oteflo escribió:raknarok escribió:Chuachenager escribió:Bueno... yo es que soy de la antigua escuela ¿vale?... y si hablamos de arma de backup, pues un "chato"... y mi favorito: hoy por hoy el Smith & Wesson 642. Matillo oculto (para evitar tropezones, enganches y tal...)
Mira; entre los malos hoy en día han proliferado cómo las ladillas las armas "sub-compactas" de fogueo, no sé cómo lo ves.
Y un revólver, a pesar del tamaño del tambor... cumple su principal cometído, que no es de defensa: si no el disuasorio...
Tú verás..............
Pues yo si tengo que hacer uso de mi glock 26, no es para disuadir, sino para defenderme de un ataque grave para mi vida e integridad fisica....como bien dice el reglamento....
Si sacas un arma,con la unica intencion de "disuadir", te puede salir mal la jugada, y comertela con patatas
Lo tipico de "nunca la saques sin razón ni la guardes sin honor"...siempre me han dicho los compañeros que si se saca el arma es con la intencion clara de usarla aunque luego no la llegues a usar pero tener claro que vas a disparar porque si no es un farol que como te salga mal...que te queda????
"si se saca el arma es con la intencion clara de usarla aunque luego no la llegues a usar..."
Coño! ahí radica el "poder disuasorio" y no en "marcarse faroles" qué contradicción ¿no?
De todos modos... lo que intuyo es una cierta preterminación no ya a desenfundarla... si no a darle vidilla. Y el poder de la palabra es lo que devería prevalecer siempre.
Tomad nota..............