Humedad en mi armero...

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor monchi682 » 13 Ago 2014 21:18

INOOK escribió:yo humedad no tengo......pero mi armero echa una peste que echa patras...,no se si debieron pintarlo con algun producto o algo pero la cuestión es que hace varios meses que lo compre y el olor no se va del todo.
a alguien le a ocurrido lo mismo?.

El cacharro que e puesto absorba humedades y olores,aunque puedes probar a poner un vaso con bicarbonato dentro,es un buen absorbeolores.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor INOOK » 13 Ago 2014 21:32

monchi682 escribió:
INOOK escribió:yo humedad no tengo......pero mi armero echa una peste que echa patras...,no se si debieron pintarlo con algun producto o algo pero la cuestión es que hace varios meses que lo compre y el olor no se va del todo.
a alguien le a ocurrido lo mismo?.

El cacharro que e puesto absorba humedades y olores,aunque puedes probar a poner un vaso con bicarbonato dentro,es un buen absorbeolores.

gracias por la respuesta probare a ver si se va el olor.

un saludo.

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Ferrantir » 13 Ago 2014 22:26

Venden en las armerías unas resistencias que se calientan a unos 45 grados y que puestas en los armeros funcionan estupendamente manteniendo una temperatura interior con la cual deja seco el interior,yo hace unos 8 años que lo uso y deje de ponerle bolsas de desecates que te cuestan una pasta y a mi particularmente no me gustan porque a la larga mé provoco una corrosión por unas gotas que me cayeron en el interior.

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor patrisamsan » 14 Ago 2014 16:08

huronescazan escribió:No es mala idea meter dentro del armero un cuenco con sal o arroz, absorven bastante la humedad.

La sal me parece que no se lleva bien con los hierros.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor huronescazan » 17 Ago 2014 12:07

patrisamsan escribió:
huronescazan escribió:No es mala idea meter dentro del armero un cuenco con sal o arroz, absorven bastante la humedad.

La sal me parece que no se lleva bien con los hierros.


Efectivamente la sal, no se lleva bien con los hierros, todo lo contrario, pero si pones en el fondo del armero medio baso de sal, lo que hará será abserver la posible humedad del ambiente, en ningún momento vas a poner en contacto sal/hierros.
No obstante como digo el arroz, también absorve estupendamente la humedad.
Te puedo decir que yo cada cuatro o cinco meses compruebo el cuenco de arroz y está hecho una pieza, así que con cambiarlo por otro puñado de arroz limpio y seco, humedificador renovado y aquí junto a la costa, la humedad y este año es bastante alta; no observarás en ninguno de mis rifles, escopetas u otras cosillas que hay dentro del armero ni un punto de oxido, eso si en cuanto puedo, con un cepillo, les doy su correspondiente capa de aceite antioxidante, amén de limpiarlas con esmero cuando por circunstancias se han mojado o la humedad les ha caido como anoche bastante.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor CX4_STORM » 17 Ago 2014 12:32

Yo estoy probando a rellenar el recipiente con silica gel (arena para gatos, aunque no tengo minino) Dentro de un tiempo os cuento como ha ido.

Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Ago 2014 00:00

Yo hace años que uso el silicagel, para hacerse una idea es lo que llevan las opticas para evitar la humedad. Vienen en unos sobres o saquitos que no lo dejan estar en contacto mas que con el aire. Duran bastante tiempo y deben sustituirse cuando cambian de color. Para comprar cantidad, ya que nos permite proteger armas, opticas y municiones debemos acudir a un almacen de material electrico, en estos sitios lo tienen en cantidades importantes, ya que se usa para eliminar la humedad en los bobinados de transformadores de potencia, entre otras cosas. Aqui se apunta tambien la idea de hacer dos talados en el armario, con muy buen criterio, la mayoria de los problemas de humedad que tenemos son por condensacion y haciendo dos taladros enfrentados y a diferentes alturas, circulara una corriente de aire y se evitara la diferencia de temperaturas que es la que ocasiona la condensacion.

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor peplagun » 03 Sep 2014 22:06

He leido que existen fundas o calcetinas para armas anti-humedad. ¿son eficaces?. ¿Alguien puede colgar un enlace para comprarlos por internet?.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor robertml » 04 Sep 2014 00:30

Dicen que absorben humedad, eso no lo he comprobado, pero yo tengo varias para las pistolas y van genial para que no se golpeen entre ellas en el armero. Son de la casa Allen, aquí las tienes: https://allencompany.net/gun-cases/socks-sleeves.html

En este foro compré yo las mías, ahora no recuerdo a quien, búscalo por "fundas Allen", si no en eBay también las tienes.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1779
Registrado: 26 Ene 2012 13:26
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Gerardo76 » 04 Sep 2014 08:52

peplagun escribió:He leido que existen fundas o calcetinas para armas anti-humedad. ¿son eficaces?. ¿Alguien puede colgar un enlace para comprarlos por internet?.



Yo tengo esas fundas tanto para armas largas como para mi revólver de avancarga, e incluso para las que tengo inutilizadas. Además de ir genial para evitar que unas armas rocen con otras, tal y como dice el compañero; se supone que por dentro van siliconadas, así que al menos en teoría sí son eficaces ante la corrosión.

Sólo por proteger del rozamiento de unas armas con otras, ya merece la pena tener esas fundas.

Las de arma larga las compré en mi armería habitual (de la marca Remington) y las de arma corta (de la marca Allen), se las compré a un miembro del foro, pero ahora no recuerdo su nick. Pon en el buscador de la sección de compraventa de accesorios para el tiro fundas allen y saldrá el anuncio. A ver si hay suerte y aún le quedan.

Además uso como complemento sílica gel dentro del armero y aunque donde vivo hay mucha humedad, mis armas están perfectas. Cuando el gel cambia de color (que en mi zona es una vez al mes y incluso menos tiempo en invierno), basta con meterlo en el horno a unos 120 grados durante 15 ó 20 minutos y vuelve a recuperar su color y su capacidad de absorber la humedad.

Es otro artículo que también te recomiendo.

Espero haberte ayudado.

Un cordial saludo.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor patrisamsan » 08 Sep 2014 18:15

robertml escribió:Dicen que absorben humedad, eso no lo he comprobado, pero yo tengo varias para las pistolas y van genial para que no se golpeen entre ellas en el armero. Son de la casa Allen, aquí las tienes: https://allencompany.net/gun-cases/socks-sleeves.html

En este foro compré yo las mías, ahora no recuerdo a quien, búscalo por "fundas Allen", si no en eBay también las tienes.

Pues mis pistolas están dentro de calcetines de algodón de los del baratillo, y las protege igual que las fundas.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor jabaliviejo » 10 Sep 2014 10:59

Sólo un apunte: no os paséis de secar, las maderas se las armas pueden resecarse y ya sabemos lo que pasa con las maderas secas, verdad?
Calculo que un 45 % de humedad no estaría mal.
Tiempo atrás tenía ese problema de la humedad; ahora ya no :roll: Igual es porque abro el armero un rato casi todos los días :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
CZARLOS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1197
Registrado: 20 Sep 2012 10:20
Ubicación: Alpujarra Almeriense.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor CZARLOS » 15 Sep 2014 13:24

Hola, he puesto un pequeño higrómetro, y me marca entre 36 y 50, en verano, a ver en invierno y hago como JV, dos o tres veces por semana dejo la puerta abierta un rato...saludos.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 10 Sep 2015 16:02

INOOK escribió:yo humedad no tengo......pero mi armero echa una peste que echa patras...,no se si debieron pintarlo con algun producto o algo pero la cuestión es que hace varios meses que lo compre y el olor no se va del todo.
a alguien le a ocurrido lo mismo?.


A mi me ocurre lo mismo, me he comprado un armero grado 1 para 6 armas largas con visor imitación madera de la marca infac y cada vez que lo abro me huele el piso a pescado podre, he probado a meterle de todo pero el olor no termina de irse y hasta las armas huelen.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 10 Sep 2015 16:05

Yo me he comprado el deshumidificador químico de mercadona (cuesta 3€ y pico) y cada mes tiene un dedo de agua, estoy contento xq las armas no me han vuelto a aparecer con óxido.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor INOOK » 10 Sep 2015 20:36

Pablo25 escribió:
INOOK escribió:yo humedad no tengo......pero mi armero echa una peste que echa patras...,no se si debieron pintarlo con algun producto o algo pero la cuestión es que hace varios meses que lo compre y el olor no se va del todo.
a alguien le a ocurrido lo mismo?.


A mi me ocurre lo mismo, me he comprado un armero grado 1 para 6 armas largas con visor imitación madera de la marca infac y cada vez que lo abro me huele el piso a pescado podre, he probado a meterle de todo pero el olor no termina de irse y hasta las armas huelen.

un compañero me recomendo un cuenco o recipiente con bicarbonato,es bastante efectivo.

Pablo25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 305
Registrado: 20 Mar 2015 10:19
Ubicación: Galícia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor Pablo25 » 10 Sep 2015 22:07

INOOK escribió:
Pablo25 escribió:
INOOK escribió:yo humedad no tengo......pero mi armero echa una peste que echa patras...,no se si debieron pintarlo con algun producto o algo pero la cuestión es que hace varios meses que lo compre y el olor no se va del todo.
a alguien le a ocurrido lo mismo?.


A mi me ocurre lo mismo, me he comprado un armero grado 1 para 6 armas largas con visor imitación madera de la marca infac y cada vez que lo abro me huele el piso a pescado podre, he probado a meterle de todo pero el olor no termina de irse y hasta las armas huelen.

un compañero me recomendo un cuenco o recipiente con bicarbonato,es bastante efectivo.


Muchas gracias, lo probaré porque se me enfada la jefa cada vez que abro el armero con el olor que se le pone a la casa.
Prediero arrempentirme de no apretar el gatillo que de haberlo hecho. Seguridad ante todo!! :sniper

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Humedad en mi armero...

Mensajepor jabaliviejo » 15 Sep 2015 16:34

No has mirado a ver si hay un bacalao dentro?
A mí es que no se me forma humedad, no sé muy bien por qué... Seguro que es de tanto abrirlo. Cuando ese mismo armero estaba en casa de mi padre sí que hubo momentos en los que aquello parecía Londres
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados