Hola.. ¿Cómo se llama este tipo de "tornillo"?
Es el mismo que tiene una escopetita Stinger del .410 como tope de la aguja percutora, que es el que me interesa aflojar.
tipo de cabeza de rosca
tipo de cabeza de rosca

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
Re: tipo de cabeza de rosca
Es que no se como aflojarlos. Supongo que la herramienta en cuestión será algo a lo que le sale dos espigas equidistantes...

Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0
ostras casualmente acabo de adquirir un fr8,y tambien tiene ese tipo de tornillo en un lateral de la culata.a ver si algun entendido nos puede ilustrar.un saludo
INOOK escribió:ostras casualmente acabo de adquirir un fr8,y tambien tiene ese tipo de tornillo en un lateral de la culata.a ver si algun entendido nos puede ilustrar.un saludo
Pues vaamos a ver...

Pro capacidad 3+0
INOOK escribió:ostras casualmente acabo de adquirir un fr8,y tambien tiene ese tipo de tornillo en un lateral de la culata.a ver si algun entendido nos puede ilustrar.un saludo
NADIE SABE NADA?.
Hombre pues gracias. O sea, buscamos unas llaves
spanner drilled tamper proof
Tela marinera.
spanner drilled tamper proof
Tela marinera.

Pro capacidad 3+0
En mi opinión, ese tipo de tornillos, son tornillos creados por las marcas. Cada marca hace el tornillo como cree conveniente y no están normalizados (ni el diametro de los agujeros, ni su separación). Para manipularlos hace falta un utensilio de la propia marca, que en ocasiones es complicado de encontrar original, pero muy facil de construir. El tornillo que se menciona más arriba del FR8, sino recuerdo mal, es uno que va de lado a lado de la caja de madera y que su única función es que esta no se abra.
Saludos
Saludos
- idelbarrio
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo creo que con unos alicates de ese tipo:
https://www.kramp.com/shop/action/produc ... ipex+4921A
deberían de encajar y poder aflojar, si no entran seria cuestion de limar las puntas de los alicates hasta que entraran en el agujero.
saludos
ismael.
deberían de encajar y poder aflojar, si no entran seria cuestion de limar las puntas de los alicates hasta que entraran en el agujero.
saludos
ismael.

Eso estoy empezando a pensar, que son inviolables salvo por la herramienta propia de la marca.
Los alicates ya lo había pensado. El de los prismáticos de la foto, lo he manipulado sujetando dos escarpias de acero en un pequeño tornillo de banco a la separación requerida.
Es de la escopeta Stinger creo que será mejor construirlo, pero no tengo claro como hacerlo, la verdad.
Los alicates ya lo había pensado. El de los prismáticos de la foto, lo he manipulado sujetando dos escarpias de acero en un pequeño tornillo de banco a la separación requerida.
Es de la escopeta Stinger creo que será mejor construirlo, pero no tengo claro como hacerlo, la verdad.

Pro capacidad 3+0
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Las llaves existen, yo las llamo de puntos pero no se si es lo correcto
, en su defecto con unos alicates para arandelas de seguridad o grupillas como los que indica el compañero tambien vale, los hay acodados o rectos, no sea que luego no podais girar.
Opciones chapuceras las hay, la que mas apollar una varilla en el agujero y darle golpes con el mazo para hacer girar la rosca ¿se ha entendido?.
La otra para no gastar es un taco madera y unas puntas del diametro correcto, se mide la medida entre agujeros , se clavan las puntas en la madera y ya tenemos llave (el clavo ha de asomar poco de la madera para evitar en la medida de lo posible que se doble). Saludos

Opciones chapuceras las hay, la que mas apollar una varilla en el agujero y darle golpes con el mazo para hacer girar la rosca ¿se ha entendido?.
La otra para no gastar es un taco madera y unas puntas del diametro correcto, se mide la medida entre agujeros , se clavan las puntas en la madera y ya tenemos llave (el clavo ha de asomar poco de la madera para evitar en la medida de lo posible que se doble). Saludos
idelbarrio escribió:yo creo que con unos alicates de ese tipo:
saludos
ismael.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

Bien Cansino. Todo claro y correcto; tomo nota.

Pro capacidad 3+0
Yo he tenido ese problema y lo solucione con un destornillador adecuado comiendole con una lima de cola de rata un cuadrado central.
Marcosa escribió:Yo he tenido ese problema y lo solucione con un destornillador adecuado comiendole con una lima de cola de rata un cuadrado central.
Que hábil... Yo he conseguido un alicate con las "mandíbulas" intercambiables que va fenomenal. Como el reseñado arriba, pero intercambiable. En Bricor, y baratito. Tiene los mangos de color amarillo y viene en blister.

Pro capacidad 3+0
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”