Clubs de Caza en Madrid Sur-Oeste

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Kryptos
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2021 14:55
Estado: Desconectado

Clubs de Caza en Madrid Sur-Oeste

Mensajepor Kryptos » 11 Nov 2021 17:46

Hola amigos,

Soy principiante del todo y vivo en la zona de Navalcarnero en Madrid.

Estoy un poco confuso porque veo en los trámites de licencia de armas que un requisito es pertenecer a un club de tiro o de caza. Pero como en los clubes de tiro o caza necesitarás un arma digo yo :roll: :D

Estoy pidiendo la solicitud de nuevo cazador en la comunidad de Madrid.

En este caso estoy buscando clubs de caza por mi zona, si alguien sabe alguno.
Me sorprende ver que es dificultoso buscar en las redes estos clubes. Veo una web en facebook cerrada y ninguna forma de contactar, y cosas así. Alguna referencia sin poder ver direcciones o formas de contacto. La verdad esperaba que me salieran 40.000... ¿o es que en España estamos de capa caída?
Vivo en El Álamo, por si alguien sabe.

Por otro lado club de tiro sería con lo que también me gustaría empezar, pero la federación de tiro olímpico está en la otra parte de Madrid, una locura tardaría 2 horas y pico en llegar y otro tanto en volver. Aunque si no hay otro remedio terminaré haciendo eso.
También me ha sorprendido que parece no haber clubes de tiro normales. Veo que hay tiro olímpico pero, ¿No hay instalaciones donde simplemente puedas ir a tirar sin ser competidor ni nada? ¿Hay clubes donde hagan cursos y tal para gente normal?

Ahora la pregunta es, en los clubes de tiro ¿siempre debes llevar tu arma?, ¿o tienen armas para usar o alquilar allí? ya sea normal o de aire comprimido.

Me he revisado toda la web y he buscado en el foro, a parte de mirar todas las webs de madrid que he encontrado sin resolver estas dudas por eso las pregunto.

Saludos.

thais
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 25 Oct 2015 08:59
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Clubs de Caza en Madrid Sur-Oeste

Mensajepor thais » 14 Nov 2021 09:10

Hola Kryptos:

La verdad es que tras leer tus preguntas me surgen dudas sobre lo que realmente quieres o necesitas. Creo que hablar de un club de caza a pasar hablar de la federación de tiro olímpico, hay una gran distancia por lo que realmente no sé exactamente si lo que quieres es sacarte una licencia para tiro deportivo con arma corta o larga o, si por el contrario, lo que buscas es sacarte una licencia para cazar.

En Madrid, al menos que yo conozca, no hay ningún club que te deje un arma para tirar salvo cuando te sacas la licencia F, que te dejan para el curso y dentro de las clases, el arma con el que practicas bajo la supervisión del profe y durante la clase práctica.

A su vez, en Madrid tienes dos sitios donde poder practicar, si realmente lo que quieres es arma corta o larga para tiro deportivo. Esos sitios son la federación de tiro olímpico en Canto Blanco o el campo de Valdemoro el cual no conozco. En ambos sitios salvo que esté equivocado, te puedes sacar la licnecia F, E y D y a partir de ahí, comprarte el arma y practicar el deporte. Si lo que buscas es sacarte la licencia de arma corta para tener la pistola en la mesilla de noche, ahí ya no entro.

Desconozco de si realmente te he solventado alguna duda de las que presentas.
Saludos

pfvidal
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 27 Mar 2022 00:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Clubs de Caza en Madrid Sur-Oeste

Mensajepor pfvidal » 01 Abr 2022 01:36

A ver... Por partes, en España si puedes tener armas por los siguientes motivos (a grandes rasgos):
Licencia tipo A: fuerza de seguridad del estado.
Licencia tipo B: justifican su necesidad (políticos, joyeros, etc...)
Licencia tipo C: seguridad privada
Licencia tipo D: Caza mayor
Licencia tipo E: Caza menor y tiro deportivo con arma larga
Licencia tipo F: tiro deportivo con arma corta

Las licencias de las que puedes examinarte como "afición" son las D, E y F.

Osea o es para cazar o para todo deportivo. Y ¿Como se justifica delante de la administración? O tienes licencia de caza de una comunidad autónoma, o licencia de una federación de tiro deportivo.

Además en el caso del arma corta, tienes que demostrar que participas en tiradas oficiales de alguna federación todos los años. (De la española si eres licencia F grado 1)

Es decir NO puedes tener un arma para defensa personal si no eres poseedor de una licencia tipo A, B o C.
Y no puedes usar un arma para nada que no sea caza o tiro deportivo si tienes una licencia tipo D, E y F.

Espero haberte aclarado un poco el tema.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados