Novato en arma larga histórica

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 25 Oct 2023 11:05

Hola a todos.

Alguien me puede aconsejar con que arma larga seria conveniente empezar en tiro con arma histórica? Teniendo en cuenta precio, coste de la munición, precisión, calibre etc...

Gracias por adelantado y saludos a todos.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor colito » 25 Oct 2023 19:29

Quieres ganar, o quieres disfrutar disparado tu arma histórica favorita.

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 25 Oct 2023 23:53

colito escribió:Quieres ganar, o quieres disfrutar disparado tu arma histórica favorita.


Hola Colito.
Me gusta ganar pero solo si disfruto y me lo paso bien disparando con el arma. No soy muy competitivo y no tengo intención de entrenar cada día por obligación para ir a las olimpiadas. Ahora mismo tiro con un revolver remington 1858 y una MIroku ML-22. Me gustan especialmente las carabinas Mauser y me hen ofrecido un Mosin nagant y un Carl Gustav pero no me quiero precipitar y prefiero tener antes la opinión de los que tienen mas experiencia y conocimientos al respecto que yo. Por lo que agradeceré cualquier consejo y opinión que se me dé.
Un saludo

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor colito » 26 Oct 2023 10:34

Con el Carl Gustav vas sobre seguro, pero si lo que te gustan son las acciones 98...

Hay tienes el dilema.

Con mi M1943 se que nunca voy a ganar, pero no puedo disfrutar más cada vez que tiro con el.

Puede que el que gane con un CG piense "Ojalá tirase así de bien el Mosin" porque es el rifle de sus sueños.
Última edición por colito el 26 Oct 2023 17:41, editado 1 vez en total.

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 26 Oct 2023 13:10

colito escribió:Con el Carl Gustav vas sobre seguro, pero si lo que te gustan son las acciones 98...

Hay tienes el dilema.

Con mi M1943 se que nunca voy a ganar, pero no puedo disfrutar más con el cada vez que tiro con el.

Puede que el que gane con un CG piense "Ojalá tirase así de bien el Mosin" porque es el rifle de sus sueños.


Disculpa mi ignorancia... Cuando dices M1943 te refieres a un Mauser del 43??
A mi las que me gustan son las Carabinas Mauser (las enfield también me gustan) y estaba pensando en comprar una que me permita participar en competiciones locales y diría que tienen que ser de antes de 1920, si no me equivoco... Además diría que aquí en Cataluña no hay campos de tiro de mas de 200 metros. He conseguido un listado de las que se aceptan para competir y hay unas cuantas y en diferentes calibres. Aunque no tiene que ser una carabina Mauser si que quisiera una en un calibre con el que no me arruine con la munición y con la que de entrada no tenga que recargar si o si (No tengo equipo de recarga) Por supuesto, que sea fiable precisa y que de necesitarlo pueda conseguir piezas de recambio sin demasiado problema. (Yo por pedir que no quede... :-)
Lo cierto es que no tengo muy claro las diferencias de precio, calidad, precisión, fiabilidad entre un Carl Gustav, un mauser un Mosin o un Enfield o otros... Te agradecería enormemente me dieras tu opinión y recomendación para empezar en esta modalidad sin arruinarme. Saludos.

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 26 Oct 2023 14:34

Por cierto, que opinión te merece la carabina destroyer del 9??

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor colito » 26 Oct 2023 19:31

Quizás no sea la persona más indicada para hablar de fusil militar porque me muevo más por el corazón que por la competición.

He tenido un P17, Garand, K-31 FR-8 varias Destroyer y Tigres y quitando el suizo que era muy preciso, simplemete lo que admiraba de el era su mecánica y acabados.

Ahora solo conservo una Destroyer, dos tigres y un Mauser Coruña mod 1944. Me podía haber quedado con el K31 que lo doblaba en precisión, pero el corazón manda.

Llegar, llega, pero a más de 100m con una Destroyer olvídate.

¿Un calibre histórico anterior a 1920 que tenga repuestos y su munición no sea muy cara? Ninguno.

Otra cosa es si pides un fusil con esas características, pues quizás un FR-8.

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 26 Oct 2023 23:07

Gracias Colito por tus observaciones y compartas tus conocimientos y experiencia. Sí te digo la verdad yo también me guio más por el arma que me gusta que por los resultados competitivos que pueda obtener, por desgracia la economía manda y estoy pensando qué tal vez para empezar y a no ser que me salga una ocasión ganga única, y puesto que solo en contadas ocasiones podré tirar a más de 100 metros, empezaré buscando una carabina destroyer o similar a poder ser del 9mm parabellum. Que agrupaciones consigues con la destroyer a 50 y 100m apoyada y con miras abiertas?
Saludos!!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor colito » 26 Oct 2023 23:32

El fin de semana pasado a 50m tirando de pie con mi Destroyer del 9L.

El día era frio y con viento.
Adjuntos
Hola a todos.

Alguien me puede aconsejar con que arma larga seria conveniente empezar en tiro con arma 80

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 27 Oct 2023 10:05

colito escribió:El fin de semana pasado a 50m tirando de pie con mi Destroyer del 9L.

El día era frio y con viento.


Pues está muy bien. Imagino que con tu experiencia estará bien ajustada y tendrás pericia como tirador, pero el resultado tirando de pie y con miras abiertas es mejor de lo que esperaba. A ver si localizo una. Crees que vale la pena que la busque del 9mm parabellum ?? Lo digo por facilidad para encontrar munición, precio de la misma y ahorrarme el recargar... o se puede encontrar el largo y al mismo precio que la parabellum??

Saludos;

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor colito » 27 Oct 2023 11:10

Para los no recargadores 9P.

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 27 Oct 2023 20:45

colito escribió:Para los no recargadores 9P.

A ver colito, si sigo así, prácticamente seguro terminaré recargando. Pero de momento la economía prima. Y si puedo, me quito un gasto de más. Que si no tiras mucho, imagino, no amortizas el equipo de recarga.
Saludos desde Barcelona!!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor colito » 28 Oct 2023 09:25

Desde el primer momento, munición que compres es dinero tirado poco a poco.

No se trata de tener que disparar mucho para amortizar tener que amortizar la máquina rápido, también cuenta el goteo de munición comprada y a la larga habías comprado todo el equipo.

Además en esta modalidad cuenta mucho la optimización de la munición y si compras un histórico en calibre militar no tienes mucha opción a municiones match.

Ahora se estila mucho las cargas reducidas de fusil (Cargas bajas de pólvoras rápidas de armas corta).

Menos ruido, menos gasto, menos sufrimiento para el arma y se obtienen muy buenos resultados.

¿Para que vas a utilizar una carga original para hacer una agujero a un papel? Pues esa opción no te la da munición original.

20 tiros de un 8x57 en treinta minutos, con una cantonera metálica, te asegura un morado en el hombro.

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 29 Oct 2023 23:57

Hola Colito.
Si adquiero un rifle o carabina histórica militar por cuanto me puede salir un equipo básico y normalito de recarga? No se puede competir con carabinas o rifles históricos de calibres mas pequeños que el 8x57, o no vale la pena? lo digo por la patada en el hombro... o tengo que jugar con las cargas de pólvora y los pesos de la bala??

El domingo se me escapo una Destroyer en una subasta por un segundo al hacer la oferta, no veas que cara se me quedó... :zombie1:

Saludos!!!

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor colito » 30 Oct 2023 08:39

Mientras el calibre sea original al arma y de la antigüedad requerída no hay problema.

Si es 8x57, como si es 7x57 o 6,5 carcarno o 7,65 argentino.

El título de recarga, máquina y herramientas, en plan económico 500€ no te los quita nadie.

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 30 Oct 2023 10:07

colito escribió:Mientras el calibre sea original al arma y de la antigüedad requerída no hay problema.

Si es 8x57, como si es 7x57 o 6,5 carcarno o 7,65 argentino.

El título de recarga, máquina y herramientas, en plan económico 500€ no te los quita nadie.


Ostia, no pensé que además hay que hacer un cursillo de recarga y sacarse un permiso o titulin... Pues nada, a ver si me lo traen los reyes con la paga doble.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor colito » 30 Oct 2023 10:10

Entre 80/100€ viene costando?

Que te pensabas? Que era entrar en una armería y comprar 1kgr de pólvora como quien compra 1kgr de lentejas?

D.AL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 24 Oct 2023 14:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Novato en arma larga histórica

Mensajepor D.AL » 30 Oct 2023 10:39

colito escribió:Entre 80/100€ viene costando?

Que te pensabas? Que era entrar en una armería y comprar 1kgr de pólvora como quien compra 1kgr de lentejas?

Bueno, con la de avancarga y mi remingotn 1858 me dieron un kilo de pólvora negra como el que me da un kilo de garbanzos. Pero vamos, que es lo que te decía, para tirar en una galería de 50 metros y un par de veces al año en una de 100 me parece mucha inversión para unos calibres que entiendo son para tirar a más de 100 metros. Me parece que de momento, me centraré en encontrar alguna carabina tipo destroyer del 9x19, M1, Marlin Camp o similar.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados