Hola, resulta que anod pez en el tema de soldadura y como buen manitas siempre quiero aprender cosas nuevas, ahora estoy con la soldadura electrica para rejas y cosillas de casa
En el tema de las armas que tipo de soldadura o soldadores se usan para piezas pequeñas como alargar o suplementar una palanca de retenida, del cargador o si quisieramos hacernos una culata que no sea las clasicas de madera pej?
SOLDADURA piezas pequeñas
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
SOLDADURA piezas pequeñas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: SOLDADURA piezas pequeñas

"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
Un buen "manitas" seguro que lo hace bien con cualquiera pero para trabajos precisos creo que se use la TIG pues permite un buen control especialmente a la hora de aportar material.
No soy soldador, ni siquiera "amateur" pero por lo visto en múltiples videos y tutoriales la TIG se llevaría muchas papeletas.
Saludos...
No soy soldador, ni siquiera "amateur" pero por lo visto en múltiples videos y tutoriales la TIG se llevaría muchas papeletas.
Saludos...

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Soldadura con plata:
https://www.demaquinasyherramientas.com/ ... ldar-plata
Ideal para piezas pequeñas y trabajos de detalle, imprescindible para cualquier armero que se precie!!.
Saludos
https://www.demaquinasyherramientas.com/ ... ldar-plata
Ideal para piezas pequeñas y trabajos de detalle, imprescindible para cualquier armero que se precie!!.
Saludos
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias gente !! como ya digo es para hacer pequeñas piezas caseras, ahora hay mucho tuning pero antes recuerdo ver como cosa habitual que las prolongaciones de las palancas de retenidas o el boton del cargador solian hacerse de forma casera suplementando piezas con pequeñas soldaduras y trabajo fino de lima
Con esto de la crisis y uno que lo hace todo se pierde miedo y se anima uno a estos bricos
Con esto de la crisis y uno que lo hace todo se pierde miedo y se anima uno a estos bricos

- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este tipo de soldadura de plata parece muy sencilla y barata, es como una pasta que se funde con el calor, haber si pregunto el precio de la pasta y el bote ese de soplete
Para piezas pequeñas como menciones se usaria acero, aluminio ?

Para piezas pequeñas como menciones se usaria acero, aluminio ?
el tema de la soldadura es un mundo, no soy soldador, aunque tengo la tipica soldadora electrica, no la de hilo, por desgracia, la normal de electrodos, y hacer un buen cordon en una pletina limpia y recta, es casi facil, ...el problema viene cuando son piezas finas, (las traspasas, casi sin querer),o la soldadura es vertical, irregular, etc.hay electrodos de distintas dureza,s lo que te da mucho juego, si se trata de regruesar una pieza, que sabes que necesita dureza, o no. lo bueno de la electrica, es que recalientas menos las piezas que con el acetileno, y lo malo, que tienes, al menos yo, menos control sobre lo que haces, comparativamente a soldar con soplete e ir aportando varilla. ya te digo, que es un mundo, y que segun el metal que sueldes, para hacer una soldadura bien hecha, (bien hecha, que poner unos pegotes, los pone cualquiera), lleva practica, y fijarse mucho, por que es facil dejar la pieza solo pegada por encima, o pasarse y quemarla, o dejarla debil. ánimo, y mucha practica. cuando le cojas el aire, verás que es una de las cosas mas útiles que has podido aprender.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Hola, estaba leyendo el hilo y me a picado la curiosidad.
Trabajo de soldador y en mi trabajo sueldo con todo
(electrodo, hilo y tig) menos con el soplete nunca he soldado con el.
Yo si tuviera que hacer lo que dices usaria sin dudarlo el tig, y para recrecer piezas me pondria como respaldo una pletina de cobre, antes de soldar una pieza pequeña me ajustaria muy bien la corriente, probaria en una chapa igual de fina, y lo haria poco a poco dejando que se enfrie, porque se calienta mucho.
Lo de que es facil soldar no lo se, pero un equipo para soldar con soplete medio decente vale dinero.
Tendrias que tener una botella de oxigeno, otra de propano o butano, mangueras, pistola de soldar y material de aporte y eso si que se que vale bastante dinero.
Si te decidieras por el tig mas de lo mismo, botella de argon, pistola de soldar y material de aporte.
Luego esta el tema de que seas capaz de hacer lo que quieres.
No es por ser aguafiestas ni nada, pero lo que quieres hacer es complicado y tener el equipo necesario caro.
Un coordial saludo.
Trabajo de soldador y en mi trabajo sueldo con todo
(electrodo, hilo y tig) menos con el soplete nunca he soldado con el.
Yo si tuviera que hacer lo que dices usaria sin dudarlo el tig, y para recrecer piezas me pondria como respaldo una pletina de cobre, antes de soldar una pieza pequeña me ajustaria muy bien la corriente, probaria en una chapa igual de fina, y lo haria poco a poco dejando que se enfrie, porque se calienta mucho.
Lo de que es facil soldar no lo se, pero un equipo para soldar con soplete medio decente vale dinero.
Tendrias que tener una botella de oxigeno, otra de propano o butano, mangueras, pistola de soldar y material de aporte y eso si que se que vale bastante dinero.
Si te decidieras por el tig mas de lo mismo, botella de argon, pistola de soldar y material de aporte.
Luego esta el tema de que seas capaz de hacer lo que quieres.
No es por ser aguafiestas ni nada, pero lo que quieres hacer es complicado y tener el equipo necesario caro.
Un coordial saludo.
De complicado nada de nada. De mucha finura y mas si. Las soldaduras en armas, se hacen con soplete y materiales de aportacion mas a menos blandos. Tipo estaño plata.
No se pueden calentar las piezas, lo que llega a calentar un tig ni mucho menos. Tig para inox, aluminio y tuberias de hierro superlimpio.
No se puede dar mucha temperatura a las soldaduras, porque si mirais los grosores de un cañon, en nada y menos se deforma. Una vez vi soldar a tasius una base de una montura en un rifle express paralelo de muchos miles de euros y anda que no lo hacia despacito y calentando poquisimo para no deformalo. Por eso los express buenos llevan cañones demibloc. O sea de una pieza. Y las escopetas, cañones soldados con material blando.
A un compañero se le abrio por la soldadura, un expres paralelo sabatti. Se lo soldaron otra vez y lo vendio.
Solo se ve un momento.
https://www.youtube.com/watch?v=07Z3kolTuY8
No se pueden calentar las piezas, lo que llega a calentar un tig ni mucho menos. Tig para inox, aluminio y tuberias de hierro superlimpio.
No se puede dar mucha temperatura a las soldaduras, porque si mirais los grosores de un cañon, en nada y menos se deforma. Una vez vi soldar a tasius una base de una montura en un rifle express paralelo de muchos miles de euros y anda que no lo hacia despacito y calentando poquisimo para no deformalo. Por eso los express buenos llevan cañones demibloc. O sea de una pieza. Y las escopetas, cañones soldados con material blando.
A un compañero se le abrio por la soldadura, un expres paralelo sabatti. Se lo soldaron otra vez y lo vendio.
Solo se ve un momento.
https://www.youtube.com/watch?v=07Z3kolTuY8
Pues la verdad es que el compañero tiene
razon, recuerdo ahora que a un amigo le
soldaron la banda y fue con el soplete.
razon, recuerdo ahora que a un amigo le
soldaron la banda y fue con el soplete.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”