LIMPIEZA DE LOS RESTOS DE COMBUSTION
LIMPIEZA DE LOS RESTOS DE COMBUSTION
Hoy, despues de una jornada de tiro con mi revolver S-W 686, una vez más, tras largas sesiones de limpieza de los restos de combustión de la polvora, acabo cabreandome.
El caso es que ( como a todos nos pasa ), despues de tirar, vemos como nuestra arma se queda totalmente "desmejorada" por los molestos y pertinaces residuos de combustión que se depositan en el cilindro y alrededores; concretamente en los rebajes que tiene éste para hacerlo más ligero.
Confieso que lo he intentado con casi todo; aceite de maquinas de coser, 3 en 1, aceite Titan, aceite Repsol, Hoppes Nº9, aceite "nisu"......, y la verdad es que siempre acaba limpio, pero a costa de dejarme los dedos dándole con el trapo.
Es un aunténtico "coñazo", pues no encuentro la "formula", que me permita limpiarlo de forma rapida y total.
Confieso que muchas veces cuando lo tengo impoluto, me cuesta empezar a tirar con él, pues sé que tras las agradables y divertidas sesiones de tiro, me encontraré con una "torturante" hora de frotar y frotar.
Si alguno de vosotros conoce algún potingue, unguento, o remedio a semejante problema, ruego me lo haga saber, y le quedaré "eternamente " agradecido.
Saludos.
El caso es que ( como a todos nos pasa ), despues de tirar, vemos como nuestra arma se queda totalmente "desmejorada" por los molestos y pertinaces residuos de combustión que se depositan en el cilindro y alrededores; concretamente en los rebajes que tiene éste para hacerlo más ligero.
Confieso que lo he intentado con casi todo; aceite de maquinas de coser, 3 en 1, aceite Titan, aceite Repsol, Hoppes Nº9, aceite "nisu"......, y la verdad es que siempre acaba limpio, pero a costa de dejarme los dedos dándole con el trapo.
Es un aunténtico "coñazo", pues no encuentro la "formula", que me permita limpiarlo de forma rapida y total.
Confieso que muchas veces cuando lo tengo impoluto, me cuesta empezar a tirar con él, pues sé que tras las agradables y divertidas sesiones de tiro, me encontraré con una "torturante" hora de frotar y frotar.
Si alguno de vosotros conoce algún potingue, unguento, o remedio a semejante problema, ruego me lo haga saber, y le quedaré "eternamente " agradecido.
Saludos.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LIMPIEZA DE LOS RESTOS DE COMBUSTION
Toallitas de bebe Mercadona. 3€ 3 paquetes.
Yo las uso para todo y limpian la pólvora que es un primor.
Para las partes pequeñas, yo uso un palillo y enrosco un trocito.
Ademas huele bien
Nota: Aunque nunca he tenido un problema con un pavonado, nunca está de mas hacer una prueba.
Yo las uso para todo y limpian la pólvora que es un primor.
Para las partes pequeñas, yo uso un palillo y enrosco un trocito.
Ademas huele bien

Nota: Aunque nunca he tenido un problema con un pavonado, nunca está de mas hacer una prueba.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

Presidente honorífico Talos-Güitos

- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Decathlon tiene en su sección de caceria un spray que se llama 4 en 1, el bote es de color oro y vale unos 7 euros, tiene 400ml.
Este liquido lo que hace es limpiar restos de polvora, plomo, lubrica y protege de la humedad, parece milagroso pero cumple con su función al 100 quitar la polvora, humedad y lubricar, lo del plomo asi asi, el caso es que disuelve la polvora perfectamente y deja el arma limpia. Vale para todo tipo de armas, no ataca a maderas, gomas y pavon.
Pruebalo con toda confianza, llevamos en el club usandolo al menos 5 años sin el menor problema. Es barato y facil de comprar.
Saludos.
Este liquido lo que hace es limpiar restos de polvora, plomo, lubrica y protege de la humedad, parece milagroso pero cumple con su función al 100 quitar la polvora, humedad y lubricar, lo del plomo asi asi, el caso es que disuelve la polvora perfectamente y deja el arma limpia. Vale para todo tipo de armas, no ataca a maderas, gomas y pavon.
Pruebalo con toda confianza, llevamos en el club usandolo al menos 5 años sin el menor problema. Es barato y facil de comprar.
Saludos.
[quote="luis7"]Decathlon tiene en su sección de caceria un spray que se llama 4 en 1, el bote es de color oro y vale unos 7 euros, tiene 400ml.
Saludos.[/quote
Hola. El producto en cuestión se llama armistol y es impresionante. Yo lo uso para todo( en avancarga sobre todo).
La verdad es que funciona francamente bien.
Que conste que no tengo comisión.
Un saludo.
Saludos.[/quote
Hola. El producto en cuestión se llama armistol y es impresionante. Yo lo uso para todo( en avancarga sobre todo).
La verdad es que funciona francamente bien.
Que conste que no tengo comisión.
Un saludo.
¿Podríais poner una foto del bote?, No lo veo en la pagina del decathlon. un saludo
Vale, ya lo he visto. ¿No es demasiado agresivo con el arma?
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si fuera agresivo me habria quedado ya sin armas.
Un bote me dura un par de meses solamente, imagina como lo uso.
Usalo, no te arrepentiras.
Saludos.
Un bote me dura un par de meses solamente, imagina como lo uso.
Usalo, no te arrepentiras.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Disolvente (el que se usa en pinturas), gasolina, gasoil...........
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Aún a riesgo de que se me eche todo el mundo encima, lo más eficaz que conozco para los restos de pólvora es el agua y el jabón.
Yo uso algo un poco más cómodo como es el Fairy con agua al 50%.
Es lo primero que paso por el cañón de mi fusil de concurso, después de una tirada.
Luego le siguen otros productos, pero lo primero es Fairy con agua.
Yo uso algo un poco más cómodo como es el Fairy con agua al 50%.
Es lo primero que paso por el cañón de mi fusil de concurso, después de una tirada.
Luego le siguen otros productos, pero lo primero es Fairy con agua.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.
yo tengo un s&w " sr smith" 686 inox.
por dentro lo limpio como a todos, producto a base de amoniaco para sacar plomo, residuos de polvora y todo lo que pueda...
por fuera? para cañon, tambor, etc... pulimento liquido titanlux y algodon....
queda brillante...una gozada..
por dentro lo limpio como a todos, producto a base de amoniaco para sacar plomo, residuos de polvora y todo lo que pueda...
por fuera? para cañon, tambor, etc... pulimento liquido titanlux y algodon....
queda brillante...una gozada..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Si entras en GOOGLE, e introduces ARMISTOL 4 en 1. Imagenes.Lo veras.
Y... sobretodo los que acudís con frecuencia al campo de tiro y por tanto limpiáis con frecuencia el arma, ¿Qué hacéis con los trapos llenos de residuos de disparo y de los productos de limpieza? yo la verdad es que los meto en la lavadora pero es que están llenos hasta de partículas metálicas asi como doradas que no se si son de la munición o que y me da reparo meterlo donde se lava el resto de ropa por si se transfiere y a largo plazo resulta perjudicial para la salud. Ya se que es un poco paranoico pero me gustaría saber que hacéis vosotros, si los laváis o no, donde lo hacéis etc. Un saludo.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Después de leer tantas opiniones, me permito remitirte a la solución más antigua y eficaz para los restos de pólvora.
Se trata de agua y jabón. En la versión más moderna puedes usar cualquier producto para lavar la vajilla a mano, empapando un trapito en una solución al 50% de limpiador y agua.
Lo pones en el ojal de la baqueta y ya puedes limpiar el tubo y el tambor.
Insisto en que es la solución mejor para los residuos de combustión de la pólvora.
Si por el contrario quieres eliminar otros residuos, tales como el plomo, cobre, etc, tienes que aplicar otros productos en base a lo que pretendas sacar/levantar, pero siempre después de la limpieza previa hecha como he descrito más arriba.
Si especificas qué otros residuos quieres sacar, te puedo dar alguna indicación.
Se trata de agua y jabón. En la versión más moderna puedes usar cualquier producto para lavar la vajilla a mano, empapando un trapito en una solución al 50% de limpiador y agua.
Lo pones en el ojal de la baqueta y ya puedes limpiar el tubo y el tambor.
Insisto en que es la solución mejor para los residuos de combustión de la pólvora.
Si por el contrario quieres eliminar otros residuos, tales como el plomo, cobre, etc, tienes que aplicar otros productos en base a lo que pretendas sacar/levantar, pero siempre después de la limpieza previa hecha como he descrito más arriba.
Si especificas qué otros residuos quieres sacar, te puedo dar alguna indicación.
Última edición por Jose_Luis_G el 14 Ene 2016 20:52, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Los trapos una vez sucios..
A la basura.
Camisetas viejas o simples trapos de algodón.
Voy cortando retales y a la basura.
Lo de agua y jabon.... Hay que secar... Lubricar.
Un limpiador de armas, se evapora y no deja residuos,
Tras la limpieza, una fina capa de lubricante y listo.
A la basura.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
Los trapos una vez sucios..
A la basura.
A la basura.
-
- .30-06
- Contactar:
Agua y jabón limpian, pero relativamente. Con frecuencia quedan restos de pólvora, carbonilla, plomo, cobre, etc. en lugares de difícil acceso y el agua y el jabón no son suficientes. Además, tras utilizar agua es menester secar a conciencia, de preferencia con aire caliente para que no quede residuo alguno de humedad, pues podría iniciar un proceso de corrosión.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”