Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor josepsuzuki » 16 Jun 2011 00:16

miraos el famoso atraco al bank of america en los angeles...sale en youtube y hay hasta una pelicula...44 minutos se titula...en ese atraco 2 tios con 2 kalaknikov se zumbaron a toda la policia de los angeles..por suerte no murio ningun policia...los policias llevaban berettas p92 y escopetas del 12...hablando en plata se comieron una mierda...hasta que no llegaron los swat con los m-16 no pudieron poner la balanza de su lado...a partir de ese dia la policia americana empezo a canviar las escopetas del 12 por fusiles m-16...y esto no es mi opinion es una realidad,escrita en las paginas de historia..por eso digo...que contra un kalaknikov...lo mejor...???salir corriendo...

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor josepsuzuki » 16 Jun 2011 00:22

mirar Tiroteo de North Hollywood,28 de febrero de 1997 hay se demuestra la capacidad de un ak 47 contra armas inferiores en un tiroteo..la pelicula esta muy bien...se titula 44 minutos que es lo que duro el atraco...

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 16 Jun 2011 00:24

Los atracadores de North Hollywood llevaban chaquetones de 30 kilos de kevlar y estaban hasta arriba de drogas. Además, sus armas estaban cargadas con munición perforante, no con la habitual.
Hace unos meses publiqué un análisis de ese incidente: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... -y-el.html

Si resulta que cuando el adversario saca un arma que no es la navaja choricera echamos a correr... mal vamos. Por esa regla de 3, los vigilantes que están en los atuneros del índico tendrían que dar la vuelta al barco cuando les tiran con un RPG.

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor Eugenia » 16 Jun 2011 00:32

De acuerdo totalmente en que, a efectos prácticos, el entrenamiento no es que sea inadecuado, es que es inexistente. En defensa de los compañeros hay que decir que, frente a un fusil de asalto, los revólveres del .38 Special no son gran cosa. La escopeta de postas, por supuesto que sí, pero hay que atreverse a usarla, especialmente en un lugar con presencia de público y si no están muy decididos y encima carecen de un buen entrenamiento táctico de combate, mejor dejarlo. Un fusil de asalto es un arma ofensiva y hay que andarse con mucho cuidado. Recordemos la matanza de Miami en 1986 en la que uno de los dos criminales, armado con un Ruger Mini 14 del .223 Remington, hizo estragos entre los agentes del FBI y de la policía del condado de Miami-Dade.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor nasredim » 16 Jun 2011 00:43

Personalmente tampoco veo muy util la escopeta frente a un FUSAT.

De todas formas estos VS en incluso si hubieran sido policias por no centrarnos solo en los VS, solo tenian la alternativa de salir corriendo.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor VP70Z » 16 Jun 2011 00:57

El uso de la escopeta en el caso de transporte de fondos esta limitada al conductor del vehículo quien la lleva en la cabina, no esta permitido el uso de la misma ni por el V.S. que realiza la función de "porteador" ni el V.S que realiza la función de "escolta".El conductor del vehículo tiene la condición de no abandonar nunca el mismo para evitar que en un atraco los "malos" se hicieran con el. Lógicamente queda en el, su actuación cuando a sus compañeros los están tiroteando. En ese caso para hacer fuego con la escopeta, los vehículos están dotados de una tronera por la que se podría disparar, imaginaros un parking de un C.Comercial lleno de transeúntes o en vía publica un disparo de 9 postas volando hacia quien sabe donde.Para las Empresas de Seguridad es mas importante la "carga" que las personas que las transportan. En teoría el V.S. que hace de "escolta" no debe llevar las manos ocupadas para reaccionar de manera mas rápida que su compañero cosa que no ocurre pues se les mete prisa para realizar cuantas mas rutas mejor y satisfacer a los clientes de las Empresas. A todo esto unimos la reglamentación en cuanto a material defensivo y procedimientos del personal de Seg. Privada totalmente arcaica, a la desmotivación generalizada por sueldo, horas de carga de trabajo horarios Etc. y una ráfaga de Ak encima de tu cabeza., resultado, el que hace referencia la noticia. Un saludo

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor Eugenia » 16 Jun 2011 02:49

El incidente que hoy nos ocupa es muy singular. Celebraría leer las opiniones de Don Cecilio Andrade y de Don Ernesto Pérez Vera al respecto.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 16 Jun 2011 09:12

VP70Z, ya sabemos que seguridad privada es una mala profesión, pero se supone que si aceptas trabajar en ella no es para echar a correr cuando haya problemas. Respecto al uso de la escopeta, mírate los artículos 33 y 87 del Reglamento de Seguridad Privada y el artículo 22 de la Orden Ministerial 23/07/97 en sus puntos .5 y .7., verás que no se parecen mucho a lo que tu afirmas. Otra cosa es que luego nadie haga el trabajo bien (los 2 VS llevando sacas, sin aplicar ninguna medida de autoprotección, etc.).
Por supuesto que un fusil de asalto tiene más potencia de fuego que una escopeta, pero no por ello vamos a huir, no? Si Mireless hubiera echado a correr cuando Platt sacó el Ruger mini 14,seguramente habrían muerto más agentes aquel día: https://tirodefensivocampodegibraltar.bl ... eo-de.html
Imagino que la opinión de cualquier instructor cualificado nunca sería echar a correr cuando hay un tipo disparando en automático dentro de un centro comercial.

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor corredero » 16 Jun 2011 09:56

yo con un 38 que si vacio el tambor voy a tardar en cargarlo con los nervios y eso 10 minutos facilmente,que ademas no se sie se revolver va a estar en condiciones de dispario ya que no lo tengo asignado a mi persona solo al servicio de transporte de fondos con lo cual no se donde va a ir el tiro,y que ademas las empresas para ir mas rapido hace que los dos vigilantes hagan funciones de porteador,saltando asi a la torera la funcion del escolta,pues que quieras que te diga,hicieron lo correcto,evitaron muertes,tanto las suyas como las de algun ciudadano que pasara por alli y se llevara un tiro de uno o de los otros de regalo.asi que cuando el ministerio del interior y el cnp por medio de seguridad privada se den cuenta del tiempo en el que vivimos,como minimo olibagaran a cumplir las funciones de escolta y poertador,daran armas semiautomaticas que ademas deberan ser asignadas a cada vigilante y en servicios tan conflictivos se les deberia dotar del caracter de agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones,por que si un vigilante de seguridad en transporte de fondos,decide tirar de revolver y una bala se pierde y le da a un ciudadano no veas.no olvideis que una cosa es ser cnp o guardia civil y que el estado este detras de ti para protegerte,aunque solo sea economicamente ya que hasta que no hubiera una supuesta sentencia de inhabilitacion no quedarias desamparado economicamente y otra muy distinta es trabajar en una empresa que te diga a la calle.asi que como no son las mismas situaciones,no me veo en el derecho de criticar a nadie que sin recursos(armas,chalecos,formacion,jornadas de trabajo de mas de 12 h)y un sueldo de mierda unido a una proteccion juridica nula,decida tirar las sacas y correr antes que sacar el revolver,intentar disparar a ver si funciona y que sin querer le de a alguien o el del kalasnikhov lo acribille y alguna bala perdida mate a alguien.
conclusion:no hubo muertos ni heridos,el dinero esta cuerbierto por el seguro de la empresa y hoy en la casa de dos vigilantes sus hijos mujeres hermanos madres padres y amigos no tienen que estar velando un cadaver en un velatorio.
reforma de la ley de seguridad privada y del codigo penal,que quien la haga la pague.
un saludo

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor fraypistola » 16 Jun 2011 10:01

si de verdad pensais que es cuestion de quien la tiene mas larga, si los delincuentes o los uniformados. no entendeis nada.no es solo cuestion del armamento.eso es para el foro.y es un buen tema, pero hay muchisimos factores tan importantes o mas.

Avatar de Usuario
Mactylor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 265
Registrado: 04 Abr 2008 10:01
Ubicación: Bilbao
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor Mactylor » 16 Jun 2011 10:07

Dejaros de rollos, a mi si me apuntan con un AK 47 y me queda claro que no es simulado, le dan por saco a las sacas, valga la redundancia...
Y si yo estoy ese día fuera de servicio en el Carrefour, no desenfundo mi arma. De heroes está el cementerio lleno.
Ante todo, hay que evaluar el riesgo, y si no se puede no se puede.

fraypistola
.30-06
.30-06
Mensajes: 730
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor fraypistola » 16 Jun 2011 10:16

EVALUAR EL RIESGO.eso es mas sensato y profesional.por ahi van los tiros.alguien a pensado de que no hay ningun muerto(sobretodo ningun vigilante), y eso ya es un objetivo en si mismo.CORREDERO ERES UN BUEN PROFESIONAL, GRACIAS.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor nasredim » 16 Jun 2011 10:37

sinunarma escribió: ya sabemos que seguridad privada es una mala profesión, pero se supone que si aceptas trabajar en ella no es para echar a correr cuando haya problemas.


Te quito aqui la razon.

Por mi experiencia en el sector, la gran mayoria de los vigilantes no lo eran por vocacion.


sinunarma escribió:
Por supuesto que un fusil de asalto tiene más potencia de fuego que una escopeta, pero no por ello vamos a huir, no?


Nadie sabe en esas situaciones que es lo mejor, pero sinceramente enfrentarse con dos revolveres contra AK, lo veo sencillamente un suicidio, ademas que enfrentarse a ellos es producir un tiroteo en una zona que suele estar muy concurrida por lo que te arriesgas a dar a otros ciudadanos.

Normalmente estos delincuentes quieren un robo limpio es decir el dinero y a correr que las penas por homicidio son mas altas.

Yo creo y esto es totalmente personal que realizaron lo mejor.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 16 Jun 2011 11:08

¿Vocación? por supuesto que no, lo mismo que hay muchisimos policías y guardias civiles que entraron en el cuerpo para tener un sueldo fijo. Pero en la profesión hay ciertos deberes que le son inherentes, y nadie concibe que un policía presencie un delito y mire para otro lado. O que un bombero vea un fuego y no se meta "por peligro a quemarse". Es como si te metes a trabajar de escolta, y cuando vienen a por el VIP echas a correr y le dejas solo.
Vigilantes del tipo "escaqueitor" los hay a montones, incluso los veo ya con esa actitud durante el curso preparatorio, pero que existan no justifica su planteamiento.
La lógica del robo con intimidación, en la que el malo me apunta, le doy el dinero y que pague el seguro está muy bien, pero olvidais que estos no amenazaron, sino que dispararon. ¿Y si uno de los proyectiles del AK hubiera dado a un inocente? Aún así diríais que mejor 1 que 20.
Los vigilantes están autorizados a usar la escopeta para la protección, si no lo hacen es porque no les da la gana. Hace un rato he hablado con compañeros de los VS que sufrieron el atraco y me han confirmado este punto, incluso que tras el ataque sacaron la escopeta mientras llegaba la policía.
Lógicamente, un revolver no es un arma muy potente, pero es lo que hay. TODO el mundo se queja del equipo que le dan, en lugar de tratar de sacarle rendimiento, simplemente nos quejamos.
Cuando yo estaba de escolta en el norte, y había un atentado, todo el mundo "apretaba" durante una semana, luego se volvían a relajar y a "cobrar a fin de mes" que es lo que interesa, y con esto me imagino que pasará lo mismo.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor sinunarma » 16 Jun 2011 11:12

fraypistola escribió:EVALUAR EL RIESGO.eso es mas sensato y profesional.por ahi van los tiros.alguien a pensado de que no hay ningun muerto(sobretodo ningun vigilante), y eso ya es un objetivo en si mismo.CORREDERO ERES UN BUEN PROFESIONAL, GRACIAS.


Pues si, muchos creen que no saber usar el arma ni en qué estado se encuentra, además de procurar escurrir el bulto es ser un "gran profesional". En el blog de Ernesto hay varios artículos dedicados a estos grandes profesionales, que se meten a policías para cobrar 2000 y pico euros al mes y currar 37,5 horas a la semana, y a las 3 para casita.

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor czzkm17hmr » 16 Jun 2011 12:18

Yo estoy en el gremio por vocacion y mi forma de ver el trabajo es la que algunos compañeros han planteado aqui. Que es una profesion ingrata las mas de las veces.....ya lo sabemos. Pero la mayoria olvida que somos auxiliares de los FCSE y debenmos prevenir el delito alli donde estemos de servicio, es mas , diria casi que es obligacion moral incluso si no lo estamos, pero eso son cosas mias.Lo que quiero decir con esto es que muchos se ciñen a su puesto sin mas implicaciones y si ven que se delinque en las cercanias de su servicio hacen vista gorda y ni siquiera avisan a la policia o guardia civil.....ahora alguno dira que estoy flipado

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 16 Jun 2011 12:43

Sobre este caso concreto ya está todo dicho en los diferentes comentarios que se han hecho. Pero en prensa he leído algo más: los VVSS respondieron al fuego con sus armas. Así lo he leído. De ser cierta esa información, hay que felicitar a los VVSS.

Un amigo mío, militar de profesión y con 30 años en unidades de infantería, dice que en un tiroteo si no te Kagas, ya eres un fenómeno. Por ello, si los revólveres del .38 Spl escupieron plomo contra los Aks. Enhorabuena. La felicitación la daría con aplausos, pues soy conocedor de casi nula formación que puede tener el VS en general. Disparar a un papel de cerca de 2 metros, a pocos metros de distancia, con tiempo de sobra y en estático…no es preparación. Eso más bien es un test para verificar que el arma dispara. Quien crea que eso es formación real, y más aún de calidad, está subido en una nube.

Al margen de lo ocurrido en el caso de esta noticia, el debate debe ser otra vez: arma larga sí o sí, en los vehículos policiales. Que los disparos se efectuaran contra los VVSS no implica que los policías y GGCC no se hubieran topado con los atracadores, bien después del atraco bien antes.

Esos tipos viajaban con un AK en el coche hasta llegar al punto del atraco, y eso implica moverse por zonas en las que potencialmente pudieron ser requeridos por agentes policiales. Ya fuese en un control o en una “rutinaria” identificación de ocupantes de un coche “feo”, los del Ak pudieron abrir fuego contra policías. Ahora que casi todos llevamos chalecos balísticos en los coches, o incluso colocados en el cuerpo, resulta que las armas que cada día copan más las calles son de tal potencia que los chalecos policiales “normales” no parar esas balas.

Quizás deberían de volver a portarse armas largas en los coches policiales, pero no solo para ir hasta donde se monta el control de turno, sino por sistema: a la par que se pilla un trasmisor se agarra un Cetme, un Z70 o una escopeta. No pasa nada por hacer eso, pero al que lo haga le llamarán majarón.

Por cierto, por más “balas” que lleve, y más entrenamiento que tenga…NO QUIERO QUE ME APUNTEN CON UN AK. TAMPOCO CON UNA PISTOLA DE AGUA…

Ernesto_P_Vera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 18 Jul 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Asalto a furgon blindado Carrefour Dos Hermanas (Sevilla)

Mensajepor Ernesto_P_Vera » 16 Jun 2011 13:03

Un dato que acabo de leer, se me ha confirmado en otra vía: en el suelo del aparcamiento se encontraron varios cartuchos de 7,62x39 mm. Esto implica que los malos tenían un boquete en los bolsillos, y se les iban derramando los cartuchos...o sus armas sufrieron interrupciones y tuvieron que ser montadas nuevamente.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados