Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Avatar de Usuario
webmaster
Moderador
Moderador
Mensajes: 3021
Registrado: 14 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor webmaster » 18 May 2007 12:31

La Netiquette, palabra derivada del francés etiquette (buena educación) y del inglés net (red), hace referencia al conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias en un foro de discusión.

Las normas de netiqueta se pueden comparar con las normas de urbanidad de los internautas. Por tanto, serían las normas que hay que cuidar para tener un comportamiento educado en la Red.

Normas más comunes:

1. Trate a los demás como a usted le gustaría ser tratado. Participe siempre con educación. Las reiteradas faltas de respeto pueden ser causa de expulsión del grupo.

2. Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios. La definición de lo que es considerado "ofensivo" puede variar ampliamente, recuerde que Internet es global y diferentes culturas tienen diferentes costumbres. En lo posible evite frases que puedan resultar ofensivas desde los puntos de vista de religión, raza, política o sexo.

3. Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Contra las ofensas o los intentos de provocación la medida más efectiva es la indiferencia. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto. En particular, el sarcasmo o desprecio hacia otros a causa de errores ortográficos o gramaticales es poco ético, estos errores se deben generalmente al apresuramiento al escribir, en cualquier caso usted también podría cometer alguno.

4. No escribir todo el mensaje en MAYUSCULAS. En el lenguaje de Internet, las mayúsculas se interpretan como estar gritando o estar enfadado. Además, un uso abusivo de mayúsculas dificulta la lectura.

5. No abuse de los colores para el texto de su mensaje. Recuerde que en la Red determinados colores tienen su simbología y escribir en muchos tonos puede disipar la atención. Si quiere destacar algún texto puede utilizar negrita, cursiva, comillas, etc. Procure no utilizar el subrayado pues podría pensarse que se trata de un enlace.

6. Procure no volver a preguntar algo que ya se ha tratado. Antes de preguntar sobre algún tema debe asegurarse de que no haya sido contestado con anterioridad. De lo contrario se multiplicarán exponencialmente el número de mensajes a leer y hará más difícil encontrar la información.

7. Incluya suficiente información cuando envíe una pregunta. Por ejemplo, enviar un mensaje que diga: ¿Qué arma compro? no sería de ninguna ayuda a quien lo recibe. En este caso sería apropiado enviar el tipo de arma que busca (larga o corta), el calibre, el modelo…

8. Es muy importante que envíe su mensaje al SUB-foro correcto según su tema. Esto hará que la información relacionada se almacene junta y permita su rápida localización.

9. Cuide el formato de su mensaje. Emplee doble espacio entre párrafos que deben ser cortos. Esto permite que su mensaje sea más fácil de leer. Si todos los párrafos aparecen seguidos, o se trata de uno solo demasiado largo, hace que el mensaje parezca una sola idea interminable y dificulta su lectura.

10. Escribir con calma. Hay que organizar las ideas y pensar bien lo que vas a escribir. Puede servir hacer un borrador antes o utilizar la opción "Vista previa" para previsualizar el mensaje antes de enviarlo. También conviene corregir la ortografía.

11. No asuma que al leer su mensaje, los usuarios vayan a entender su intención ;). No saben qué estado de ánimo tenía, :S ni usted tampoco sabe qué estado de ánimo tendrán ellos al leerlo :(1. Utilice smileys y emoticonos para mostrar sus intenciones :R:M:8. :((2

12. Antes de escribir, consulte las FAQs. Estas son preguntas muy comunes y lo más probable es que ya den toda la información que necesita. A veces es molesto para la audiencia ver la misma pregunta una y otra vez.

13. Si quiere comunicar un mensaje a una persona concreta, conecte con él por "privado".

14. No hacer "inundaciones" de texto, poniendo mensajes excesivamente largos o repitiendo el mismo mensaje en varios subforos.

15. Trate siempre de que los archivos que adjunte ocupen lo mínimo posible, ya que muchos usuarios no tienen una conexión rápida. Cuelgue sus imágenes en el Foro como archivos adjuntos.

16. No utulice AVATARES o FIRMAS que puedan resultar agresivos o hirientes a ningún usuario, grupo de usuarios o colectivo social o étnico. Así mismo intente que las FIRMAS no sean demasiado grandes en tamaño o extensas. Piense que aparecerán en TODOS sus mensajes y pueden resultar incómodos para la lectura del hilo.

17. Sea responsable y siga las buenas costumbres para disfrutar más de su experiencia en la red global de información, comunicación, recursos, y exploración del Ciberespacio.

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7124
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor tobruk » 18 May 2007 20:05

Muchas gracias, yo, personalmente, necesitaba un subforo como este. Esto va de maravilla, amigos. Un saludo muy grande.;)

LUISFERNANDO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 19 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor LUISFERNANDO » 19 May 2007 16:31

Que buena la idea la verdad hay personas que no miden sus palabras por la red y la verdad es incomodo escuchar como se "enganchan" dos personas por una bobada seria bueno que todos los leyeran antes de entrar en los subforos!!! solo como para tenerlo siempre presente!!
NUNCA SIENTAS TEMOR DE UN ARMA, SIENTE RESPETO POR ELLA!!
LO MALO NO ESTA EN EL ARMA EN SI, SINO EN QUIEN LA EMPUí‘A.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor aquaesextae » 19 May 2007 22:18

Gracias por tus indicaciones Webmaster.
Me gusta que recuerdes el tema de los insultos y descalificaciones en el foro.

Cabe la posibilidad que gente ajena al mundo de las armas se le ocurra entrar a ver y leer lo que hacemos, y por consiguiente se lleve una impresión que no es la verdadera. Al final todo son prejuicios.

Que bonito favor le estamos haciendo al periodista de turno cuando quiera hacer un reportaje sobre las armas en España y recoja alguna de las lindezas que adornan el foro.

Por favor "compañeros de armas", tratemos de ser educados.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 16:15

Ultimamente se están escribiendo mensajes en el foro que dejan en muy mal lugar a este sitio.

Desde luego lamento profundamente que los puntos 1, 2, 3 y 16 sean prácticamente ignorados por algunos miembros de Armas.es.

:_(:_(:_(
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor IVAN-HK » 10 Jul 2007 20:14

Tienes razon, puede que sea la calor o algun factor externo, pero hay algo peor que enfadarse con los amigos (foreros), es la decepión que me han causado algunos.

De todos modos seguramente es algo pasajero. Así lo creo,.

Un saludo
ImagenImagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor casull454 » 10 Jul 2007 20:27

Yo quisiera preguntar:

¿Qué hay que hacer cuando un usuario del foro (A) contradice una respuesta que otro usuario (B) ha dado correctamente a otro usuario (C) (posiblemente novato) y (A) da una respuesta evidentemente falsa o errónea?
Teniendo en cuenta que todo el mundo va a leer esa respuesta errónea y alguien puede tener problemas legales o económicos por culpa de dicha respuesta.

Gracias.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
ViejaGloria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 234
Registrado: 19 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor ViejaGloria » 10 Jul 2007 21:05

Buenas Casull,
(Por cierto, he podido probarte y cuando te disparé a) casi me doy en la frente b) me despeine del rebufo)

Siguiendo a tu respuesta:
Si A contradice a B para engañar a C, consciente o inconcientemente, seguro que aparece Curro y pone fin a la confusión!!!..:D:D:D:D

Un abrazo
"Utilizad el buscador", dijo el moderardor. Y el foro se desvanecio como un eferalgan en el vaso de un griposo...

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor aquaesextae » 10 Jul 2007 21:16

Según los estudios médicos el cuerpo humano cuando pasa de una temperatura de 37º C sufre alteraciones de diversa índole.

Entre el calor del verano y el que generan los ordenadores a la gente se le va la cabeza y la compostura.

Señores: propongo que pasemos directamente al mes de diciembre en Armas.es.:lol:lol:lol:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Antimaterial
.30-06
.30-06
Mensajes: 582
Registrado: 23 Ago 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Antimaterial » 23 Ago 2007 20:01

Hola: es la primera vez que participo en un foro, y antes de registrarme
lei varios post y me di cuenta de que este es muy interesante y completo.

Me gustaron las normas, ya que las sabia ,y seria bueno que todos las leamos y lo mas importante es que las apliquemos.

saludos. ;)
...Los sabios hablan porque tienen algo que decir..

...Los tontos hablan porque tienen que decir algo.. Â 

ximo32
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 Feb 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor ximo32 » 09 Sep 2007 21:06

Me parecen muy bien estas normas , no sabia de ellas me ayudaran ano meter la pata . Gracias
 

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor bonifacio » 09 Sep 2007 21:12

Este tipo de ayudas y de mejoras en la educacion a la hora de tratar con la gente esta muy bien , lo que hace falta es que todos , incluido yo ,..las sigamos en beneficio de todos;)
un saludo
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
shortmagnum
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2116
Registrado: 30 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor shortmagnum » 17 Sep 2007 20:13

De acuerdo webmarster

Avatar de Usuario
soldado
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 09 Oct 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor soldado » 21 Oct 2007 16:07

Personalmente creo que este foro es uno de los que menos necesitan normas para a hablar entre nosotros.

Hay tal respeto y educación dentro, aquí, que aveces yo en mi casa me asombro, por la escasa frecuencia de ésta misma que normalmente predomina en cualquier foro. :plas

Es por eso por lo que creo que soy miembro del mejor foro de la red y eso, como dijo una vez un amigo mio....``Me llena de ogullo y satisfacción...´´ :D

Un saludo
 Cuando la pena nos alcanza
por un compañero perdido,
cuando el adios dolorido
busca en la fe su esperanza,
en tu palabra confiamos
con la certeza que tu
ya le has devuelto a la vida
ya le has llevado a la luz      

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor EVFG58 » 10 Nov 2007 00:12

ESTOY DE ACUERDO EN CASI TODO
   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor Vicente » 11 Nov 2007 10:37

[citando a: soldado]
Personalmente creo que este foro es uno de los que menos necesitan normas para a hablar entre nosotros.

Hay tal respeto y educación dentro, aquí, que aveces yo en mi casa me asombro, por la escasa frecuencia de ésta misma que normalmente predomina en cualquier foro. :plas

Es por eso por lo que creo que soy miembro del mejor foro de la red y eso, como dijo una vez un amigo mio....``Me llena de ogullo y satisfacción...´´ :D

Un saludo


Muchísimas gracias, no sabes cuanto se agradece el comentario :-) :-) :-) .

Saludos,
                    

KIKOmon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Normas Netiquette para el Foro de Armas.es

Mensajepor KIKOmon » 24 Nov 2007 12:23

muy bien explicado ,muy chulo. gracias y saludos
a una arma se le tiene respeto (mucho) pero nunca miedo 


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados