Adios al HK G36? NO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26316
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Adios al HK G36? NO

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2026 11:46

https://www.youtube.com/watch?v=-Y2laCqiDG0


Es para estar cansado de la desinformación, alguna sin ni siquiera el objetivo de ganar dinero; simplemente por la critica a lo que no gusta.

Pero sin duda que a medio-largo plazo tendremos otro fusil de asalto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1668
Registrado: 18 Sep 2011 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios al HK G36? NO

Mensajepor BlackJack » 21 Jun 2026 20:51

La ergonomía de la plataforma AR es muy difícil de batir y su estandarización está muy extendida, es comprensible que siga generalizándose.
El M7 es un auténtico experimento y ya veremos como sale.
En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26316
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Adios al HK G36? NO

Mensajepor IVAN-HK » 21 Jun 2026 22:11

BlackJack escribió:La ergonomía de la plataforma AR es muy difícil de batir y su estandarización está muy extendida, es comprensible que siga generalizándose.
El M7 es un auténtico experimento y ya veremos como sale.
En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.

Me cuesta creer que alguien adquiera AK o sus variantes.
Ni siquiera el VALMET/SAKO (RK 62...) otra cosa seria el CZ 806 Bren 2 como la Gendarmeria Francesa ha adquirido, aunque el RAID usa la Vepr-12
Adjuntos
https://www.youtube.com/watch?v=-Y2laCqiDG0
 -Y2laCqiDG0 

Es para estar cansado de la desinformación, 20
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12707
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Adios al HK G36? NO

Mensajepor Yvan5 » 22 Jun 2026 03:41

BlackJack escribió:En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.


Yo eso no lo he entendido, lo que dice es que no puede pensarse en cambiar a esa plataforma.

Los rumores que sí que corrieron por los ámbitos especializados, a mediados de los 80, fue que Alemania había ofrecido a España los AK74 de la RDA a 15.000 pts cada uno.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados