cantonera Sako Hunter

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

cantonera Sako Hunter

Mensajepor tapete » 25 Sep 2012 02:08

Ayuda.
Quiero reemplazar la estética pero dura cantonera color teja original de un Sako Finnbear Hunter de mediados de los '80 por una genérica buena.
He buscado por doquier en la web, y al final dí con el procedimiento. Al parecer hay que desgarrarla del espaciador color negro, ya que no lleva tornillos porque va pegada.
Antes de que agarre el formón y la espátula, ¿es correcto el procedimiento?
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: cantonera Sako Hunter

Mensajepor DALTON » 25 Sep 2012 10:56

Cercionate bien de que no lleva tornillos hay muchas cantoneras que no se ven los tornillos pero si te fijas bien en algunas hay como un Cruz marcada en la parte superior e inferior y por ahi se mete un destornillador de estrella y se accede al tornillo.

Un saludo
Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 25 Sep 2012 12:42

DALTON escribió:Cercionate bien de que no lleva tornillos hay muchas cantoneras que no se ven los tornillos pero si te fijas bien en algunas hay como un Cruz marcada en la parte superior e inferior y por ahi se mete un destornillador de estrella y se accede al tornillo.

Un saludo

Ya, es que no veo nada parecido. Esa es mi duda, no vaya a ser que el modelo de mayo no lleve tornillos y el de agosto si los llevase. :lol:
Imagen
Mis opiniones son personales y en nada se pueden vincular a la asociación Anarma y su imagen. Asociado número 257
Pro capacidad 3+0

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 25 Sep 2012 14:41

Es que me parece demasiado estraño que solo vaya pegado por eso te aconsejaria revisases el centro de la cantonera intentando introducir el destornillador a vece se tapa de tal manera que es dificil de ver,aqui te dejo una fotografia de un despiece de saco para que veas como va sujeta la cantonera con dos tornillos y donde se encuentran aproximadamente, pero en el caso de que fuese pegada yo antes de meter el formon intentaria darle un poco de calor en la parte de la cantonera para ablandar el pegamento bien con un secador de pelo o con un decapador.

Un saludo
Adjuntos
Ayuda.
Quiero reemplazar la estética pero dura cantonera color teja original de un Sako Finnbear Hunter 30
DESPIECE SAKO
Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 25 Sep 2012 15:40

DALTON escribió:Es que me parece demasiado estraño que solo vaya pegado por eso te aconsejaria revisases el centro de la cantonera intentando introducir el destornillador a vece se tapa de tal manera que es dificil de ver,aqui te dejo una fotografia de un despiece de saco para que veas como va sujeta la cantonera con dos tornillos y donde se encuentran aproximadamente, pero en el caso de que fuese pegada yo antes de meter el formon intentaria darle un poco de calor en la parte de la cantonera para ablandar el pegamento bien con un secador de pelo o con un decapador.

Un saludo

Creo que hay dos tipos de cantonera (#13). La #48 y la #50. La mía sería la #48. Las que van pegadas al parecer llevan un par de espigas de plástico en vez de tornillos.
No serás armero, verdad?

Lo de calentarla me ha parecido mejor que lo que dicen en internet en los foros americanos; hablan incluso de cortar la cantonera por la madera, ya hace falta valor. :shock: Genial. Me has despertado el ingenio.
Imagen
Pro capacidad 3+0

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 25 Sep 2012 16:03

tapete escribió:
DALTON escribió:Es que me parece demasiado estraño que solo vaya pegado por eso te aconsejaria revisases el centro de la cantonera intentando introducir el destornillador a vece se tapa de tal manera que es dificil de ver,aqui te dejo una fotografia de un despiece de saco para que veas como va sujeta la cantonera con dos tornillos y donde se encuentran aproximadamente, pero en el caso de que fuese pegada yo antes de meter el formon intentaria darle un poco de calor en la parte de la cantonera para ablandar el pegamento bien con un secador de pelo o con un decapador.

Un saludo

Creo que hay dos tipos de cantonera (#13). La #48 y la #50. La mía sería la #48. Las que van pegadas al parecer llevan un par de espigas de plástico en vez de tornillos.
No serás armero, verdad?

Lo de calentarla me ha parecido mejor que lo que dicen en internet en los foros americanos; hablan incluso de cortar la cantonera por la madera, ya hace falta valor. :shock: Genial. Me has despertado el ingenio.

Buff lo de la sierra me da hasta grima. si es la que lleva pasadores plasticos creo que la mejor opcion es calentar para licuar lo maximo posible el pegamento para que se desprenda con facilidad,y decirte que no soy armero.

Un saludo
Imagen

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 25 Sep 2012 16:46

Bueno pues me quedo solo ante el peligro. La pregunta sobre si eras armero era para escasquetarte a ti el caso. Gracias Dalton, ya lo tengo mucho más claro y le he perdido un poco el miedo.
Imagen
Pro capacidad 3+0

tapete
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor tapete » 11 Oct 2012 01:57

He decidido dejar es espaciador antiguo, y sobre ese he pegado con nural el nuevo, sin usar los tornillos. Ha quedado francamente bien.
En el fondo la original iba, de hecho, también pegada sobre la base/espaciador.
Imagen
Pro capacidad 3+0

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”