Intercambio de pistoletes de un cetme

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
eoc51
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor eoc51 » 12 Feb 2013 01:58

Hola a tod@s, el otro dia hablando en un chat con un forofo de las armas y del tuneado o como se llame eso, este afirmaba que entre los historicos cetmes (chopos)se podian intercambiar los pistoletes (creo que se llaman asi) yo le decia que si solo eran las cachas, puede, pero que el mecanismo lo dudaba.
Primero, por que tengo entendido que eran de diferentes calibres, a un que similares en el aspecto exterior, no creia que encajaran en diferente arma a la que pertenecian, y que si entraba, solo servirian como decoracion pues nunca hubieran funcionado, con otro mecanismo diferente.
Este decia que si se podian cambiar por razones logicas, para que en caso de un ipotetico acto belico, si tenian averias los pudieran intercambiar, me trato de inculto e ignorante. yo me quede con la mosca detras de la oreja, y creo que en este foro, mas propio de armas, seguro que ay algun profesional que sabra sobre el tema y me podra culturizar. Gracias.

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Intercambio de pistoletes de un cetme

Mensajepor pitia » 12 Feb 2013 07:48

No entiendo bien tu pregunta, pero a ver si es lo que preguntas, entre los models B y C se podian cambiar muchas piezas sin problemas, estre dos del mismo modelo está claro que se intercambia todo, entre el C y el L no se intercambia.

No sé si es lo que preguntabas.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Feb 2013 11:58

Dos cosillas:

La primera es que llevas 2 mensajes, ya que te acabas de registrar, y ninguno es para pasar por el apartado de presentaciones Salir del armero

La segunda es que como no te expliques mejor... no consigo entender claramente qué quieres averiguar.

Así que ya sabes :wink:

Saludos...
Imagen

juanjo1688
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor juanjo1688 » 12 Feb 2013 12:04

Me parece que se refiere a cambiar el pistolete de un cetme c militar a uno civil seguramente para el tiro a rafaga.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Feb 2013 12:13

juanjo1688 escribió:Me parece que se refiere a cambiar el pistolete de un cetme c militar a uno civil seguramente para el tiro a rafaga.

Si éso es fácil deducirlo pero como ni lo ha preguntado claramente y además habla de diferentes calibres... a saber exactamente a qué se refiere, bien podría ser algo como lo que sugiere más arriba el compañero Pitia.

Saludos...
Imagen

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 12 Feb 2013 12:16

Cada vez mas me encantan las presentaciones de los foreros......

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Feb 2013 12:28

"Asesoría Técnica gratuita de www.armas.es".
Ven, suelta tu pregunta, y espera tranquilamente a que la gente se trabaje varias respuestas para tu satisfacción...todo ello de forma rápida y gratuita!!

Eso podría parecerse a un prologo de un anuncio.
Yo es que al final, voy a pasar de recomendar lo de la presentación ("salir del armero") y todo eso. Al que no se presente adecuadamente, ni le contesto.

Me juego un webo que no ha usado el buscador (ni sabe para que sirve eso).
Imagen

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 12 Feb 2013 12:29

¿No se referirá a intercambiar la caja de disparo de un Cetme C por un L o viceversa como dice el compañero Pitia?

De todos modos hubiera estado bien que se presentase. :?
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pitia » 12 Feb 2013 12:36

Ahhhh vale, quizas no lo entendí yo bién, si lo que quieres es poner el conjunto de disparo de uno militar a uno civil, no lo tengo claro.......pero sí te puedo asegurar que en tu I.A. te lo explicarán gustosamente y paso a paso.

un saludo.

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 12 Feb 2013 12:45

pitia escribió:Ahhhh vale, quizas no lo entendí yo bién, si lo que quieres es poner el conjunto de disparo de uno militar a uno civil, no lo tengo claro.......pero sí te puedo asegurar que en tu I.A. te lo explicarán gustosamente y paso a paso.

un saludo.

No creo que se refiera a eso, ya que habla de calibres diferentes...

Aunque el hecho de no haberse presentado y la poca concreción en su pregunta, no sé... ¿será un troll?

Un saludo al foro.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 12 Feb 2013 13:26

Gerardo76 escribió:
pitia escribió:Ahhhh vale, quizas no lo entendí yo bién, si lo que quieres es poner el conjunto de disparo de uno militar a uno civil, no lo tengo claro.......pero sí te puedo asegurar que en tu I.A. te lo explicarán gustosamente y paso a paso.

un saludo.

No creo que se refiera a eso, ya que habla de calibres diferentes...

Aunque el hecho de no haberse presentado y la poca concreción en su pregunta, no sé... ¿será un troll?

Un saludo al foro.

Tampoco es éso, que un "troll" deja claramente sus temas para enredar la madeja, aquí sencillamente no se ha expresado claramente acerca de o que quiere saber.

Y en cuanto a presentaciones... yo reconozco que mi primera intervención en este foro no fue precisamnete para presentarme, de hecho nunca me presenté de manera oficial :oops: pero a estas alturas... como que ya sería muy tarde por mi parte.

Aunque también debo decir que mi primer mensaje, una Nochebuena del 2006, fue para ayudar a un compañero más que para pedir ayuda, aunque ya no consigo recuperar aquella primer intervención pues me muestra sólo a partir de 2007 :| .

Saludos...
Imagen

Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Branigan » 12 Feb 2013 16:22

juanjo1688 escribió:Me parece que se refiere a cambiar el pistolete de un cetme c militar a uno civil seguramente para el tiro a rafaga.

Juanjo, creo que has dado de lleno.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 13 Feb 2013 12:36

De todos modos la respuesta es NO. Sin modificaciones en el arma, que están prohibidas, no se pueden cambiar los pistoletes.

Un saludo.
"Los consejos no se dan..., se piden."
Socio de ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Feb 2013 13:33

PepePolo72 escribió:De todos modos la respuesta es NO. Sin modificaciones en el arma, que están prohibidas, no se pueden cambiar los pistoletes.

Un saludo.

Error, no se debería hacer esa afirmación de forma tan rotunda.

Saludos...
Imagen

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 13 Feb 2013 15:36

Con todos los respetos creo que no es un error. Ermitanio te pongo el enlace de otro hilo de armas.es

armas-militares/muestra-tu-cetme-t900382-290.html

Es la respuesta del compañero cactus29, de 10 de enero de 2.012, que expone su experiencia con ambos pistoletes y ofrece datos fácilmente comprobables.

Un saludo.
Socio de ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 13 Feb 2013 17:22

PepePolo72 escribió:Con todos los respetos creo que no es un error. Ermitanio te pongo el enlace de otro hilo de armas.es

armas-militares/muestra-tu-cetme-t900382-290.html

Es la respuesta del compañero cactus29, de 10 de enero de 2.012, que expone su experiencia con ambos pistoletes y ofrece datos fácilmente comprobables.

Un saludo.

Perdona que insista pero los datos que aporta cactus29 no son del todo ciertos, y es un error bastante generalizado.

Cuando la gente habla del CETME militar y del "civilizado" o mal llamado "Spor ó Sport" olvida que existe otros CETMEs en el mercado aparte del que tienen entre manos.

La gran mayoría de la gente posee un CETME de los que salieron "a la calle" hace excasos años; son los del armazón pintado que no fosfatado y que llevan lo de SPOR aprovechando la R de ráfaga de su pistolete.

Otros poseemos un CETME desde bastantes más años que es entero fosfatado, como el original militar, y no lleva lo del dichoso SPOR.

Y otros más afortunados aun poseen el AUTÉNTICO y ÚNICO "CETME SPORT", versión original de fábrica que se fabricó exprofeso para el mercado civil y que curiosamente se mantiene en su calibre original: 7,62x51mm ó .308 Win

Pues bien, aun siendo los 3 que te acabo de enumerar muy iguales... todos difieren entre sí precisamente en el pistolete y conjunto de disparo.

Los SPORT precisamente para evitar la picaresca de cambiar un pistolete "semi" por uno "auto" se fabricaron con un armazón distinto; realmente tenía el hueco del pistolete más estrecho y lógicamente su pistolete "semi" era más estrecho que el "militar" y no podía hacerse "auto". Es más, en su momento tan sólo podían poseer armas de dicho calibre los militares (Y supongo que algún que otro enchufado) y así no cambiarían uno por otro.

Allá por finales del siglo XX (Dicho así parece la leche :lol: )aparecieron unas excasas partidas de CETMEs en el mercado de la mano de la armería Mike Custom, aquellos costaban lo de 1500€ y eran igualitos a los "militares", eran fosfatados, su armazón y pistolete eran los mismos pero su calibre se había modificado al maldito .307 Win. Su cajón de mecanismos se modificó a "semi" eliminando el trinquete, rellenando con soldadura la muesca correspondiente de su palanca selectora y poco más; si se pone la selectora en "R" actúa de igual forma que si estuviera en seguro "S" pero lo que es el pistolete en sí era perfectamente intercambiable con los de armas militares.

Y por último, hará lo de 5 años, salieron unas partidas enormes de armas a un precio de 750€ que son los que la mayoría posee y conoce. Éstos sí que llevaban un "tocho" de hierro soldado en la estructura de su armazón y sus pistoletes modificados para "esquivar" dicho "tocho", de tal forma que no se pudieran intercambiar sin mecanizar nada los pistoletes "semi" con los "auto". Éstos sí que llevaban un resalte para evitar que la selectora se posicionara en "R" y son los que muy bien describe cactus29 en su intervención.

Es por todo lo anterior que decía que no debías decir de forma tan rotunda aquel "NO" :wink: :mrgreen: :mrgreen: y que no pasa nada porque de todas formas esperaba que tu respuesta fuera más o menos como me la dabas. Como ves tenías razón pero sólo en parte, ya que obviabas otras dos versiones que también salieron al mercado civil.

Éso en cuanto a los CETMEs C, que parece ser que también existió alguno de la versión L "civilizado" pero de los que no hay forma de saber NADA. :shock: :shock:

Así que a ver si quien inició el tema aparece y nos indica por dónde iban los derroteros de su pregunta, por si hubiera que cambiar la dirección de nuestro enfoque.

Saludos... y perdón por la parrafada

PD: Edito para añadir (Por si hubiera escrito poco) que del CETME B existieron versiones civilizadas pero ésas ya tan sólo para exportación, pues creo que en su mayoría acabaron en los USA, aunque recuerdo haber leído por algún lado sobre un ejemplar en Francia o Bélgica
Imagen

PepePolo72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor PepePolo72 » 14 Feb 2013 12:19

Gracias Ermitanio.

Me encanta aprender y lo que expones no lo sabía. De todos modos, y según tu exposición, la respuesta sigue siendo no, en unos casos por imposibilidad material y en el otro por imposibilidad funcional.

Un abrazo y saludos.
Socio de ANARMA

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 14 Feb 2013 12:27

PepePolo72 escribió:Gracias Ermitanio.

Me encanta aprender y lo que expones no lo sabía. De todos modos, y según tu exposición, la respuesta sigue siendo no, en unos casos por imposibilidad material y en el otro por imposibilidad funcional.

Un abrazo y saludos.

No, no, te equivocas :wink:

En los comercializados por Mike Custom se puede perfectamente intercambiar uno por otro sin más problemas que los legales, pero mecánicos... ninguno.

Saludos...
Imagen

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”