Venta y envio de armas a otras provincias

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Sombraa » 30 Oct 2023 23:41

Abro este tema pues puede ser interesante, personalmente solo se de oidas, no se si es muy seguro, yo por desconocimiento lo haria o hare en persona, si que reduces las posibilidades pero es seguro, ademas el comprador ve lo que compra. pueden pasar cosas en los envios o con el que lo recoge o pagos, :| por lo visto hay que llevar el arma a la guardia civil, presentar para quien y demostrar estar en posesion de permiso y licencia actualizada, pagar una tasa y de alli recogerlo una agencia de transporte y enviarlo a la guardia civil de la provincia del comprador y el recogerla, esto no se si es asi o enviar directamente al comprador. Quien sepa mejor sobre estos podia comentar.
:| :| :| :|

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor sosofokeitor » 31 Oct 2023 06:11

Si no te quieres desplazar a otra provincia para traer el arma, el trámite es ese.
Entregas en Guardia Civil el arma, la guia, y tras pagar la tasa queda depositada en dicha intervención.
Luego contratas el envio del arma con nacex o seur, son las únicas que lo hacen, creo.
Ellos recogen el arma de la intervención donde has depositado y la entregan en la intervención correspondiente del comprador.
La intervención del comprador expide la nueva guia del arma y se la entrega.

Las tasas las puedes pagar por internet.
Así de sencillo. Un saludo.

plba
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Jun 2023 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor plba » 31 Oct 2023 21:23

Buenas noches.
Una duda que tengo, ya que estoy pendiente del envío de un arma desde una armería.
¿Hay que coger cita para recogerla de la Comandancia de la Guardia Civil, o se puede ir directamente cuando haya llegado?.
Muchas gracias.

Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Sombraa » 02 Nov 2023 22:45

Hola, eso depende de la provincia.
:| :| :| :|

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Eremita » 03 Nov 2023 00:07

plba escribió:Buenas noches.
Una duda que tengo, ya que estoy pendiente del envío de un arma desde una armería.
¿Hay que coger cita para recogerla de la Comandancia de la Guardia Civil, o se puede ir directamente cuando haya llegado?.
Muchas gracias.


Buenas.

Mejor pedir cita.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Chemi _Refogs » 03 Nov 2023 00:53

plba escribió:Buenas noches.
Una duda que tengo, ya que estoy pendiente del envío de un arma desde una armería.
¿Hay que coger cita para recogerla de la Comandancia de la Guardia Civil, o se puede ir directamente cuando haya llegado?.
Muchas gracias.


En una IA de Ávila, te avisan por teléfono de que ha llegado tu arma y te puedes pasar cuando quieras.

La cosa irá por barrios, supongo.

Saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Rsaiz1114
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Oct 2023 19:34
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Rsaiz1114 » 05 Nov 2023 20:36

Buenas, he leido el procedimiento para poder comprar el arma en otra proviencia si no te quieres desplazar pero, ¿sabeis el precio aproximado de todo ese proceso?

Muchas gracias.

Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Sombraa » 07 Nov 2023 23:46

¿Como se formaliza en pago, cuando para el envió, de que maneras se puede hacer y que suelen cobrar?
Solo falta quien me vende la escopeta.
Un saludo a todos.
:| :| :| :|

Avatar de Usuario
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1134
Registrado: 04 Sep 2012 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor KUSTOM » 08 Nov 2023 09:09

Aupa, primero se pasa x la agencia, la pesan, destinan y te cobran, con la factura, el arma y la tasa vas a la IA, depositas, precintan y te olvidas. Saludos.

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor rmasocia » 08 Nov 2023 09:22

Buenos días foreros, yo acabo de mandar - ayer - un revolver a otra provincia. El procedimiento es que ya han descrito.
Llevé el paquete sin precintar a Nacex, lo pesan miden y te cobran, para arma corta son +/- 26 €, para arma larga ya depende de las medidas y peso. Lo llevas a tu I.A. Con el formulario de compraventa entre particulares (en mi caso) cumplimentado, comprueban el arma y te retiran tu guía de pertenencia, pagas las tasas de expedición de la Guía de transporte, algo menos de 4 €. Das a Nacex el numero de guía por telefono y listo. El que recibe el arma tiene que pagar algo menos de 8 €, para la guía de pertenencia a su nombre
Los formularios los puedes descargar por internet desde la www de la guardia civil y las tasas las puedes pagar tambien por internet, por lo menos en mi banco.
Saludos

Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Sombraa » 09 Nov 2023 00:12

Muy buenas informaciones, falta precio aproximado de envío escopeta, rifle, sera según peso y medidas, una aproximación de quien haya vendido, Se envía después de cobrar me figuro, si no a ver quien cobra, quizás venda algún día y envíe, nunca lo he hecho, lo de en mano es mas seguro y el comprador la ve en directo.

Gracias
:| :| :| :|

rmasocia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 288
Registrado: 17 May 2019 21:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor rmasocia » 09 Nov 2023 13:01

Buenos días, yo me dedico solamente a la artesanía de la Avancarga, normalmente las armas acostumbran a ser mas pesadas. La ultima arma larga que mande, solo el arma pesaba mas de 4 Kg,, pagué unos 75 € +/-, tambien depende del destino, no es lo mismo si la I.A. Está cerca o próxima a la oficina receptora de Nacex o no. Si consultas por telefono a Nacex con medidas y pesos, te darán su estimación.
Yo nunca he tenido problemas ni con la compra ni con la venta, salvo acuerdo se paga siempre por adelantado,
Saludos

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor DeadPool » 09 Nov 2023 13:24

Sombraa escribió:Muy buenas informaciones, falta precio aproximado de envío escopeta, rifle, sera según peso y medidas, una aproximación de quien haya vendido, Se envía después de cobrar me figuro, si no a ver quien cobra, quizás venda algún día y envíe, nunca lo he hecho, lo de en mano es mas seguro y el comprador la ve en directo.

Gracias

Por Nacex, si no supera 150cm entre (alto × ancho × fondo) y no supera los 5kg, son en torno 43-50€ o solía ser así, aun que cada franquicia puede cobrar lo que considere oportuno en "extras" o como ellos lo llaman "excesos".
Yo lo que hago es ir directamente a la IAE, depositarla, con todo el papeleo oportuno (tasas de guía de transporte, contrato de compra venta si es oportuno, etc..) y de ahí me voy a Nacex, les doy peso y medidas, número de guía de circulación y listo.
Ub saludo.

Sombraa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2023 21:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Sombraa » 10 Nov 2023 00:42

Gracias Dead Pool y rmasocia por las aportaciones, sois los mejores.
Buen día.
:| :| :| :|

Roblis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2023 12:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Venta y envio de armas a otras provincias

Mensajepor Roblis » 18 Dic 2023 09:58

Gracias por los aportes, creo que es un tema que aa todos tarde o temprano se nos presenta y esta bien estar al día


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados