Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontaje y mantenimiento de la Franchi Llama de muelle

Mensajepor angeloso » 30 Jun 2013 07:56

bueno, por experiencia propia, y sin desmerecer a los buenos profesionales armeros, que los hay, el presupuesto que le dieron al familiar que me regalo la llama por arreglarla, fueron unos 180 euros mas o menos.... cambio de leva, muelles, limpieza... mas los imprevistos.
lo que me costo la reparacion a mi... mmmm cuanto cuestan cuatro o cinco bastoncillos de los oidos, una camiseta vieja, y un poco ge gasolina ???.
ah ! , y un bote de aceite para armas remington, que creo me durara aun unos años....
ni levas ni muelle, solo un monton de porqueria acumulada durante años....
de hecho, cuando le dije al armero que el cartucho salia del almacen por el movimiento de retroceso del cañon que accionaba el mecanismo, me dijo que estaria roto, que los cañones van fijos y no se mueven, que seguramente habria que soldar algo.... ¿?¿??¿?.
vamos, que de la llama, ni idea.
siempre con el mayor respeto a armeros profesionales que hacen su labor estupendamente y sin los cuales, no habria armas....

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontaje y mantenimiento de la Franchi Llama de muelle

Mensajepor kentucky » 30 Jun 2013 09:27

180e????? :shock: si por esa pasta te compras otra....menudo jeta el 'armero' por decir algo.
Soldar? Cañones fijos en una de muelles? Dios!!!! Yo de ti, a ese no le compro ni balines.
Yo creo que armeros de verdad ya quedan pocos....en esos sitios que en la fachada pone 'armeria' solo hay bandoleros....y hablo tambien por experiencias propias (que por suerte no he picado)

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontaje y mantenimiento de la Franchi Llama de muelle

Mensajepor fonfua » 01 Jul 2013 10:08

kentucky escribió:180e????? :shock: si por esa pasta te compras otra....menudo jeta el 'armero' por decir algo.
Soldar? Cañones fijos en una de muelles? Dios!!!! Yo de ti, a ese no le compro ni balines.
Yo creo que armeros de verdad ya quedan pocos....en esos sitios que en la fachada pone 'armeria' solo hay bandoleros....y hablo tambien por experiencias propias (que por suerte no he picado)


+1
Saludos

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontaje y mantenimiento de la Franchi Llama de muelle

Mensajepor LUPARA » 02 Jul 2013 22:29

estupenda idea.
Muchas gracias por tu tiempo.
Gran parte de la mala fama que acumularon estas armas fue debida a suciedad en el tubo almacen (de la mia salio una barbaridad) y las guias, y del desconocimiento de la correcta colocacion de la arandela famosa.
se lo voy a reenviar a algun amigo que tambien la tiene.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: desmontaje y mantenimiento de la Franchi Llama de muelle

Mensajepor angeloso » 04 Jul 2013 16:56

Me alegra ver que le es de utilidad a mas de uno....

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor puzzling » 25 Ago 2013 18:49

Unidos temas, y post actualizado... Up!
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Hobbit » 26 Ago 2013 01:22

+10

Saludos

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor sanglaspvl » 28 Ago 2013 15:10

Magnifico documento te felicito.
Pero quería preguntar una cosa para ver si me aclaro.
Mira yo también tengo una franchi llama pero cuando tiro cargas suaves (pocas veces)lo que doy la vuelta es el anillo de cobre.
Cargas suaves lado con inclinación mas suave sobre lado cónico arandela metal.
Cargas fuertes lado con inclinación mas pronunciada sobre lado cónico arandela metal.
Pero siempre la arandela de metal lleva el lado plano sobre el muelle.
Siempre lo he echo así y no he tenido problemas. Decir que casi siempre he tirado por encima de 32 gramos y el anillo en posición cargas fuertes.
Si estoy confundido por favor decírmelo y lo monto de la manera correcta.
Muchas gracias.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor angeloso » 30 Ago 2013 22:11

lo primero, que si siempre te ha ido bien, ¿ para que cambiar ?.
dicho esto, la supuesta mision de invertir el anillo metalico, no el de bronce, es que al no encajar el lado conico del de bronce ( macho ) en el lado conico del anillo de metal( hembra ), el muelle queda menos comprimido que si no encajan, que queda mas comprimido y va " mas duro " para mayores cargas.
de todas formas, como te decia, si te va bien como lo haces... para que cambiar ?. yo suelo tirar con 34 y con 36, y no me ha hecho falta invertir nunca el anillo, nunca me ha fallado.

Avatar de Usuario
sanglaspvl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 25 Mar 2011 13:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor sanglaspvl » 03 Sep 2013 21:04

Pues tienes toda la razón si me va bien para que cambiar. Bueno gracias por este magnifico manual de limpieza.
HAGAS LO QUE HAGAS AMALO

angeloso
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 56
Registrado: 02 Mar 2013 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor angeloso » 08 Sep 2013 23:10

de nada ¡¡¡, y por cierto, ahora ya tengo DOS franchis l 45 de retroceso.... cuando se calienta una, cojo la otra...

Jarry73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2015 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Jarry73 » 27 May 2015 21:36

Hola, me han regalado una franchi de muelles, con acabado grabado de unos faisanes. El tema és que la he limpiado y he alimentado el tubo deposito, tiro de la corredera pero no sube el cartucho. Estoy haciendo algo mal??
Un saludo y gracias.

my09
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 362
Registrado: 04 May 2014 12:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor my09 » 27 May 2015 22:30

Haber si te puedo ayudar, yo tengo una como la del tutorial heredada y con mucho cariño pues empecé a cazar con ella y aunque falle el jabalí mas grande que he visto jamas , ni muerto he visto otro igual, aun así la conservo.
Hace mucho que no la uso pero no alimenta como otras repetidoras, la mía solo sube cartucho al disparar , hay un botón escondido para sacar los cartucho pero no te subirán simplemente tirando del carro para.detrás.. No se si me explico.
Perdona si no me expreso bien pero de rifles lo que quieras pero repetidoras solo use esta y poco.... Entrenaba en el foso y me dejaba el hombro morado un mes... Que cozes daba madre mía.

Jarry73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2015 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor Jarry73 » 27 May 2015 22:40

my09 te explicas perfectamente, entiendo que si no disparo no sube el cartucho. Pues lo probaré. Muchas gracias por responder tan rápido.

Enviado desde mi HTC Desire 820

LLAMA380ACP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ene 2011 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor LLAMA380ACP » 14 Jun 2015 11:11

Buenos dias.
Yo tengo una desde hace tres semanas. La compré a un conocido por cuatro duros, para tener una semi ya que tengo otras escopetas (trombón, paralelas, plato). Me la lleve a perales del rio y la probé en el plato, rompiendo 19 platos la tirada que no se interrumpió y con 28gr. La he limpiado coml dice el tutorial a ver si no se interrumpe. Lo único de lo que no he sido capaz es de quitar la culata, saqué el tonilll y no habia forma. Me hubiera gustado ver el muelle recuperador si estaba muy sucio.
Felicidades por ese tutorial

hunkas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor hunkas » 14 Jun 2015 16:14

la cantonera de goma fuera ya veras como alimenta bien

hunkas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 308
Registrado: 21 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor hunkas » 14 Jun 2015 16:16

y si el muelle del almacen no llega a 50 cm poner el tope que comprima el muelle no por dentro ya veras colo los coge .... la mia ni un fallo con el muelle comprimido y sin cantonera

LLAMA380ACP
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 11 Ene 2011 20:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Desmontaje y mto. Franchi Llama de muelle.

Mensajepor LLAMA380ACP » 15 Jun 2015 11:07

hunkas escribió:y si el muelle del almacen no llega a 50 cm poner el tope que comprima el muelle no por dentro ya veras colo los coge .... la mia ni un fallo con el muelle comprimido y sin cantonera


Hunkas. No entiendo lo de quitar la cantonera. Y menos es este tipo de cacharro que sacude bien. A mi me dejo el hombro fino y eso que voy al gym y estoy u poco fuerte.
Y no se si me confundo, pero creo que el mulle del deposito no influye mucho en la alimentación del arma. Son los otros los que tienen que estar bien cuidados para wue este arma funcione bien
Corregirme si me confundo lpr favor


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados