Consulta sobre cetme
Consulta sobre cetme
El otro día imprudentemente desmonté el disparador de mi cetme. Lo hice para familiarizarme con él ya que lo tengo poco tiempo y aún no he llegado ni a dispararlo. Pero al hechar el martillo hacia atrás no sé dónde puñetas toqué que ahora no vuelve hacia delante. Entonces mi deseo, pregunta o lo que sea es la siguiente. Alguien me puede indicar qué debo hacer para arreglarlo?. Supongo que la solución será conseguir el mapa de piezas del disparador, pero ¿alguien me lo podría enviar? y la última, ¿Hay algún manual en el que te indique los pasos a seguir detalladamente? Tampoco me importaría comprar uno ya que el chopo ha venido para quedarse. Un saludo y gracias.
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
creemos que nos conviene saber. "
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Consulta sobre cetme
Si pones alguna foto de la caja de disparo puede que veamos donde está el fallo 

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
Una pregunta, ¿se te ha quedado montado el martiloo sin meter la caja de disparo en el pistolete, o ya con todo montado?, si se te queda pillado antes de poner el pasador , es por que tienes el interruptor de la palanca de disparo accionado con el muelle del martillo, y ha de estar así hasta que metes el pasador, entonces mira que las dos puntas del muelle apollen sobre las ranuras de este interruptor, y metes el pasador-seleccionador de tiro al mismo tiempo que con el dedo elevas un poco este interruptor, así entrará entero, y al poner la palanquita en tiro te libera el martillo. Si no es así has montado algo mal, tendría que verlo, miralo y me comentas.
Un saludo.
Un saludo.
pitia escribió:Una pregunta, ¿se te ha quedado montado el martiloo sin meter la caja de disparo en el pistolete, o ya con todo montado?, si se te queda pillado antes de poner el pasador , es por que tienes el interruptor de la palanca de disparo accionado con el muelle del martillo, y ha de estar así hasta que metes el pasador, entonces mira que las dos puntas del muelle apollen sobre las ranuras de este interruptor, y metes el pasador-seleccionador de tiro al mismo tiempo que con el dedo elevas un poco este interruptor, así entrará entero, y al poner la palanquita en tiro te libera el martillo. Si no es así has montado algo mal, tendría que verlo, miralo y me comentas.
Un saludo.
El martillo se ha quedado montado, con todo el pistolete yá montado. El gatillo sí mecaniza, y si lo pongo en la posición de seguro éste queda bloqueado. Aparentemente sólo es el martillo que se ha quedado bloqueado. Otro problema es que sigo sin encontrar el pu*%&$# cable de la cámara, y no puedo poner fotos. En cuanto lo haga publico unas fotos y a ver que os parece. Por eso comentaba lo de conseguir un piecero del cetme a ver si suena la flauta. Un saludo y un millón de gracias
" No somos más ignorantes que ingenuos. Sabemos siempre lo que
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Esta la puso un compañero hace poco en el foro
Las armas tienen solamente dos enemigos.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, comprarse otro por eso nada más...
Si lo que te pasa es que el martillo se ha quedado sin tensión, como flojo, probablemente has montado el muelle del martillo mal. Mira el despiece que adjunta marroyol.
El muelle tiene dos patillas largas y una u en el otro extremo. La u debe quedar a la derecha del cuerpo del martillo no a la izquierda.
Izquierda y derecha según la foto que adjunta Marroyol.
Un consejo: haz varias fotos antes de desmontarlo, no después
Saludos! 
Si lo que te pasa es que el martillo se ha quedado sin tensión, como flojo, probablemente has montado el muelle del martillo mal. Mira el despiece que adjunta marroyol.
El muelle tiene dos patillas largas y una u en el otro extremo. La u debe quedar a la derecha del cuerpo del martillo no a la izquierda.
Izquierda y derecha según la foto que adjunta Marroyol.
Un consejo: haz varias fotos antes de desmontarlo, no después

¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”