CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor carses » 15 Ene 2013 23:44

Hola compañeros

En caso de que alguno esté interesado en hacer el curso de Perito Judicial en Balistica Forense, impartido por la UNED, en la que yo soy el profesor, os adjunto la información.

https://www.fundacion.uned.es/actividad/idcurso/263

Período de matrícula desde el 17-1-2013 hasta el 30-4-2013

Un saludo a todos.
Adjuntos
Hola compañeros

En caso de que alguno esté interesado en hacer el curso de Perito Judicial en Balistica 00

Avatar de Usuario
PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1154
Registrado: 06 Mar 2008 11:01
Ubicación: La millor terreta del mon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor PROFESIONAL » 26 Ene 2013 19:30

Me encanta esta materia :apla: Lastima que el tema economico este tan pachucho y mas desde que el gobienrno nos pidoo la paga extra para tapar agujeros.Cuando nos veamos en el Palamo, me das mas detalles.Firmado un N1....

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor carses » 26 Ene 2013 20:43

Hola
Se puede pagar en dos veces, además, si ves en la pagina de la UNED, hay descuentos.
Ahora no se quien eres, pues solo conozco a cuatro N1 de la delegación y dos de ellos no eres seguro. Yo soy uno de los dos N2 que estamos y no soy el vice.
Un saludo y nos vemos en la galeria.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor homer » 27 Ene 2013 13:03

La matricula cuanto seria
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor ggduncan » 27 Ene 2013 15:07

hola
dos consultas, esto para que sirve, yo con el graduado escolar me serviria de algo.

las practicas con un cadaver donde se aria yo soy de gandia valencia.

gracias por su interes

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor pablo1984 » 27 Ene 2013 19:00

interesante
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor carses » 28 Ene 2013 18:58

1º.- No hay practicas con cadaveres. Es un curso de balistica forense, no de medico forense.
2º.- El plazo de matriculación creo que esta abierto, no obstante entra en el enlace de la pagina de la UNED, que esta en el cartel.
3º.- Los estudios mínimos, lo deterina la UNED, mira en su página.
4º.- Sirve una vez aprobado y colegiandote en el colegio de peritos judiciales, que es ASPEJURE, (Asociación Profesional COlegial de Peritos Judiciales del Reino de España), para actuar como perito en los juzgados, para ello el colegio envia todos los años las listas de peritos acreditados a los juzgados, y estos cuando es necesario, te llaman para realizar las periciales, tambien te pueden llamar los abogados de la defensa o de la fiscalia, para realizar las periciales balísticas. Si eres policia, etc., como sabrás te sirve para entrar en las "cientificas", puntos, etc.
5º.- EL precio es de 320 €.

El enlace del curso en la UNED es:


https://www.fundacion.uned.es/actividad/idcurso/263

Un saludo.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor carses » 28 Ene 2013 20:19

Esta es la información de la Uned

PERITO JUDICIAL EN BALÍSTICA FORENSE

1. Destinatarios
Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Seguridad Privada, Estudiantes de Criminología y Personas Interesadas del Sector. Número mínimo de alumnos:10
Número máximo de alumnos:100

2. Presentación y Objetivos
Considerando que la balística es una ciencia auxiliar del Derecho Penal y Derecho Procesal Penal que estudia los indicios y evidencias de un hecho criminal, siendo la balística forense una rama especial de la balística que interviene en los casos delictivos en los que se hallan utilizado armas de fuego o similares, el objetivo del curso es, formar técnicos especializados en esta materia, comprendiendo el estudio tanto de las armas de fuego como de todos los elementos que contribuyen a producir el disparo, y también los efectos de éste dentro del arma, durante la trayectoria del proyectil y en el objetivo. También se estudiarán las legislaciones vigentes relacionadas con las armas, y los procesos penales, sin dejar de lado los efectos de las lesiones por arma de fuego en el cuerpo humano y en otros sólidos.

3. Contenido y Programa
• ARMAMENTO:
- Las armas de fuego, introducción.
- Los revólveres.
- Las pistolas.
- Las escopetas.
- Los rifles y carabinas.
- Los fusiles.
- Las armas automáticas y de guerra.
- Armas neumáticas.
- Armas prohibidas.
- Otras armas.
• BALÍSTICA GENERAL:
- Balística y armamento: Introducción.
- Balística forense generalidades.
- Balística interior y exterior.
- Balística terminal.
- El calibre de un arma.
- El cartucho.
- La vaina.
- El proyectil.
- Pistón.
- Pólvoras y propelentes
• TIRO:
- El arma.
- El disparo.
- Teoría del tiro.
- Puntería.
- Armamento.
- Diferentes formas de tiro.
- Posiciones del tirador.
• BALÍSTICA FORENSE:
- Introducción al concepto de Balística y Armamento.
- Balística forense (I).
-Balística forense (II).
- Balística forense (III).
- Balística forense (IV).
• LEGISLACIÓN:
- Código Penal.
- Código Civil.
- Ley Enjuiciamiento Criminal.
- Reglamento de Armas.
- Reglamento de Explosivos.
- Ley de Protección y Seguridad Ciudadana.
- Ley de Seguridad Privada.
- Otras leyes, Reales Decretos y Órdenes, relativas al armamento.
- La pericia judicial.
• ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA HUMANA.
- Anatomía humana.
- Fisiología humana.
- Efecto de los proyectiles en el cuerpo humano.
- Marcas dejadas en los cuerpos por los proyectiles.
- El tatuaje en el orificio de entrada del proyectil en el cuerpo.
- Lesiones producidas por proyectiles.
- Procedencia del proyectil, según las heridas en el cuerpo.

4. Metodología y Actividades
Curso On-Line. Campus Virtual de la Entidad Asesoramiento y Defensa de los Derechos del Policía (ADDPOL)

5. Material Didáctico Obligatorio
Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autor: Carlos Sesma Alcon.

6. Atención al Alumno
Se habilitará un correo electrónico balisticaforense@addpol.org durante toda la acción formativa, para que el alumno pueda ir solventando las dudas y remitir los cuestionarios y los casos prácticos una vez finalizados.
Punto de información de ADDPOL: info@addpol.org
Y los viernes de 10 a 14 horas se atenderá en el teléfono 913986178 despacho 530 de la Facultad de Derecho de la UNED.

7. Criterios de Evaluación y Calificación
Para superar con éxito el curso de Perito Judicial en Balística Forense, los alumnos deberán cumplimentar todos los cuestionarios de evaluación que tendrán una valor de 0 a 4 puntos.
Además el alumno tendrá que realizar un caso práctico sobre la peritación balística forense de un supuesto real de un asesinato. El valor del caso práctico será de 0 a 6 puntos

8. Duración y Dedicación
Inicio de curso: 5/2013,Fin de curso: 10/2013
Número de créditos ECTS: 10

9. Equipo
Dirección
Pous De La Flor, María Paz(Directora)
Serrano Gil, Alfonso (Dir. Adjunto)
Docente
Sesma Alcón,Carlos

10. Precio público
El coste total del Diploma De Actualización Profesional es de 320€; de los que 40€ corresponden al material didáctico.
Dicho importe deberá abonarse de una sola vez al formalizar la matrícula, o en dos plazos. La cuantía de estos plazos será comunicada al alumno en los impresos de formalización de matrícula.

Si neesita información sobre reducción de tasas, puede consultarla en la sección Tipos de matrícula.

11. Ayudas al estudio
La información sobre ayudas al estudio es común para todos los cursos.
Puede consultar dicha información en la sección Ayudas al estudio

12. Matriculación
Período de matrícula desde el 28-1-2013 hasta el 30-4-2013
Matricúlate
Más información en:
Fundación UNED
C/ Francisco de Rojas 2, 2º Dcha.
28010 Madrid (España)
Teléfono: +34 91.386.72.75 / 15.92
Fax: +34 91.386.72.79
www.fundacion.uned.es

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor KilerMT » 29 Ene 2013 00:43

A mí me encanta este tema, pero no lo dedicaría a tema profesional por lo que hay muchos temas que no me llaman tanto la atención... pero como oyente iría a:

• BALÍSTICA GENERAL:

- Balística y armamento: Introducción.
- Balística forense generalidades.
- Balística interior y exterior.
- Balística terminal.

Y puede que:

• BALÍSTICA FORENSE:

- Introducción al concepto de Balística y Armamento.
- Balística forense (I).
- Balística forense (II).
- Balística forense (III).
- Balística forense (IV).

De cualquier forma, si no es a este puede que para alguno proximo.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor grafitti » 29 Ene 2013 00:52

Me interesa mucho. Voy a matricularme.
Mañana amplio informacion llamando a UNED y detallare alguna duda que tengo al respecto (ahora no puedo...estoy en el movil).

Gracias por la informacion.

Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
pablo1984
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 25621
Registrado: 30 Mar 2009 10:01
Ubicación: Amarrado a mi fusil
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor pablo1984 » 29 Ene 2013 09:37

Yo voy a pedir info para ver si me aceptan pues no soy policía ni trabajo en nada relacionado con la seguridad.
Los españoles son el único pueblo mediterráneo verdaderamente valiente e inmediatamente organizarí­an guerrillas en nuestra retaguardia. No se puede entrar en España sin permiso de los españoles.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor carses » 29 Ene 2013 19:54

Privados contestados.

El curso no es presencial, es on-line.

En cuanto a las asignaturas, os informo que son todas a nivel técnico, de forma que por ejemplo en la de armamento, no es un mero recorrido por las armas, sinó un conocimiento técnico de las mismas, tanto en fabricación, evolución, uso e identificación.
Lo mismo ocurre con la de tiro, que se explica no solo las técnicas de tiro, sinó que tambien todos los elementos que influyen, y los elementos fisicos, quimicos y fisiologícos del disparo.

Explico esto, porque algunos de los foreros me han preguntado sobre las asignaturas que aparentemente son de conocimiento general, pero realmente en el curso, estas asignaturas son netamente técnicas, necesarias para un experto perito judicial, superando los posibles conocimientos de un usuario común de las armas.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor fjhc1975 » 29 Ene 2013 20:41

carses escribió:1º.- No hay practicas con cadaveres. Es un curso de balistica forense, no de medico forense.
2º.- El plazo de matriculación creo que esta abierto, no obstante entra en el enlace de la pagina de la UNED, que esta en el cartel.
3º.- Los estudios mínimos, lo deterina la UNED, mira en su página.
4º.- Sirve una vez aprobado y colegiandote en el colegio de peritos judiciales, que es ASPEJURE, (Asociación Profesional COlegial de Peritos Judiciales del Reino de España), para actuar como perito en los juzgados, para ello el colegio envia todos los años las listas de peritos acreditados a los juzgados, y estos cuando es necesario, te llaman para realizar las periciales, tambien te pueden llamar los abogados de la defensa o de la fiscalia, para realizar las periciales balísticas. Si eres policia, etc., como sabrás te sirve para entrar en las "cientificas", puntos, etc.
5º.- EL precio es de 320 €.

El enlace del curso en la UNED es:


https://www.fundacion.uned.es/actividad/idcurso/263

Un saludo.


Perdona, pero una Asociación no es un Colegio profesional.

Para actuar en los juzgados no es necesaria esa incripción. Es cierto que cada año se facilitan listas de peritos ( caligrafos, inmobiliarios, tasadores, etc...) pero eso no significa que sean los únicos que llamen.

Saludos

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor carses » 29 Ene 2013 21:04

Disculpa compañero ASPEJURE, es asociacion profesional colegial, te invito a que visites su pagina web.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor Hernan2 » 29 Ene 2013 21:23

carses escribió:Hola compañeros

En caso de que alguno esté interesado en hacer el curso de Perito Judicial en Balistica Forense, impartido por la UNED, en la que yo soy el profesor, os adjunto la información.



Período de matrícula desde el 17-1-2013 hasta el 30-4-2013

Un saludo a todos.


Muy interesante, teniendo en cuenta que me gustan las armas y he sido perito judicial en asuntos relacionados con la rama de la ingeniería a la que me dedico.

Lo que no entiendo muy bien es lo de Diploma De "Actualización" Profesional. ¿Hay que tener algún título previo?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor fjhc1975 » 29 Ene 2013 21:47

carses escribió:Disculpa compañero ASPEJURE, es asociacion profesional colegial, te invito a que visites su pagina web.


Y no te discuto que se llame así, pero un colegio profesional sólo puede serlo respecto a profesiones reguladas y regladas,y los peritos pueden serlo o no.

Además existen claras diferencias entre un Colegio y una asociación entre otras, es una Corporación de Derecho público, amparada por la Ley ( Ley 7/1974).

Otra diferencia entre un Colegio profesional y una asociación es que para que el primero sea creado, debe hacerse mediante y a petición de los profesionales interesados, mientras que una asociación, por mucho autobombo que se de como " colegial profesional" ( sic) es una mera agrupación de varios individuos cuya única obligación es inscribirse en el correspondiente registro de la Comunidad autónoma donde resida.

Otro ejemplo es la letra del NIF que tiene asiganada cada uno. Un Colegio profesional tiene asignado un NIF encabezado por la letra Q que está reservada a organismos públicos, mientras que una Asociación tiene un NIF e.cabezado por la letra G, reservada a asociaciones.

Una asociación puede autodenominarse "colegial", pero ello no implica que sea un Colegio Profesional.

Para que quede claro: La diferencia entre un colegio profesional y una asociación profesional es que el primero es un organismo oficial una “corporación de derecho público” lo que significa que debe cumplir ciertas normas como servicio público que es, mientras que una asociación es una reunión de profesionales con el fin de defender sus intereses

Saludos
Última edición por fjhc1975 el 30 Ene 2013 11:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor carses » 29 Ene 2013 22:13

Hernan2, los requisitos minimos no los conozco, pues eso lo lleva la Uned, ponte en contacto con ellos y te informaran mejor que yo.

fjhc1975, te vuelvo a invitar a entrar en la pagina de aspejure, ahí te explican este asunto.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CURSO PERITO JUDICIAL EN BALISTICA FORENSE

Mensajepor grafitti » 29 Ene 2013 22:20

Yo soy Perito Judicial Inmobiliario. También estoy (estaba, porque acabó siendo "un chiriguito") inscrito en una ASOCIACIÓN PROFESIONAL (APETI - Asociación Profesional de Expertos Tasadores Inmobiliarios).

Suscribo 100% lo argumentado (y muy bien explicado) por el compañero fjhc1975. Por mucho que lleven en su nombre lo de "colegial", no es mas que una "asociación profesional".

Saludos
Imagen


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados