COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor DALTON » 09 Jun 2011 21:29

Bueno pues voy a esplicar los pasos que he seguido para colocar este rail en esta escopeta, teniendo en cuenta que esta escopeta no tiene los taladros hechos para tal fin hay que mecanizar el cajon de mecanimos.
Lo primero que hice es buscar un carril que pudiese acoplar tanto en su longitud como en la distancia entre taladros y el mejor que vi fue el que fabrica la casa UTG para las escopetas de corredera Mossberg 500 series.
El modelo en concreto de UTG es el #MB500T SHOTGUN TOP RAIL MOUNT


Lo primero que hice es con las medidas de este rail diseñarme una plantilla con los taladros para que encajase en la endidura que lleva la escopeta, esta es la plantilla.

Imagen

Imagen

A continuacion desmontamos la escopeta retirando el cañon, culata, guardamanos, carro y mecanismo de disparo y dejamos solo el armazon con el tubo de deposito, colocando la plantilla en su posicion justo al empieze de la ranura.

Imagen

Despues marcamos los taladros yo lo que he hecho es con el granete automatico granetear los orificios a taladrar.

Imagen

Retiramos la plantilla y aqui estan las marcas.

Imagen

Una vez marcado combiene cercionarse de que las marcas coinciden con el carril y efectivamente coinciden perfectamente.

Ahora procedemos al taladrado, aqui ahy que hacer una salvedad como habreis apreciado el Rail viene provisto de tornillos, pues estos no nos van ha valer, el motivo es que la rosca es americana y no va ser facil consegir el juego de machos para hacer las roscas, midiendo los tornillos compruebo que el equivalente en medida metrica seria Metrica 4 y los tornillos idoneos serian tornillo cabeza Allen M 4 x 8mm y los machos ha utilizar M4 muy comunes en nuestras ferreterias, la broca a utilizar para esta rosca seria de 3,25mm ideal cuando el material que se va a roscar es Aluminio como es nuestro caso.
Colocamos el armazon en las mordazas de un taladro de columna protegiendo el armazon con una balleta o un trapo para que no se arañe, valdria perfectamente uno de estos que venden en los centros de bricolage baratito ya que el material como he dicho antes es Aluminio, debemos cercionarnos que se encuentra perfectamente a nivel con la base del taladro para que los mismos salgan perfectos eso lo podemos hacer colocando un nivel pequeño sobre la base y luego sobre el armazon y debe de quedar esactamente igual la burbuja, llegados a este punto solo nos queda taladrar sobre las marcas realizadas por el granete las cuales facilitaran el centrado de la broca.

Imagen

A continuacion pasamos los tres machos por cada taladro, para el que no haya utilizado este tipo de herramienta comentare un poco como se hace, el juego de Machos consta de tres formadores de rosca que habra que pasar en un orden definido, Primero se pasara el macho el cual en su parte superior donde se agarra al gira machos dispone de una linea marcada, esta significa que es el primero a pasar, tambien se puede diferenciar por que es el que su punta es mas conica para favorecer el empiece de la rosca, roscar el macho cercionendose de que entra en el orificio bien derecho para que cuando metamos el tornillo no nos quede inclinado en los cuatro taladros , este paso es fundamental y habra que realizarlo con mucha calma y comprobando visualmente desde varios angulos que el macho esta entrando derecho, es mas para los que nunca lo hayais hecho y vayais ha hacerlo os recomendaria que cojieseis un trozo de aluminio y realizaseis pruebas antes, a continuacion se pasaria el segundo macho, lo distinguiremos por que en su parte superior como en el primero tiene dos lineas, procediendo con igual cuidado que con el primero ya que el Aluminio es blando y podemos con el segundo macho romper la rosca del primero y lo que debemos hacer es repasarla, y por ultimo pasaremos el tercer macho este lo distingiremos por que no lleva ninguna marca arriba y es el que finaliza la rosca dejandola terminada para que el tornillo rosque a la perfeccion.
Aqui va una foto.

Imagen

Aqui se ve como ha quedado el tornillo

Imagen

Se coloca el rail en su posicion y se roscan los tornillos previamente untados en fijador de tornillos, asi con esto evitaremos que se nos afloje el rail.

Imagen

Imagen
Como veis queda perfecto ahora limpiar bien toda el arma y volver a montarla.

Y aqui el resultado final con un Punto rojo de Tasco en concreto el 1 x 42 RED & GREN DOT
Imagen

Bueno pues espero que os sirva si alguien quiere la Plantilla que me la pida yo ya no la voy ha utilizar mas.
Un saludo
Última edición por DALTON el 26 Ene 2016 15:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor Kuper » 09 Jun 2011 22:29

Magnifico compañero, muy bien explicado, ahora solo falta que me ponga manos a la obra...
:apla: :apla:

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor DALTON » 09 Jun 2011 23:47

Aqui os voy a dejar la plantilla en formato PDF y el que lo quiera en formato Autocad que me lo pida y se lo envio por correo ya que no me deja subirlo al foro, por si alguien la quiere imprimir para sacar la plantilla. si utilizais el Pdf acordaros al imprimir revisar el escalado y ponerlo en Escala personalizada: 100% para que salgan la medida correcta al imprimirlo vereis que uno de los dos juegos de taladros esta mas separado del borde de la plantilla (Ahi mas Distancia) este es el que va mirando hacia la culata.
Antes de taladrar o usar la plantilla que imprimais comprobar que coincide esta perfectamente con los taladros de Rail para evitar errores en la impresion y que luego no coincidan.
Un saludo
Adjuntos
Plantilla montura Mosber carril Model (1).pdf
(5.78 KiB) Descargado 331 veces
Última edición por DALTON el 20 Ene 2013 10:37, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor gumersindo » 11 Jun 2011 15:12

:apla: :apla: :apla:


magnifica explicacion, eres un crack

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor hornet » 11 Jun 2011 22:32

está muy interesante el hilo, y me gusta porque lo has hecho bien, asegurandote de que todo queda milimetrico y perfecto. por cierto, tengo una maverick 88, (clon de la mossberg 500), imagino que ese rail, quedará perfecto en ella sin mas, no??
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor DALTON » 12 Jun 2011 08:17

hornet escribió:está muy interesante el hilo, y me gusta porque lo has hecho bien, asegurandote de que todo queda milimetrico y perfecto. por cierto, tengo una maverick 88, (clon de la mossberg 500), imagino que ese rail, quedará perfecto en ella sin mas, no??

Si imprimes la plantilla de taladros y los comparas con los de tu maverick 88 casi seguro que si, la distancia entre taladros de los dos grupos es de 0.5" o en mm, 12,70mm. Lo unico que he visto al buscar este carril que hay dos modelos de tornillos dependiendo el año de fabricacion, eso es lo que me parecio entender.
Un saludo

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor hornet » 12 Jun 2011 14:57

Ok, mil gracias, a ver si empiezo a "tunear", jeje.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
santana
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 07 Abr 2011 05:59
Contactar:
Estado: Desconectado

RAIL PICATINNI / PLANTILLA

Mensajepor santana » 12 Jun 2011 14:58

Hola DALTON. Soy santana, uno más del gremio! Aquí estoy dándole vueltas al tema de la plantilla. ¿como la has cortado? ¿con laser? Utilizaste una placa grande y la has cortado al centro sin que haya cortes cruzados... ¿marquetería? Yo, muchas veces he hecho plantillas pero aprovecho los extremos de la placa para trabajar menos y ahorrar material aunque con el sistema que tu has usado, claramente se ve que no hay desperdicio... Por cierto, no te lo he dicho antes (así me quedé de asombro) muy buen trabajo y que yo también (como hornet) tengo una Maverick...

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RAIL PICATINNI / PLANTILLA

Mensajepor DALTON » 12 Jun 2011 18:01

santana escribió:Hola DALTON. Soy santana, uno más del gremio! Aquí estoy dándole vueltas al tema de la plantilla. ¿como la has cortado? ¿con laser? Utilizaste una placa grande y la has cortado al centro sin que haya cortes cruzados... ¿marquetería? Yo, muchas veces he hecho plantillas pero aprovecho los extremos de la placa para trabajar menos y ahorrar material aunque con el sistema que tu has usado, claramente se ve que no hay desperdicio... Por cierto, no te lo he dicho antes (así me quedé de asombro) muy buen trabajo y que yo también (como hornet) tengo una Maverick...

La plantilla yo la he cortado con una Fresadora Proxxon MF 70 con control cnc, el material utilizado fue una capa de aluminio de 0.8mm de espesor,
La plantilla si se imprime y luego se pega sobre algun plastico duro pero facil de cortar o carton algo rigido tambien valdria ya que en realidad para lo que sirve es para marcar los taladros centrandolos en la enidura que presenta el armazon de la escopeta para posteriormente taladrarlo y que salgan perfectos.
Un saludo

Avatar de Usuario
Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3691
Registrado: 23 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor Malaquias » 14 Jun 2011 01:11

Si señor ,toda una clase de bricolaje practico. :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor alexgrande » 15 Jun 2011 12:19

Si señor, te lo curras bien y lo comprtes, para mí es el lema de este foro.
saludos. Alejandro

Avatar de Usuario
corredero
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor corredero » 10 Sep 2011 13:57

joder macho si mi armero tuviera la mitad de arte que tu,otro gallo cantaria.enhorabuena y gracias por tu briconsejo

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor DALTON » 10 Sep 2011 16:32

Me alegro que te guste y si le puede servia a algien mejor que mejor.

Un saludo
Imagen

daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 29 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor daniel74 » 10 Sep 2011 17:37

excelente trabajo dalton, solo una duda, esto se puede hacer sin que te pongan problemas en la guardia civi o hay que homologarlo como reforma en el arma?

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor DALTON » 10 Sep 2011 19:08

No no hace falta homologarlo ya que no es una reforma que modifique las caracteristicas del arma.
Un saludo

daniel74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 29 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor daniel74 » 10 Sep 2011 21:17

vale, de todas formas me parece un excelente trabajo.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor TitoDre » 25 Oct 2011 18:21

Soberbio!!! :apla:

Me encantan este tipo de bricos. Para el que no tenga tanta maña pensará que te la has jugao taladrando, pero es que desde luego hay que tener mucho control del taladro y conocer bien el grosor del armazón, etc...para no pifiarla.
Muy buen brico compi ;)

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLOCACION RAIL PICATINN / WAVER EN STINGER TACTICAL

Mensajepor Wilcow » 25 Oct 2011 18:29

:apla: :apla: :apla:
Lo de ir haciendo fotos es algo a agradecer :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados