Mensajepor Marek » 14 Mar 2009 23:00
Hola Buhos!
A ver, que ya toca que cuente algo. He de deciros que he tenido unos dias muy ocupados, medicos, familia, problemas de toda clase e indole, y no estaba de humor para el sotobosque, que ha de ser un remanso de paz, y no era paz lo que precisamente traia conmigo :D
Despues de darle muchas vueltas, llegue a la certeza que lo mas justo para mi era abandonarlo todo y dedicarme a vivir como me gustaria, en paz, solo y tranquilo. Dedicandome a mis aficiones,alejarme de los problemas cotidianos y a cuidar de mi estado mental, la total relajación ayuda mucho en la cura de enfermedades, cosa que no es un mito, es un echo ya demostrado cientificamente. Teniendo en cuenta que las tres personas que mas les afecta mi decisión, mi hija, mi pareja y mi exmujer, estaban de acuerdo en dejarme hacer, no tengo ninguna duda de que es lo mejor para mi.
Pero estos dias me he encontado con problemas ajenos, de mi hija, mi ex, mi pareja, de un hermano, etc. Han acudido a mi, no para que solucionara nada, poco puedo hacer con según que cosas, pero si para descargarse, pedir consejo, apoyo..
Uno de los problemas lo plateaba mi hermano, recientemente divorciado con una hija de 3 añitos, muy necesitada de cariño familiar, de identidad, de saber y tener a su familia paterna al completo. El proque lo necesita no es necesario explicarlo.
Mi hija de 13, un simple problema de su edad, con una solución tan facil que con mi acto de presencia, es suficiente para soiucionarlo.
Los otros son mas complejos y privados de terceras personas que no debo relatar, pero que igualmente solo precisaban de mi presencia, para si no solucionarlo, si aliviarlo.
Asi que he decidido dejar las cosas como estan, me quedare en mi espacio habitual y seguir la vida tal y como se presente. Entre los mios.
No es un acto de generosidad, ni mucho menos de sacrificio, es un acto de simple justicia. Lo que es justo para mi, no lo es para otros, por mucho que me apoyaran, eran ellos los que perdian. No me gusta esta situación, lo que mas deseo en los mios es su independencia, pero no puedo obligarles a tenerla por mucho que yo si la tenga.
El unico extra que voy ha hacer es mirar de comprarme la tan deseada barquita de pesca, mañana voy a mirar una, que incluso me permitira pasar temporadas mas o menos cortas viviendo en ella. No os imagineis un yate, es una de 8,5 metros pero ya adaptada y modficada como vivienda para una sola persona. Si me la puedo pagar, lo hare. si no, ni eso. Me limitare a un bote para salir solo con muy buen tiempo. que le haremos..:(
Lo que si he de agraceros mucho es la sinceridad con la que habeis respodido, puntos de vista diferentes, muy bien razonados todos, que me han ayudado mucho a tomar mi decisión final.
Gracias a todos los Buhos, Buha incluida. (que como ya os dije, la opinión femenina es muy importante y necesaria)
       Que no sea el miedo quien dispare       Â