Arma para practicar similar a la HK

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor No_Name » 01 May 2013 13:50

Buenas a todos.

Busco lo que digo en el título un arma que sea similar a la HK para practicar en galería en mis ratos libres ya que el PNT sabeis como va.

Decir que no tengo mucha idea en el tema armas pero si que quiero algo similar a lo que uso en el trabajo para ir mejorando poco a poco por mi cuenta. Aclaro que si que realizo prácticas en seco, con aliviapercutor y practicando el desenfunde pero veo que no es suficiente y hace falta quemar pólvora.

Estoy al tanto de lo que me puede ocurrir si tengo un accidente usando la HK fuera del PNT y es por eso por lo que busco una segunda arma. No quiero complicaciones y el mercado de segunda mano ahí está.

¿Qué recomendaciones o modelos me podeis recomendar que cubran mis necesidades?

He estado investigando sobre la glock pero no se si un sistema como el safe action sería recomendable para mejorar con la que tenemos de dotación teniendo en cuenta que todos los disparos tienen el mismo recorrido cosa que en la nuestra no.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor PA_Willy » 01 May 2013 14:36

No conozco ninguna norma que diga que no puedes practicar con tu arma fuera del PNT. Quizá me podrías indicar dónde están esas restricciones. Otra cosa es la munición, que deberás asociarte a algún club o buscarte la vida para adquirirla (fuera de los 100 del PNT).

Para lo que quieres, puedes buscar un carro del calibre 22 para la HK USP Compact. Un carro sería cambiar corredera, muelle recuperador y vástago, y cañón (además delc argador, obviamente). Para Beretta 92 y muchas otras pistolas (CZ, por ejemplo) sí los hay. Pero para la HK no. Al menos no los veo en Europa.

Es la mejor opción porque:

- Normalmente es mucho más barato que una nueva pistola.
- Es la misma arma, con el mismo empuñamiento y similar peso.
- Mismas miras.
- La munición es el triple de barata que en 9mm/P.

El problema puede venir con la guía, dado que la HK no es tuya y no sé cómo podrías incluir en su guía el nuevo carro. Eso suponiendo que encontraras ese kit del 22.

Si no puedes hallarlo y quieres tirar en 9mm por cuestión de retroceso, ruido, etc. similar al de dotación, la opción más equiparable a la que tienes es... otra HK USP Compact que te compraras y guiaras personalmente.

Pero sale caro y me parece absurdo comprar otra pistola igual.

Lo mejor, lo que hacemos muchos:

Te inscribes en un club. Pagas la cuota. Compras munición sin límite para tirar dentro de la galería y además te cubre el seguro. Y te ahorras comprar otra arma. Una USP puede hacer más de 10.000 disparos sin romperse y dado que en PNT sólo harás 100 al año... Pues calcula la de tiros que puedes pegar por tu cuenta. Y si se rompe algo que te cambien la pieza a costa del Ministerio o te den otra arma.

No podemos ser Policías, preciarnos de saber manejar armas y hacer sólo 25 disparos cada tres meses... Es un despropósito. Y la Administración no quiere ponerle remedio, así que cada uno nos buscamos la vida.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor nasredim » 01 May 2013 15:17

Te recomiendo que te leas este tema.

armas-de-las-fas-fycs-y-seguridad-privada/ayuda-uso-galerias-t960751.html

El compañero marroyol es una autentica eminencia en el tema.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Avancargero
Usuario Baneado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2013 08:28
Ubicación: 3er Planeta del Sistema Solar
Estado: Desconectado

Re: Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor Avancargero » 01 May 2013 16:49

Buenas tardes

Es admirable que quieras mejorar el manejo de tu herramienta de trabajo, ójala todos hicieran lo mismo, pero vamos al asunto, tienes dos opciones,
una hacerte socio de algún Club de Tiro, tendrás galería y munición sin límite, y otra federarte con las obligaciones que ello conlleva (tiradas obligatorias, categorías, cupo por categoría....). Con las dos opciones tendrás acceso a Galería y munición sin límite, elije la que te sea más cómoda y más barata.
Respecto al arma, si no quieres usar la de servicio,(lo cual también es loable), cómprate una igual de segunda mano, y ale a quemar pólvora todos los fines de semana, ó durante la semana cuando se pueda.

¡¡ Que cunda el ejemplo !!

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor No_Name » 01 May 2013 17:38

No queria usar la de servicio porque habiendo hecho el curso del Uso de Armas de Fuego de la DGP, se alinearon los planetas y me lo dieron, me quedo bien claro que:

"ñ) Causar, por negligencia inexcusable, daños graves en la conservación de los locales, del material o de los demás elementos relacionados con el servicio o dar lugar al extravío, la pérdida o la sustracción de estos."

Amparaba perfectamente que por vete tu a saber que la pistola sufra algún tipo de desperfecto fuera del PNT. Vamos que me quedo con el culo al aire.

Ya he pensado lo de conseguir una HK de segunda mano pero la verdad es que no se donde. ¿Intervención de armas, en el foro?

Me gustaría seguir la máxima de entrenar con lo que trabajo y si bien puede que no sea lo último de lo último es lo que tenemos y que le vamos a hacer. Muchas gracias por los elogios pero me queda claro que el PNT es insuficiente a todas luces, de hecho en la Academia tuve la suerte de estrenar la HK y hacer tiradas casi cada 15 días, es lo que tiene no ser de una macro y era infinitamente mejor que ahora.

¿Si vosotros estuviéseis en mi lugar que tipo de arma buscarías aparte de otra HK?

¿Glock 19/17, Walther P99..?

Las glock por lo que he visto son fáciles de conseguir de segunda mano. ¿Las veis equiparables para practicar a la HK?

¿Walther P99 y P99 Compact?, ¿Qué me decis de estas?

Avatar de Usuario
Avancargero
Usuario Baneado
Mensajes: 46
Registrado: 04 Abr 2013 08:28
Ubicación: 3er Planeta del Sistema Solar
Estado: Desconectado

Re: Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor Avancargero » 01 May 2013 17:57

Buenas tardes No_Name

"Trabaja como entrenas y entrena como trabajas"

Por lo tanto y habida cuenta de que lo que quieres es MEJORAR, y adquirir DESTREZA, HABITO, y al final REACIONES INSTINTIVAS, no te líes con otras herramientas, salvo que lo que quieras sea divertirte, que dicho sea de paso es muy sano, pero creo que no se trate de eso; adquiere una HK de segunda mano, aquí en el foro, en otros foros, en las subastas de las IA's (difícil), en las propias armerías, ya sea "in situ" o por sus respectivas WEB's, entre los compis, seguro que hay alguno que vende alguna.

Otra cosa es que te envícies, y termines con una GLOCK, BERETTA, CZ, LUGER, WALTHER, etc,etc, PERO SIEMPRE PARA ENTRENAR LA MISMA QUE CON LA QUE TRABAJES,y las otras para divertirse.

Por cierto si eres DIESTRO no te olvides de entrenar con la IZQUIERDA, y si eres ZURDO, no te olvides de hacerlo con la DERECHA, el disparo obviamente, lo demás no ha lugar.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor PA_Willy » 01 May 2013 18:51

No_Name escribió:"ñ) Causar, por negligencia inexcusable, daños graves en la conservación de los locales, del material o de los demás elementos relacionados con el servicio o dar lugar al extravío, la pérdida o la sustracción de estos."

Amparaba perfectamente que por vete tu a saber que la pistola sufra algún tipo de desperfecto fuera del PNT. Vamos que me quedo con el culo al aire.


No es cierto.

El problema es que no se entiende correctamente el concepto de "negligencia inexcusable". Desde luego practicar con tu arma en galería habilitada y con munición autorizada no implica negligencia alguna.

El concepto de negligencia, y más aún cuando hablamos de "inexcusable" es otra cosa.

Para que te hagas una idea, el último expediente que vi al respecto fue por pérdida/sustracción del arma de dotación. No voy a entrar en detalles, pero desde luego el funcionario (un Subinspector) cometió negligencia en la custodia durante unos minutos y le sustrajeron una mariconera con el arma. Eso es "negligencia inexcusable". Le cayeron cuatro días.

Y te repito, no conozco ninguna norma escrita que prohíba practicar con el arma de dotación fuera del PNT. De hecho, los equipos de competición policial en sus diversas modalidades practican constantemente con sus armas de dotación. Y mi superior lo ha hecho durante décadas en tales equipos. Literalmente, miles de tiros con Pk y HK.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor nasredim » 01 May 2013 22:12

PA_Willy escribió:
No_Name escribió:"ñ) Causar, por negligencia inexcusable, daños graves en la conservación de los locales, del material o de los demás elementos relacionados con el servicio o dar lugar al extravío, la pérdida o la sustracción de estos."

Amparaba perfectamente que por vete tu a saber que la pistola sufra algún tipo de desperfecto fuera del PNT. Vamos que me quedo con el culo al aire.

.


Estoy con Pa_Willy,

la negligencia va por otro lado.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
kajuken
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 20 Mar 2008 08:01
Ubicación: Beirut Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para practicar similar a la HK

Mensajepor kajuken » 01 May 2013 22:27

Hola

Mi consejo, es que hagas como hacemos muchos, inscribirse en un club, yo en mí caso hasta estoy federado y licencia F. Entreno como mínimo un par de veces al mes y por que no puedo más que si no...

Con respecto al arma, esta chulo probar otro tipo de pistolas, pero si tienes HK USP COMPACT, te aconsejo que adquieras una. Yo es una de las cosas que tengo claro y mira que me gusta cambiar y probar cosa nuevas. Por eso me saque la licencia F, para poder tener más pistolas y disfrutar de mi afición.

Un saludo


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados