Funda paisano

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
zboy_135
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 21 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Funda paisano

Mensajepor zboy_135 » 25 May 2009 15:45

Q funda para el uso diario de paisano me recomendais para una Glock 26?...estoy mirando alguna fobus¿? Q os parece?? Gracias
  

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor guarapo10 » 25 May 2009 16:47

Blade-tech iwb. Muy buena funda

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor Lexter » 25 May 2009 17:56

interior, marca Vega. A mi me va muy bien y es muy discreta (aunque me gustaría probar la blade tech...todo el mundo habla bien de ella). La Fobus es muy voluminosa
 

POLILLA81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 19 Dic 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor POLILLA81 » 25 May 2009 21:22

Hola. Tambien puedes ir a mirar en Guarnicioneria Roal, tienen modelos interesantes y de buena calidad.
Tengo una pregunta ya que ha salido el tema.
¿Donde puedo comprar fundas blade tech?
Suerte con tu funda.
:((2
 

guarapo10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 170
Registrado: 24 Nov 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor guarapo10 » 26 May 2009 06:27

Yo las mias las compre a traves de su pagina web.

www.blade-tech.com

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor Devonfire » 26 May 2009 09:46

Yo tengo esa misma pistola y de momento estoy usando una vega interior, el modelo IB340

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor Lexter » 26 May 2009 11:54

Mi funda Vega es el modelo IB 331...
 

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 26 May 2009 13:23

EXTRACTO DEL ARTICULO: COMPLEMENTOS BASICOS POLICIALES
AUTOR: Ernesto Pérez Vera

…///…

Pistoleras o fundas:

No hay que olvidar el otro segmento de este tipo de artículos, me refiero a las fundas para portar armas sin uniforme, bien por ser usadas en servicios de escolta o investigación -en sus diferentes ramas- o por ser portadas cuando el profesional se haya franco de servicio y por la razón que sea decide ir armado.

También en ese terreno se han dado grandes pasos y se empiezan a usar fundas más modernas que ofrecen ventajas que antes eran impensables con fundas de cuero o lona; aún así, opino que en este segmento de fundas para ir de paisano, aún no existe la misma concienciación que para el trabajo uniformado. Para el arma de trabajo, muchos invierten dinero en modernas y seguras fundas y para los casos de servicios de paisano o para las horas libres de servicio siguen "gastando" fundas no tan acertadas.

Personalmente aconsejo el uso de fundas de paisano de material plástico o similar, como el KYDEX. Estas fundas suelen fabricarse con sistemas de retención pasiva, que con solo un tirón desde el ángulo acertado de desenfunde, permiten la extracción del arma y que a la vez impide la caída y extravío del arma. Casi todas las marcas ofrecen algún modelo en este segmento, siendo quizás las más vendidas aquellas que tienen sistema de pala para su situación y agarre al cinturón. Dicho sistema facilita cómodamente y de forma muy rápida, la ubicación de la funda según nos interese en cada momento.

Para muchas ocasiones prefiero las fundas interiores, o sea, las que van portadas por dentro del pantalón y asidas al cinto o pantalón por medio de pinzas o similares. También en este tipo de fundas podemos ver el material Kydex, si bien en España aún no se han extendido lo suficiente. Las fundas interiores de Kydex con sistema de retención pasiva ofrecen una valiosa ventaja frente a las tradicionales fundas interiores de cuero, Nylon o serraje.

La ventaja que más valoro y por eso soy usuario diario de esas fundas, es que permiten la extracción de modo rápido y seguro pero hasta ahí podrían llegar muchas de las de cuero o Nylon pero en el enfunde o vuelta a introducir el arma a su funda, las de Kydex ganan la partida con creces. Las de cuero y Nylon una vez se extrae el arma y queda la funda vacía entre el cuerpo y el pantalón, queda cerrada, -cual carpeta de acordeón a la que extraemos el contenido- y para una devolución rápida y segura habrá que usar ambas manos, la débil abrirá le entrada de la funda y la mano fuerte con el arma empuñada deberá ir buscando sitio y hueco para ir introduciéndola, es más, incluso el agente tendrá a veces que encoger estómago o meter barriga, para que la operación salga de modo más efectivo.

De lo expuesto en el párrafo anterior se debe desprender que cuando estemos en situación tranquila en el campo de tiro entrenando desenfundes y enfundes, no habrá gran pega, pero cuando estemos en una intervención, la mano débil no podremos usarla para abrir la funda, seguramente esa mano débil tenga un radiotransmisor, o esté taponando una herida propia o de ajena, o este inmovilizando a un detenido, etc.… Los argumentos que acabo de exponer son más que bastantes para probarlas y convencerse.

…///…

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor mariachito » 26 May 2009 14:39

Has mirado la marca COM-TAC, en su pagina puedes comprar el modelo que quieras, personalmete prefiero unas interiores de Polimero y cuero. En Youtube encontraras unas cuantas demostraciones.
Yo en verano utilizo una Vega holster interior de cuero y estoy muy satisfecho la unica duda que tenia, sobre su impermeabilidad al sudor me la resolvio Lexter, con lo que la utilizaré este verano de forma indiscriminada. El resto del año una funda de la misma marca pero de polimero y cordura tipo biquini, con broche de seguridad.
Pero si tienes una Glock hay un funda fabricada por esta marca de polimero, la cual tuve y es muy recomedable

Avatar de Usuario
fedyaikin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 18 Nov 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor fedyaikin » 26 May 2009 16:18

buenas tardes. yo porto mi glock 8antes una 26 y ahora una 19)con una funda pala houston que me resulta muy comoda porque no necesitas andar quitandote el cinturon cuando cambias el arma del ceñidor reglamentario a la ropa civil y ademas creo recordar que no me salio demasiado cara (unos 15 euros) pero le veo un inconveniente y es que no tiene un sistema de retencion para sujetar el arma por el guardamontes e impedir su hurto.
virescit vulnere virtus

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor aquaesextae » 02 Jun 2009 17:32

[citando a: TELPENTON]
EXTRACTO DEL ARTICULO: COMPLEMENTOS BASICOS POLICIALES
La ventaja que más valoro y por eso soy usuario diario de esas fundas, es que permiten la extracción de modo rápido y seguro pero hasta ahí podrían llegar muchas de las de cuero o Nylon pero en el enfunde o vuelta a introducir el arma a su funda, las de Kydex ganan la partida con creces. Las de cuero y Nylon una vez se extrae el arma y queda la funda vacía entre el cuerpo y el pantalón, queda cerrada, -cual carpeta de acordeón a la que extraemos el contenido- y para una devolución rápida y segura habrá que usar ambas manos, la débil abrirá le entrada de la funda y la mano fuerte con el arma empuñada deberá ir buscando sitio y hueco para ir introduciéndola, es más, incluso el agente tendrá a veces que encoger estómago o meter barriga, para que la operación salga de modo más efectivo.


¿Te puedes creer que no he visto o no me he fijado en dichas fundas?. Yo sigo con la interior de piel de toda la vida, que ciertamente tiene el handicap de la devolución.

¿Puedes poner alguna foto de esa Kydex?.:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 02 Jun 2009 20:04

Hola aquaesextae, soy muy torpe poniendo fotos, pero puedo dejar este enlac con todo el artículo, incluyendo el apartado de las fundas, el cual, viene ilustrado con imágenes.

ver.-https://knol.google.com/k/mustelus/complementos-bsicos-policiales/313rmethnhray/3#

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor mariachito » 17 Jun 2009 17:27

No hace falta complicarse tanto la vida para conseguir una funda de calidad. En españa se fafrican fundas excelentes pero que apenas se conocen. Mi recomendacion una funda interior de Leisman ROAL, en cuero semirijido.
Ventajas: Posicion idonea para un desenfunde rapido e instinivo se coge el arma sin ninguna dificultad, no deteriora el pavonado, es practicamente imposible que se caiga, es super comoda, puedes enfundar con una sola mano, si no la tienen te la encargan.
Desventajas no tienen pagina donde examinar los diferentes modelos desde casa.
Tambien tienen fundas interiores de calidad, aunque las que compra el estado son las mas economicas.
Vega holster tambientiene buenas fundas.

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Funda paisano

Mensajepor Devonfire » 06 Jul 2009 19:03

Si quieres las de comp-tac aqui tienes unas cuantas que son interiores de kydex
Hay algunas como la The Infidel Holster que tiene distintas opciones de anclaje al cinturon.

http://www.comp-tac.com/catalog.php?cPath=28&osCsid=9co9kk5rof4236ko1b750afoq4

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda paisano

Mensajepor Devonfire » 11 Jul 2009 20:55

Algunos modelos de la marca comp-tac
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: RE: Funda paisano

Mensajepor aquaesextae » 02 Oct 2010 23:50

TELPENTON escribió:EXTRACTO DEL ARTICULO: COMPLEMENTOS BASICOS POLICIALES
AUTOR: Ernesto Pérez Vera

Personalmente aconsejo el uso de fundas de paisano de material plástico o similar, como el KYDEX. Estas fundas suelen fabricarse con sistemas de retención pasiva, que con solo un tirón desde el ángulo acertado de desenfunde, permiten la extracción del arma y que a la vez impide la caída y extravío del arma. Casi todas las marcas ofrecen algún modelo en este segmento, siendo quizás las más vendidas aquellas que tienen sistema de pala para su situación y agarre al cinturón. Dicho sistema facilita cómodamente y de forma muy rápida, la ubicación de la funda según nos interese en cada momento.

Para muchas ocasiones prefiero las fundas interiores, o sea, las que van portadas por dentro del pantalón y asidas al cinto o pantalón por medio de pinzas o similares. También en este tipo de fundas podemos ver el material Kydex, si bien en España aún no se han extendido lo suficiente. Las fundas interiores de Kydex con sistema de retención pasiva ofrecen una valiosa ventaja frente a las tradicionales fundas interiores de cuero, Nylon o serraje.

La ventaja que más valoro y por eso soy usuario diario de esas fundas, es que permiten la extracción de modo rápido y seguro pero hasta ahí podrían llegar muchas de las de cuero o Nylon pero en el enfunde o vuelta a introducir el arma a su funda, las de Kydex ganan la partida con creces. Las de cuero y Nylon una vez se extrae el arma y queda la funda vacía entre el cuerpo y el pantalón, queda cerrada, -cual carpeta de acordeón a la que extraemos el contenido- y para una devolución rápida y segura habrá que usar ambas manos, la débil abrirá le entrada de la funda y la mano fuerte con el arma empuñada deberá ir buscando sitio y hueco para ir introduciéndola, es más, incluso el agente tendrá a veces que encoger estómago o meter barriga, para que la operación salga de modo más efectivo.
…///…


A pesar de todo este tiempo pasado, yo no he conseguido encontrar una funda que me sea cómoda para llevar de paisano.

También es verdad que las de kidex que comentabas todavía no las he visto en las tiendas que suelo ver.

Otra cuestión es el lugar en el que podemos o debemos llevar el arma. En muchas ocasiones llevarla pegada al lateral de la cintura por dentro del pantalón se hace insufrible.

El arma acaba yendo a la espalda en el 99,9 por ciento de las ocasiones.
Adjuntos
Q funda para el uso diario de paisano me recomendais para una Glock 26?...estoy mirando alguna fobus¿? 150
1400FP11.jpg (8.81 KiB) Visto 960 veces
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados