Walther o Pardini

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Vic24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2023 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Walther o Pardini

Mensajepor Vic24 » 25 Sep 2023 17:36

Hola a todos.

Me he sacado la licencia F y estoy pensando en hacerme de una pistola de competición de dos calibres, 22 y 32.

En la galería de tiro me recomiendan una Walther o una Pardini. Casi no tengo referencias sobre ninguna de las dos, así que pido vuestro sabio consejo. ¿Cuál os parece mejor? Gracias por vuestros comentarios.

Víctor

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor shootersesp » 03 Oct 2023 17:26

Vic24 escribió:Hola a todos.

Me he sacado la licencia F y estoy pensando en hacerme de una pistola de competición de dos calibres, 22 y 32.

En la galería de tiro me recomiendan una Walther o una Pardini. Casi no tengo referencias sobre ninguna de las dos, así que pido vuestro sabio consejo. ¿Cuál os parece mejor? Gracias por vuestros comentarios.

Víctor


Cualquiera de las dos es un gran acierto. Tanto la Pardini SP22/32 como la Walther GSP500 cal.22/32 son lo mejor de lo mejor en este momento.

Si tienes claro que vas a practicar con ambos calibres, compra el kit completo de una vez y te ahorrarás un buen dinero.

La calidad de ambas es igual y son grandísimas pistolas.
La SP lleva mas años en el mercado, y es la que usan los tiradores de alta competición. La Walther GSP500 lleva apenas un par de años en el mercado y todavía se ven pocas. Pero ya está suficientemente probada como para hablar de una pistola de máxima fiabilidad y nivel. Y por la calidad que tiene, es fácil que en poco tiempo se vean habitualmente en las competiciones internacionales.

Así que lo dicho. La que te guste mas o si tienes oportunidad de probarlas, la que mejores sensaciones te de.

Te iba a comentar que buscases una de segunda mano, como la GSP Expert que también te permite tener ambos calibres en una sola guía. Pero actualmente a la gente se le ha ido la olla, y de segunda mano bastante sobadas están a unos precios que tiran para atrás. Entre 1.500 y 2.000 euros el kit de ambos calibres. Vamos, casi igual de caras que cuando los propietarios las compraron nuevas hace 25 o 30 años.

Yo personalmente si me fuese a comprar ahora mismo un pepino de estos con ambos calibres, sería una Pardini SP22 + kit 32, ya que la diferencia de precio respecto a la Walther GSP500 es considerable (unos 400 euros mas o menos).
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Vic24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2023 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor Vic24 » 03 Oct 2023 18:28

Shootersesp, muchas gracias por tu mensaje. Te agradezco mucho tu opinión, me has aclarado las dudas bastante.

Un saludo.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12516
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor Yvan5 » 04 Oct 2023 06:51

Y si no tienes exigencias por armas nuevas, en el mercado puedes encontrar estupendas Walther GSP - tanto la versión normal como la Exper - a precios asequibles y en muy buen estado. Y sin problemas de repuestos.

Dos consejos:

1 - No te limites a las pistolas que están hoy en día en catálogo. Son armas que se usan con cargas moderadas, luego no sufren mucho; busca una que no tenga problemas de repuestos por si acaso, y que esté bien cuidada.
2 - Lo de siempre, prueba. Busca alguien que tenga la pistola que quieres y empúñala, si puedes disparar con ella hazlo, y presta atención a las sensaciones (miras encaradas sin forzar la muñeca, mano relajada, empuñe natural....)

Con precios, repuestos y sensaciones ya tienes una base firme para decidirte por una o por otra pistola.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor MCas » 04 Oct 2023 07:29

Buenos días Vic24,
como han dicho, ambas opciones son excelentes.
Si puedes, no tengas prisa e intenta que algún compañero te deje probar. Lo ideal sería que pudieras probar ambos modelos, un rato, no pegar 5 tiros, si no poder tenerlas un rato, para ver, como ha dicho un compañero, si te haces a la empuñadura, encare, como te sientes en precisión, pero también en duelo, 10"...
Es una compra para mucho tiempo, y aunque ambas armas son fantásticas, no son iguales, y puede que te hagas más a una que a otra.

Un saludo


Vic24 escribió:Hola a todos.

Me he sacado la licencia F y estoy pensando en hacerme de una pistola de competición de dos calibres, 22 y 32.

En la galería de tiro me recomiendan una Walther o una Pardini. Casi no tengo referencias sobre ninguna de las dos, así que pido vuestro sabio consejo. ¿Cuál os parece mejor? Gracias por vuestros comentarios.

Víctor

Vic24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 24 Sep 2023 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor Vic24 » 04 Oct 2023 17:50

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.

Avatar de Usuario
shootersesp
.30-06
.30-06
Mensajes: 576
Registrado: 20 Dic 2012 15:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor shootersesp » 04 Oct 2023 19:18

Yvan5 escribió:Y si no tienes exigencias por armas nuevas, en el mercado puedes encontrar estupendas Walther GSP - tanto la versión normal como la Exper - a precios asequibles y en muy buen estado. Y sin problemas de repuestos.

Dos consejos:

1 - No te limites a las pistolas que están hoy en día en catálogo. Son armas que se usan con cargas moderadas, luego no sufren mucho; busca una que no tenga problemas de repuestos por si acaso, y que esté bien cuidada.
2 - Lo de siempre, prueba. Busca alguien que tenga la pistola que quieres y empúñala, si puedes disparar con ella hazlo, y presta atención a las sensaciones (miras encaradas sin forzar la muñeca, mano relajada, empuñe natural....)

Con precios, repuestos y sensaciones ya tienes una base firme para decidirte por una o por otra pistola.



Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de se puede encontrar en el mercado el modelo Expert a precios asequibles.

Hace relativamente poco tiempo, comprabas una de segunda mano por unos 800 euros. Ahora de 1.200-1.400 no bajan. Y sinceramente, comprar una pistola que en muchas ocasiones pasan los 30 años por esos precios, en mi opinión no merece la pena.

Se venden con 30 años encima, al doble de precio que lo que costaron nuevas. Al precio que están ahora de segunda mano, en mi opinión no merecen la pena.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

jesusaltea
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 03 Jul 2023 17:43
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor jesusaltea » 05 Oct 2023 14:22

shootersesp escribió:
Yvan5 escribió:Y si no tienes exigencias por armas nuevas, en el mercado puedes encontrar estupendas Walther GSP - tanto la versión normal como la Exper - a precios asequibles y en muy buen estado. Y sin problemas de repuestos.

Dos consejos:

1 - No te limites a las pistolas que están hoy en día en catálogo. Son armas que se usan con cargas moderadas, luego no sufren mucho; busca una que no tenga problemas de repuestos por si acaso, y que esté bien cuidada.
2 - Lo de siempre, prueba. Busca alguien que tenga la pistola que quieres y empúñala, si puedes disparar con ella hazlo, y presta atención a las sensaciones (miras encaradas sin forzar la muñeca, mano relajada, empuñe natural....)

Con precios, repuestos y sensaciones ya tienes una base firme para decidirte por una o por otra pistola.



Estoy de acuerdo contigo, salvo en lo de se puede encontrar en el mercado el modelo Expert a precios asequibles.

Hace relativamente poco tiempo, comprabas una de segunda mano por unos 800 euros. Ahora de 1.200-1.400 no bajan. Y sinceramente, comprar una pistola que en muchas ocasiones pasan los 30 años por esos precios, en mi opinión no merece la pena.

Se venden con 30 años encima, al doble de precio que lo que costaron nuevas. Al precio que están ahora de segunda mano, en mi opinión no merecen la pena.



Totalmente de acuerdo. Empezar con algo usado, que aunque tenga años, esté bien cuidado y nos haga entrar en este mundo a un precio razonable es lo normal. Ya con el paso del tiempo, si evolucionas y ves que vas a sacarle partido, invertir en material nuevo... Yo empecé hace relativamente poco y me está resultado una odisea encontrar algo razonable en 22/32. Una pena

Boldecrispis
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2023 13:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor Boldecrispis » 07 Oct 2023 22:19

Buenas noches,

Igual esta pregunta está fuera de lugar aquí, pero tengo similar. Dentro de los modelos de Walther me han recomendado en el club la GSP Expert y la GSP 500, pero mirando por internet he visto la SSP. ¿Podríais explicarme la diferencia que existe entre ellas?

Un saludo y gracias de antemano.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12516
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor Yvan5 » 09 Oct 2023 15:33

Desde mi humilde - y desinformado - punto de vista:

GSP Expert: reedición de la veterana e inmortal GSP, creo que con contrapesos y freno de boca
GSP 500: pistola Hammerli SP20 fabricada por Walther, que compró la patente para cargarse la competencia
SSP: intento fallido de una pistola capaz de sustituir a la GSP, dicen que las primeras fallaban cual escopeta de feria. La empresa afirma que el fallo se solucionó, pero la verdad es que la quitaron del catálogo.

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor Halbaro » 10 Oct 2023 12:51

Yvan5 escribió:Desde mi humilde - y desinformado - punto de vista:

GSP Expert: reedición de la veterana e inmortal GSP, creo que con contrapesos y freno de boca
GSP 500: pistola Hammerli SP20 fabricada por Walther, que compró la patente para cargarse la competencia
SSP: intento fallido de una pistola capaz de sustituir a la GSP, dicen que las primeras fallaban cual escopeta de feria. La empresa afirma que el fallo se solucionó, pero la verdad es que la quitaron del catálogo.


Soy poseedor de una SSP-e; con disparador electrónico; y te puedo asegurar que no falla; no interrumpe.
Las primeras, con disparador mecánico, fallaban si la munición no estaba alternada en el cargador; al tresbolillo. La solución era tan sencilla como darle un golpecito con la mano al cargador antes de introducirla en la pistola.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12516
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor Yvan5 » 10 Oct 2023 14:55

Pues si eso cuenta el dueño de una, será verdad.

A1208
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2023 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor A1208 » 22 Oct 2023 10:13

Vic24 escribió:Hola a todos.

Me he sacado la licencia F y estoy pensando en hacerme de una pistola de competición de dos calibres, 22 y 32.

En la galería de tiro me recomiendan una Walther o una Pardini. Casi no tengo referencias sobre ninguna de las dos, así que pido vuestro sabio consejo. ¿Cuál os parece mejor? Gracias por vuestros comentarios.

Víctor


Hola !!
Yo estoy en la misma situación que tú y cuando me llegue la esperada licencia, creo que buscaré una GSP de segunda mano a precio razonable en calibre 22.
Según me han contado los veteranos de mi club, el 32 es más bueno y limpio en cuanto sensaciones que el 22 pero me decantaré por el 22 básicamente por el precio que es tres veces inferior y con lo que me queda por aprender creo que me dará para más tiradas... Jejeje.
Un saludo !!

RafaRM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 11 Oct 2023 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor RafaRM » 26 Oct 2023 08:42

La GSP Expert se debe seguir fabricando, porque yo tengo una fabricada en 2023.

nox_rcg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2023 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Walther o Pardini

Mensajepor nox_rcg » 29 Oct 2023 17:31

Buenas,

Yo estaba igual que tu, recien sacada la licencia y buscando un arma de segunda mano.

Al final opte por una walther gsp expert de las primeras (número de serie empieza por 13...creo que eso es que es del 2013, dentro de mi ignorancia)por 1500€, era cara si( o más bien no era barata)...pero venia con los carros del .32 y .22, así como un segundo cañón del .22 de repuesto.

Son pistolas que la gente suelta muy poco, y es relativamente complicado encontrarlas de 2° mano porque cuando salen...vuelan, asi que no es tanto el coste económico como de oportunidad.

Yo encantado con ella, es muy buena máquina y es pistola para toda la vida por muchos tiros que tenga encima, hay repuestos así que puedes tenerla siempre a punto.

Ahora te digo, la Pardinni me encantó también...si hubiese tenido las dos delante al mismo precio de segunda mano, no sabría decirte cual hubiera pillado...pero lo dicho, salen pocas de 2° mano en general y es más la oportunidad que se presenta.

Saludos.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados