Ir al campo de tiro ?

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Pepe36 » 12 Jun 2023 12:10

Hola ,primero mandarles un saludo a todos
Y tengo una duda……se puede transladar de casa ,en transporte público,hasta el campo de tiro ?
Tengo esta duda,ya que siendo de una gran ciudad,la mejor opción para transladarse de casa al campo de tiro ,es el transporte (metro o autobús).
Si es así ,que condiciones hay que adoptar ?

Os agradecería sus respuestas

Avatar de Usuario
Worn2destroy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 08 May 2023 10:01
Ubicación: C. Valenciana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Worn2destroy » 14 Jun 2023 11:43

No tengo ni idea pero es una cuestión interesante. Si hay alguien sabedor y puede iluminarnos será de agradecer.
Un saludo. (A ver si me dejan ya ver los adjuntos).

Codigorojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 30 Sep 2021 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Codigorojo » 14 Jun 2023 13:07

Buenos días, hasta donde yo sé:
Artículo 149.

1. Solamente se podrán llevar armas reglamentadas por las vías y lugares públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen las actividades de utilización debidamente autorizadas.

Así que puedes ir entre los dos puntos del viaje cómo tengas posibilidad. Y recuerda no es lo mismo transportar que portar.
No puedes llevarla en la funda al cinturón debajo de una chaqueta aunque vaya descargada.

Espero haberte ayudado, si algún compañero nos puede ampliar más se lo agradecería también.

Un saludo.

Charro19
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 29 Ene 2023 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Charro19 » 18 Jun 2023 18:57

Buena pregunta.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Pepe36 » 20 Jun 2023 19:00

Charro19 escribió:Buena pregunta.

Gracias !!!!!!!
Al igual que yo ,estoy seguro que más personas tendrán la duda y es de AGRADECER la respuestas .
Ayudáis mucho.

Venom
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2023 18:35
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Venom » 21 Jun 2023 23:36

Buena pregunta si señor!!! Y gracias por la explicación

Porrista
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 30 Jun 2023 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Porrista » 06 Jul 2023 21:45

Interesante cuestión

cagumo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Jul 2023 16:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor cagumo » 07 Jul 2023 16:27

Pepe36 escribió:Hola ,primero mandarles un saludo a todos
Y tengo una duda……se puede transladar de casa ,en transporte público,hasta el campo de tiro ?
Tengo esta duda,ya que siendo de una gran ciudad,la mejor opción para transladarse de casa al campo de tiro ,es el transporte (metro o autobús).
Si es así ,que condiciones hay que adoptar ?

Os agradecería sus respuestas


En principio, y con lo que dice la legislación, sí se puede. Como si se va andando. Pero tienes que llevar el arma guardada y descargada

trallero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 28 Jul 2023 13:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor trallero » 31 Jul 2023 19:28

Una pregunta muy interesante, y creo que la respuesta del compañero que cita la legislación, lo deja claro.

Gracias!

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Pepe36 » 02 Ago 2023 00:33

Gracias por la respuesta a todos …
Vale ,entonces se podría ir ,,,ejemplo en una funda de guitarra (para despistar ..) desmontada .
Y la munición ? .En otra bolsa separada ? O en otro compartimento de la funda ?
Creo que es un buen hilo y contra más expongamos y sobretodo tiradores y cazadores que lleven tiempo o personas con algún tipo de experiencia sobre ello .
Sería bueno …..
Otra vez gracias !!!

Avatar de Usuario
Tuzaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 390
Registrado: 22 Sep 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Tuzaro » 02 Ago 2023 00:57

Pepe36 escribió:Gracias por la respuesta a todos …
Vale ,entonces se podría ir ,,,ejemplo en una funda de guitarra (para despistar ..) desmontada .
Y la munición ? .En otra bolsa separada ? O en otro compartimento de la funda ?
Creo que es un buen hilo y contra más expongamos y sobretodo tiradores y cazadores que lleven tiempo o personas con algún tipo de experiencia sobre ello .
Sería bueno …..
Otra vez gracias !!!


Te han puesto una cita al R.A. donde se describe el tema del asunto, con eso debería ser suficiente.
Tampoco el reglamento indica que haya que "despistar" aunque en nuestro deporte, la discreción es un concepto más que aconsejable: si alguien sospecha que llevamos un arma en un autobús, en un tren o por la calle, es muy posible que avise a la policía.
Muchas veces vamos a una armería, a comer a casa de la suegra, etc. de vuelta del campo de tiro y no siempre podemos acceder al lugar exacto con el automóvil. Si no nos movemos en nuestro coche y llevamos un arma, yo evitaría cajas a la vista con la marca grabada en la tapa (Beretta, Walther, Colt...) ni tampoco nada que evidencie que va un arma con nosotros; como puede ser llevar el telescopio o los cascos a la vista.
En todo caso procuro en la medida de lo posible no tener nunca la munición cerca del arma, ni cuando viajo ni cuando guardo los trastos en casa. El arma va conmigo, la munición queda en el coche. Hasta el día de hoy nunca me he visto en la circunstancia de tener que pasear con ambos elementos. Sí he "paseado" con un arma en las circunstancias que he comentado arriba.
Mi humilde opinión si acritud.
Saludos,
Túzaro
¡El conceto es el conceto y ésa es la cuestión!
Manuel Manquiña, ilustre filósofo y paisano mí­o.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Eremita » 02 Ago 2023 10:16

Editado.
Lo siento.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor JavierJuis » 03 Ago 2023 21:50

Tuzaro escribió:
Pepe36 escribió:Gracias por la respuesta a todos …
Vale ,entonces se podría ir ,,,ejemplo en una funda de guitarra (para despistar ..) desmontada .
Y la munición ? .En otra bolsa separada ? O en otro compartimento de la funda ?
Creo que es un buen hilo y contra más expongamos y sobretodo tiradores y cazadores que lleven tiempo o personas con algún tipo de experiencia sobre ello .
Sería bueno …..
Otra vez gracias !!!


Te han puesto una cita al R.A. donde se describe el tema del asunto, con eso debería ser suficiente.
Tampoco el reglamento indica que haya que "despistar" aunque en nuestro deporte, la discreción es un concepto más que aconsejable: si alguien sospecha que llevamos un arma en un autobús, en un tren o por la calle, es muy posible que avise a la policía.
Muchas veces vamos a una armería, a comer a casa de la suegra, etc. de vuelta del campo de tiro y no siempre podemos acceder al lugar exacto con el automóvil. Si no nos movemos en nuestro coche y llevamos un arma, yo evitaría cajas a la vista con la marca grabada en la tapa (Beretta, Walther, Colt...) ni tampoco nada que evidencie que va un arma con nosotros; como puede ser llevar el telescopio o los cascos a la vista.
En todo caso procuro en la medida de lo posible no tener nunca la munición cerca del arma, ni cuando viajo ni cuando guardo los trastos en casa. El arma va conmigo, la munición queda en el coche. Hasta el día de hoy nunca me he visto en la circunstancia de tener que pasear con ambos elementos. Sí he "paseado" con un arma en las circunstancias que he comentado arriba.
Mi humilde opinión si acritud.
Saludos,
Túzaro

Que cada cual haga lo que considere pero las armas de casa al campo de tiro y vuelta al armero de casa.
Yo he acudido al campo de tiro en el metro o en bicicleta, el arma en su funda de transporte y la.municion en otro lugar nunca en la misma mochila que el arma. El mejor consejo discreción.
Un abrazo
Javier Luis.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Pepe36 » 04 Ago 2023 11:05

Tuzaro escribió:
Pepe36 escribió:Gracias por la respuesta a todos …
Vale ,entonces se podría ir ,,,ejemplo en una funda de guitarra (para despistar ..) desmontada .
Y la munición ? .En otra bolsa separada ? O en otro compartimento de la funda ?
Creo que es un buen hilo y contra más expongamos y sobretodo tiradores y cazadores que lleven tiempo o personas con algún tipo de experiencia sobre ello .
Sería bueno …..
Otra vez gracias !!!


Te han puesto una cita al R.A. donde se describe el tema del asunto, con eso debería ser suficiente.
Tampoco el reglamento indica que haya que "despistar" aunque en nuestro deporte, la discreción es un concepto más que aconsejable: si alguien sospecha que llevamos un arma en un autobús, en un tren o por la calle, es muy posible que avise a la policía.
Muchas veces vamos a una armería, a comer a casa de la suegra, etc. de vuelta del campo de tiro y no siempre podemos acceder al lugar exacto con el automóvil. Si no nos movemos en nuestro coche y llevamos un arma, yo evitaría cajas a la vista con la marca grabada en la tapa (Beretta, Walther, Colt...) ni tampoco nada que evidencie que va un arma con nosotros; como puede ser llevar el telescopio o los cascos a la vista.
En todo caso procuro en la medida de lo posible no tener nunca la munición cerca del arma, ni cuando viajo ni cuando guardo los trastos en casa. El arma va conmigo, la munición queda en el coche. Hasta el día de hoy nunca me he visto en la circunstancia de tener que pasear con ambos elementos. Sí he "paseado" con un arma en las circunstancias que he comentado arriba.
Mi humilde opinión si acritud.
Saludos,
Túzaro


Perdón por la palabra “despistar”.
Más bien quería decir ,,,pasar por desapercibido.
Estoy pensando en hacerme con una funda semirrígida de guitarra y añadirle espuma para que no vaya tambaleándose por el camino .
Aunque lo haré con el arma desmontada en 2 .
Esto es lo que quería decir .
La municion ,pues ya me ha quedado claro que tiene que ir completamente separada del arma .

Gracias

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Eremita » 04 Ago 2023 11:22

Pepe36 escribió:
Perdón por la palabra “despistar”.
Más bien quería decir ,,,pasar por desapercibido.
Estoy pensando en hacerme con una funda semirrígida de guitarra y añadirle espuma para que no vaya tambaleándose por el camino .
Aunque lo haré con el arma desmontada en 2 .
Esto es lo que quería decir .
La municion ,pues ya me ha quedado claro que tiene que ir completamente separada del arma .

Gracias


Buenas.

Una mochila mediana de trekking (no rígida) donde pongas la maleta con el arma y los cascos de manera que parezca que llevas la ropa sucia del gimnasio, creo que bastará.

Para la munición hay cajas de plástico en las que puedes poner hasta 100 cartuchos. Son baratas. Si ves que suenan al moverse, en el interior de la tapa pones plástico de burbujas o goma eva y dejarán de sonar.
Puedes llevar la caja en un bolsillo lateral del pantalón de los que tienen botón.
Cuando haga frío, en el bolsillo interior de la chaqueta.

Solo son otras opciones.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Pepe36 » 05 Ago 2023 15:49

Pues también ….Gracias!!!
Más opciones ingeniosas ?

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 897
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor jaf1963 » 05 Ago 2023 15:57

Yo las pocas veces que he ido con hierros en transporte público a mi galería, armeria o mi IA o a mi segunda residencia . lo hago lo mismo que en mi coche o moto, en una mochila táctica , no tengo nada que ocultar y no soy un delincuente.
Saludos.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3619
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ir al campo de tiro ?

Mensajepor Jesusr » 05 Ago 2023 17:42

Pues independientemente de que no habría porque ocultarse de nada, en mi opinión la prudencia aconseja según en que sitios y más en las grandes ciudades (porque no los ves venir), procurar pasar desapercibido y si puede ser no utilizar transporte público, en menudo lío se mete uno si te asaltan y te quitan lo que lleves .... mas si es un arma corta, lo primero una investigación de los hechos bastante severa y como tengan el menor indicio de que pudo ser un asalto o robo premeditado... hay lo llevas crudo, más vale que si ocurre peleas a muerte y puedas justificar que fue por la fuerza... comprendes...?


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados