ch0k0_SnIpEr » 12 Nov 2020 21:31

¿podeis compartir el temario, por favor?

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor para_bellum » 14 Ene 2021 21:40

ONEGA escribió:Yo he aprobado este año, y la verdad es que bien, si sabes lo que estás haciendo no tienes problemas, respecto a ese temario no lo sé, yo me estudie el temario que me pasó un forero.


Ch0k0_SnIpEr escribió:¿podeis compartir el temario, por favor?


Yo también agradecería enormemente si alguien me pudiese pasar el temario o tests, o material sobre la preparación del examen practico. Nos lo podrías reenviar ONEGA?

Caballo loco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 18 Mar 2016 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Caballo loco » 18 Ene 2021 00:18

El temario de Netpol, al menos cuando yo lo hice en 2019 era bastante pobre, copia y pega de otros temarios, enlaces a videos publicos y externos de youtube que cualquiera puede encontrar, poco temario práctico sobre armas sin apenas fotos y explicando desmontaje solo en texto sin apenas fotos ni videos.

Me sorprendió para mal la escasa calidad de este temario, porque he hecho otros cursos de Netpol que son formidables.

Yo utilicé un temario tocho que corre por ahí en pdf, que era como la biblia, y un par que encontré en amazon, uno pésimo, y otro antiguo y muy resumido que pensé que era un poco chorrada y para mi sorpresa cuando hice el examen parace que lo hubieran sacado todo de ahí.

Cualquier duda que pueda resolver me comentáis.

Jesusillo9mm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2020 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Jesusillo9mm » 28 Feb 2021 02:29

Yo tengo un temario que puede servir para la teoría.El que lo quiera que lo pida por privado y deje su email.

Para los que ya hayan aprobado que comenten la dificultad de la prueba teórica por favor.

Un saludo

Avatar de Usuario
Klibre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 02 Sep 2012 14:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Klibre » 28 Feb 2021 05:44

Yo vi varios temarios pero al final lo mejor es cogerse el indice de contenidos, buscarse todas las leyes y reglamentos que menciona y para el tema de errores de tiro y eso buscar por internet.
En resumen, hacerte tu propio temario. Lo que ande por ahi, ni siquiera sabes si es de alguien que aprobó (salvo que te lo pase un amigo que aprobó con ello). Yo lo hice asi y el examen me parecio completo pero no demasiado dificil. Es decir, no me sorprendió nada que no hubiese visto en mi temario.
Antes de que me pregunte nadie, lo imprimi solo en papel y ya no lo tengo. Hace ya unos cuantos años. Una pena.

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 26 Abr 2021 20:34

Buenas a todos. Hay alguien que esté por aquí que se haya presentado a esta convocatoria de instructor de tiro de 2021?

Avatar de Usuario
profbacterio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor profbacterio » 27 Abr 2021 22:53

Yo estuve

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 29 Abr 2021 11:38

Sabemos algo de como va a ser el práctico?? Dónde va a ser?? Todavía no han puesto las notas oficiales, no??

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 30 Abr 2021 23:52

Pues parece que es en el San Lorenzo del Escorial. Yo estoy teniendo problemas para poder ver las notas, fecha y hora de la prueba practica. Alguien le pasa lo mismo?

Avatar de Usuario
profbacterio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor profbacterio » 01 May 2021 17:11

Conseguí descargar la resolución, pero no sé cómo se cuelga aquí, al menos desde el? Móvil. Si quieres, pásame una forma de contactar contigo y te la paso

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 06 May 2021 12:46

PUff.. perdonar a los que me contestáis, pero entre el curro y que cuando pongo un mensaje, hasta que lo aprueban para ponerlo en este chat, pasa mucho tiempo.
Profbacterio he intentado enviarte un mensaje privado por aquí, pero me dice que no tengo ese privilegio, por otro lado soy nuevo por aquí y no controlo mucho esta web. Yo he conseguido hablar con el SEPROSE que creo que es el departamento de G.C. que lleva el tema de formación. Ellos me han dicho que estoy apto y la fecha y hora, pero si me gustaría verlo en la lista que me comentas ya que una imagen vale más que mil palabras. Así que si no puedo mandarte un mensaje privado lo único que se me ocurre es que me lo mandes tu a mi y a ver si me deja contestarte y Gracias.

Por otro lado alguien sabe si se ha hecho la parte práctica en la academia de San Lorenzo?
Qué sabéis de los que pasen la primera prueba?, si para el tiro hay que pagar tasas o no? Sabe alguien en qué consiste el tiro? Las armas me imagino que la que te toque de las 5 que tenemos, pero se sabe distancia?, cantidad de munición que tiras? qué tasa de aciertos tienes que hacer para aprobar?

Gracias.

Avatar de Usuario
profbacterio
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 17 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor profbacterio » 08 May 2021 22:27

Socio, no consigo enviarte un privado. No recuerdo de dónde saqué la lista pero puedes mirar por aquí, a ver si hay suerte.
http://www.interior.gob.es/web/servicio ... es-de-tiro

Saludos

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 09 May 2021 21:42

Ese enlace ya le probé y nada.
Suerte a la gente que tiene la prueba esta semana.
Si alguno hace el examen esta semana y quiere comentar, por aquí le leeremos.

Deagle96
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 26 Abr 2021 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor Deagle96 » 13 May 2021 14:37

Profbacterio despues de insistir, conseguir ver la lista en el anexo II, por lo que parece dan 30 min por aspirante a realizar la prueba, lo que no se si a los que sean aptos en la prueba de dirigir una línea de tiro, los dejan para el final para la prueba de tiro o los están citando para otro día :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
ONEGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 688
Registrado: 01 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor ONEGA » 13 May 2021 14:37

El año pasado no hubo prueba de tiro

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Instructor de tiro de seguridad privada

Mensajepor sustavic » 13 May 2021 17:58

Deagle96 escribió:PUff.. perdonar a los que me contestáis, pero entre el curro y que cuando pongo un mensaje, hasta que lo aprueban para ponerlo en este chat, pasa mucho tiempo.
Profbacterio he intentado enviarte un mensaje privado por aquí, pero me dice que no tengo ese privilegio, por otro lado soy nuevo por aquí y no controlo mucho esta web. Yo he conseguido hablar con el SEPROSE que creo que es el departamento de G.C. que lleva el tema de formación. Ellos me han dicho que estoy apto y la fecha y hora, pero si me gustaría verlo en la lista que me comentas ya que una imagen vale más que mil palabras. Así que si no puedo mandarte un mensaje privado lo único que se me ocurre es que me lo mandes tu a mi y a ver si me deja contestarte y Gracias.

Por otro lado alguien sabe si se ha hecho la parte práctica en la academia de San Lorenzo?
Qué sabéis de los que pasen la primera prueba?, si para el tiro hay que pagar tasas o no? Sabe alguien en qué consiste el tiro? Las armas me imagino que la que te toque de las 5 que tenemos, pero se sabe distancia?, cantidad de munición que tiras? qué tasa de aciertos tienes que hacer para aprobar?

Gracias.



Yo hice el examen hace ya unos años, 2014 creo recordar...
Para el examen teórico me descargue un libro que se llama " instructor de tiro" es un libro negro, hay otros tantos mas por la red inclusive si buscas hay un foro de vigilantes jurado que hay un test de examen subido.
Entonces hicimos el examen teórico un día y tras 15 días nos volvieron a llamar a los aprobados para el practico, simulación de un ejercicio de tiro y los que pasamos la prueba hicimos la de tiro.
La de tiro se hizo con revolver a 15 metros, que es como se hacen en las pruebas de vigilante, hicimos creo recordar 2 tandas de cuatro disparos y 1 de seis. luego nos llevaron a los blancos y nos hicieron corregir la diana al que teníamos a lado.

Son peores los nervios que se pasan que la dificultad de la misma, uno de mis fallos en el examen del ejercicio simulado es que me " vine arriba" y me calenté jajajajajaja , el GC que hacia de vigilante me iba tocando los huevos todo el rato, todo aquello que decían que te podían hacer, meterte las balas al revés en el cargador, mirar por el cañón, tocar el arma sin tu permiso, poner los pies como le diera la gana,etc,etc,etc....me lo hizo.
Al final del ejercicio apretó el gatillo y no caía el martillo porque había puesto el seguro y cuando estaba explicándole que había tocado el seguro y que por ese motivo no disparaba me cogió y me apunto al techo , le hice bajar el arma y que me la entregara en posición de seguridad, quite cargador, abrí recamara y le expulse con del ejercicio con una reprimenda.........

Vamos que cuando salí de la sala me di cuenta de que ya me iba a casa, pero no, me volvieron a llamar y me aprobaron no sin decirme que me aprobaban por el mismo motivo por el que me podrían haber suspendido, que aunque era demasiado " exigente" no había perdido la compostura y la educación en ningún momento.
En la prueba de tiro me paso algo similar, cuando nos colocaron en la linea de tiro, por inercia me puse los cascos y de nuevo bronca, que nadie había dicho que me pusiera los cascos, nuevamente cuando dieron la orden de carguen, yo cargue y cerré el tambor del revolver, a los 2 segundos escuche la voz de " cierren el tambor del revolver" yo ya no sabia si mirar de reojo para atrás o mirar para adelante......

finalmente aprobé, es complicado para los que estamos acostumbrados a pegar tiros en solitario en la sala y competir, ya que la dinámica es diferente y se tiene que cambiar el chip.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 125 invitados