Cuatro iniciativas culturales

Infórmanos e infórmate: tiradas, competiciones, quedadas...
Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuatro iniciativas culturales

Mensajepor SanPedro101 » 16 Oct 2021 13:45

Buenos días a todos.

Lo he colocado en Conversación General, pero por si acaso, si me lo permitís, lo pongo aquí también.

Quería compartir con todos vosotros cuatro propuestas, una para este mes de octubre, y tres, para el próximos mes de noviembre, que quizás sean de vuestro interés, todas ellas encaminadas a difundir fragmentos de nuestra Historia.

Primera Propuesta:
Conferencia en la Sala de Armas. Edificio antiguo Gobierno Militar de Valencia.
La Infantería española en Lepanto.
21 de octubre de 2.021. 19:00 horas.
Para culminar los actos en conmemoración del 450º Aniversario de la Batalla de Lepanto.
Interesante conferencia sobre el papel decisivo de la Infantería embarcada, su potencia de fuego, y la adaptación de sus tácticas, las picas, a las peculiares características de las galeras.




Segunda Propuesta:
Presentación libro en la Sala de Armas. Edificio antiguo Gobierno Militar de Valencia.
Las acciones no (todas) contadas de las unidades de operaciones especiales españolas.
4 de noviembre de 2.021. 19:00 horas.
Acto que harán recordar mil y una vivencias a todos los que en su día fueron, y siguen siendo, “guerrilleros”, y que al resto del auditorio permitirá conocer la auténtica realidad de la importancia de las unidades de operaciones especiales españolas.




Tercera Propuesta:
Presentación libros, Salón de Actos, del Museo Militar de Valencia.
"El Batallón Buenos Ayres", y, "Héroes de dos mundos ".
8 de noviembre de 2.021. 19:00 horas.
Una cita con la Historia de una unidad, que combatió en dos continentes, y que por las alianzas de cada momento histórico, lucho primero contra los que después fueron aliados, sufriendo un cautiverio inhumano en los barcos prisión, y, que después, una vez liberados, encuadrados en las tropas peninsulares, supieron defender el pabellón de España ante el mejor ejército del mundo en su momento, el francés de Napoleón.




Cuarta Propuesta:
Conferencia, en la Sala de Armas. Edificio antiguo Gobierno Militar de Valencia.
Regulares, 1.911-1.921
25 de noviembre de 2.021. 19:00 horas.
La conferencia se centra en la creación y evolución de los Regulares, en 1.919, hasta finalizar el año 1,921, pero, sin olvidar en su contenido, la evolución de las otras fuerzas indígenas, especialmente a la Policía Indígena, que lucharon codo con codo con el resto de tropas españolas, escribiendo auténticos pasajes de heroísmo en la historia militar de España.




Todos los actos son totalmente gratuitos, tan solo hay que solicitar la invitación al teléfono , o al email, que se ven en los vídeos.
Espero que sean de vuestro interés.
Muchísimas gracias a todos.
Un cordial saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro iniciativas culturales

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Oct 2021 14:28

SanPedro101 escribió:Buenos días a todos.

Lo he colocado en Conversación General, pero por si acaso, si me lo permitís, lo pongo aquí también.

Quería compartir con todos vosotros cuatro propuestas, una para este mes de octubre, y tres, para el próximos mes de noviembre, que quizás sean de vuestro interés, todas ellas encaminadas a difundir fragmentos de nuestra Historia.

Primera Propuesta:
Conferencia en la Sala de Armas. Edificio antiguo Gobierno Militar de Valencia.
La Infantería española en Lepanto.
21 de octubre de 2.021. 19:00 horas.
Para culminar los actos en conmemoración del 450º Aniversario de la Batalla de Lepanto.
Interesante conferencia sobre el papel decisivo de la Infantería embarcada, su potencia de fuego, y la adaptación de sus tácticas, las picas, a las peculiares características de las galeras.




Segunda Propuesta:
Presentación libro en la Sala de Armas. Edificio antiguo Gobierno Militar de Valencia.
Las acciones no (todas) contadas de las unidades de operaciones especiales españolas.
4 de noviembre de 2.021. 19:00 horas.
Acto que harán recordar mil y una vivencias a todos los que en su día fueron, y siguen siendo, “guerrilleros”, y que al resto del auditorio permitirá conocer la auténtica realidad de la importancia de las unidades de operaciones especiales españolas.




Tercera Propuesta:
Presentación libros, Salón de Actos, del Museo Militar de Valencia.
"El Batallón Buenos Ayres", y, "Héroes de dos mundos ".
8 de noviembre de 2.021. 19:00 horas.
Una cita con la Historia de una unidad, que combatió en dos continentes, y que por las alianzas de cada momento histórico, lucho primero contra los que después fueron aliados, sufriendo un cautiverio inhumano en los barcos prisión, y, que después, una vez liberados, encuadrados en las tropas peninsulares, supieron defender el pabellón de España ante el mejor ejército del mundo en su momento, el francés de Napoleón.




Cuarta Propuesta:
Conferencia, en la Sala de Armas. Edificio antiguo Gobierno Militar de Valencia.
Regulares, 1.911-1.921
25 de noviembre de 2.021. 19:00 horas.
La conferencia se centra en la creación y evolución de los Regulares, en 1.919, hasta finalizar el año 1,921, pero, sin olvidar en su contenido, la evolución de las otras fuerzas indígenas, especialmente a la Policía Indígena, que lucharon codo con codo con el resto de tropas españolas, escribiendo auténticos pasajes de heroísmo en la historia militar de España.




Todos los actos son totalmente gratuitos, tan solo hay que solicitar la invitación al teléfono , o al email, que se ven en los vídeos.
Espero que sean de vuestro interés.
Muchísimas gracias a todos.
Un cordial saludo.

¡¡¡Impresionante compañero!!! :apla: :apla: :apla: Cuatro iniciativas para quitarse el sombrero, lástima vivir tan lejos.
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro iniciativas culturales

Mensajepor SanPedro101 » 17 Oct 2021 13:12

Gracias por apreciarlas, compañero. :apla: :apla: :apla:
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1781
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro iniciativas culturales

Mensajepor abranchadell » 18 Oct 2021 12:05

Me uno a los aplausos, excelente programación. :apla: :apla: :apla:

ABC.ES
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2021 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro iniciativas culturales

Mensajepor ABC.ES » 21 Ene 2022 13:06

Buenas

Muy interesante, pero una pena que me pille lejos.
¿Sabes si en Madrid hay iniciativas similares y, de ser así, dónde puedo encontrar información?

Gracias por todo y saludos

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2859
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro iniciativas culturales

Mensajepor JJWinchester » 23 Ene 2022 00:06

ABC.ES escribió:Buenas

Muy interesante, pero una pena que me pille lejos.
¿Sabes si en Madrid hay iniciativas similares y, de ser así, dónde puedo encontrar información?

Gracias por todo y saludos


En Madrid suele haber charlas de este estilo en el Instituto de Historia y Cultura Militar. Antes también se celebraban en el Museo del Ejército, hasta que paso a mejor vida.

Porque lo que hay en Toledo no está mal, pero ya no es nuestro querido y entrañable Museo. Es, otra cosa.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
SanPedro101
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 335
Registrado: 22 Feb 2012 18:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro iniciativas culturales

Mensajepor SanPedro101 » 24 Ene 2022 11:18

ABC.ES escribió:Buenas

Muy interesante, pero una pena que me pille lejos.
¿Sabes si en Madrid hay iniciativas similares y, de ser así, dónde puedo encontrar información?

Gracias por todo y saludos



Buenos días, ABC.ES
Como muy bien indica el compañero, es el IHCM de Madrid el que se encarga de ese tipo de eventos en Madrid, como este que se va celebrar este próximo martes:

https://acami.es/events/presentacion-de ... -bellicus/

Aquí tienes un enlace de los próximos eventos, por si fueran de tu interés:

https://ejercito.defensa.gob.es/unidades/Madrid/ihycm/


Un cordial saludo.
Armas, equipos, curiosidadades, artículos, y eventos en el canal de Telegram:
https://t.me/venmuseomilitar
Visita el museo militar de Valencia, te sorprenderá.
O suscríbete al canal para estar informado.

ABC.ES
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2021 18:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cuatro iniciativas culturales

Mensajepor ABC.ES » 26 Ene 2022 09:46

Buenos días

Muchas gracias por la información del Instituto de Historia y Cultura Militar. Tomo nota.

Respecto al comentario sobre el museo del ejército, yo también lo encuentro a faltar. La ambientación que tenía el antiguo era otra cosa, te daba otra sensación.

Saludos y gracias de nuevo


Volver a “Noticias y Eventos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados