Recogida de arma en IA.

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Luisbf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2022 09:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Recogida de arma en IA.

Mensajepor Luisbf » 30 Mar 2023 11:51

Buenos días,
Escribo en esta ocasión para plantear una duda: ¿es posible recoger un arma corta de la IA de Madrid y llevársela a casa en transporte público?
Ya tengo cita para recoger un arma que he comprado y desde la IA de origen me indicaron que sí puedo hacerlo, sin embargo, la ley dice que no se pueden portar armas, que sólo se pueden transportar en el maletero del vehículo hasta el domicilio.
¿Es correcto lo que me han indicado de que puedo llevármela en una mochila a casa en transporte público?
Mi gracias de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jesus_cc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 103
Registrado: 10 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor jesus_cc » 30 Mar 2023 12:03

Buenos días,
Si puedes llevarla porque no la estás "portando" la estás "transportando", tiene que ir en su funda correspondiente, acompañada de su guía de pertenencia y sin munición.
Saludos.
Jesús

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor kraight » 30 Mar 2023 14:41

Yo ahora estoy en duda, pero creo haber leido que no se puede acceder a los transportes publicos con armas y/o municion.Haber si localizo el texto.


PD: Recojo cable, no he localizado nada, y haciendo memoria lo que recordaba creo era normativa del transporte publico de mi zona, por eso desde hace años que solo voy en coche a la armeria.

Saludos
Socio Anarma 1780

PepeCash
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 27 Jul 2022 09:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor PepeCash » 30 Mar 2023 15:22

kraight escribió:Yo ahora estoy en duda, pero creo haber leido que no se puede acceder a los transportes publicos con armas y/o municion.Haber si localizo el texto.


PD: Recojo cable, no he localizado nada, y haciendo memoria lo que recordaba creo era normativa del transporte publico de mi zona, por eso desde hace años que solo voy en coche a la armeria.

Saludos

Lo que no se puede es con munición. Si el arma está en su maletín y con documentación no hay problema. Ahora bien, yo el maletín lo llevaría dentro de una mochila para no dar pistas de lo que transportas viendo como van algunos vagones de metro y de renfe últimamente.

Luisbf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2022 09:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor Luisbf » 31 Mar 2023 09:54

El arma se ha enviado en una caja de cartón, un paquete normal, sin maletín. Entiendo que eso tampoco es un problema en sí mismo. la meteré en una mochila y ya está.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor EVFG58 » 31 Mar 2023 11:46

No lo compliques. La enrollas en una tela o trapo la metes en una mochila, bolsa de deporte o bolsa de supermercado y a casa. Yo lo he hecho.

Alex4570
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 176
Registrado: 12 Oct 2017 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor Alex4570 » 31 Mar 2023 12:22

La puedes llevar sin problema, como te han dicho sin munición, es un arma corta, en cualquier mochila o bolsa de deporte te cabe sin problema. Así vas más discreto sin llamar la atención de lo ajeno.

Saludos.

Luisbf
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 24 Mar 2022 09:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor Luisbf » 31 Mar 2023 12:26

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 02 Ago 2011 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Recogida de arma en IA.

Mensajepor PepePolo72 » 31 Mar 2023 12:31

Buenos días.

Yo recogí hace unos años en la intervención Guzmán el Bueno de Madrid una escopeta paralela. La desmonté, envolví en unas telas y a la bolsa de deporte. Metro, tren, autobús y así hasta mi localidad. Todo con la guía de transporte que me dieron cuando la recogí. Al día siguiente, desplazamiento hasta la localidad de la intervención de armas que me corresponde con el arma en el mismo embalaje y en transporte público (dos lineas de autobús interurbano distintas) para que me hicieran la guía de pertenencia. Vuelta a casa con los mismos medios. Sin problemas.

Un saludo al foro.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

JordiLB
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 20 Mar 2012 11:59
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor JordiLB » 31 Mar 2023 14:07

¿ Y si coges un taxi ??? Ningún problema y menos peligro.
¿Cuándo vayas al club de tiro como lo vas a hacer?
Saludos,
JordiLB
Primun non nocere

fjhc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 02 Feb 2017 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor fjhc » 31 Mar 2023 14:43

Luisbf escribió:Buenos días,
Escribo en esta ocasión para plantear una duda: ¿es posible recoger un arma corta de la IA de Madrid y llevársela a casa en transporte público?
Ya tengo cita para recoger un arma que he comprado y desde la IA de origen me indicaron que sí puedo hacerlo, sin embargo, la ley dice que no se pueden portar armas, que sólo se pueden transportar en el maletero del vehículo hasta el domicilio.
¿Es correcto lo que me han indicado de que puedo llevármela en una mochila a casa en transporte público?
Mi gracias de antemano.
Un saludo.


En principio en Cercanís no tendrías problema siempre que las lleves, desmontadas o dentro de sus cajas o fundas y que vayan acompañadas de sus correspondientes guías y licencia.

EN cuanto al metro, el Reglamento de viajeros no dice nada al respecto por lo que , salvo que haya norma que se aplique, se aplicaría el anterior ya que en dicho reglamento se establece el derecho de los usuarios a portar objetos y bultos de mano tiene con el único límite en la evitación de peligros y molestias.

En el autobus urbano se puede Viajar con objetos del tamaño de mochilas o pequeñas maletas (tamaño máximo 55 x 40 x 20 centímetros) o bolsos de viaje y en general, con objetos que, por sus características, volumen o tamaño no supongan peligro u obstáculo para el resto de viajeros. Es decir que en teoría el límite sería lo voluminoso que ocupe

Otra cosa es que habría que justificar que el transporte es justificado por si te paran alguna unidad policial y se encuentran el arma. Pero igual que en cualquier otrao trasnporte

DabiZMadriZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 13 Feb 2023 16:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor DabiZMadriZ » 03 Abr 2023 20:50

A mi hablandolo con un guardia civil me comento que mientras no se note (que no parezca un arma lo que llevas), y no hagas el "gamba" no hay problema.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recogida de arma en IA.

Mensajepor EVFG58 » 13 Abr 2023 07:58

Yo he recogido un arma en la armería y he viajado en el metro sin problema. Es posible que fuera haciendo el gamba o el carabinero


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 92 invitados