tipo de cabeza de rosca

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

tipo de cabeza de rosca

Mensajepor tapete » 03 Oct 2012 21:23

Hola.. ¿Cómo se llama este tipo de "tornillo"?
Es el mismo que tiene una escopetita Stinger del .410 como tope de la aguja percutora, que es el que me interesa aflojar.
Adjuntos
Es el mismo que tiene una escopetita Stinger 00
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: tipo de cabeza de rosca

Mensajepor tapete » 06 Oct 2012 12:46

Es que no se como aflojarlos. Supongo que la herramienta en cuestión será algo a lo que le sale dos espigas equidistantes...
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 06 Oct 2012 13:37

ostras casualmente acabo de adquirir un fr8,y tambien tiene ese tipo de tornillo en un lateral de la culata.a ver si algun entendido nos puede ilustrar.un saludo

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 06 Oct 2012 15:28

INOOK escribió:ostras casualmente acabo de adquirir un fr8,y tambien tiene ese tipo de tornillo en un lateral de la culata.a ver si algun entendido nos puede ilustrar.un saludo

Pues vaamos a ver... :wink:
Imagen
Pro capacidad 3+0

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 06 Oct 2012 21:36

INOOK escribió:ostras casualmente acabo de adquirir un fr8,y tambien tiene ese tipo de tornillo en un lateral de la culata.a ver si algun entendido nos puede ilustrar.un saludo

NADIE SABE NADA?.

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 06 Oct 2012 21:40

Ahí van
Adjuntos
Es el mismo que tiene una escopetita Stinger 50
otrostornillos.jpg (40.29 KiB) Visto 925 veces

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 07 Oct 2012 01:05

Hombre pues gracias. O sea, buscamos unas llaves
spanner drilled tamper proof
Tela marinera.
Imagen
Pro capacidad 3+0

LAUGON
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LAUGON » 07 Oct 2012 21:47

En mi opinión, ese tipo de tornillos, son tornillos creados por las marcas. Cada marca hace el tornillo como cree conveniente y no están normalizados (ni el diametro de los agujeros, ni su separación). Para manipularlos hace falta un utensilio de la propia marca, que en ocasiones es complicado de encontrar original, pero muy facil de construir. El tornillo que se menciona más arriba del FR8, sino recuerdo mal, es uno que va de lado a lado de la caja de madera y que su única función es que esta no se abra.
Saludos

idelbarrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor idelbarrio » 07 Oct 2012 22:49

yo creo que con unos alicates de ese tipo:
https://www.kramp.com/shop/action/produc ... ipex+4921A
deberían de encajar y poder aflojar, si no entran seria cuestion de limar las puntas de los alicates hasta que entraran en el agujero.
saludos
ismael.
:clint:

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 07 Oct 2012 23:32

Eso estoy empezando a pensar, que son inviolables salvo por la herramienta propia de la marca.
Los alicates ya lo había pensado. El de los prismáticos de la foto, lo he manipulado sujetando dos escarpias de acero en un pequeño tornillo de banco a la separación requerida.
Es de la escopeta Stinger creo que será mejor construirlo, pero no tengo claro como hacerlo, la verdad.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 08 Oct 2012 14:26

Las llaves existen, yo las llamo de puntos pero no se si es lo correcto :oops: , en su defecto con unos alicates para arandelas de seguridad o grupillas como los que indica el compañero tambien vale, los hay acodados o rectos, no sea que luego no podais girar.

Opciones chapuceras las hay, la que mas apollar una varilla en el agujero y darle golpes con el mazo para hacer girar la rosca ¿se ha entendido?.
La otra para no gastar es un taco madera y unas puntas del diametro correcto, se mide la medida entre agujeros , se clavan las puntas en la madera y ya tenemos llave (el clavo ha de asomar poco de la madera para evitar en la medida de lo posible que se doble). Saludos

idelbarrio escribió:yo creo que con unos alicates de ese tipo:
https://www.kramp.com/shop/action/produc ... ipex+4921A
deberían de encajar y poder aflojar, si no entran seria cuestion de limar las puntas de los alicates hasta que entraran en el agujero.
saludos
ismael.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 08 Oct 2012 22:35

Bien Cansino. Todo claro y correcto; tomo nota.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Marcosa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marcosa » 13 Oct 2012 18:51

Yo he tenido ese problema y lo solucione con un destornillador adecuado comiendole con una lima de cola de rata un cuadrado central.

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 13 Oct 2012 19:37

Marcosa escribió:Yo he tenido ese problema y lo solucione con un destornillador adecuado comiendole con una lima de cola de rata un cuadrado central.

Que hábil... Yo he conseguido un alicate con las "mandíbulas" intercambiables que va fenomenal. Como el reseñado arriba, pero intercambiable. En Bricor, y baratito. Tiene los mangos de color amarillo y viene en blister.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”