25º Aniversario de la creación del Museo Militar de Valencia

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

25º Aniversario de la creación del Museo Militar de Valencia

Mensajepor SanPedro101 » 11 Abr 2021 09:33

Buenos días.

Os lo pongo también en esta sección de Eventos y Noticias.

Se cumplió el 25º Aniversario de la creación del Museo Militar de Valencia, 1.995 / 2.020, pero, en estos tiempos de pandemia, quedó la cosa como todo, en cierres y limitaciones de aforo.

Me gustaría compartir con todos vosotros, como un pequeño homenaje, un viejo vídeo promocional, de cuando el Museo era más pequeño, en el que podéis apreciar, un gran número de piezas que ya no se exponen, y como era el Museo entonces.

Tanto para los que ya lo habéis visitado, como para los que no lo habéis visitado todavía, os resultará, su visionado, cuanto menos curioso y entretenido, podéis ver de primera mano cómo se han transformado sus salas con el paso del tiempo.

El Museo es un ente vivo, está en continua transformación museística, sus fondos sobrepasan las 4.500 piezas.
El Museo Militar es patrimonio de todos.



Si podéis, visitad el Museo militar de Valencia, ya sea en forma física, paseando por sus salas, o, virtual en Google Maps. Os aseguro que os encantará.
Para las personas con limitaciones físicas, se acaba de instalar un moderno ascensor para librar la barrera arquitectónica de las escaleras.

Muchísimas gracias.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3114
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 25º Aniversario de la creación del Museo Militar de Valencia

Mensajepor sustavic » 11 Abr 2021 09:41

Yo me mude desde Barcelona a Comunidad Valenciana hace 2 años y ya he ido a visitar el museo 3 veces.
Al poco de mudarme a Valencia porque lo vi y me pase a visitarlo, posteriormente en el aniversario de las fuerzas armadas y la ultima vez en una exposición que hicieron de las Coes.

Es un museo muy bien cuidado, limpio y organizado, merece la pena ir y echar la mañana.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
LACCART
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 27 Nov 2015 10:26
Ubicación: valencia (España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 25º Aniversario de la creación del Museo Militar de Valencia

Mensajepor LACCART » 11 Abr 2021 11:29

SanPedro101 escribió:Buenos días.

Os lo pongo también en esta sección de Eventos y Noticias.

Se cumplió el 25º Aniversario de la creación del Museo Militar de Valencia, 1.995 / 2.020, pero, en estos tiempos de pandemia, quedó la cosa como todo, en cierres y limitaciones de aforo.

Me gustaría compartir con todos vosotros, como un pequeño homenaje, un viejo vídeo promocional, de cuando el Museo era más pequeño, en el que podéis apreciar, un gran número de piezas que ya no se exponen, y como era el Museo entonces.

Tanto para los que ya lo habéis visitado, como para los que no lo habéis visitado todavía, os resultará, su visionado, cuanto menos curioso y entretenido, podéis ver de primera mano cómo se han transformado sus salas con el paso del tiempo.

El Museo es un ente vivo, está en continua transformación museística, sus fondos sobrepasan las 4.500 piezas.
El Museo Militar es patrimonio de todos.



Si podéis, visitad el Museo militar de Valencia, ya sea en forma física, paseando por sus salas, o, virtual en Google Maps. Os aseguro que os encantará.
Para las personas con limitaciones físicas, se acaba de instalar un moderno ascensor para librar la barrera arquitectónica de las escaleras.

Muchísimas gracias.


Yo soy valenciano y habre ido mas de 5 veces mas el museo vivo que hacen en verano en el río Turia , una experiencia muy entretenida
“Live free or die; death is not the worst of evils.”- John Stark (1809)

Socio de ANARMA N2005

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 25º Aniversario de la creación del Museo Militar de Valencia

Mensajepor SanPedro101 » 02 Jul 2021 21:41

Buenas noches.

Ya que andamos por época vacacional, os animo a visitar el museo militar de Valencia.

Un paseo por sus salas es descubrir mil y una sorpresas, por ejemplo, esta pintura de grandes dimensiones realizada al Óleo en 1900 por el artillero y pintor catalán José Cusachs, artista que, en su tiempo, plasmó a la perfección el mundo castrense, especialmente con sus pinturas de militares a caballo.

Su obra es un fiel reflejo del Realismo de finales del siglo XIX.

Ven al museo militar , o, visita el canal de Telegram Ven Museo Militar . https://t.me/venmuseomilitar

Un moderno ascensor, ha sido instalado, para que personas con movilidad reducida, puedan acceder a la primera planta.

Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados