El ejercito aleman con CZ P10

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

El ejercito aleman con CZ P10

Mensajepor nueve11 » 05 Ene 2026 13:40

parece ser que inicialmente se entregarán 65.000 pistolas por valor de 19 millones de euros, con la posibilidad de llegar posteriormente entre 186.000 y 203.000 pistolas por valor de unos 56 millones de euros a los largo de 7 años.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: El ejercito aleman con CZ P10

Mensajepor nueve11 » 05 Ene 2026 13:44

La pistola designada como P13 para la Bundeswehr se basa en el modelo CZ P-10 C OR (Optics-Ready), con un acabado en color Flat Dark Earth
Adjuntos
parece ser que inicialmente se entregarán 65.000 pistolas por valor de 19 millones de euros, con la posibilidad 10

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 05 Ene 2026 16:32

A ver si los fanáticos de GLOCK dejan de decir tonterías... (nota: no me desagrada GLOCK)
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Yvan5 » 06 Ene 2026 04:54

Para los curiosos

19.000.000 € / 65.000 pistolas = 292,3076 €/pistola

Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Uboat » 06 Ene 2026 09:23

La Bundeswehr ............ ¿Tiene que comprar pistolas checas con la industria armera que tiene Alemania?
Que yo sepa, Los alemanes no han desmontado su fábricas de armas, como si hizo España hace años.

En fin, alemanes, malvenidos seáis a la idiotez (al menos en este tema).
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jlppons » 06 Ene 2026 09:31

Parece que la tontería no es patrimonio solo nuestro :roll:

nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nueve11 » 06 Ene 2026 12:10

la competencia de CZ en la ronda final fue la austriaca Glock y la eslovena AREX, mientras que H&K ni siquiera estaba en la contienda.
Parece ser que se ha elegido simplemente por precio, sin realizar ningún tipo de prueba.
Simplemente se exigía que el arma ya estuviese implantada en un ejército OTAN, con un mínimo de 5000 armas.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 06 Ene 2026 17:00

nueve11 escribió:la competencia de CZ en la ronda final fue la austriaca Glock y la eslovena AREX, mientras que H&K ni siquiera estaba en la contienda.
Parece ser que se ha elegido simplemente por precio, sin realizar ningún tipo de prueba.
Simplemente se exigía que el arma ya estuviese implantada en un ejército OTAN, con un mínimo de 5000 armas.

HK VP9 no esta en la OTAN, ni HK P30...
De todos modos, si parece que las prisas o el presupuesto apremian.
Aun así, no han pillado un mal arma.
ImagenImagen

AlejandroFener
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 06 Ene 2026 23:31

IVAN-HK escribió:A ver si los fanáticos de GLOCK dejan de decir tonterías... (nota: no me desagrada GLOCK)

No te entiendo. ¿Qué tonterias dicen los "fanáticos" de Glock? ¿Cuál es el sentido de tu comentario?

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ene 2026 16:57

AlejandroFener escribió:
IVAN-HK escribió:A ver si los fanáticos de GLOCK dejan de decir tonterías... (nota: no me desagrada GLOCK)

No te entiendo. ¿Qué tonterias dicen los "fanáticos" de Glock? ¿Cuál es el sentido de tu comentario?

Alejandro, no te has dado cuenta en campos de tiro, redes sociales, foros... que siempre hay un tipo de persona que solo acepta glock como pistola que nunca falla, precisa, etc... y el resto siempre esta por debajo, en parte por ser mala, o por ser burda copia? A eso me refiero.
Una HK VP9 por ejemplo es una gran pistola, para mi mejor que las Glock 19 o 17; sin querer decir con ello que no vale para nada las Glock.

La Beretta APX, parece ser una gran pistola.
La Walther PDP otra que tal...
Por supuesto esta CZ P10 es buena...

Y eso que me quedo en Europa, ni he dicho todas las Europeas ni tampoco el listado de armas que compiten tranquilamente con Glock
ImagenImagen

AlejandroFener
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor AlejandroFener » 07 Ene 2026 18:02

IVAN-HK escribió:
AlejandroFener escribió:

Alejandro, no te has dado cuenta en campos de tiro, redes sociales, foros... que siempre hay un tipo de persona que solo acepta glock como pistola que nunca falla, precisa, etc... y el resto siempre esta por debajo, en parte por ser mala, o por ser burda copia? A eso me refiero.
Una HK VP9 por ejemplo es una gran pistola, para mi mejor que las Glock 19 o 17; sin querer decir con ello que no vale para nada las Glock.

La Beretta APX, parece ser una gran pistola.
La walther PDP otra que tal...

No sé qué contestarte, porque viví 8 años en los Estados Unidos y casi todas las semanas iba a tirar a la galería de la NRA en Virginia y en otras galerías de Virginia, Maryland y Pennsylvania y claro, había muchos compañeros tirando con Glock, otros con S&W, Beretta, Sig Sauer, Ruger, 1911 y hasta gente con Astra y Star he visto y allí nadie alardeaba de su arma ni decía que una era mejor que otra. Si ibas a comprar una pistola, rifle, etc. en las armerías no trataban de imponer una marca sobre otra y si pedías consejo o asesoramiento, en general era honrado e imparcial. Sólo una vez que iba a comprar un revólver del .38 Special de cañón de 2 pulgadas, el armero me aconsejó S&W y aún recuerdo sus palabras: "You won't find better". En España casi no he tirado, y lo que he visto es que la mayoría de los compañeros en 9 mm. utilizan Glock, pero tampoco presumen y aún menos desprecian las otras marcas. A mí Glock me parece un arma excelente y de precio muy contenido, pero también me parecen excelentes los productos de FN, Sig Sauer, S&W, H&K, Walther, Steyr, Springfield Armory, CZ, FN, y no digamos las 1911 de Les Bauer, Dan Wesson, Kimber, etc. Ahora bien, sí afirmo, como escribí aquí el otro día, que aunque el Sr. Gaston Glock no inventó el armazón de polímero ni el acerrojamiento Sig-Peters ni la aguja lanzada, sí que fué el primero que combinó todos estos elementos en un solo tipo de arma con un pequeño número de piezas a un precio asequible para casi todo el mundo. Y que una vez caducadas las patentes de Glock, prácticamente todo lo que vemos en el mercado en polímero y aguja lanzada son copias, cuando no clones, más o menos sofisticadas de Glock. Quizá con la excepción del armazón modular intercambiable de Sig Sauer, que sí constituyó una novedad importante en su día y que ahora otros copian. Y oye, me parece muy bien que los de la Bundeswehr hayan escogido una CZ como arma de dotación. Y muchos estarán deseando probarlas en el frente ucraniano contra el enemigo ruso. Estoy seguro que darán muy buen resultado porque las armas que fabrica CZ, no sólo las pistolas, son de calidad.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ene 2026 23:00

AlejandroFener escribió:No sé qué contestarte, porque viví 8 años en los Estados Unidos y casi todas las semanas iba a tirar a la galería de la NRA en Virginia y en otras galerías de Virginia, Maryland y Pennsylvania y claro, había muchos compañeros tirando con Glock, otros con S&W, Beretta, Sig Sauer, Ruger, 1911 y hasta gente con Astra y Star he visto y allí nadie alardeaba de su arma ni decía que una era mejor que otra. Si ibas a comprar una pistola, rifle, etc. en las armerías no trataban de imponer una marca sobre otra y si pedías consejo o asesoramiento, en general era honrado e imparcial. Sólo una vez que iba a comprar un revólver del .38 Special de cañón de 2 pulgadas, el armero me aconsejó S&W y aún recuerdo sus palabras: "You won't find better".

Comprendo que este foro es para que acceda todo el mundo, pero sabrás que 3/4 o mas de quien accede es de España? En TODOS los foros donde se habla de Glock (en Español) siempre hay la figura del que habla de Glock como de un DIOS.

AlejandroFener escribió:En España casi no he tirado, y lo que he visto es que la mayoría de los compañeros en 9 mm. utilizan Glock, pero tampoco presumen y aún menos desprecian las otras marcas. A mí Glock me parece un arma excelente y de precio muy contenido, pero también me parecen excelentes los productos de FN, Sig Sauer, S&W, H&K, Walther, Steyr, Springfield Armory, CZ, FN, y no digamos las 1911 de Les Bauer, Dan Wesson, Kimber, etc. Ahora bien, sí afirmo, como escribí aquí el otro día, que aunque el Sr. Gaston Glock no inventó el armazón de polímero ni el acerrojamiento Sig-Peters ni la aguja lanzada, sí que fué el primero que combinó todos estos elementos en un solo tipo de arma con un pequeño número de piezas a un precio asequible para casi todo el mundo.

Precisamente de eso es por lo que se debe admirar a la GLOCK

AlejandroFener escribió:Y que una vez caducadas las patentes de Glock, prácticamente todo lo que vemos en el mercado en polímero y aguja lanzada son copias, cuando no clones, más o menos sofisticadas de Glock. Quizá con la excepción del armazón modular intercambiable de Sig Sauer, que sí constituyó una novedad importante en su día y que ahora otros copian. Y oye, me parece muy bien que los de la Bundeswehr hayan escogido una CZ como arma de dotación. Y muchos estarán deseando probarlas en el frente ucraniano contra el enemigo ruso. Estoy seguro que darán muy buen resultado porque las armas que fabrica CZ, no sólo las pistolas, son de calidad.

Y que conste que para nada digo que no valga las GLOCK, de hecho la considero muy buenas. Pero decir que la CZ P10 no vale para nada comparada con la Glock 19, disculpa las palabras que uso: lo dice quien no tiene ni idea. La CZ en Ucrania ha demostrado que es muy buena, muy muy buena (si funciona en Ucrania, pocas dudas quedan...)

Opino de forma similar para la Springfield Armory Echelon, como suele pasar ha tenido alguna cosa en sus inicios, ya veremos cuando evolucione: en mi opinión va a ser una seria competencia para glock, lo mismo que la CZ P10; y la Sig P320, ya veremos, lo de que se dispara sola es cansino la verdad.
---------------

De todos modos, la elección de la CZ ha sido a causa del coste (o el principal). No se realizaron ensayos prácticos ni pruebas de disparo. En 7 años quieren todas las armas.
Por buena que sea, no me gusta que no se hagan pruebas, aunque por otro lado no hacen como en España, que ponderan mucho el precio para disimular: en Alemania directamente dicen precio y que la tenga algún otro ejercito en uso...

No entiendo como no se ha presentado Beretta... imagino que no quería que le paguen poco, o FN... etc
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ene 2026 23:23

Como creo que no se ha comentado mucho:

a) Colt pertenece al grupo CZ.
https://www.coltczgroup.com/en/
Son un grupo muy importante en el sector no es una empresa pequeña precisamente

b) En Ucrania, CZ esta enviando de todo. Incluso esta poniendo fabricas de armas para fabricar los BREN 2 bajo el nombre de “Sich” (Sich es Січ en ucraniano ): 400 Bren 2 al dia.
https://spartanat.com/en/sich-das-cz-bren-2-aus-der-ukraine

Tienen previsto fabricar allí las CZ P10 y CZ Scorpion Evo 3, ademas de munición.
https://www.youtube.com/watch?v=NimjqvDbfSs

https://www.youtube.com/watch?v=NIr8O4e8wtQ
Adjuntos
parece ser que inicialmente se entregarán 65.000 pistolas por valor de 19 millones de euros, con la posibilidad 120
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 07 Ene 2026 23:33

Volviendo al tema, envidia de no tener mis policías (GC, PN...) con armas así.
Adjuntos
parece ser que inicialmente se entregarán 65.000 pistolas por valor de 19 millones de euros, con la posibilidad 130
ImagenImagen

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”