Buck Mark0 Standard vs Colt 1911

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Sergimc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2023 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Buck Mark0 Standard vs Colt 1911

Mensajepor Sergimc » 03 Oct 2023 15:10

Buenos días, foreros,

Soy novato, novato, a penas he presentado la documentación en IA y espero que me llegue la F.

Me gusta mucho documentarme y os he leído un montón. Por eso tengo muy claro que voy a empezar con 22 lr.

Por otra parte, el desembolso inicial es relativamente elevado, entre exámenes, federación, club de tiro, tasas, armero, arma..., así que no quiero hacer un gasto muy grande en mi primera pistola.

Pero me surge un dilema: tenía clarísimo que quería un arma que estéticamente me gustara, y estaba pensando en una Colt (o Walther o Umarex) 1911. Pero mi mentor en estos asuntos me recomienda que empiece con una Browning Buck Mark Standard.

No dudo que esta última sea más precisa, pero, teniendo en cuenta que no pienso ganar ningún campeonato nacional, sino sólo pasarlo bien haciendo algunos puntos, me equivoco del todo si me compro la 1911?

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Sergimc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2023 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buck Mark0 Standard vs Colt 1911

Mensajepor Sergimc » 22 Oct 2023 17:35

Bueno, como no he obtenido ningún consejo, he optado por la que más me gusta: una Colt/Walter 1911 del 22lr.
Seguro que me he equivocado, pero a batacazos dicen que también se aprende.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buck Mark0 Standard vs Colt 1911

Mensajepor Ricardo81 » 23 Oct 2023 14:00

Sergimc escribió:Bueno, como no he obtenido ningún consejo, he optado por la que más me gusta: una Colt/Walter 1911 del 22lr.
Seguro que me he equivocado, pero a batacazos dicen que también se aprende.


Buenos días.
Mi experiencia es con aire comprimido y se nota mucho tanto la herramienta como la munición, pero por ejemplo tengo herramientas para tiro de precisión, otras que solo sirven para latear (en las que gasto los perdigones malos) y que puedes divertirte mientras no esperes hacer puntos. Alguna intermedia que no es una maravilla en puntos, pero para tirar a figuritas pequeñas y plinking tampoco van mal. Y alguna Gamo Blowback que es divertida disparar rapido, pero que se ha quedado guardada en maletin porque a 5m lateas, pero a 10 cuesta darle a la lata :cry: (de fallos tb se aprende y quería probar) Cada cosa para lo que es.

Y respecto a la 1911 puede ser que no sea finalmente la más adecuada para ti, pero como pasa con las motos: si te ha enamorado... como que no te arrepientes tanto, que luego la ergonomía no es la más adecuada? Pues yo en una moto Sport le cambié tija de semimanillares bajos a otra que los llevaba por encima (son solo 4cm, pero se nota y mucho) y cada vez que veo la moto me sigue encantando.
Con las pistolas ahora que están más extendidas las impresoras 3D te puedes hacer cacha prácticamente a medida.
Si luego el fallo está en que no agrupa, como dices "también se aprende" y te servirá para ir con veteranos y "Prueba mi 1911 y déjame probar la tuya a ver si es el indio o el arco" y probar otras que te ayuden a escoger la siguiente (no digo definitiva, porque como seas como yo, siempre querrás probar otras).

Aparte quería pedirte un favor, no descarto sacarme la Licencia F y ya que tu lo tienes reciente, podrías informarme un poco de los costes generales y tal?

Un saludo y a disfrutarla.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Sergimc
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 25 Sep 2023 17:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Buck Mark0 Standard vs Colt 1911

Mensajepor Sergimc » 23 Oct 2023 15:59

Hola, Ricardo. Muchas gracias por tu respuesta.

Pues sí, me he comprado la que más me gustaba y ya veremos... Lo peor que puede pasar es que en unos meses la esté anunciando por aquí de segunda mano :D

En cuanto a lo que cuesta la F, pues verás:

-Tienes que hacer un examen teórico y otro práctico. Te los puedes preparar tú como he hecho yo, pero si lo haces en un club o una escuela de tiro, creo que te cuesta alrededor de 70 euros.
-Debes asociarte a un club. Naturalmente su coste dependerá del club, pero por lo menos en mi zona más o menos todos piden una aportación inicial a fondo perdido de unos 300 euros y una cuota anual de unos 250.
-Has de estar federado. La licencia federativa en Cataluña cuesta 75 euros anuales, desconozco si es idéntico en todas las federaciones, pero mucha diferencia imagino que no puede haber.
-Necesitas superar un examen médico psicológico y físico, que viene a costar entre 50 y 80 euros.
-Hay que pagar la tasa del Estado, poco menos de 16 euros.
-Se debe poseer un armero de acuerdo con la última actualización de la certificación, correspondiente a 2019. Los de arma larga, Grado I, son más económicos, pero los de arma corta (he entendido que tú eres "pistolero" como yo ;)), que son los de Grado III, son bastante caros. Lo más baratito, alrededor de 350 euros para una sola arma. Yo me he comprado uno que acaba de salir al mercado (de hecho, lo encargué antes de que lo vendieran y tuve que esperar) de SEFER, para 6 armas, por unos 770 euros, pero eso es lo que suelen costar los de 2 ó 3 armas. Cuando te sacas la F, te dan la de 3ª categoría, que sólo permite poseer un arma (corta o larga), pero si más adelante te sacas la de 2ª, ya te permite tener hasta 6. Y la de 3ª, hasta 10.
-Y, para ir bien, necesitas un arma :D

Total, banstantes dinerillos. No es el hobby más barato, pero quien algo quiere...


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados