LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Consejos y ayudas sobre el funcionamiento del Foro.
Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Mensajepor Inaurdan » 09 Nov 2022 00:14

Saludos:
Soy nuevo en ARMAS.ES
Acabo de aprobar la licencia F de tirador de tercera y ando pensando en presentarme a tirador de segunda... sé lo que hay que hacer para ello y los puntos que hay que conseguir para superar el examen... pero una vez superado para mantener la categoría que hay que hacer??? el mismo examen y superar la misma puntuación a lo largo del año???
Gracias.

Iñaki

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1022
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Conectado

Re: LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Mensajepor Rascador » 10 Nov 2022 12:37

Minimo una tirada oficial cada año (sirven autonomicas) durante los 5 años de vigor de la licencia y volver ha hacer la puntuacion de 2ª por lo menos 1 vez en los 5 años.
Si pasa 1 año y 1 dia no te renovarian la licencia asi que para asegurarse lo mejor es hacer 2 tiradas al año. Asi nunca pasan mas de 365 dias entre tiradas.
Para que la puntuacion cuente tienes que tener la licencia fisica concedida. Es decir si ya hiciste la puntuacion, solicitas la nueva licencia de 2ª y al dia siguiente o al mes vuelves ha hacer la puntuacion no valdria para la siguiente renovacion porque aun no te ha llegado la licencia de 2ª.
Esas tiradas que hagas entre la solicitud de nueva licencia y la concesion de la misma para la GC no existen. Asi que cuidado con eso.

IMPORTANTE.
Tiene que ser minimo 1 tirada en cada año natural y que no pase mas de un año entre tiradas.
Si te concedieron la licencia un 30 de diciembre buscate la vida para figurar en una tirada antes del 1 de enero del año siguiente o contara como que ese año no has tirado y perderas la licencia.
Si por enfermedad, viaje o cualquier otra causa justificada pasan mas de 365 dias entre tiradas no te renovaran aunque tengas un certificado medico oficial acreditando la imposibilidad de haberlo podido hacer.

Inaurdan
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Mensajepor Inaurdan » 15 Nov 2022 02:43

Muchísimas gracias por la respuesta tan completa... Lo tengo mucho más claro ahora. Gracias.

Kroado10
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2022 14:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Mensajepor Kroado10 » 18 Nov 2022 13:25

Buenos dias

Yo acabo de ascender a 2ª Categoria y estoy pendiente de recibir la licencia por lo que dice rascador si la recibo antes de fin de año lo llevo mal no? No podre participar en ninguna tirada y tendria problemas para mantener la categoria?

Saludos

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Mensajepor Reincidente » 19 Nov 2022 08:56

Kroado10 escribió:Buenos dias

Yo acabo de ascender a 2ª Categoria y estoy pendiente de recibir la licencia por lo que dice rascador si la recibo antes de fin de año lo llevo mal no? No podre participar en ninguna tirada y tendria problemas para mantener la categoria?

Saludos


Yo diría que quien concede la categoría es tu Federación, con lo que si has presentado la solicitud de cambio de categoría en la IA ya eres de 2ª, lo que tarden en traerte el plastiquito no tiene nada que ver.
Tú procura participar en una competición autonómica antes de un año de la anterior y hacer los puntos, con eso no deberías tener problemas.
Para estar más seguro llama a tu IA y consúltales a ver qué dicen.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Mensajepor yagorubio » 19 Nov 2022 09:16

Kroado10 escribió:Buenos dias

Yo acabo de ascender a 2ª Categoria y estoy pendiente de recibir la licencia por lo que dice rascador si la recibo antes de fin de año lo llevo mal no? No podre participar en ninguna tirada y tendria problemas para mantener la categoria?

Saludos


No acabo de entenderte, si acabas de ascender acabas de competir.

A partir de ahí tienes 365 dias. No es en el año natural.

Es decir, si yo recibo mi licencia en 25 de diciembre de 2022, tengo hasta en 25 de diciembre de 2023 para hacer una competición y mantener la licencia, no hasta en 1 de enero de 2023.

Da igual cuando la recibas. Es una competición cada 365 dias.

Lo de "recibo la licencia" no es que me la pongan en casa en el buzón, es que en la vigencia de tu licencia ponga esa fecha de expedición.

walkitawy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 08 Dic 2021 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Mensajepor walkitawy » 19 Nov 2022 09:33

Una vez que obtienes la puntuación pasas a segunda categoría y cuando renueves la licencia mantienes dicha categoría, tendrías que sacar la puntuación mínima en el siguiente periodo de renovación para mantenerla, no cada año, eso si cada año tienes que hacer como mínimo una tirada ofícial.

Os pongo un ejemplo, si te sacas la licencia y pasas de categoría en el primer año, serás de segunda ese periodo y el siguiente, es decir 10 años, en los últimos 5 si tendrías que sacar de nuevo la puntuación mínima o bajarías de categoria en el tercer periodo de renovación.

También hay algo interesante en el reglamento, si eres de segunda o primera y renuevas la licencia con mas de 55 años ya mantienes la categoría para siempre, cumpliendo lógicamente las tiradas y requisitos para su renovación.

Esta info la he contrastado con mi armería y la Federación Madrileña.

Espero haber ayudado.

Kroado10
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 17 Nov 2022 14:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LICENCIA F tirador de segunda... requisitos para mantener la licencia

Mensajepor Kroado10 » 19 Nov 2022 10:54

Ok. Perfectament entedido.
Muchas gracias a todos.


Volver a “Tus primeros pasos en Armas.es”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados