IMPOSIBLE ABRIR MI ESCOPETA
-
- Fogueo
- Contactar:
- Estado: Desconectado
IMPOSIBLE ABRIR MI ESCOPETA
HOLA,TENGO UNA ESCOPETA BERETTA al tecnics(semiautomatica)LA CUAL NO PUEDO SOLTAR LA ROSCA DELPASAMANOS,(por donde salen los gases),no se si por el carboncillo de la polvora o por ke se ha oxidado la rosca.Me es imposible echarle ningun aceite limpiador para aflojarla,agradeceria ke alguien me diera algun consejo para conseguir abrirla,he probado con alguna llave pero no kiero forzar al maximo por no romper la barilla,muchas gracias de antemano
Re: IMPOSIBLE ABRIR MI ESCOPETA
no es la primera, ni será la ultima, y normalmente, hay que ir al armero, para no causar daños mayores.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Intentalo con un cinturon de cuero, liado sobre el tapon, en el mismo sentido en el que se afloja cualquier tuerca.(hacia la izquierda)Es suficiente, con una vuelta y media.
Sujetas el extremo del cinturon y lias sobre él mas material, de forma que la mayor parte del cuero la puedas usar para tirar, a modo de llave.Veras que es una solucion sencilla y que en la mayoria de los casos, funciona.
Suerte
Sujetas el extremo del cinturon y lias sobre él mas material, de forma que la mayor parte del cuero la puedas usar para tirar, a modo de llave.Veras que es una solucion sencilla y que en la mayoria de los casos, funciona.
Suerte
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
josemaso escribió:Intentalo con un cinturon de cuero, liado sobre el tapon, en el mismo sentido en el que se afloja cualquier tuerca.(hacia la izquierda)Es suficiente, con una vuelta y media.
Suerte
Se suele hacer con llaves de cinta de las que se emplean para sacar los filtros de aceite de los coches, en su defecto un cinturon como te ha dicho el compañero salvo por un detalle, si la rosca es normal a izquierdas de preta(sentido horario)

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- Fogueo
- Contactar:
he probado con el cinturon,la verdad es ke hace mucha fuerza pero me ha sido imposible,esta como soldado,tambien m han comentado ke calentando el tapon con algo tipo soplete,y cuando esta bien caliente darle contraste con agua muy fria podria soltar,lo ke tengo miedo es de ke si caliento mucho el tapon podria estropear el guardamanos,de todas formas muchas gracias pr vuestras respuestas
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
charly7818 escribió:he probado con el cinturon,la verdad es ke hace mucha fuerza pero me ha sido imposible,esta como soldado,tambien m han comentado ke calentando el tapon con algo tipo soplete,y cuando esta bien caliente darle contraste con agua muy fria podria soltar,lo ke tengo miedo es de ke si caliento mucho el tapon podria estropear el guardamanos,de todas formas muchas gracias pr vuestras respuestas
Claro que podria soltar, o rajarse, o no hacer nada,....., yo ni lo intentaria, menudo consejo¡¡. Si crees que puede estar agarrada por oxido podrias probar a darle unos golpecitos con un mazo de goma, repito golpecitos, vamos que no deformes la pieza, empieza por darle en el sentido del tubo.
Ya como ultima opcion tienes los alicates de presion, poniendo un trozo de tela entre las mordazas para marcar lo menos posible, o simplemente con una grifa pero hay lo dificil sera que no marques la pieza. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.

- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Cansino escribió:charly7818 escribió:he probado con el cinturon,la verdad es ke hace mucha fuerza pero me ha sido imposible,esta como soldado,tambien m han comentado ke calentando el tapon con algo tipo soplete,y cuando esta bien caliente darle contraste con agua muy fria podria soltar,lo ke tengo miedo es de ke si caliento mucho el tapon podria estropear el guardamanos,de todas formas muchas gracias pr vuestras respuestas
Claro que podria soltar, o rajarse, o no hacer nada,....., yo ni lo intentaria, menudo consejo¡¡. Si crees que puede estar agarrada por oxido podrias probar a darle unos golpecitos con un mazo de goma, repito golpecitos, vamos que no deformes la pieza, empieza por darle en el sentido del tubo.
Ya como ultima opcion tienes los alicates de presion, poniendo un trozo de tela entre las mordazas para marcar lo menos posible, o simplemente con una grifa pero hay lo dificil sera que no marques la pieza. Saludos
seguro que venden tapones sueltos si lo marcas o lo chafas, lo jodido sera si coronas la espiga pero creo que tambien tiene repuesto.
coincido con Cansino del soplete ,nada de nada.
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
El soplete lo mas lejos mejor, yo lo que haria es descargar bien un bote de unbuen aflojatodo en la parte del tapon lo mas pegado9 a la madera y despues con una llave de este tipo sale sin problemas, seguro y sin deteriorar el tapon, aqui te dejo el enlace de la llave con este tipo de llaves no dejas marca en las piezas por mucha fuerza que hagas.
https://www.rothenberger.es/ES/ficha_pro ... 12&id=6008
Por cierto se llama llave de correa y es de la marca super ego en cualquier ferreteria la puedes encontrar.
Un saludo
PD. despues de cazar la escopeta has de limpiar y engrasar

https://www.rothenberger.es/ES/ficha_pro ... 12&id=6008
Por cierto se llama llave de correa y es de la marca super ego en cualquier ferreteria la puedes encontrar.
Un saludo
PD. despues de cazar la escopeta has de limpiar y engrasar

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”