Humedad en mi armero...

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 30 Jun 2021 00:09

Tiene sus años y huele tan mal como el primer día. He probado todo lo que se me ha ocurrido (elimina olores, café, lavanda....) y no hay manera.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 00:18

Gracias por responder.

¿ El olor podría venir de la cerradura?.

¿Alguna grasa del sistema de cerradura?.

He visto que tiene taladrado un agujero para anclarlo a la pared y se ve un relleno con una especie de conglomerado de madera, ¿podría ser ese conglomerado?, ¿algún tipo de pintura?.

Efectivamente huele muy fuerte y No es amoniaco, es algo distinto.

Me esta resultando muy difícil saber que es, pero humedad no es, eso seguro y amoniaco tampoco.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor glopez2 » 30 Jun 2021 09:11

Pues yo no tengo ese problema ni se me ocurria que pudiese pasar.
Pero, pensando al respecto, se me ocurre lo siguiente:
Los olores provienen de los elementos orgánicos que pueda haber dentro del armero.
Entre ellos: aceites, grasas, cuero, etc.
El metal no huele, la madera algo, pero el olor de madera ya lo conocemos.
Yo, lo que haría, seria coger un fin de semana de los que uno no se mueve de casa (o del sofá) para vaciar el armero del todo, abrirlo y airearlo.
Revisarlo bien por dentro, tal vez limpiarlo y/o desengrasarlo y ver si el olor se va o se queda.
Si se va, entonces algo habia dentro del armero que producia el olor. Si se queda, una vez limpio y seco, entonces es algo asociado al armero. Si el armero esta anclado a la pared o al suelo (como deberia ser), podria que el yeso de detras haya criado hongos o similar y el olor se cuele por el agujero del anclaje (un poco inverosimil, pero cosas mas raras he visto)
Yo, al anclarlos, recubri el tornillo con silicona para sellarlo y debajo, entre el armero y el suelo, le puse un asiento de goma, de esas industriales negras de topos.
Y revisar (y oler) cada uno de los elementos que vamos incorporando a su interior. Uno por uno.
A ver si, por eliminación, das con el problema.
Un saludo

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 11:28

glopez2 escribió:Pues yo no tengo ese problema ni se me ocurria que pudiese pasar.
Pero, pensando al respecto, se me ocurre lo siguiente:
Los olores provienen de los elementos orgánicos que pueda haber dentro del armero.
Entre ellos: aceites, grasas, cuero, etc.
El metal no huele, la madera algo, pero el olor de madera ya lo conocemos.
Yo, lo que haría, seria coger un fin de semana de los que uno no se mueve de casa (o del sofá) para vaciar el armero del todo, abrirlo y airearlo.
Revisarlo bien por dentro, tal vez limpiarlo y/o desengrasarlo y ver si el olor se va o se queda.
Si se va, entonces algo habia dentro del armero que producia el olor. Si se queda, una vez limpio y seco, entonces es algo asociado al armero. Si el armero esta anclado a la pared o al suelo (como deberia ser), podria que el yeso de detras haya criado hongos o similar y el olor se cuele por el agujero del anclaje (un poco inverosimil, pero cosas mas raras he visto)
Yo, al anclarlos, recubri el tornillo con silicona para sellarlo y debajo, entre el armero y el suelo, le puse un asiento de goma, de esas industriales negras de topos.
Y revisar (y oler) cada uno de los elementos que vamos incorporando a su interior. Uno por uno.
A ver si, por eliminación, das con el problema.
Un saludo


Hola.

Gracias por responder.

Podría parecer una chorrada esto del olor del armero pero como todo en la vida si investigas puede que cambies de opinión, después de hacer todo lo que comentas, sobretodo aislar el armero para estar seguro que es el culpable, el olor sigue, es un olor que sale de dentro de las chapas de acero, sobretodo la del frontal, la que lleva la llave, como comento parece que entre los huecos interiores de las chapas de acero, existe un relleno de algún aglomerado de madera y es en este aspecto en el que me centro, investigo y encuentro esto, buscando “Formaldehído”:

https://feriadelasciencias.unam.mx/anteriores/feria17/95.pdf

https://www.cancer.gov/espanol/cancer/causas-prevencion/riesgo/sustancias/formaldehido/hoja-informativa-formaldehido#puede-el-formaldehdo-causar-cncer

Me quedo perplejo con el Formaldehído que parece que desprenden esos conglomerados, espero que no sea eso.

Si alguien sabe algo sobre este tema lo agradecería, porque ya no es tan chorrada.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 11:39

Por cierto el formaldehído también se llama óxido de metileno: :?

“El formaldehído es un gas incoloro, INFLAMABLE a temperatura ambiente. Tiene un olor penetrante característico y en niveles altos puede producir una sensación de ardor en los ojos, la nariz y los pulmones. El formaldehído se conoce también como metanal, óxido de metileno, oximetileno, aldehído metílico y oxometano.”

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_etileno

https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/saludAmbLaboral/docs/oxidodeetileno.pdf

¿ Me estoy enparanollando ó no tengo motivos ?.

Buscar formaldehído en:

https://www.euskadi.eus/contenidos/documentacion/madera_tratada/es_pub/adjuntos/residuos_madera.pdf

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.


Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 13:05

Me comentan que el Oxido de Etileno tiene un olor dulce y el que sale de mi armero huele a pescado, es todo menos dulce.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
NorincoNP29
Usuario Baneado
Mensajes: 180
Registrado: 05 Feb 2021 18:51
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor NorincoNP29 » 30 Jun 2021 16:27

Yo tengo dos infac desde hace años y no huele raro, cuando los abro solo huele al aceite con el que rocio los rifles cada 15 dias.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 30 Jun 2021 17:42

"Un uso del formadehido es en la elaboración de tableros de aglomerado. Estos tableros si son de baja calidad o han tenido un problema de fabricación a veces desprende ese olor por años".

Pues mi armero si que tiene un aglomerado, adjunto foto.



Ahora mismo esta oliendo bastante, que mosqueo, es como pescado.

El de corta no huele, es uno de arma larga de hace varios años comprado recientemente.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 30 Jun 2021 23:36

Amra escribió:Me comentan que el Oxido de Etileno tiene un olor dulce y el que sale de mi armero huele a pescado, es todo menos dulce.

Un saludo.


El mio tb huele a pescado
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor AreS » 01 Jul 2021 01:26

Comprad una botella de whisky barato ( o no xD ), la vaciáis en un cubo o algo de boca ancha, lo metéis al micro para calentarlo ( sin pasarse ) y lo metéis en el armero durante un par de días al menos ( sin abrirlo a menos que sea imprescindible ). Debería irse el mal olor :clint:

Edito : y si después ya ponéis arena de gatos ( sílice sintético (silicato de sodio) como el que viene en la típica bolsita cuando compras algo) en un pequeño recipiente, ya lo bordáis con el tema de la humedad. La hay con olor o sin olor, para esto lo mismo da. En el super valenciano ( no sé si se pueden decir nombres xD ) vale 4 euros y tienes para media vida.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor glopez2 » 01 Jul 2021 22:38

vaya, vaya ...

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Amra » 02 Jul 2021 10:43

AreS escribió:Comprad una botella de whisky barato ( o no xD ), la vaciáis en un cubo o algo de boca ancha, lo metéis al micro para calentarlo ( sin pasarse ) y lo metéis en el armero durante un par de días al menos ( sin abrirlo a menos que sea imprescindible ). Debería irse el mal olor :clint:

Edito : y si después ya ponéis arena de gatos ( sílice sintético (silicato de sodio) como el que viene en la típica bolsita cuando compras algo) en un pequeño recipiente, ya lo bordáis con el tema de la humedad. La hay con olor o sin olor, para esto lo mismo da. En el super valenciano ( no sé si se pueden decir nombres xD ) vale 4 euros y tienes para media vida.


Buen consejo. :lol: :birra^:

Lo probare, pero creo que lo mejor sera devolver el armero y comprar uno nuevo actual, estando pendiente de este tema del olor que parece una chorrada pero para algunos es muy real y desagradable.

Muchas gracias.

Un saludo.
Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor glopez2 » 02 Jul 2021 14:59

AreS escribió:Comprad una botella de whisky barato ( o no xD ), la vaciáis en un cubo o algo de boca ancha, lo metéis al micro para calentarlo ( sin pasarse ) y lo metéis en el armero durante un par de días al menos ( sin abrirlo a menos que sea imprescindible ). Debería irse el mal olor :clint:

Edito : y si después ya ponéis arena de gatos ( sílice sintético (silicato de sodio) como el que viene en la típica bolsita cuando compras algo) en un pequeño recipiente, ya lo bordáis con el tema de la humedad. La hay con olor o sin olor, para esto lo mismo da. En el super valenciano ( no sé si se pueden decir nombres xD ) vale 4 euros y tienes para media vida.

Emborrachar al armero...
Mmmm... No lo había pensado...
Tomo nota
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

AreS
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor AreS » 02 Jul 2021 15:02

glopez2 escribió:Emborrachar al armero...
Mmmm... No lo había pensado...
Tomo nota
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Eso :lol: :lol: :lol: y si no quieres que entre en resaca, en la arena le echas un poco del que sacas del cubo y el resto para la carne con una rica salsa xD

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor glopez2 » 02 Jul 2021 16:05

AreS escribió:
glopez2 escribió:Emborrachar al armero...
Mmmm... No lo había pensado...
Tomo nota
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Eso :lol: :lol: :lol: y si no quieres que entre en resaca, en la arena le echas un poco del que sacas del cubo y el resto para la carne con una rica salsa xD


:birra^: :birra^:

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor INOOK » 16 Jul 2021 11:17

Mete un recipiente con bicarbonato, soluciona un poco el problema.
Un saludo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor JJWinchester » 17 Jul 2021 12:27

glopez2 escribió:
AreS escribió:Comprad una botella de whisky barato ( o no xD ), la vaciáis en un cubo o algo de boca ancha, lo metéis al micro para calentarlo ( sin pasarse ) y lo metéis en el armero durante un par de días al menos ( sin abrirlo a menos que sea imprescindible ). Debería irse el mal olor :clint:

Edito : y si después ya ponéis arena de gatos ( sílice sintético (silicato de sodio) como el que viene en la típica bolsita cuando compras algo) en un pequeño recipiente, ya lo bordáis con el tema de la humedad. La hay con olor o sin olor, para esto lo mismo da. En el super valenciano ( no sé si se pueden decir nombres xD ) vale 4 euros y tienes para media vida.

Emborrachar al armero...
Mmmm... No lo había pensado...
Tomo nota
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Hmm.. lo malo es que te paren los de verde para que les enseñes el arma, y crean que el que huele a güisqui eres tú... :mrgreen:
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados