IMPOSIBLE ABRIR MI ESCOPETA

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
charly7818
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

IMPOSIBLE ABRIR MI ESCOPETA

Mensajepor charly7818 » 21 Jul 2011 12:52

HOLA,TENGO UNA ESCOPETA BERETTA al tecnics(semiautomatica)LA CUAL NO PUEDO SOLTAR LA ROSCA DELPASAMANOS,(por donde salen los gases),no se si por el carboncillo de la polvora o por ke se ha oxidado la rosca.Me es imposible echarle ningun aceite limpiador para aflojarla,agradeceria ke alguien me diera algun consejo para conseguir abrirla,he probado con alguna llave pero no kiero forzar al maximo por no romper la barilla,muchas gracias de antemano

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: IMPOSIBLE ABRIR MI ESCOPETA

Mensajepor hornet » 21 Jul 2011 17:45

no es la primera, ni será la ultima, y normalmente, hay que ir al armero, para no causar daños mayores.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

josemaso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor josemaso » 22 Jul 2011 00:18

Intentalo con un cinturon de cuero, liado sobre el tapon, en el mismo sentido en el que se afloja cualquier tuerca.(hacia la izquierda)Es suficiente, con una vuelta y media.
Sujetas el extremo del cinturon y lias sobre él mas material, de forma que la mayor parte del cuero la puedas usar para tirar, a modo de llave.Veras que es una solucion sencilla y que en la mayoria de los casos, funciona.
Suerte

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Jul 2011 07:46

josemaso escribió:Intentalo con un cinturon de cuero, liado sobre el tapon, en el mismo sentido en el que se afloja cualquier tuerca.(hacia la izquierda)Es suficiente, con una vuelta y media.
Sujetas el extremo del cinturon y lias sobre él mas material, de forma que la mayor parte del cuero la puedas usar para tirar, a modo de llave.Veras que es una solucion sencilla y que en la mayoria de los casos, funciona.
Suerte

Se suele hacer con llaves de cinta de las que se emplean para sacar los filtros de aceite de los coches, en su defecto un cinturon como te ha dicho el compañero salvo por un detalle, si la rosca es normal a izquierdas de preta(sentido horario) :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

charly7818
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor charly7818 » 26 Jul 2011 11:30

he probado con el cinturon,la verdad es ke hace mucha fuerza pero me ha sido imposible,esta como soldado,tambien m han comentado ke calentando el tapon con algo tipo soplete,y cuando esta bien caliente darle contraste con agua muy fria podria soltar,lo ke tengo miedo es de ke si caliento mucho el tapon podria estropear el guardamanos,de todas formas muchas gracias pr vuestras respuestas

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 26 Jul 2011 11:47

charly7818 escribió:he probado con el cinturon,la verdad es ke hace mucha fuerza pero me ha sido imposible,esta como soldado,tambien m han comentado ke calentando el tapon con algo tipo soplete,y cuando esta bien caliente darle contraste con agua muy fria podria soltar,lo ke tengo miedo es de ke si caliento mucho el tapon podria estropear el guardamanos,de todas formas muchas gracias pr vuestras respuestas

Claro que podria soltar, o rajarse, o no hacer nada,....., yo ni lo intentaria, menudo consejo¡¡. Si crees que puede estar agarrada por oxido podrias probar a darle unos golpecitos con un mazo de goma, repito golpecitos, vamos que no deformes la pieza, empieza por darle en el sentido del tubo.

Ya como ultima opcion tienes los alicates de presion, poniendo un trozo de tela entre las mordazas para marcar lo menos posible, o simplemente con una grifa pero hay lo dificil sera que no marques la pieza. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 26 Jul 2011 21:59

Cansino escribió:
charly7818 escribió:he probado con el cinturon,la verdad es ke hace mucha fuerza pero me ha sido imposible,esta como soldado,tambien m han comentado ke calentando el tapon con algo tipo soplete,y cuando esta bien caliente darle contraste con agua muy fria podria soltar,lo ke tengo miedo es de ke si caliento mucho el tapon podria estropear el guardamanos,de todas formas muchas gracias pr vuestras respuestas

Claro que podria soltar, o rajarse, o no hacer nada,....., yo ni lo intentaria, menudo consejo¡¡. Si crees que puede estar agarrada por oxido podrias probar a darle unos golpecitos con un mazo de goma, repito golpecitos, vamos que no deformes la pieza, empieza por darle en el sentido del tubo.

Ya como ultima opcion tienes los alicates de presion, poniendo un trozo de tela entre las mordazas para marcar lo menos posible, o simplemente con una grifa pero hay lo dificil sera que no marques la pieza. Saludos

seguro que venden tapones sueltos si lo marcas o lo chafas, lo jodido sera si coronas la espiga pero creo que tambien tiene repuesto.

coincido con Cansino del soplete ,nada de nada.

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 27 Jul 2011 22:10

El soplete lo mas lejos mejor, yo lo que haria es descargar bien un bote de unbuen aflojatodo en la parte del tapon lo mas pegado9 a la madera y despues con una llave de este tipo sale sin problemas, seguro y sin deteriorar el tapon, aqui te dejo el enlace de la llave con este tipo de llaves no dejas marca en las piezas por mucha fuerza que hagas.
https://www.rothenberger.es/ES/ficha_pro ... 12&id=6008
Por cierto se llama llave de correa y es de la marca super ego en cualquier ferreteria la puedes encontrar.
Un saludo
PD. despues de cazar la escopeta has de limpiar y engrasar :D :D
Adjuntos
HOLA,TENGO UNA ESCOPETA BERETTA al tecnics(semiautomatica)LA CUAL NO PUEDO SOLTAR LA ROSCA DELPASAMANOS,(por 70
Imagen

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”