¿Limite de edad en la GC?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
AIRSNIPER
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4476
Registrado: 01 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor AIRSNIPER » 07 Mar 2013 21:49

Si esto ocurrirá...me pondría a estudiar a saco...pero con cuarenta tacos....me da a mi que me queda S.P...para rato.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor CX4_STORM » 07 Mar 2013 21:55

Joder!!!

Interesante el tema, yo que estoy en paro es una opción a tener en cuenta, ya que a cierta edad se te cierran muchas puertas.

Alguien sabe de donde sacar el temario para las opos? Descartada academia pues no tengo dinero ni para gasoil pal coche.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor nasredim » 07 Mar 2013 22:15

meyobikeim escribió:Joder!!!

Interesante el tema, yo que estoy en paro es una opción a tener en cuenta, ya que a cierta edad se te cierran muchas puertas.

Alguien sabe de donde sacar el temario para las opos? Descartada academia pues no tengo dinero ni para gasoil pal coche.

oposición de gc o cnp
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor skiner » 08 Mar 2013 13:12

freki escribió:Tradicionalmente hablando, la GC siempre ha tenido esa especie de aura de rancia seriedad,(en el buen sentido) que le ha llevado a mantener sin cambios en lo sustancial, su organización interna, en perjuicio muchas veces, de sus miembros, que han ido viendo como el mundo en general y el sector de la Seguridad Pública en particular, iba avanzando mientras ellos se iban quedando un poco (o mucho depende de quién lo diga) atrás, en cuanto a derechos, funcionamiento, material, sueldos...

En éste tema, imagino que prima no alterar su tradicional organigrama, o hacerlo poco a poco, porque eso de cambiar, en una institución cuya solera y forma de actuar, es parte de su seña de identidad, se tiene que hacer con mesura.

La noticia me ha sorprendido. Al menos el hecho de aceptar que se pueda contemplar, es un esfuerzo de apertura de sus ideas y de quienes la rigen, para tratar de adecuar la GC a los tiempos que van cambiando.

Hace 30 ó 40 años, un tio de 25 era un padre de familia con 2 hijos, casado, con un trabajo asentado, su hipoteca enfilada, etc... Hoy con esos 25 años, viven la mayoría de nuestros jóvenes con sus padres, juegan a la Play, han estudiado lo justo, o siguen haciéndolo, la mayoría no sabe lo que es un trabajo estable, y su bagaje vital, en la mayoría de los casos, se limita a salir los "findes" de marcha, con el poco dinero que puedan conseguir.
(hablo en reglas generales, eh...)

En el tema en cuestión, deslimitar la edad para entrar en la GC, como se ha hecho hace poco en la Policía Nacional, me parecería muy bien, de hecho, yo apoyaría no sólo deslimitar por arriba ese tope de edad, sino subir el mínimo de edad para ingresar en ambos cuerpos.

Porque, que me digan a mí, qué puede aportar un chico de 25 años, edad supuestamente ideal cuando había tope, que no aporte un tio de 40, con más experiencia vital, para desenvolverse en todo tipo de situaciones, más templanza, para no precipitarse en una actuación y que sea peor el remedio que la enfermedad, más verdadero valor, el que sabe de sobra que tiene y hasta donde llega, frente al que puede creer que tiene un joven, pero que no ha comprobado por falta de vida y a la hora de la verdad, se da cuenta que tiene que "buscarlo"... Etc, etc, etc...

Que físicamente es más "viejo"..? Si se ha mantenido activo y se entrena un poco, puede estar tan bien o mejor que muchos más jóvenes, y para eso, ya están las pruebas físicas que han de pasar, con holgura, todos los aspirantes, y si un "cuarentón" las pasa de sobra, qué pegas más se le pueden poner, para que no haga ese trabajo policial, tanto o mejor que otro más joven..?

Sinceramente, yo espero que esto de quitar el tope de edad en la PN, no sea una mera maniobra política, para quedar bien democraticamente, acatando una orden del Supremo, porque no les quede más remedio, para luego "tirar" en la famosa entrevista a todos los "viejos" que vayan llegando, y que, por el contrario, a base de dar oportunidades a estos en las dos convocatorias que llevan sin tope, les haya servido para darse cuenta de todo lo que he expuesto más arriba y miren, sabiendo apreciar lo que pueda ofrecer el perfil de quienes se presenten a la Oposición, al margen de la edad que tengan... O incluso apreciando lo que pueda ofrecer de más, un señor de 40, o incluso más...

Siento todo este tocho, pero si no lo digo reviento.


No se puede poner un limite inferior de 25 años. Es necesario que el inferior siga siendo bajo, ya que para ciertos servicios encubiertos necesitan gente muy joven que se pueda introducir en ciertos sectores.

Lo que si tienen que hacer es quitar el limite de edad superior ya que desde mi punto de vista personal es "ligeramente" discriminatorio e inconstitucional.

Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor Oscar1975 » 08 Mar 2013 14:06

Yo con 20 añitos estaba en la Academia, y con 21 escasos parando coches en un pueblillo de Madrid. ¿Inmaduro?, quizás es una edad en la que aunque eres adulto, acabas de salir como quien dice de la pubertad, en mi caso con el agravante de no haber vivido nada, empecé a salir de marcha con esa edad 21 años y lo cogí con ganas. En fin, es difícil luchar contra el sistema.

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor nasredim » 08 Mar 2013 14:32

skiner escribió:
Lo que si tienen que hacer es quitar el limite de edad superior ya que desde mi punto de vista personal es "ligeramente" discriminatorio e inconstitucional.

Saludos.


Yo estoy a favor que se quite el tope de edad, pero aquí vendría otro debate que siempre sale.

Si quitamos el limite de edad porque una persona con 31 años esta igual de preparada que una de 30 para ser GC, porque no quitar por el mismo motivo el limite minimo de estatura.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

hunter11
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 20 Mar 2012 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor hunter11 » 08 Mar 2013 15:26

meyobikeim escribió:Joder!!!

Interesante el tema, yo que estoy en paro es una opción a tener en cuenta, ya que a cierta edad se te cierran muchas puertas.

Alguien sabe de donde sacar el temario para las opos? Descartada academia pues no tengo dinero ni para gasoil pal coche.


Por comentarios como estos (sin animo de ofender) es por lo que me parece mas que justo el limite de edad
Yo pienso que si de verdad tienes vocacion (para mi mucho mas que imprescindible) te metes a GC con 20-25 años no con 30 porque la empresa en la que estabas a cerrado para mi ser GC como PN es una cosa de vocacion
la persona que se mete con 30 años exceptuando casos señalados no tiene el mas minimo interes ni el "sueño" de ser GC
como decia mi abuelo que en paz descanse "hay gente que es GC para vivir y gente que vive para ser GC, y cuidate de los primeros"

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor homer » 08 Mar 2013 15:48

hunter11 escribió:
meyobikeim escribió:Joder!!!

Interesante el tema, yo que estoy en paro es una opción a tener en cuenta, ya que a cierta edad se te cierran muchas puertas.

Alguien sabe de donde sacar el temario para las opos? Descartada academia pues no tengo dinero ni para gasoil pal coche.


Por comentarios como estos (sin animo de ofender) es por lo que me parece mas que justo el limite de edad
Yo pienso que si de verdad tienes vocacion (para mi mucho mas que imprescindible) te metes a GC con 20-25 años no con 30 porque la empresa en la que estabas a cerrado para mi ser GC como PN es una cosa de vocacion
la persona que se mete con 30 años exceptuando casos señalados no tiene el mas minimo interes ni el "sueño" de ser GC
como decia mi abuelo que en paz descanse "hay gente que es GC para vivir y gente que vive para ser GC, y cuidate de los primeros"


tienes razon la vocacion es muy importante pero da igual ahora se meten mucha gente a PL PN GC EJercito sin vocacion por la crisis con poca edad asi que es mas de lo mismo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor homer » 08 Mar 2013 15:55

Oscar1975 escribió:Yo con 20 añitos estaba en la Academia, y con 21 escasos parando coches en un pueblillo de Madrid. ¿Inmaduro?, quizás es una edad en la que aunque eres adulto, acabas de salir como quien dice de la pubertad, en mi caso con el agravante de no haber vivido nada, empecé a salir de marcha con esa edad 21 años y lo cogí con ganas. En fin, es difícil luchar contra el sistema.

Oscar


quien te veria jajajja yo tambien a esa edad estaba conduciendo carros de combate :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor freki » 08 Mar 2013 16:04

Eso de la "vocación" es un tema muy delicado... Que con 18 ó 20 años. uno crea que tiene la susodicha vocación y entre en un cuerpo de éste tipo, para luego comprobar que lo que se encuentra ahí, puede ser un mundo de intereses, pelotas, bienquedas, compañeros que te venden, lucración, abusos... etc. debe ser muy duro y nada que ver con esos sueños por ser un honesto paladín de la justicia y el orden.

Yo espero que quien decida entrar en un cuerpo así, tenga una profesionalidad a toda prueba, y el valor y la voluntad necesarios para tirar para adelante, porque sabe que puede y porque es su profesión y a ella se debe, cuando se desmoralice y se queme, quien haya entrado ahí después de ver muchas pelis en el cine.

Además... Qué pasa si uno siente esa "vocación", con consciencia y madurada sin espejismos, a los 40 ó 50 años..?

Y bueno, lo del límite de edad inferior, ha sido un recurso retórico, para incidir en el tema de la inmadurez de muchos chicos de hoy. Por supuesto que los hay con una calidad humana enorme, a pesar de su juventud, aunque sean los menos... Y de ninguna manera quisiera que se les cerrara la puerta por ser jóvenes. :wink:
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor skiner » 08 Mar 2013 20:02

nasredim escribió:
skiner escribió:
Lo que si tienen que hacer es quitar el limite de edad superior ya que desde mi punto de vista personal es "ligeramente" discriminatorio e inconstitucional.

Saludos.


Yo estoy a favor que se quite el tope de edad, pero aquí vendría otro debate que siempre sale.

Si quitamos el limite de edad porque una persona con 31 años esta igual de preparada que una de 30 para ser GC, porque no quitar por el mismo motivo el limite minimo de estatura.

Saludos.


Pues por ejemplo en el SVA no tienen limite de altura y nadie niega que sean eficaces.

Lo que no veo normal es que a las mujeres se les pida menos en estatura y pruebas fisicas para el mismo trabajo.

Saludos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor nasredim » 08 Mar 2013 21:40

skiner escribió:
nasredim escribió:
skiner escribió:
Lo que si tienen que hacer es quitar el limite de edad superior ya que desde mi punto de vista personal es "ligeramente" discriminatorio e inconstitucional.

Saludos.


Yo estoy a favor que se quite el tope de edad, pero aquí vendría otro debate que siempre sale.

Si quitamos el limite de edad porque una persona con 31 años esta igual de preparada que una de 30 para ser GC, porque no quitar por el mismo motivo el limite minimo de estatura.

Saludos.


Pues por ejemplo en el SVA no tienen limite de altura y nadie niega que sean eficaces.

Lo que no veo normal es que a las mujeres se les pida menos en estatura y pruebas fisicas para el mismo trabajo.

Saludos.

opinamos igual.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Mar 2013 21:52

hunter11 escribió:
meyobikeim escribió:Joder!!!

Interesante el tema, yo que estoy en paro es una opción a tener en cuenta, ya que a cierta edad se te cierran muchas puertas.

Alguien sabe de donde sacar el temario para las opos? Descartada academia pues no tengo dinero ni para gasoil pal coche.


Por comentarios como estos (sin animo de ofender) es por lo que me parece mas que justo el limite de edad
Yo pienso que si de verdad tienes vocacion (para mi mucho mas que imprescindible) te metes a GC con 20-25 años no con 30 porque la empresa en la que estabas a cerrado para mi ser GC como PN es una cosa de vocacion
la persona que se mete con 30 años exceptuando casos señalados no tiene el mas minimo interes ni el "sueño" de ser GC
como decia mi abuelo que en paz descanse "hay gente que es GC para vivir y gente que vive para ser GC, y cuidate de los primeros"


Pues no me ofendes... Pero yo soy de vocación tardía y no por ello debo ser menos competente que otro que empieza más joven. A ciertas edades se pueden aportar otras perspectivas ya que a determinada edad se es más impulsivo y a otra más racional.

Si no me viese capacitado para hacer ese trabajo de forma eficaz ni me lo plantearía.

Un saludo.
Última edición por CX4_STORM el 08 Mar 2013 22:15, editado 2 veces en total.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor Denis » 08 Mar 2013 21:53

[quote="hunter11":10tq6gxg][quote="meyobikeim":10tq6gxg]Joder!!!

Interesante el tema, yo que estoy en paro es una opción a tener en cuenta, ya que a cierta edad se te cierran muchas puertas.

Alguien sabe de donde sacar el temario para las opos? Descartada academia pues no tengo dinero ni para gasoil pal coche.[/quote:10tq6gxg]

Por comentarios como estos (sin animo de ofender) es por lo que me parece mas que justo el limite de edad
Yo pienso que si de verdad tienes vocacion (para mi mucho mas que imprescindible) te metes a GC con 20-25 años no con 30 porque la empresa en la que estabas a cerrado para mi ser GC como PN es una cosa de vocacion
la persona que se mete con 30 años exceptuando casos señalados no tiene el mas minimo interes ni el "sueño" de ser GC
como decia mi abuelo que en paz descanse "hay gente que es GC para vivir y gente que vive para ser GC, y cuidate de los primeros"[/quote:10tq6gxg]


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Última edición por Denis el 15 Jun 2014 19:14, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Mar 2013 21:55

nasredim escribió:
meyobikeim escribió:Joder!!!

Interesante el tema, yo que estoy en paro es una opción a tener en cuenta, ya que a cierta edad se te cierran muchas puertas.

Alguien sabe de donde sacar el temario para las opos? Descartada academia pues no tengo dinero ni para gasoil pal coche.

oposición de gc o cnp


Pues me tira más La GC, de hecho me gustaría ser GC del mar, ya que soy patrón de yate y según me comentaron están buscados dentro del cuerpo, aunque primero hay que entrar.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor Oscar1975 » 08 Mar 2013 22:05

Amigo, primero hay que entrar y echar un poquillo de antigüedad. Hay cursos de especialización que exigen algo de antigüedad en el cuerpo, no por nada, sino porque son cotizados y la gente que los pide tienen ya unos años de servicio. Antigüamente el curso de servicio marítimo era un boom, no había tanta inmigración y los servicios eran más tranquilos, hoy en día en épocas propicias para el cruce del estrecho y sobre todo en esa zona no es tan buena especialidad.

Saludos,

oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor nasredim » 08 Mar 2013 22:05

Pregunto para ver si me pueden pssar un temario.

Si en unos dias no te digo nada recuerdamelo por privado.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor CX4_STORM » 08 Mar 2013 22:10

nasredim escribió:Pregunto para ver si me pueden pssar un temario.

Si en unos dias no te digo nada recuerdamelo por privado.


Ok! Muchísimas gracias.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados