Funda IWB para HK USP compact

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor No_Name » 30 Nov 2012 20:06

Buenas a todos.

Me estreno con este post para pedir consejo sobre funda de paisano para mi HK de dotación.

Estoy pensando seriamente en comprar una funda tipo IWB porque después de probar mil fundas creo que puede ser la que mejor se adapte a mi.

He probado:

Funda interior de cuero

Imagen

Funda tipo bikini. De este estilo pero muy similar.

Imagen

Y no me hago a llevar el arma de ninguna forma, además me niego a ir con la mariconera :roll:

Uno de los problemas que tengo es el ancho del arma que unido a que uno no tiene la "six pack" pues dan como resultado la típico "¡Y esa hernia que tienes ahí!" :mrgreen:

Si la llevo delante, se nota, si la llevo en la zona de los riñones se nota (ambas posiciones con la funda de cuero primera). Si la llevo tipo bikini si voy de invierno bien pero si me siento y voy solo con jersey la culata canta.

El problema es el grosor del arma unido al grosos extra que aporta la funda de cuero, el enganche de sujección lo acentúa más.

¿Creeis que con una funda IWB (Inside Waistband holster) podré paliarlo?

Tengo dos candidatas.

Una de comp tac.

https://www.comp-tac.com/catalog.php?cPath=28

Creo que la Two O´clok me vendría bien ya que podría usarla para la ingle y los riñones. Además al tener el enganche lateral me quitará cosa de medio centrímetro, que lo tengo medido.

O la versión española de NIDEC

https://www.nidec.es/es/fundas-de-pistol ... sal-2.html

Me han dicho que la HK queda bien sujeta aún siendo universal.

Encima ahora me trasladan a trabajar a una zona muy "multi" y creo que voy a ir y venir del trabajo con mi amiga bien pegadita por si las moscas.

De hecho la compra de la funda sería hasta ahorrar para comprarme otra herramienta monohilera para poder llevarla en verano solo con camiseta sin parecer que llevo un pirulo en la cabeza.

Gracias a todos por leer y a ver si alguno que comparta mi problema me da ideas.

PD. Cuando estuve en judicial, prácticas, y tenía que no notarse la llegué a llevar a pelo y así no se nota nada pero claaro ya sabéis :|

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor oteflo » 30 Nov 2012 20:29

A ver compi...yo tengo una similar a la que pones de NIDEC y perfect....pero muchas veces la llevo con una de cordura interior normalucha y de lo mejorcito que tengo...alterno las dos hgasta que tenga la S&W BOdyguard y cuando tenía la Ruger LCP llevaba esa con el clip directamente a pelo...lo mejor? pillate una particular y la llevaras siempre! La HK es gorda,gorda y muy incomoda...yo llevaba más comodo la Starr 28 PK de paisano que la HK...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor nasredim » 30 Nov 2012 21:21

Personalmente tengo dos fundas de paisano,

la funda interior de cuerco con cierre, esta es muy util sobre todo para verano o momento en que tengo que llevar ropa ajusta. La tengo portada durante horas (mas de diez) y aunque molesta, la verdad es que voy comodo.

La posición de colocación de la funda, la verdad es que fue cambiando según el tiemo y las circunstancias.

Antes la llevaba en la espalda, pero a la hora de sentarme me molestaba sobre todo si tenía que conducir, ahora prefiero llevarla en el costada (donde va la funda de uniforme) y la verdad es que voy contentisimo.

Lo que no te aconsejo es la funda interior de cordura ya que a muchos les hace rozaduras.

Para funda exterior de paisano, tengo una de cordura y otra de cuero y las dos ajustan muy bien y se desenfunda sin problema.

Mire fundas de polimero, pero personalmenete me parece que no ajustan tanto al cuerpo y se nota mas el bulto.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor No_Name » 30 Nov 2012 22:04

oteflo escribió:lo mejor? pillate una particular y la llevaras siempre! La HK es gorda,gorda y muy incomoda...yo llevaba más comodo la Starr 28 PK de paisano que la HK...


Si al final lo tendré que hacer, va a ser lo mejor. Pero como ahora hace frio pues tengo hasta que tenga que ir con prendas de abrigo para ir juntando dinero ya que la ocultación es razonable. Eso si, cuando venga el calor ya tengo que tener la otra cacharra si o si.

nasredim escribió:Mire fundas de polimero, pero personalmenete me parece que no ajustan tanto al cuerpo y se nota mas el bulto.

Saludos.


¿Me estas tratando de Vd?

¡Por Dios!

Como se note mas el bulto para eso ya la llevo en el bolsillo de la chaqueta :lol:

¿Tanto crees que se va a notar la funda esta de NIDEC?

Como tire 35 euros mas a la basura :|

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor oteflo » 30 Nov 2012 22:09

No_Name escribió:
oteflo escribió:lo mejor? pillate una particular y la llevaras siempre! La HK es gorda,gorda y muy incomoda...yo llevaba más comodo la Starr 28 PK de paisano que la HK...


Si al final lo tendré que hacer, va a ser lo mejor. Pero como ahora hace frio pues tengo hasta que tenga que ir con prendas de abrigo para ir juntando dinero ya que la ocultación es razonable. Eso si, cuando venga el calor ya tengo que tener la otra cacharra si o si.

nasredim escribió:Mire fundas de polimero, pero personalmenete me parece que no ajustan tanto al cuerpo y se nota mas el bulto.

Saludos.


¿Me estas tratando de Vd?

¡Por Dios!

Como se note mas el bulto para eso ya la llevo en el bolsillo de la chaqueta :lol:

¿Tanto crees que se va a notar la funda esta de NIDEC?

Como tire 35 euros mas a la basura :|

Creo que le falta una tilde en la E de miré!!!Yo la funda que tenga va perfect...creia que se iba a notar pero que va...porque reparte el bulto en una gran parte de la cintura! Eso si yo siempre la llevo al costado donde suele ir la de servicio...detrás se marca mucho y en los "huevos" como muchos compañeros y tengas un altercado y te revuelques tus partes lo sufriran...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor nasredim » 30 Nov 2012 22:38

No_Name escribió:


nasredim escribió:Mire fundas de polimero, pero personalmenete me parece que no ajustan tanto al cuerpo y se nota mas el bulto.

Saludos.


¿Me estas tratando de Vd?

¡Por Dios!

Como se note mas el bulto para eso ya la llevo en el bolsillo de la chaqueta :lol:

¿Tanto crees que se va a notar la funda esta de NIDEC?

Como tire 35 euros mas a la basura :|


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: para nada, como dice el compañero me falta una tilde. :wink:

Sobre la NIDEC es como todo en esta vida, para mi gusto el cuero y la cordura siempre ajustan mas al cuerpo, tengo una de polimero y solo la uso para el uniforme.

Mi experiencia personal, para paisano desaconsejo el polimero, solo lo puedo entender si trabajas con traje de chaqueta que te da mas espacio para llevarla, pero como digo esto es solo mi opinión.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor Lexter » 01 Dic 2012 02:05

La funda de NIDEC es cómoda y el arma ajusta perfectamente. Como es interior abulta menos que una clásica de bikini. Yo la llevo con camiseta razonablemente bien, aunque si con la funda interior de cuero consideras que el arma "canta", con esta más o menos será igual. A veces, se trata de encontrar la ubicación correcta...un poquito más allí o más allá. Lo de llevar un arma más pequeña es la mejor solución, pero solo te sirve para cuando no estás trabajando.

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor merlic » 01 Dic 2012 08:59

Hola a todos.

Personalmente me decantaría por una funda interior de polímero con retención pasiva. Te motivo mi postura:

Primero, las fundas de polímero no se deforman con lo cual puedes desenfundar y enfundar de nuevo utilizando una sola mano, extremo que con una funda interior de cuero es inviable.

Segundo, la no deformación del polímero impide que pueda haber un disparo no deseado al enfundar ya que ninguna parte podría de la misma incidiría en el disparador cuando introduces el arma en la funda.

Tercero, el polímero como material es mucho más fácil de limpiar y mantiene mejor sus características en el tiempo pese a la sudoración y la consecuente humedad por ejemplo, a diferencia del cuero que se cuartea y se mancha y la cordura que se deshilacha con el roce habitual.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

indy67
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4056
Registrado: 05 May 2010 13:12
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor indy67 » 01 Dic 2012 15:57

Yo creo que esta es un abuena opcion en el 90% de los casos.

Imagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor oteflo » 01 Dic 2012 17:49

indy67 escribió:Yo creo que esta es un abuena opcion en el 90% de los casos.

Imagen

Esta es la que tengo yo...y me la consiguió INDY67 !!! Luego lo que dice otro compañero por ahí...todo es jugar, tengo un compañero que si pone la HK en el mismo sitio que yo al día siguiente moratón(y no es un "gordo cabrón",jejej)y cuando tenía la Star 28 PK la ponia con la misma funda y sitio y perfecto...cada eprsona es un mundo, cada funda, cada arma , cada forma de vestir,... es una putada pero no queda otra que gastarse esos cuartos que el gobierno nos quita! La mejor solución mi ex Ruger LCP y mi futura S&W Bodyguard con clip y no necesitas funda...no extraes tan rápido pero la llevas siempre porque no molesta cosa que con otras armas al final las dejas en casa por comodidad!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor Lexter » 01 Dic 2012 20:37

Totalmente de acuerdo en lo de que una funda interior de polímero te permite enfundar con una mano. Solo por eso, vale la pena esforzarse un poco en adaptarse a la funda...pero claro, si uno acaba por no adaptarse, tampoco es plan de sufrir un suplicio a diario.

Denis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Ubicación: El mundo...
Contactar:
Estado: Desconectado

eeeeeeeeeeeeeeee

Mensajepor Denis » 04 Dic 2012 21:45

sssssssssssssssssssssss
sssssssssssss
Última edición por Denis el 06 Ago 2015 16:22, editado 2 veces en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.

Avatar de Usuario
AZULITO05
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 484
Registrado: 22 Oct 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Funda IWB para HK USP compact

Mensajepor AZULITO05 » 09 Dic 2012 00:34

Te recomiendo una muy minimalista que realiza la función de llevar el arma sin que te caiga.

Además es muy barata y segura al bloquear el disparador.


Imagen

Imagen

Vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=mww-DQBbtfc

Saludos


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados