SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Leopard1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 344
Registrado: 16 Sep 2009 12:34
Contactar:
Estado: Desconectado

SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Mensajepor Leopard1 » 27 Jul 2021 19:50

Buenas compañeros.

Os dejo por aquí la sentencia contra la presidencia de un gran club de tiro, pero gestionando desde hace años con unas prácticas, "poco recomendables", por decirlo de una forma muy suave.
Hasta que un socio decidió decir "basta", denunció, y un juez le ha dado la razón (era evidente, visto lo que ocurre allí). Pocos valientes quedan así.

El documento es muy largo. El juez no escatimó argumentos para dictaminar (le sobraban motivos). Se adjunta la parte de la sentencia solamente.


Saludos a todos.
Adjuntos
Fallo Sentencia STOS.pdf
(250.62 KiB) Descargado 440 veces

Candieira
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2020 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Mensajepor Candieira » 02 Ago 2021 15:26

Ante todo felicitar al compañero por su valentía, paciencia y perseverancia, así como dar un toque de atención a los caciques que se creen que los Clubes son cortijos particulares.

Dicho esto, sería interesante se publicase la sentencia íntegra (borrando nombres y otros datos o lo que se quiera). Las sentencias son públicas y esta parece ser ejemplar para hacer uso de la jurisprudencia, no sólo para que la vean los socios y deportistas, si no también para que se enteren la Secretaría Xeral para o Deporte, el Comité Galego de Xustiza Deportiva y la FEGATO, las cuales tienen el privilegio y deber de administrar la Justicia Deportiva y cumplir y hacer cumplir la Ley 3/2012 del Deporte de Galicia, teniendo delegadas las funciones para velar por el cumplimiento de la Ley, aunque sea en el terreno administrativo ( La Justicia Deportiva es independiente de la Justicia civil, Penal y Laboral), y por supuesto mucho más rápida para aplicar. En el presente caso si hubiesen hecho un seguimiento adecuado posiblemente no hubiese que haber acudido a la Justicia ordinaria.

Por lo que veo en el fallo de la sentencia, estos señores ( directivos) están alegales a día de hoy, pues la sentencia declara nulas las elecciones, por lo tanto, nunca existieron.

¿Han convocado nuevas elecciones? ¿ Han restituido al socio al estado anterior a la demanda? Aunque no sea firme la sentencia y se pueda recurrir ( hay que tener cuajo para recurrir esta sentencia), mientras tanto es de aplicación el fallo de la misma.

¿Qué hizo la FEGATO y la Secretaría Xeral para o Deporte o que piensan hacer?

Todo esto es crítica constructiva , sumando sinérgias para el Deporte que es el motivo principal que nos ocupa.

Reitero mis felicitaciones y apoyo al socio, y por supuesto mi más enérgica repulsa a la forma de proceder de la FEGATO, la Secretaría Xeral para o Deporte, el CGXD y demás autoridades que tienen que velar por el Deporte , el cumplimiento de la Ley y el funcionamiento democrático de los Clubes Deportivos, sobre todo de los que estén adscritos a la Federación y participen en competiciones oficiales.


P. D.- Que no ocurra lo mismo como en el Club de Tiro Costa Lucense, que a día de hoy van para once años sin convocar elecciones.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Mensajepor sustavic » 02 Ago 2021 18:21

Hace ya unos 8 años se declaro personas non gratas a parte de la junta del club de tiro de Ososna, por cabreo de uno de la junta se destapo todo el tinglado, el club se caía a trozos, mal cuidado, pero nunca había dinero para reformas ni para los socios.
No había dinero para que los socios que salían a competir por el club tuvieran una ayuda, no había dinero para IPSC, no había dinero para arreglar los para-balas, etc, etc, etc...
Pero luego resulta que ellos iban a gastos pagados por el club a todas las tiradas de F-class, BR, viajes, comidas, incluso armas propias compradas con el dinero de los socios mas sus sueldos...............

Es una pena que los que entran de directores de algunos Clubes se terminen creyendo que es su club y no de todos, no voy a decir nombres pero uno de los clubes donde yo estaba, lo primero que me dijeron a entrar es " este club a pagado muchos prestamos e hipotecas " y me lo creo, vamos que si lo creo.
Un día hablando con un Armero de estos que le tiras un poco de la lengua y se suelta ya me comento que el " presi " iba y compraba lo que le daba la gana, pólvora, pistones, rifles, armas en general y le decía " hazme la factura a nombre del club que yo me apaño ", vamos que para los del club había una mierda como un piano de grande cuando salíamos fuera a competir pero para ellos no había falta de na............

Muchos de los socios no se enteran, otros no saben como denunciar y otros callan porque quieren entrar en ese grupito...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

keirades
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jul 2016 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Mensajepor keirades » 04 Ago 2021 12:56


Candieira
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 27 Abr 2020 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Mensajepor Candieira » 01 Sep 2021 17:06

Parece que a a nadie le interesa el tema. ¿Nadie se va a pronunciar? Los verdaderos culpables siguen escondidos detrás de sus huestes palmeras.

Precision_Shooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 678
Registrado: 26 Ene 2020 12:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Mensajepor Precision_Shooter » 01 Sep 2021 18:54

El caciquismo está muy arraigado en nuestra sociedad, y la corrupción, etc. Seguro que hay muchos clubes de tiro en situación parecida. Y no sólo clubes, por extensión, en cualquier sitio donde haya dinero

keirades
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 05 Jul 2016 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Mensajepor keirades » 21 Feb 2022 18:24

Buenas compañeros, comparto sentencia completa con el recurso en la Audiencia Provincial de Coruña, dando la razón por segunda vez al compañero de tiro olímpico José Luis.

https://mega.nz/file/HVw2CYYb#Y-YzU-2RPva0VKGQGKbxcxG45U0vWOFo55XgKMppP2U

:ganster: :ganster: :ganster:

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SENTENCIA CONTRA LA SOCIEDAD DE TIRO OLÍMPICO SANTIAGO

Mensajepor Israel308 » 21 Feb 2022 19:13

Por transparencia se tendría que hacer públicos todos los ingresos y gastos de los clubs , ya sea de tiro o de pádel.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados