Demora en la tramitación de las licencias.

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Farriergabino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2017 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Farriergabino » 09 Mar 2021 12:50

Es tremenda la demora que se traen en la Guardia Civil con las licencias. El próximo dia 23 hará seis meses que presenté los papeles de renovación de la F y aun sin noticias. Me temo que tendré que pasarme de nuevo a por otra prórroga.Y el mes que viene,otra vez a por la prórroga de la E y la AE.

En el cuartel dicen que está pendiente de trámite y le echan la culpa a la Fábrica de Moneda.
Cuando las armas están fuera de la ley, solamente los fuera de la ley tienen armas.


Farriergabino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2017 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Farriergabino » 11 Mar 2021 18:53

Pues al final,hice lo mas lógico,que fue ir a la IAE de Parla,donde me dieron otra prórroga de tres meses. Parece ser que el expediente está aprobado y tal,pero que no llega.A esperar..
Cuando las armas están fuera de la ley, solamente los fuera de la ley tienen armas.

J.A.C.
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 21 Mar 2021 08:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor J.A.C. » 25 Mar 2021 22:16

Armaros de paciencia y a renovar provisionales, es lo que toca

Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Clerk » 03 Abr 2021 00:18

Al menos los que renovais podéis seguir practicando. Pero, menudo panorama para los que nos la acabamos de sacar y estamos esperando la licencia. :? :? :?

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor David76 » 08 Abr 2021 10:03

Yo estoy igual con la renovación , pero bueno con el justifícate de los 3 meses podemos tirar .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Clerk » 08 Abr 2021 10:07

Pagaba yo por un justificante de esos.

Farriergabino
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2017 15:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Farriergabino » 21 Abr 2021 12:02

Increible!! Me ha llegado la nueva licencia con la E y la AE que renové en febrero y aun no ha llegado ni han incluido la F que renové ¡en septiembre !!!!
Cuando las armas están fuera de la ley, solamente los fuera de la ley tienen armas.

Jarnr18
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 08 Mar 2021 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Jarnr18 » 05 Ago 2021 22:42

Yo recibí la AE, D y E en un mes la F van 4 meses y aún no salió ni el provisional,me comentan que está en Madrid en la última fase pero que no está aprobada aún...toca ser pacientes tendrán mucho retraso con el tema del covid y más ahora que estamos en agosto. :cry:

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 339
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor JoNaK » 17 Ago 2021 08:29

Llevo esperando mas o menos desde tus mismas fechas compañeros y nada

Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Clerk » 17 Ago 2021 09:28

En mi caso, me examiné el 15 de marzo, y el 17 ya había presentado todos los papeles. El 9 de junio conseguí el provisional y hacia mediados de junio me llegó la licencia física a casa. A finales de julio, solicité la ampliación de cartuchería y en tres semanas me ha llegado la aprobación a casa.
Lo cierto, es que en mi caso y experiencia, están funcionando demasiado bien y rápido para lo que oigo.
Espero que os llegue pronto a los que todavía no la tenéis.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Ago 2021 11:00

Clerk escribió:En mi caso, me examiné el 15 de marzo, y el 17 ya había presentado todos los papeles. El 9 de junio conseguí el provisional y hacia mediados de junio me llegó la licencia física a casa. A finales de julio, solicité la ampliación de cartuchería y en tres semanas me ha llegado la aprobación a casa.
Lo cierto, es que en mi caso y experiencia, están funcionando demasiado bien y rápido para lo que oigo.
Espero que os llegue pronto a los que todavía no la tenéis.


Buenas Clerk. En mi caso yo entregué los papeles el 26 de marzo y me la concedieron el 21 de junio, pero en mi IA dicen que hasta que no pasen tres meses desde la concesión no me pueden expedir el provisional, y honestamente ya estoy bastante harto de todo.

Me he perdido ya dos competiciones de mi club de Fuego Central y las dos que me quedarían serían en Badajoz (a tomar morcilla de donde vivo). Honestamente estoy super super quemado con todo esto.

Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Clerk » 17 Ago 2021 11:12

Logan Van Buren escribió:
Clerk escribió:En mi caso, me examiné el 15 de marzo, y el 17 ya había presentado todos los papeles. El 9 de junio conseguí el provisional y hacia mediados de junio me llegó la licencia física a casa. A finales de julio, solicité la ampliación de cartuchería y en tres semanas me ha llegado la aprobación a casa.
Lo cierto, es que en mi caso y experiencia, están funcionando demasiado bien y rápido para lo que oigo.
Espero que os llegue pronto a los que todavía no la tenéis.


Buenas Clerk. En mi caso yo entregué los papeles el 26 de marzo y me la concedieron el 21 de junio, pero en mi IA dicen que hasta que no pasen tres meses desde la concesión no me pueden expedir el provisional, y honestamente ya estoy bastante harto de todo.

Me he perdido ya dos competiciones de mi club de Fuego Central y las dos que me quedarían serían en Badajoz (a tomar morcilla de donde vivo). Honestamente estoy super super quemado con todo esto.


Hola Logan. Es para estar harto. La verdad es que funciona demasiado lento. Y lo peor, lo que dices, pierdes competiciones, pagas una federación para no usarse,...

A mi lo que me dijeron en la IA, no es que tuvieran que pasar 3 meses, sino que hasta que no está aprobada en central, por Comandancia, ellos no pueden emitir un provisional. Lo pueden ver sobre la marcha en el ordenador.
Recomiendo a todos, utilizar la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Muy rápido, y lo mejor, de forma online, sin desplazarse ni nada. Yo todo lo he realizado por la Sede y es muy cómodo y rápido.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Ago 2021 11:38

Clerk escribió:Hola Logan. Es para estar harto. La verdad es que funciona demasiado lento. Y lo peor, lo que dices, pierdes competiciones, pagas una federación para no usarse,...

A mi lo que me dijeron en la IA, no es que tuvieran que pasar 3 meses, sino que hasta que no está aprobada en central, por Comandancia, ellos no pueden emitir un provisional. Lo pueden ver sobre la marcha en el ordenador.
Recomiendo a todos, utilizar la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Muy rápido, y lo mejor, de forma online, sin desplazarse ni nada. Yo todo lo he realizado por la Sede y es muy cómodo y rápido.

Un saludo,


Pues a mi lo contrario, fíjate. Concedida esta desde el 21, confirmado por ellos mismos. Si dices que se puede solicitar el certificado temportal por la Sede Electrónicoa te agradecería enormemente si me dieras unas breves indicaciones.

Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Clerk » 17 Ago 2021 13:33

Entra en la web de la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Necesitas para ello o bien el certificado de firma electrónica o la clave firm@ (está última es instantánea y muy fácil de usar). Dentro de la sede, en el capítulo de Armas, das de alta una solicitud general dentro de la IA que te corresponda, y en el campo de observaciones indicas que solicitas el permiso temporal de la licencia una vez ha sido aprobada el 21 de junio. Rellenas todos los demás datos personales y de contacto.

Puedes seguir el estado de tu solicitud desde la web. En mi caso me contestaron por la web e incluso me mandaron el provisional por la misma web. Una pasada.

Espero haberte ayudado, sino solo tienes que preguntarme.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Ago 2021 15:03

Clerk escribió:Entra en la web de la Sede Electrónica de la Guardia Civil. Necesitas para ello o bien el certificado de firma electrónica o la clave firm@ (está última es instantánea y muy fácil de usar). Dentro de la sede, en el capítulo de Armas, das de alta una solicitud general dentro de la IA que te corresponda, y en el campo de observaciones indicas que solicitas el permiso temporal de la licencia una vez ha sido aprobada el 21 de junio. Rellenas todos los demás datos personales y de contacto.

Puedes seguir el estado de tu solicitud desde la web. En mi caso me contestaron por la web e incluso me mandaron el provisional por la misma web. Una pasada.

Espero haberte ayudado, sino solo tienes que preguntarme.

Un saludo,


Si, justo estaba mirando a ver si había un procedimiento específico. El tema le manejo bien, estoy bastante familiarizado con él.

El problema está en que no lo quiero solicitar en mi IA, porque ya me han dicho por activa y por pasiva que no sea pesado y que espere hasta el 21 de octubre, que antes no me lo dan. Si hago este procedimiento informático y les llega me da a mi que lo van a meter en un cajón (virtual jaja) o me lo van a denegar

Ya me pasó con una consulta que hice al ICAE sobre la LCR, que se la pasaron a mi interventor y este me llamó personalmente al movil diciendo que me pasara por la IA, y alli me echó una chapa sobre si dudaba de su criterio respecto a la LCR, que si no estaba contento la normativa, etc etc. Quiero evitar a toda costa otro momento tan incómodo como ese.

Si el procedimiento lo hacen fuera de la IA y luego solo les pasan la solicitud, lo hago. Si les entra la solicitud directamente a ellos, creo que me buscaré otra IA donde hacerlo.

Clerk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2021 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Clerk » 17 Ago 2021 15:52

Hola Logan. Yo lo solicité en varias IA, ya que al ser por la sede electrónica me parecía más fácil, y que alguna fuese más maja. El tema es que algunas directamente me lo denegaban argumentando que no se podía hacer provisional. Pero lo peor para tu caso, es que otras, lo redireccionan a tu IA, a la que te corresponde. Porque hablando con el Cabo, me dijo que le había llegado de otra y que no lo hiciera, porque les duplicaba expedientes y al final les llegaban a ellos.

El tema de las IA, por lo poco que llevo en este mundo es un capítulo aparte. Depende tanto de las personas, que no se entiende. Porque si te toca uno majo, de lujo, pero si te toca otro, la cagas. Por lo que veo en amigos, lo que hacen es ir personalmente a otra IA. Es lo único que creo que podría servirte, ir a otra en persona y solicitarlo. Decirles, que tienes varios amigos a los que se les ha facilitado la licencia provisional hasta que te llegue la licencia física. Leí en algún sitio del foro, que incluso tienen la obligación de dártela provisional, pero esto último no lo puedo asegurar ni he encontrado esa ley o norma que les obligue. Yo lo intentaría en otra IA y "suplicando", sabiendo que otros amigos tienen las provisionales, precisamente por temas de competiciones. A mi me funcionó.

Mucha suerte y aquí sigo por si te puedo seguir ayudando en algo.

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Demora en la tramitación de las licencias.

Mensajepor Logan Van Buren » 17 Ago 2021 16:03

Clerk escribió:Hola Logan. Yo lo solicité en varias IA, ya que al ser por la sede electrónica me parecía más fácil, y que alguna fuese más maja. El tema es que algunas directamente me lo denegaban argumentando que no se podía hacer provisional. Pero lo peor para tu caso, es que otras, lo redireccionan a tu IA, a la que te corresponde. Porque hablando con el Cabo, me dijo que le había llegado de otra y que no lo hiciera, porque les duplicaba expedientes y al final les llegaban a ellos.

El tema de las IA, por lo poco que llevo en este mundo es un capítulo aparte. Depende tanto de las personas, que no se entiende. Porque si te toca uno majo, de lujo, pero si te toca otro, la cagas. Por lo que veo en amigos, lo que hacen es ir personalmente a otra IA. Es lo único que creo que podría servirte, ir a otra en persona y solicitarlo. Decirles, que tienes varios amigos a los que se les ha facilitado la licencia provisional hasta que te llegue la licencia física. Leí en algún sitio del foro, que incluso tienen la obligación de dártela provisional, pero esto último no lo puedo asegurar ni he encontrado esa ley o norma que les obligue. Yo lo intentaría en otra IA y "suplicando", sabiendo que otros amigos tienen las provisionales, precisamente por temas de competiciones. A mi me funcionó.

Mucha suerte y aquí sigo por si te puedo seguir ayudando en algo.


Pues infinitas gracias por tu desinteresada ayuda. Con esto que me ya me has dicho tengo ya una hoja de ruta mental que seguir. Esperemos que para finales de este mes o principios de septiembre pueda estar el asunto terminado. Lo que mas me jode es que mis compañeros que presentaron la documentación una semana antes les llegó hace un mes. Pero bueno, es lo que toca.


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados